L'AVE Barcelona - Madrid ja és aquí!!!!!!!!!!!!
L'AVE Barcelona - Madrid ja és aquí!!!!!!!!!!!!
Temes relacionats:
-FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
-El AVE y la Sagrada Familia
-L'AVE a Tarragona, igual de ràpid que el cotxe però més car
Suplement a La Vanguardia
Doncs això, si avui la compreu, hi ha un peaso suplement dedicat a l'AVE, de 30 i pico pàgines, amb fotos antigues incloses, molt interessant.
Apart, a RAC1, han fet un seguiment (i suposo que a un munt d'emissores de ràdio també), sobre la sortida del primer AVE, i un dels reporters l'agafat, a l'hora que un altre agafava el pont aeri. Qui arribarà abans?
-FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
-El AVE y la Sagrada Familia
-L'AVE a Tarragona, igual de ràpid que el cotxe però més car
Suplement a La Vanguardia
Doncs això, si avui la compreu, hi ha un peaso suplement dedicat a l'AVE, de 30 i pico pàgines, amb fotos antigues incloses, molt interessant.
Apart, a RAC1, han fet un seguiment (i suposo que a un munt d'emissores de ràdio també), sobre la sortida del primer AVE, i un dels reporters l'agafat, a l'hora que un altre agafava el pont aeri. Qui arribarà abans?
Ja soc aquí!! ( l'AVE dixit )
De L.V.:
Los primeros AVE han iniciado su viaje a las 6 de la mañana
El primer tren de Alta Velocidad desde Barcelona partió con 250 viajeros y el que salió de Madrid lo hizo con 160
20/02/2008| Actualizada a las 07:29h
Barcelona / Madrid. (EFE).- Los primeros trenes de alta velocidad Siemens S-103 que desde hoy enlazan Barcelona y Madrid han salido a las 06.00 horas desde ambas ciudades, con la previsión de que lleguen a su destino a las 08.43 horas, inaugurando finalmente una línea que ha acumulado varios años de retraso.
El primer AVE desde Barcelona partió con 250 viajeros y el que salió de Madrid lo hizo con 160.
La puesta en marcha de este esperado servicio ferroviario no ha contado con inauguración oficial, después de que los problemas surgidos el pasado año en las obras del AVE en la entrada de Barcelona obligaran a retrasar la fecha de inauguración anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para el pasado 21 de diciembre.
A partir de hoy, un total de 17 trenes de alta velocidad por sentido, siete de ellos directos desde Barcelona y ocho desde Madrid, enlazarán ambas ciudades entre las 06.00 y las 21.00 horas.
El AVE tardará dos horas y treinta y ocho minutos en hacer el recorrido directo más rápido, que costará 120,4 euros con el billete sencillo en clase turista, 180,60 euros en preferente y 216,70 en la clase Club.
No obstante, los precios varían desde los 40,55 euros que valdrán algunos billetes en clase turista comprados por internet para trenes con paradas, hasta los 245 euros que costará el servicio llamado Puente AVE, un billete abierto con el que no es necesario hacer reserva, en la clase club.
Renfe tiene un compromiso de puntualidad en la línea Barcelona-Madrid con compensaciones del 50% del importe del billete para retrasos de entre 15 y 30 minutos, y del 100% para retrasos superiores a 30 minutos.
El próximo reto: la consolidación
El presidente de Renfe, José Salgueiro, ha afirmado hoy que el próximo reto de la compañía es consolidar el servicio de AVE Barcelona-Madrid, en el primer día que estos trenes unen las dos ciudades después de varios años de retrasos en su puesta en marcha.
En declaraciones a los periodistas en el andén número 3 de la estación de Sants de Barcelona, Salgueiro ha asegurado que hoy "estamos ante un momento histórico" con la inauguración de este nuevo servicio ferroviario tras cuatro años intensivos de trabajo.
A su juicio, el próximo reto para la compañía es consolidar este servicio que cumple los objetivos de esta legislatura.
"Ahora -ha añadido- hay que planificar el futuro", en referencia a la conexión del AVE de Barcelona con Francia por Girona.
Los primeros AVE han iniciado su viaje a las 6 de la mañana
El primer tren de Alta Velocidad desde Barcelona partió con 250 viajeros y el que salió de Madrid lo hizo con 160
20/02/2008| Actualizada a las 07:29h
Barcelona / Madrid. (EFE).- Los primeros trenes de alta velocidad Siemens S-103 que desde hoy enlazan Barcelona y Madrid han salido a las 06.00 horas desde ambas ciudades, con la previsión de que lleguen a su destino a las 08.43 horas, inaugurando finalmente una línea que ha acumulado varios años de retraso.
El primer AVE desde Barcelona partió con 250 viajeros y el que salió de Madrid lo hizo con 160.
La puesta en marcha de este esperado servicio ferroviario no ha contado con inauguración oficial, después de que los problemas surgidos el pasado año en las obras del AVE en la entrada de Barcelona obligaran a retrasar la fecha de inauguración anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para el pasado 21 de diciembre.
A partir de hoy, un total de 17 trenes de alta velocidad por sentido, siete de ellos directos desde Barcelona y ocho desde Madrid, enlazarán ambas ciudades entre las 06.00 y las 21.00 horas.
El AVE tardará dos horas y treinta y ocho minutos en hacer el recorrido directo más rápido, que costará 120,4 euros con el billete sencillo en clase turista, 180,60 euros en preferente y 216,70 en la clase Club.
No obstante, los precios varían desde los 40,55 euros que valdrán algunos billetes en clase turista comprados por internet para trenes con paradas, hasta los 245 euros que costará el servicio llamado Puente AVE, un billete abierto con el que no es necesario hacer reserva, en la clase club.
Renfe tiene un compromiso de puntualidad en la línea Barcelona-Madrid con compensaciones del 50% del importe del billete para retrasos de entre 15 y 30 minutos, y del 100% para retrasos superiores a 30 minutos.
El próximo reto: la consolidación
El presidente de Renfe, José Salgueiro, ha afirmado hoy que el próximo reto de la compañía es consolidar el servicio de AVE Barcelona-Madrid, en el primer día que estos trenes unen las dos ciudades después de varios años de retrasos en su puesta en marcha.
En declaraciones a los periodistas en el andén número 3 de la estación de Sants de Barcelona, Salgueiro ha asegurado que hoy "estamos ante un momento histórico" con la inauguración de este nuevo servicio ferroviario tras cuatro años intensivos de trabajo.
A su juicio, el próximo reto para la compañía es consolidar este servicio que cumple los objetivos de esta legislatura.
"Ahora -ha añadido- hay que planificar el futuro", en referencia a la conexión del AVE de Barcelona con Francia por Girona.
Les cares de l'AVE
De L.V.:
Las nuevas caras de la Alta Velocidad
Las ocho personas que viajarán hoy en el AVE como tripulantes están convencidas de que la seguridad de la línea es absoluta
Francesc Peirón | Barcelona | 20/02/2008 | Actualizada a las 03:31h
Ricardo Durán Catalá pondrá nombre y apellidos al primer AVE que tiene previsto alzar su vuelo hoy en la estación de Sants. Él es el maquinista elegido - el nombre oficial es jefe de tren-para arrancar el servicio de alta velocidad en Barcelona. Después de tanto retraso, este nuevo hito se consigue, salvo imprevistos, muy temprano, a las seis horas.
"No estoy nervioso", comenta desde el interior de uno de los Siemens 103 que harán el trayecto entre las dos grandes capitales escasamente 24 horas antes del debut. "No estoy nervioso - insiste- porque este es mi trabajo y ya hace años que lo desempeño. Pero tampoco es como si nada. Tengo sentido de la responsabilidad y sé que no se puede fallar. Todo el mundo nos estará mirando".
Durán, barcelonés de 50 años, compartirá su suerte con Francisco Silva como supervisor, otro empleado de largo recorrido en la compañía que ya tuvo el honor de participar en el primer tren veloz comercial que salió de Camp de Tarragona hacia Madrid, el 19 de diciembre del 2006.
Ricardo y Francisco - Paco, vecino de Gavà, luce insignia del Madrid en la solapa: "No se me cae nunca", bromea- son dos ferroviarios de fuste. Los dos ingresaron en Renfe a través del servicio militar y luego han hecho carrera. Pero sus orígenes personales divergen. "A los tres años ya decía que quería ser maquinista", afirma Durán. En su familia, sin embargo, no había antecedentes directos relacionados con esta profesión. "Me aficioné de muy pequeño, mi padre me llevaba a ver trenes a Sarrià". A Silva, por el contrario, le viene de raíz. "Mi abuelo era maquinista de carbón, mi padre también".
- ¿Por qué no se hizo maquinista, como ellos?
- Le dije a mi padre que sería ferroviario, pero con corbata. Cuando venía de trabajar, lo conocía por el blanco de los ojos.
Los tiempos han cambiado. El tren va a 300 km/ h, y más. La corbata forma parte del uniforme del supervisor y del maquinista. Al entrar en la compañía, en 1980, Ricardo Durán cuenta que toda la conducción era manual. Hoy, en la cabina del Siemens 103, que parece más bien la de un cohete, tres ordenadores colaboran de forma determinante en la circulación del vehículo.
Pese a todo, el factor humano resulta esencial. En la conducción y en la atención al viajero. Francisco Silva, en su papel, parece más bien un asesor del cliente. Es el señor Lobo de la película de Tarantino, el que resuelve todos los problemas que puedan surgir le al usuario. "Lo que me gusta - afirma- es que cuando se bajen del tren hablen bien de nosotros. Es la mejor publicidad". Es lo que define como "empatía, ponerse en el lugar de los viajeros
Junto a Durán y Silva, el AVE tiene otras caras. Son las del personal de tripulación. Hoy Susana Martínez, responsable de los servicios a bordo en Barcelona de la empresa Wagons-Lit, será la que ejercerá el mando en el primer AVE de un equipo compuesto por Olga Lacárcel, Sandra Gutiérrez, Ana M. ª Petregal, Carlos Poncela y Mijailer Vega. "Vamos preparados", remarca Susana. "Hemos hecho cursos, venimos de trenes con prestaciones de este tipo. No existirá el margen de error. Y le pondremos mucha ilusión, intentaremos que el viajero se sienta emocionado del AVE". "Vamos a dar un servicio que no se ha dado nunca", tercia Carlos al recordar que en los menús colabora una estrella Michelin.
Esta tarde del martes acaban de llegar, a las 16.45, en el Alvia procedente de Madrid. Cuentan - en concreto Mijailer- que no han hecho nada especial - "sólo lo que hacemos cada día"- de cara a la gran cita, pero no pueden ocultar su ilusión de formar parte del equipo elegido. Lo peor - lo comenta Olga y lo suscriben todos- es el madrugón. Se levantarán a las cuatro o antes para estar a la cinco en el andén de Sants. En su experiencia han tenido algún momento malo, han soportado algunas impertinencias, por decirlo en un lenguaje políticamente correcto, aunque han aprendido a asimilarlo: "No se trata de impertinentes, sino de viajeros con necesidades especiales", responde Olga, ante la jubilosa aprobación de sus compañeros. Tampoco les da miedo que haya habido socavones. "Si hay circulación - replica Sandra- hay seguridad para todos". Silva, el supervisor, añade que no hay socavón. "Es una obra de envergadura y, como en toda obra de esta dimensión, hay problemas. Pero al final se ha hecho bien".
Habla de orgullo y responsabilidad, pero esto no significa que Paco piense que puede haber alguna incidencia. Por si acaso, Olga apunta que "hemos tenido muchas averías", y lo dice en el sentido de que disponen de recursos para afrontarlas. "Estamos preparados para cualquier eventualidad", zanja Carlos.
Durán, el maquinista, ha pasado los dos últimos meses haciendo pruebas en el trayecto entre Camp de Tarragona y Barcelona. "La seguridad está a un nivel altísimo", precisa. "Si no supiera lo que ha pasado, nunca pensaría que ha habido problemas en Bellvitge". Y concluye: Espero llegar a Madrid a la hora". A las 8.43.
Las nuevas caras de la Alta Velocidad
Las ocho personas que viajarán hoy en el AVE como tripulantes están convencidas de que la seguridad de la línea es absoluta
Francesc Peirón | Barcelona | 20/02/2008 | Actualizada a las 03:31h
Ricardo Durán Catalá pondrá nombre y apellidos al primer AVE que tiene previsto alzar su vuelo hoy en la estación de Sants. Él es el maquinista elegido - el nombre oficial es jefe de tren-para arrancar el servicio de alta velocidad en Barcelona. Después de tanto retraso, este nuevo hito se consigue, salvo imprevistos, muy temprano, a las seis horas.
"No estoy nervioso", comenta desde el interior de uno de los Siemens 103 que harán el trayecto entre las dos grandes capitales escasamente 24 horas antes del debut. "No estoy nervioso - insiste- porque este es mi trabajo y ya hace años que lo desempeño. Pero tampoco es como si nada. Tengo sentido de la responsabilidad y sé que no se puede fallar. Todo el mundo nos estará mirando".
Durán, barcelonés de 50 años, compartirá su suerte con Francisco Silva como supervisor, otro empleado de largo recorrido en la compañía que ya tuvo el honor de participar en el primer tren veloz comercial que salió de Camp de Tarragona hacia Madrid, el 19 de diciembre del 2006.
Ricardo y Francisco - Paco, vecino de Gavà, luce insignia del Madrid en la solapa: "No se me cae nunca", bromea- son dos ferroviarios de fuste. Los dos ingresaron en Renfe a través del servicio militar y luego han hecho carrera. Pero sus orígenes personales divergen. "A los tres años ya decía que quería ser maquinista", afirma Durán. En su familia, sin embargo, no había antecedentes directos relacionados con esta profesión. "Me aficioné de muy pequeño, mi padre me llevaba a ver trenes a Sarrià". A Silva, por el contrario, le viene de raíz. "Mi abuelo era maquinista de carbón, mi padre también".
- ¿Por qué no se hizo maquinista, como ellos?
- Le dije a mi padre que sería ferroviario, pero con corbata. Cuando venía de trabajar, lo conocía por el blanco de los ojos.
Los tiempos han cambiado. El tren va a 300 km/ h, y más. La corbata forma parte del uniforme del supervisor y del maquinista. Al entrar en la compañía, en 1980, Ricardo Durán cuenta que toda la conducción era manual. Hoy, en la cabina del Siemens 103, que parece más bien la de un cohete, tres ordenadores colaboran de forma determinante en la circulación del vehículo.
Pese a todo, el factor humano resulta esencial. En la conducción y en la atención al viajero. Francisco Silva, en su papel, parece más bien un asesor del cliente. Es el señor Lobo de la película de Tarantino, el que resuelve todos los problemas que puedan surgir le al usuario. "Lo que me gusta - afirma- es que cuando se bajen del tren hablen bien de nosotros. Es la mejor publicidad". Es lo que define como "empatía, ponerse en el lugar de los viajeros
Junto a Durán y Silva, el AVE tiene otras caras. Son las del personal de tripulación. Hoy Susana Martínez, responsable de los servicios a bordo en Barcelona de la empresa Wagons-Lit, será la que ejercerá el mando en el primer AVE de un equipo compuesto por Olga Lacárcel, Sandra Gutiérrez, Ana M. ª Petregal, Carlos Poncela y Mijailer Vega. "Vamos preparados", remarca Susana. "Hemos hecho cursos, venimos de trenes con prestaciones de este tipo. No existirá el margen de error. Y le pondremos mucha ilusión, intentaremos que el viajero se sienta emocionado del AVE". "Vamos a dar un servicio que no se ha dado nunca", tercia Carlos al recordar que en los menús colabora una estrella Michelin.
Esta tarde del martes acaban de llegar, a las 16.45, en el Alvia procedente de Madrid. Cuentan - en concreto Mijailer- que no han hecho nada especial - "sólo lo que hacemos cada día"- de cara a la gran cita, pero no pueden ocultar su ilusión de formar parte del equipo elegido. Lo peor - lo comenta Olga y lo suscriben todos- es el madrugón. Se levantarán a las cuatro o antes para estar a la cinco en el andén de Sants. En su experiencia han tenido algún momento malo, han soportado algunas impertinencias, por decirlo en un lenguaje políticamente correcto, aunque han aprendido a asimilarlo: "No se trata de impertinentes, sino de viajeros con necesidades especiales", responde Olga, ante la jubilosa aprobación de sus compañeros. Tampoco les da miedo que haya habido socavones. "Si hay circulación - replica Sandra- hay seguridad para todos". Silva, el supervisor, añade que no hay socavón. "Es una obra de envergadura y, como en toda obra de esta dimensión, hay problemas. Pero al final se ha hecho bien".
Habla de orgullo y responsabilidad, pero esto no significa que Paco piense que puede haber alguna incidencia. Por si acaso, Olga apunta que "hemos tenido muchas averías", y lo dice en el sentido de que disponen de recursos para afrontarlas. "Estamos preparados para cualquier eventualidad", zanja Carlos.
Durán, el maquinista, ha pasado los dos últimos meses haciendo pruebas en el trayecto entre Camp de Tarragona y Barcelona. "La seguridad está a un nivel altísimo", precisa. "Si no supiera lo que ha pasado, nunca pensaría que ha habido problemas en Bellvitge". Y concluye: Espero llegar a Madrid a la hora". A las 8.43.
Doncs si que va ràpid!!
De EPC:
Llegan a Barcelona y Madrid los trenes que inaguran la línea de la alta velocidad
El tren que ha inaugurado la línea Barcelona-Madrid ha llegado a la capital española poco después de las 8.34 horas. Minutos después ha hecho lo propio el de Barcelona. Ambos han completado el recorrido en menos tiempo del previsto.
Los primeros trenes de alta velocidad Siemens S-103 que desde hoy enlazan Barcelona y Madrid han salido a las seis de la mañana desde ambas ciudades, inaugurando finalmente una línea que ha acumulado varios años de retraso. El primer convoy desde la capital catalana ha partido con 250 viajeros y el que ha salido de Madrid lo ha hecho con 160.
La puesta en marcha de este esperado servicio ferroviario no ha contado con inauguración oficial, después de que los problemas surgidos el pasado año en las obras del AVE en la entrada de Barcelona obligaran a retrasar la fecha de inauguración anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para el pasado 21 de diciembre.
A partir de hoy, un total de 17 trenes de alta velocidad por sentido, siete de ellos directos desde Barcelona y ocho desde Madrid, enlazarán ambas ciudades entre las 6.00 y las 21.00 horas.
Compromiso de puntualidad
El AVE tardará 2 horas y 38 minutos en hacer el recorrido directo más rápido, que costará 120,4 euros con el billete sencillo en clase turista, 180,60 euros en preferente y 216,70 en la clase club.
No obstante, los precios varían desde los 40,55 euros que valdrán algunos billetes en clase turista comprados por internet para trenes con paradas, hasta los 245 euros que costará el servicio llamado puente AVE, un billete abierto con el que no es necesario hacer reserva, en la clase club.
Renfe tiene un compromiso de puntualidad en la línea Barcelona-Madrid con compensaciones del 50% del importe del billete para retrasos de entre 15 y 30 minutos, y del 100% para retrasos superiores a 30 minutos.
Llegan a Barcelona y Madrid los trenes que inaguran la línea de la alta velocidad
El tren que ha inaugurado la línea Barcelona-Madrid ha llegado a la capital española poco después de las 8.34 horas. Minutos después ha hecho lo propio el de Barcelona. Ambos han completado el recorrido en menos tiempo del previsto.
Los primeros trenes de alta velocidad Siemens S-103 que desde hoy enlazan Barcelona y Madrid han salido a las seis de la mañana desde ambas ciudades, inaugurando finalmente una línea que ha acumulado varios años de retraso. El primer convoy desde la capital catalana ha partido con 250 viajeros y el que ha salido de Madrid lo ha hecho con 160.
La puesta en marcha de este esperado servicio ferroviario no ha contado con inauguración oficial, después de que los problemas surgidos el pasado año en las obras del AVE en la entrada de Barcelona obligaran a retrasar la fecha de inauguración anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para el pasado 21 de diciembre.
A partir de hoy, un total de 17 trenes de alta velocidad por sentido, siete de ellos directos desde Barcelona y ocho desde Madrid, enlazarán ambas ciudades entre las 6.00 y las 21.00 horas.
Compromiso de puntualidad
El AVE tardará 2 horas y 38 minutos en hacer el recorrido directo más rápido, que costará 120,4 euros con el billete sencillo en clase turista, 180,60 euros en preferente y 216,70 en la clase club.
No obstante, los precios varían desde los 40,55 euros que valdrán algunos billetes en clase turista comprados por internet para trenes con paradas, hasta los 245 euros que costará el servicio llamado puente AVE, un billete abierto con el que no es necesario hacer reserva, en la clase club.
Renfe tiene un compromiso de puntualidad en la línea Barcelona-Madrid con compensaciones del 50% del importe del billete para retrasos de entre 15 y 30 minutos, y del 100% para retrasos superiores a 30 minutos.
Rodalies gratis
Del 20 minutos:
Renfe permitirá viajar gratis en Cercanías de Madrid y Barcelona con un billete de AVE
* Se podrán beneficiar quienes tengan un billete de tarifa general, de ida y vuelta, o de puente AVE.
* Podrán hacer un viaje por la red de Cercanías de Barcelona y otro por la de Madrid.
Renfe permitirá realizar un viaje por la red de Cercanías de Barcelona y otro por la de Madrid con la compra de un billete para un tren de Alta Velocidad (AVE) de los que circularán a partir de mañana miércoles, han informado fuentes de la compañía ferroviaria.
De los viajes gratis en Cercanías se podrán beneficiar quienes compren un billete de AVE de tres tipos de tarifa: la general, la de ida y vuelta, y la denominada 'puente AVE'.
Esta iniciativa, permitirá, por ejemplo, que un viajero del AVE Madrid-Barcelona que resida en una población de la Comunidad de Madrid pueda desplazarse hasta la estación de Atocha para coger el AVE en Cercanías de forma gratuita y, una vez en Barcelona, tomar también este modo de transporte sin coste para llegar hasta alguna localidad de la provincia.
Renfe permitirá viajar gratis en Cercanías de Madrid y Barcelona con un billete de AVE
* Se podrán beneficiar quienes tengan un billete de tarifa general, de ida y vuelta, o de puente AVE.
* Podrán hacer un viaje por la red de Cercanías de Barcelona y otro por la de Madrid.
Renfe permitirá realizar un viaje por la red de Cercanías de Barcelona y otro por la de Madrid con la compra de un billete para un tren de Alta Velocidad (AVE) de los que circularán a partir de mañana miércoles, han informado fuentes de la compañía ferroviaria.
De los viajes gratis en Cercanías se podrán beneficiar quienes compren un billete de AVE de tres tipos de tarifa: la general, la de ida y vuelta, y la denominada 'puente AVE'.
Esta iniciativa, permitirá, por ejemplo, que un viajero del AVE Madrid-Barcelona que resida en una población de la Comunidad de Madrid pueda desplazarse hasta la estación de Atocha para coger el AVE en Cercanías de forma gratuita y, una vez en Barcelona, tomar también este modo de transporte sin coste para llegar hasta alguna localidad de la provincia.
Re: L'AVE ja és aquí!!!!!!!!!!!!
M'he perdut res o realment no has dit que hem de comprar?metring wrote:Doncs això, si avui la compreu
Re: L'AVE ja és aquí!!!!!!!!!!!!
A La VanguardiaDanzig wrote:M'he perdut res o realment no has dit que hem de comprar?metring wrote:Doncs això, si avui la compreu
Explicació: En un principi, el missatge es titulava Suplement a La Vanguardia, per això el missatge començava així, però com després he dividit els fils, ha quedat amb el títol del fil nou.
Aiiiiii!!!!!!!!!
Re: L'AVE ja és aquí!!!!!!!!!!!!
De la web de l'Ajuntament de Barcelona:
Els alcaldes de Barcelona i Madrid es feliciten per la posada en marxa de l'AVE
Jordi Hereu i Alberto Ruiz-Gallardón han mantingut una trobada en el marc de la reunió que ha celebrat el Consell d'Administració del Patrimonio Nacional al Palauet Albéniz
L'alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, i el seu homòleg de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, han mantingut una trobada en el marc de la reunió que el Consell d'Administració del Patrimonio Nacional ha celebrat al Palauet Albéniz de Barcelona.
Els dos alcaldes s'han felicitat per la posada en marxa de la línia d'alta velocitat que enllaçarà Barcelona i Madrid, i tots dos han coincidit que aquesta connexió incrementarà les relacions socials i econòmiques entre les dues ciutats.
El Patrimonio Nacional és l'òrgan que custodia els béns de titularitat de l'Estat destinats a l'ús i servei del Rei i dels membres de la Família Reial.
A més de diversos palaus reials, administra també altres béns com convents i monestirs fundats pels monarques espanyols.
Els alcaldes de Barcelona i Madrid es feliciten per la posada en marxa de l'AVE
Jordi Hereu i Alberto Ruiz-Gallardón han mantingut una trobada en el marc de la reunió que ha celebrat el Consell d'Administració del Patrimonio Nacional al Palauet Albéniz
L'alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, i el seu homòleg de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, han mantingut una trobada en el marc de la reunió que el Consell d'Administració del Patrimonio Nacional ha celebrat al Palauet Albéniz de Barcelona.
Els dos alcaldes s'han felicitat per la posada en marxa de la línia d'alta velocitat que enllaçarà Barcelona i Madrid, i tots dos han coincidit que aquesta connexió incrementarà les relacions socials i econòmiques entre les dues ciutats.
El Patrimonio Nacional és l'òrgan que custodia els béns de titularitat de l'Estat destinats a l'ús i servei del Rei i dels membres de la Família Reial.
A més de diversos palaus reials, administra també altres béns com convents i monestirs fundats pels monarques espanyols.
-
- N5
- Posts: 82
- Joined: Saturday 24/09/2005 17:09
- Location: Reus
Re: L'AVE ja és aquí!!!!!!!!!!!!
Aquest matí he estat a Sant Estació des de les 6:58h fins a les 8:33h
A l'entrar a l'estació he pogut sentir com anunciaven per megafonia la sortida de l'Ave direcció Puerta de Atocha de les 7 del matí. No em sembla haver escoltat l'avís de sortida de cap altre Ave. Perquè caram no deuen haver anunciat els següents??? He baixat a l'andana de la via 9 i hi ha hagut problemes en la sortida d'alguns rodalies direcció Sant Vicenç de Calders, Vilanova i Castelldefels. El regional Lleida per Valls s'avisava que excepcionalment, parava a totes les estacions fins a Sant Vicenç, com si fos un rodalies més... Contrastava la "llauna de sardines" d'un rodalies Vilanova, amb els amples espais d'un Ave, tres vies més enllà... He pogut escoltar també per megafonia l'arribada amb força endarreriment de l'Estrella Costa Brava direcció Portbou (encara circula, he pensat!) i finalment ha arribat a les 8:33h el Catalunya Exprés provinent de Girona i en direcció a Reus que hauria d'haver sortit a les 7:33h
L'Ave ja funciona, però rodalies i regionals no gaire bé!
A l'entrar a l'estació he pogut sentir com anunciaven per megafonia la sortida de l'Ave direcció Puerta de Atocha de les 7 del matí. No em sembla haver escoltat l'avís de sortida de cap altre Ave. Perquè caram no deuen haver anunciat els següents??? He baixat a l'andana de la via 9 i hi ha hagut problemes en la sortida d'alguns rodalies direcció Sant Vicenç de Calders, Vilanova i Castelldefels. El regional Lleida per Valls s'avisava que excepcionalment, parava a totes les estacions fins a Sant Vicenç, com si fos un rodalies més... Contrastava la "llauna de sardines" d'un rodalies Vilanova, amb els amples espais d'un Ave, tres vies més enllà... He pogut escoltar també per megafonia l'arribada amb força endarreriment de l'Estrella Costa Brava direcció Portbou (encara circula, he pensat!) i finalment ha arribat a les 8:33h el Catalunya Exprés provinent de Girona i en direcció a Reus que hauria d'haver sortit a les 7:33h
L'Ave ja funciona, però rodalies i regionals no gaire bé!
El tren ha muerto. Viva el tren!
El tren ha muerto. Viva el tren!
A la web d'El Periódico, un parell de redactors han fet una carrera Pl.Catalunya-Pl.Mayor. Ha guanyat el de l'AVE per uns deu minuts, però l'avió s'ha endarrerit 20 minuts a l'aterratge, mentre que l'AVE (directe) ha hagut de parar dos minuts al Camp de Tarragona.
A la web d'El Periódico, un parell de redactors han fet una carrera Pl.Catalunya-Pl.Mayor. Ha guanyat el de l'AVE per uns deu minuts, però l'avió s'ha endarrerit 20 minuts a l'aterratge, mentre que l'AVE (directe) ha hagut de parar dos minuts al Camp de Tarragona.
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.
Re: L'AVE ja és aquí!!!!!!!!!!!!
A la feina hem anat seguint la "cursa", ha estat molt emocionant
Re: L'AVE ja és aquí!!!!!!!!!!!!
Hola,metring wrote:Doncs això, si avui la compreu, hi ha un peaso suplement dedicat a l'AVE, de 30 i pico pàgines, amb fotos antigues incloses, molt interessant.
Apart, a RAC1, han fet un seguiment (i suposo que a un munt d'emissores de ràdio també), sobre la sortida del primer AVE, i un dels reporters l'agafat, a l'hora que un altre agafava el pont aeri. Qui arribarà abans?
Si la comprem...la què?
Edito: La res... he de llegir tots els missatges abans d´arribar al darrer...
Demà o passat intentaré comprar un bitllet d´AVE per fer Sants-Perafort en AVE...
Re: L'AVE ja és aquí!!!!!!!!!!!!
Hola desde Zafra. Despres de 9 hores en tren, 7 de viatge efectiu mes 2 hores d'espera de transbord, ja he arribat a Zafra via Puertollano, a mes de 1000km de casa meva!!!!!
Avui he donat multitud d'entrevistes al diferents mitjans: El Mundo, La Vanguardiam ADN, Antena 3, Tv3, Cuatro, COM Radio, La COPE, Radio Nacional.
Quan encara no havia baixat del tren ja tenia publicada la meva foto a la Web del Mundo
Avui he fet:
- Barcelona - Madrid AVE s103
- Madrid - Puertollano AVE s102
- Puertollano - Zafra REgional 592.200
He tingut uns problemes amb la camara pero quan pugui pujo fotos del viatge inagural
Avui he donat multitud d'entrevistes al diferents mitjans: El Mundo, La Vanguardiam ADN, Antena 3, Tv3, Cuatro, COM Radio, La COPE, Radio Nacional.
Quan encara no havia baixat del tren ja tenia publicada la meva foto a la Web del Mundo
Avui he fet:
- Barcelona - Madrid AVE s103
- Madrid - Puertollano AVE s102
- Puertollano - Zafra REgional 592.200
He tingut uns problemes amb la camara pero quan pugui pujo fotos del viatge inagural
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Peu de foto
Si ets tu, el peu de foto té un lleuger lapsus madricèntric.davida wrote:Quan encara no havia baixat del tren ja tenia publicada la meva foto a la Web del Mundo
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: L'AVE ja és aquí!!!!!!!!!!!!
Unes fotos de contrast del viatge Barcelona Zafra
Sortida de Sants
Senyal mecanic a Almorchon
Sortida de Sants
Senyal mecanic a Almorchon
- faristol
- N8
- Posts: 769
- Joined: Friday 05/01/2007 20:20
- Location: Barcelona-Barri La Salut (Gràcia) i Masquefa.
Re: L'AVE ja és aquí!!!!!!!!!!!!
Ahhh!! eres tu el que anava amb el portatil controlant els temps???
Jo hi vaig demà i fins diumenge estare a Madrid, ja veurem..
Jo hi vaig demà i fins diumenge estare a Madrid, ja veurem..
Re: L'AVE ja és aquí!!!!!!!!!!!!
Una pregunta Faristol:faristol wrote:Ahhh!! eres tu el que anava amb el portatil controlant els temps???
Aixo com ho saps? Ho anaves al tren o m'ha vist per la TV? Si a la tv a quin canal?
- foronda 141
- N8
- Posts: 852
- Joined: Monday 14/08/2006 21:14
- Location: Poblenou
Re: L'AVE ja és aquí!!!!!!!!!!!!
A "El Club" del'Albert Om, tambe han fet una curça dos reporters a las 7 del matí, en aquest cas era Pl. Catalunya BCN/Puerta del Sol MAD, fen els desplaçaments urbans en taxi.
Ha guanyat l'avió per 8 minuts, si be contant las despesas de taxi i els billets de Pont Aeri i Pont Ave, el tren ha sortit uns 60 Euros mes barat.
Suposo que es questió de sort i es molt dificil de comparar, doncs l'avió diu que ha sortit amb 15 minuts de retard i que hi había cua per agafar taxi tant a Barajas com a l'estació de Atocha.
Salutacions.
Ha guanyat l'avió per 8 minuts, si be contant las despesas de taxi i els billets de Pont Aeri i Pont Ave, el tren ha sortit uns 60 Euros mes barat.
Suposo que es questió de sort i es molt dificil de comparar, doncs l'avió diu que ha sortit amb 15 minuts de retard i que hi había cua per agafar taxi tant a Barajas com a l'estació de Atocha.
Salutacions.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Mitjans alternatius
Perquè agafar el metro o anar a peu (cas d'Atocha) no deuria tenir massa gràcia...foronda 141 wrote:Suposo que es questió de sort i es molt dificil de comparar, doncs l'avió diu que ha sortit amb 15 minuts de retard i que hi había cua per agafar taxi tant a Barajas com a l'estació de Atocha.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: L'AVE ja és aquí!!!!!!!!!!!!
Als informatius de Tele 5 també han fet aixó de la cirsa,ha guanyat l'avió per 20 minuts,aixó sí,l'AVE costa uns 60 euors menys,i si a mès,és mès còmode,et deixa al centre,no passes per controls abussius,etc....ja tinc clar que sí que tinc que anar a Madrid ho faré amb AVE,i els seients,els de l'AVE són mès còmodes i espaciosos que els de l'avió.foronda 141 wrote:A "El Club" del'Albert Om, tambe han fet una curça dos reporters a las 7 del matí, en aquest cas era Pl. Catalunya BCN/Puerta del Sol MAD, fen els desplaçaments urbans en taxi.
Ha guanyat l'avió per 8 minuts, si be contant las despesas de taxi i els billets de Pont Aeri i Pont Ave, el tren ha sortit uns 60 Euros mes barat.
Suposo que es questió de sort i es molt dificil de comparar, doncs l'avió diu que ha sortit amb 15 minuts de retard i que hi había cua per agafar taxi tant a Barajas com a l'estació de Atocha.
Salutacions.
Ara falta esperar perqué amplïn frequències i és posi en marxa els AVANT Barcelona-Lleida.