M'ha arribat aquesta nota de http://www.cehfe.es/
------------------------------------
COMPAÑÍA GENERAL DE FERROCARRILES TURÍSTICOS S.A.
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Muy señor/a mío/a:
Por si la información pudiera resultar de su interés, tenemos el gusto de informarle de que con esta fecha se inicia por nuestra parte el traslado a talleres de una nueva locomotora de nuestro patrimonio.
Se trata de la locomotora de vapor 020T construida en 1.884 por la Société Alsacienne de Constructions Mécaniques, de Mulhouse (Francia), con el número de fábrica 3.699 para la Société Houillère et Métallurgique de Bélmez (SHMB 1). Ésta quedó integrada años más tarde en la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya, pasando finalmente a manos de la Empresa Nacional Carbonífera del Sur.
Tras la cesión en nuestro favor, en el día de hoy se han iniciado las labores de traslado a los talleres de ARMF en Pla de Vilanoveta (Lleida), donde se procederá a su rehabilitación funcional. No hay que perder de vista que, una vez restaurada, la citada locomotora será la más antigua en estado operativo de todo nuestro patrimonio ferroviario histórico.
La operación en curso se halla bajo la dirección de nuestro subdirector de proyectos, D. Alfredo Puig.
En el momento de expedir la presente comunicación, la locomotora se halla en las cercanías de Córdoba, rumbo a Lleida. Allí se espera su llegada mañana, jueves 7, a última hora de la mañana o primera de la tarde, siendo el itinerario previsto el de Córdoba - Madrid - Guadalajara - Zaragoza - Lleida.
Con este motivo, aprovechamos para saludarle atentamente.
Miguel Ángel Urballa
Secretario
CEHFE recupera la locomotora funcional més antiga d'Espanya
- wefer
- Administrador
- Posts: 6994
- Joined: Tuesday 19/04/2005 23:55
- Location: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
- Contact:
CEHFE recupera la locomotora funcional més antiga d'Espanya
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
Re: CEHFE recupera la locomotora funcional més antiga d'Espanya
Si no fos per entitats així...
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Itinerari
AV o convencional?[...] siendo el itinerario previsto el de Córdoba - Madrid - Guadalajara - Zaragoza - Lleida.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- genissimon
- N10
- Posts: 3183
- Joined: Wednesday 05/04/2006 12:43
- Location: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc
Re: Itinerari
Doncs el més provable és que ni una ni l'altra: A-4, M-50, A-2, AP-2, A-2 i C-13 damunt de la gòndola d'un camió.
Per a més informació sobre la locomotora "Marta": Locomotoras de vapor preservadas en España.
I una foto de la locomotora aquí.
Salut !!
Per a més informació sobre la locomotora "Marta": Locomotoras de vapor preservadas en España.
I una foto de la locomotora aquí.
Salut !!
Guigui wrote:AV o convencional?[...] siendo el itinerario previsto el de Córdoba - Madrid - Guadalajara - Zaragoza - Lleida.
Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.