Magdalenades

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wefer
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Re: Magdalenades

Post by wefer »

http://www.avui.cat/
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La Diputació Permanent rebutja la compareixença d'Álvarez per explicar les incidències del servei de rodalies
Amb els vots del PNB i el PSOE, la Diputació Permanent ha rebutjat la compareixença de la ministra de Foment, Magdalena Álvarez per donar explicacions davant els problemes que ha patit el servei de Rodalies durant els primers dies de l'any

Amb els vots del PNB i el PSOE, la Diputació Permanent ha rebutjat la compareixença de la ministra de Foment, Magdalena Álvarez per donar explicacions davant els problemes que ha patit el servei de Rodalies durant els primers dies de l'any.

La diputada del PSC, Teresa Cunillera ha lamentat que els partits catalans 'propiciïn que el PP es diverteixi' i ha assegurat que el que s'ha vist aquest vespre en la Diputació ha estat un 'passeig de les obsessions dels grups que hem vist duran la legislatura'.

ICV ha estat l'encarregat de presentar l'iniciativa i considera que 'no pot continuar passant que es pressumeixi de l'arribada del TGV abans de la campanya electoral i continuïn els incidents' al tren convencional, mentre esperen rectificacions de polítiques.
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Guigui
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"Dos palabras: in-minente"

Post by Guigui »

Notícia de La Vanguardia:

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Álvarez dice que la llegada del AVE a Barcelona es inminente

22/01/2008 | Actualizada a las 13:04h

Málaga. (EFE).- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha asegurado hoy que la inauguración del tren de Alta Velocidad (AVE) de Barcelona es "inminente", pero no ha querido dar una fecha concreta "para no trasladar una frustración a los ciudadanos".

Álvarez, que hoy ha participado en la inauguración de un foro sobre infraestructura viaria, ferroviaria y transportes en Málaga, ha dicho a los periodistas que "como gato escaldado que del agua caliente huye" no dará una fecha para que no repercuta en las personas "que van a usar esa alta velocidad y que están esperando con muchas ganas".

"Hasta que la empresa no me entregue la obra terminada, no voy a dejarme llevar por lo que me dice, sino por la llave en mano que me tiene que dar", ha señalado la ministra.

De esta forma, cuando la empresa le entregue la "llave" del AVE, habrá un período de prueba de los últimos cuatro kilómetros y "cuando se prueben".
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Santfeliuenc
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Re: Magdalenades

Post by Santfeliuenc »

Hola,

O sea, que... ¿no dimite, no? :D

En fuentes de la prensa gratuita de hoy (ADN,metrodirecto...) se comentaba que el colectivo de maquinistas estaba barajando algún día entre los días 15 y 20 de febrero para la puesta en funcionamiento. En esas fechas parece que acaba un cursillo de formación de maquinistas para familiarizarse con los trenes AVE que circularán por la línea, la web de RENFE impide la compra de billetes más allá de los primeros días de febrero... ello lo traducía la prensa en indicios claros de un cambio inminente y de la puesta en servicio también inminente del tramo que falta.

Yo supongo que esa fecha del 15 al 20 será en la que a la Ministra le den el llavero ese que tanto le preocupa para que lo inaugure antes de la pre-campaña electoral tras realizarse las pruebas pertinentes de circulación.

La verdad es que, como se puede apreciar, da lo mismo que hubiese sido el 21 de diciembre del año pasado o que sea 2 meses después. Para mi eso carece completamente de importancia. Más preocupante es que nadie haya dicho nada de las denuncias que se realizaban en un video expuesto en una cadena nacional donde los trabajadores de la obra de Bellvitge comentaban los riesgos que había en la zona. Más grave es que no se dé el brazo a torcer y que se siga proponiendo frente a otras alternativas, lo de realizar el túnel de Provenza, etc.

:avall

Saludos,
Sergio
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neroon
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Re: Magdalenades

Post by neroon »

Santfeliuenc wrote:Hola,

Más preocupante es que nadie haya dicho nada de las denuncias que se realizaban en un video expuesto en una cadena nacional donde los trabajadores de la obra de Bellvitge comentaban los riesgos que había en la zona.

Saludos,

Sergio
Esa denuncia de la que hablas debería ser tratada con mucha cautela (casi "con pinzas") pues la fuente de la que procede (no me refiero a los trabajadores, sino al medio que la ha sacado a la luz…) no se caracteriza precisamente por su criterio objetivo e imparcial a la hora de informar. Yo tambián he oido algo al respecto sobre esa noticia, y sinceramente, dada la gravedad de lo que se denuncia me resulta extraño que en plena precampaña,y con las ganas que campan por algunos partidos de la oposición de el tema del AVE fracae estrepitosamente, la cosa no haya pasado de la simple anécdota.

Saludos
Cuando veo un Civia, mi corazón palpita...
...como una patata frita.
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Santfeliuenc
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Re: Magdalenades

Post by Santfeliuenc »

Hola,

A mi Telemadrid no me parece más sospechoso que TV3 de ser un medio partidista. Cada uno tira para el que le paga. Lo que es muy simple es que se está denunciando un hecho y que se puede comprobar perfectamente si la denuncia es cierta o si no lo es. ¿Alguien se ha movido para comprobarlo? ¿alguien ha movido un dedo para ir a mirar si es verdad o si no lo es? ¿alguien ha ido a comprobarlo?

Porque se dicen cosas como que cachean a todo el mundo por si lleva móviles o cámaras, se dicen cosas como que hay elementos que están cediendo y que tienen graves deformaciones, se dice que los trabajadores tienen miedo y que todo va a marchas forzadas...

¿Alguien lo ha comprobado o "pasamos olímpicamente de todo" sin mirar ni comprobar nada? las cosas que se denuncian ahí son fácilmente comprobables. Tanto si es cierto como si es falso, que dejen entrar a los medios de comunicación y que lo saquen. Así de fácil y de sencillo. Si fuese el PP quien estuviese detrás de que la obra se finalizase antes de las elecciones y TV3 quien hubiese denunciado ya estaríamos ahora mismo con las cámaras a las puertas de la obra, sin embargo, ¿hay alguien preocupado? todo lo contrario, lo que se dice (y tú mismo eres la prueba) es que como lo dice Telemadrid, pues es una noticia partidista e interesada. De acuerdo, podría serlo, no digo que no, pero ¿por qué no se comprueba si es tan fácil el enterarse de si es verdad o no? si no lo fuese quedarían como embusteros y darían una pésima imagen ¿no? sería peor para ellos electoralmente, ¿a qué esperan para demostrar que es mentira?

Saludos,
Sergio
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Re: Magdalenades

Post by Baró de MunChausson »

Sobre el tema dels riscos per les presses: crec que hi ha cap mitjà imparcial però sí n'hi ha de més i de menys "honestos", i crec també que molts mitjans tenen una inèricia apriorística que fa que tot el que fa el PP sigui acríticament considerat com a horrorós i tot el que fan els partits d'esquerres és acríticament considerat com a bó (el millor exemple és la demagògia que es va fer a priori amb el cas del metro de València, segons el meu parer). En resum, que malgrat que TV3 em mereix una mica més de crèdit que Telemadrid, penso que és del tot creible que s'estigui pressionant per acabar com sigui en el termini previst.

I això és molt trist perquè penso que al 99,9% dels catalans no ens ve d'un mes o de dos. Sí, en canvi, ens ve de 30 anys, que seran els que separaran el Madrid-Sevilla del Madrid-Europa (ho va decidir, per cert, un govern d'esquerres). Magdalena Alvarez no té la culpa de gairebe res; és una fatxenda, d'acord, però és la darrera baula de la cadena. Perquè no oblidem que després del "decretasu" del Madrid-Sevilla (imagineu que Portugal fes primer un Lisboa-Algarve que un Lisboa-Europa?) van venir els alcaldes (tots) intentant treure'n profit d'una línia de transport que si alguna cosa té és que serveix només per a comunicar grans ciutats, i després i els cap de llista dels partits canviant de parer cada dos mesos, aproximadament.

Ha estat una vergonya total i absoluta. És possible oblidar tot això només perquè arribi abans o després de les eleccions?

I això deixant de banda Rodalies i demés sistemes de transport massiu i quotidià, tots ells insuficients.
Amb la tracció sang això no passava
Rubió i Tudurí

Re: Magdalenades

Post by Rubió i Tudurí »

¿por qué no se comprueba si es tan fácil el enterarse de si es verdad o no? si no lo fuese quedarían como embusteros y darían una pésima imagen ¿no?
Con un reportaje denuncia muy similar sobre la T4 de Madrid han quedado ya como la marrana.
¿Alguien se ha movido para comprobarlo? ¿alguien ha movido un dedo para ir a mirar si es verdad o si no lo es? ¿alguien ha ido a comprobarlo?
¿Has ido tu?, bueno da igual, no discutiremos quien debe ir y quien no.


Ese reportaje de Telemadrid pasa de poder haber sido una buena denuncia a ser una pantomima. Les ha sobrado hablar, si hubiesen emitido tan solo las imagenes habrian conservado algo de credibilidad, claro que, después de la otra pantomima, la de la T4, ya no se que credibilidad les debe quedar.

1. Un operario de la obra JAMÁS, va a lucir un chaleco de Adif. Vestirá el chaleco de la empresa para la que trabaja. Sacyr, Comsa, Copasa, etc..

2. Los encargados de trabajos, o capataces, o como querais llamarle, van a llevar consigo un telefono movil SEGURO, y los trabajadores otro tanto.

3. Vigilantes de seguridad controlando el acceso a la obra, jajajajaja, cacheando a los operarios jojojojojo.

4. Los tres bloques de viviendas que se ven afectados por la grieta, el socavón, la caverna subterránea con lago incluido, está como a 200 metros de la traza. ¡MENUDO SOCAVÓN!.

5. El operario con los pies despellejados, hay que ser burro, pero burro burro, para pasearse por un forjado al que se le está vertiendo el hormigón sin unas botas de goma que le lleguen a las rodillas. Los productos químicos (aditivos) que se le añaden al hormigón están a la orden del dia y son de los más legal. Unos para acelerar el fraguado, otros para aumentar su resisténcia, otro para darle propiedades hidrófilas (el hormigón no pierde calidad al fraguar en contacto con el agua), etc...Claro que, quizás el individuo de los tobillos lastimados no estuviera hormigonando, o es que quizás es hombre ni siquiera trabajaba en la obra, vete a saber.

Lo que si se ve en las imagenes de Telemadrid es que a gran parte del tunel le falta la contrabóveda y que los trabajadores andan por un barrizal, y a otra parte del tunel le falta el cubrimiento. Síntomas ellos de que la obra muy avanzada muy avanzada no anda. Y con eso solo ya tienen de sobras para tocarle las narices al gobierno y a quien haga falta. No era necesario el teatrillo que han montado con el chaleco de Adif, la voz distorisionada, el rostro hasta debajo de la nariz, y el pobre hombre descalzo por el pasillo.

Ahora el que se quiera mover, pues que se mueva.

Salu2.

Santiago.
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Guigui
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Nova perla, pel que diuen

Post by Guigui »

Sembla que na Magdalena s'ha despenjat amb una nova perla ni partía ni doblá: que, al capdavall, no n'hi ha per tant amb això del retard de l'arribada del TAV si ho comparem amb la durada de 20 anys del projecte.

Llegit a l'edició impresa d'avui d'El Mundo.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Re: Magdalenades

Post by Danzig »

Rubió i Tudurí wrote:
¿por qué no se comprueba si es tan fácil el enterarse de si es verdad o no? si no lo fuese quedarían como embusteros y darían una pésima imagen ¿no?
Con un reportaje denuncia muy similar sobre la T4 de Madrid han quedado ya como la marrana.
¿Alguien se ha movido para comprobarlo? ¿alguien ha movido un dedo para ir a mirar si es verdad o si no lo es? ¿alguien ha ido a comprobarlo?
¿Has ido tu?, bueno da igual, no discutiremos quien debe ir y quien no.


Ese reportaje de Telemadrid pasa de poder haber sido una buena denuncia a ser una pantomima. Les ha sobrado hablar, si hubiesen emitido tan solo las imagenes habrian conservado algo de credibilidad, claro que, después de la otra pantomima, la de la T4, ya no se que credibilidad les debe quedar.

1. Un operario de la obra JAMÁS, va a lucir un chaleco de Adif. Vestirá el chaleco de la empresa para la que trabaja. Sacyr, Comsa, Copasa, etc..

2. Los encargados de trabajos, o capataces, o como querais llamarle, van a llevar consigo un telefono movil SEGURO, y los trabajadores otro tanto.

3. Vigilantes de seguridad controlando el acceso a la obra, jajajajaja, cacheando a los operarios jojojojojo.

4. Los tres bloques de viviendas que se ven afectados por la grieta, el socavón, la caverna subterránea con lago incluido, está como a 200 metros de la traza. ¡MENUDO SOCAVÓN!.

5. El operario con los pies despellejados, hay que ser burro, pero burro burro, para pasearse por un forjado al que se le está vertiendo el hormigón sin unas botas de goma que le lleguen a las rodillas. Los productos químicos (aditivos) que se le añaden al hormigón están a la orden del dia y son de los más legal. Unos para acelerar el fraguado, otros para aumentar su resisténcia, otro para darle propiedades hidrófilas (el hormigón no pierde calidad al fraguar en contacto con el agua), etc...Claro que, quizás el individuo de los tobillos lastimados no estuviera hormigonando, o es que quizás es hombre ni siquiera trabajaba en la obra, vete a saber.

Lo que si se ve en las imagenes de Telemadrid es que a gran parte del tunel le falta la contrabóveda y que los trabajadores andan por un barrizal, y a otra parte del tunel le falta el cubrimiento. Síntomas ellos de que la obra muy avanzada muy avanzada no anda. Y con eso solo ya tienen de sobras para tocarle las narices al gobierno y a quien haga falta. No era necesario el teatrillo que han montado con el chaleco de Adif, la voz distorisionada, el rostro hasta debajo de la nariz, y el pobre hombre descalzo por el pasillo.

Ahora el que se quiera mover, pues que se mueva.

Salu2.

Santiago.
:plas

Boníssima argumentació
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sequera
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Re: Magdalenades

Post by sequera »

:plas :plas

últimament a aquest foro nomes faig que aplaudir el que diuen altres.
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La Fomentòtila vista per un periodista

Post by Guigui »

Comentari, força lúcid al meu veure, publicat a La Vanguardia:

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Maleni no tiene remedio

Enric Sierra | 12/02/2008 - 19:10 horas

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, es, como dice el dicho, genio y figura hasta la sepultura. Esta mañana todos su equipo del ministerio le había comunicado que la fecha de llegada del AVE a Barcelona sería el día 19 de febrero. Así lo habían acordado todos y todo quedaba en manos de la ministra para anunciarlo.

Pero esta mujer siempre quiere tener la última palabra. Como ha visto que durante el día se ha filtrado la fecha del martes, ni corta ni perezosa y aprovechando esta tarde su viaje "inaugural" del AVE desde Tarragona hasta Sants, ha decidido cambiar el día de arranque. "Se van a enterar", debe haber pensado. Y así, ha anunciado que el tren de alta velocidad hará su entrada por vía 6 el miércoles. Dos meses después de los previsto por su jefe, el presidente Zapatero.

Previamente, la ministra ha dado el cante y ha tenido una refriega con los cámaras y fotógrafos que querían inmortalizarla bajando del AVE en Sants y que no han podido hacerlo por la prohibición de RENFE. La foto no tocaba hoy, tocará el miércoles. Como si el tren y la estación fueran suyos, vamos.

Pues nada, que le aproveche.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Aquesta dona i la seva prepotència no tenen remei

Post by Guigui »

Notícia de l'Avui:

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Magdalena Álvarez: "La venda de bitllets demostra que el TGV era un bon projecte"

Agències
Màlaga
Ult. Act. 15.02.2008 - 16:37 hs


Renfe ha venut fins a aquest matí per Internet 20.000 bitllets per al TGV entre Madrid i Barcelona, que van ser posats a la venda per primera vegada dimecres, segons que ha informat avui la ministra de Foment, Magdalena Álvarez, que ha indicat que aquesta "magnífica" acollida demostra "que era un bon projecte".

La ministra ha afegit que són "benvinguts tots aquells qui pugen al TGV, i encara més els que l'han criticat tant, perquè així veuran l'error del seu judici".

Álvarez ha comentat als periodistes que han fet "bé en treballar molt perquè sigui una realitat" i que aquesta acollida demostra així mateix que el TGV és "una oportunitat de negoci i de cohesió social i territorial".

La titular de Foment ha apuntat a més que la nova connexió Màlaga-Barcelona a través del TGV reduirà el temps de viatge actual en set hores, i inicialment caldrà parar a Madrid, encara que es construirà un "by pass" perquè el trajecte sigui directe, de forma que hi "haurà més estalvi de temps".
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Re: Magdalenades

Post by Santfeliuenc »

Hola,

El otro día dijo: "el AVE llegará el 20 de febrero..." y rápidamente añadió: "de este año".

:cop

xD xD xD

Saludos,
Sergio
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Re: Magdalenades

Post by pol »

es que tots ens pensavem que seria el 20 de febrer del 2100, i clar ella que es la més llesta va dir que no home que seria el de aquest any :martell1
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"¡Mah Maleni!"

Post by Guigui »

Amb la tupinada zapateril feta pública avui, tindrem Magdalenades garantides per una temporada més. Què voleu que us digui, ha sigut la manera més condundent per part dels sociates d'entendre el missatge enviat per l'electorat català el passat 9 de març. Ens ho hem guanyat a pols.

:|
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Magdalenades

Post by UT440_132M »

Dons si les coses no canvien a mitja legislatura tindrem Maleny per 4 anys mes, tots els partits politics catalans excepte el PSC (evidentment) es mostres indignats per la continuitat de la ministra Alvarez, com la majoria de catalans emprenyats. (un d'ells jo) Es per plorar :'( :nono >:( :evil: :twisted:
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Sobre el "català emprenyat"

Post by Guigui »

UT440_132M wrote:[...] indignats per la continuitat de la ministra Alvarez, com la majoria de catalans emprenyats.
Contràriament al que alguns autoproclamats sociòlegs ens volen fer veure i com demostren els resultats electorals, els "catalans emprenyats" són tan nombrosos com els domadors d'escarbats piloters. Per tant, estem parlant de l'emprenyamenta d'una majoria d'un col·lectiu marginal. No ens enganyem.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Magdalenades

Post by UT440_132M »

Jo soc un català emprenyat en tot cas.
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No serveix de res

Post by Guigui »

UT440_132M wrote:Jo soc un català emprenyat en tot cas.
Jo ho seria si no fos perquè la meva emprenyamenta és estèril, vist que qui hauria de representar-me, d'acord amb les seves proclames grandiloqüents, és incapaç de fer res més que monopolitzar el malestar d'altri per acabar aferrant-se a la pròpia poltrona.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Magdalenades

Post by EUKibo »

Como se hase pa' partí a una mini'tra?
Porque e'ta doblá no se va.

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