bus lanzadera unirá pl.españa y pl.Sants con ciudad justicia
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EL PERIÓDICO: Un servicio de autobuses lanzadera unirá las plazas de Sants y Espanya con la Ciutat de la Justícia
UN SERVICIO DE AUTOBUSES LANZADERA UNIRÁ LAS PLAZAS DE SANTS Y ESPANYA CON LA CIUTAT DE LA JUSTÍCIA
• Los impulsores del proyecto pedirán al ayuntamiento de Barcelona que el Bicing llegue al complejo
EFE
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT
Dos líneas de autobuses lanzadera comunicarán, directamente y sin paradas, las plazas de Sants y de Espanya con la Ciutat de la Justícia, ubicada en la Gran Via de L'Hospitalet, que acogerá los órganos judiciales de esta ciudad y de Barcelona. Estas dos nuevas líneas cubrirán el mismo recorrido que las actuales 109 y 72 pero sin hacer paradas intermedias.
La consellera de Justícia, Montserrat Tura, ha dicho que actualmente el 70% de los usuarios de los servicios de justicia de Barcelona y L'Hospitalet se desplazan a las dependencias en transporte público o andando. "El objetivo es poder mantener esta cifra para lo que deberemos mejorar los servicios públicos que tenemos en esta zona", ha agregado.
Las líneas de autobús que comunican con esta zona de la ciudad incrementarán su frecuencia de paso y las paradas se trasladarán más cerca de la Ciutat de la Justícia. Montserrat Tura ha destacado que también "se harán paradas de autobús dobles para poder dar capacidad a todos los usuarios".
Más de 15.000 visitas diarias
Los impulsores del proyecto calculan que, cuando el complejo judicial esté plenamente operativo, recibirá cada día la visita de unas 12.500 personas, entre trabajadores y usuarios. La movilidad generada por el nuevo complejo será de unos 15.563 desplazamientos diarios solo de entrada, de los cuales, la mayor parte se trasladarán a estas dependencias con el metro.
La parada más cercana es la de Santa Eulàlia, de la L-1, hasta que entre en servicio la L-9. Para facilitar el paso de peatones para cubrir el trayecto que separa el metro de la Ciutat de la Justícia, se harán aceras más amplias y se acondicionarán rutas y espacios exclusivamente para los peatones, y se habilitará un espacio para el paso de las bicicletas.
Los impulsores del proyecto solicitarán al ayuntamiento de Barcelona que extienda el Bicing a esta zona de la ciudad de manera que estén conectadas la plaza de Espanya (donde actualmente está la última parada de este servicio) y los nuevos edificios judiciales.
Se potenciarán los Ferrocarrils
Un medio de transporte que se potenciará será los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) "que desde la semana pasada han incrementado su frecuencia de paso convirtiéndose en un metro comarcal", ha recordado Tura. Las estaciones, tanto de metro como de FGC, que prestan servicio a la zona mejorarán el acceso para personas con movilidad.
Desde hoy la estación de FGC Ildefons Cerdà adopta el sobrenombre de Ciutat de la Justícia. En el nuevo complejo judicial funciona actualmente el Registro Civil de L'Hospitalet y desde el lunes funcionarán los primeros juzgados de esta ciudad, un traslado que se completará el 25 de febrero. Está previsto que el próximo año se trasladen los de Barcelona.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1022&h=
UN SERVICIO DE AUTOBUSES LANZADERA UNIRÁ LAS PLAZAS DE SANTS Y ESPANYA CON LA CIUTAT DE LA JUSTÍCIA
• Los impulsores del proyecto pedirán al ayuntamiento de Barcelona que el Bicing llegue al complejo
EFE
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT
Dos líneas de autobuses lanzadera comunicarán, directamente y sin paradas, las plazas de Sants y de Espanya con la Ciutat de la Justícia, ubicada en la Gran Via de L'Hospitalet, que acogerá los órganos judiciales de esta ciudad y de Barcelona. Estas dos nuevas líneas cubrirán el mismo recorrido que las actuales 109 y 72 pero sin hacer paradas intermedias.
La consellera de Justícia, Montserrat Tura, ha dicho que actualmente el 70% de los usuarios de los servicios de justicia de Barcelona y L'Hospitalet se desplazan a las dependencias en transporte público o andando. "El objetivo es poder mantener esta cifra para lo que deberemos mejorar los servicios públicos que tenemos en esta zona", ha agregado.
Las líneas de autobús que comunican con esta zona de la ciudad incrementarán su frecuencia de paso y las paradas se trasladarán más cerca de la Ciutat de la Justícia. Montserrat Tura ha destacado que también "se harán paradas de autobús dobles para poder dar capacidad a todos los usuarios".
Más de 15.000 visitas diarias
Los impulsores del proyecto calculan que, cuando el complejo judicial esté plenamente operativo, recibirá cada día la visita de unas 12.500 personas, entre trabajadores y usuarios. La movilidad generada por el nuevo complejo será de unos 15.563 desplazamientos diarios solo de entrada, de los cuales, la mayor parte se trasladarán a estas dependencias con el metro.
La parada más cercana es la de Santa Eulàlia, de la L-1, hasta que entre en servicio la L-9. Para facilitar el paso de peatones para cubrir el trayecto que separa el metro de la Ciutat de la Justícia, se harán aceras más amplias y se acondicionarán rutas y espacios exclusivamente para los peatones, y se habilitará un espacio para el paso de las bicicletas.
Los impulsores del proyecto solicitarán al ayuntamiento de Barcelona que extienda el Bicing a esta zona de la ciudad de manera que estén conectadas la plaza de Espanya (donde actualmente está la última parada de este servicio) y los nuevos edificios judiciales.
Se potenciarán los Ferrocarrils
Un medio de transporte que se potenciará será los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) "que desde la semana pasada han incrementado su frecuencia de paso convirtiéndose en un metro comarcal", ha recordado Tura. Las estaciones, tanto de metro como de FGC, que prestan servicio a la zona mejorarán el acceso para personas con movilidad.
Desde hoy la estación de FGC Ildefons Cerdà adopta el sobrenombre de Ciutat de la Justícia. En el nuevo complejo judicial funciona actualmente el Registro Civil de L'Hospitalet y desde el lunes funcionarán los primeros juzgados de esta ciudad, un traslado que se completará el 25 de febrero. Está previsto que el próximo año se trasladen los de Barcelona.
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Per què bus?
Si, com diuen, ja hi arriba la L-A, per què han de posar-hi un autobús llançadora des de Pl. Espanya? O potser l'estació no queda tan a prop com voldrien insinuar amb el flamant nom nou?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Re: bus lanzadera unirá pl.españa y pl.Sants con ciudad justicia
M'imagino que es deu fer per a reforçar el servei en cas que FGC hagi d'interrompre el servei, i continui havent transport públic, tot i que ès una tèoria bastant fluixeta, degut a que per a aquest mateix recorregut hi ha un sinfin de línies que ja el cobreixen, ( Potser aquest seria directe ).
Re: bus lanzadera unirá pl.españa y pl.Sants con ciudad justicia
O més ben pensat, només per als jutges, com a l'escola judicial de Vallvidrera que té el bus privat per als jutges de l'estació del Funicular de Vallvidrera a l'escola de marras......
- Guigui
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Crec que no
Tal com ho pinten, dubto que es tracti d'un "bus judicial"...FGC wrote:O més ben pensat, només per als jutges, com a l'escola judicial de Vallvidrera que té el bus privat per als jutges de l'estació del Funicular de Vallvidrera a l'escola de marras......
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: bus lanzadera unirá pl.españa y pl.Sants con ciudad justicia
Queda força a prop l'estació de FGC, una mica més que la de Santa Eulàlia (L-1) però l'edifici que han inaugurat primer és el que queda més lluny de l'estació de FGC i com que aquella zona està encara molt en obres no és gaire agradable anar caminant fins als ferrocarrils.Guigui wrote:Si, com diuen, ja hi arriba la L-A, per què han de posar-hi un autobús llançadora des de Pl. Espanya? O potser l'estació no queda tan a prop com voldrien insinuar amb el flamant nom nou?
Per cert, algú sap per on passarà la línia que va des de la Plaça de Sants? Amb el túnel de la riera blanca tallat l'única opció seria anar per la ronda del mig, però s'ha de fer molta volta. Crec que l'opció més lògica seria fer una única línia que fes Sants Estació - Pl. Espanya - Ciutat Judicial. És una tonteria anar a Pl. de Sants tenint l'estació al costat i poder enllaçar amb la Renfe.
Re: bus lanzadera unirá pl.españa y pl.Sants con ciudad justicia
Hola:
Yo sinceramente si trabajase en los nuevos juzgados y de vivir en Barcelona, no dudaria en ir a Pl. España con cualquier línea de Metro y después los autobuses L70-L72-L94-L95-46-65, todos ellos muy buenos en sus rutas por el Baix Llobregat; seguro que conforme vayan terminando las obras dispondrán de una parada lo mas próxima a la Ciudad Judicial. De todas formas también comparto la idea de que cuando se termine el interior del complejo, nazca desde éste punto una nueva línea de bus con destino Estación de Sants y Francesc Macià con una frecuencia de a 8 minutos y siempre con parada intermedia en Pl. España que desde mi punto de vista es el segundo centro de conexiones mas importante de Barcelona despues de Pl. Catalunya.
Rcds.
Edu
Yo sinceramente si trabajase en los nuevos juzgados y de vivir en Barcelona, no dudaria en ir a Pl. España con cualquier línea de Metro y después los autobuses L70-L72-L94-L95-46-65, todos ellos muy buenos en sus rutas por el Baix Llobregat; seguro que conforme vayan terminando las obras dispondrán de una parada lo mas próxima a la Ciudad Judicial. De todas formas también comparto la idea de que cuando se termine el interior del complejo, nazca desde éste punto una nueva línea de bus con destino Estación de Sants y Francesc Macià con una frecuencia de a 8 minutos y siempre con parada intermedia en Pl. España que desde mi punto de vista es el segundo centro de conexiones mas importante de Barcelona despues de Pl. Catalunya.
Rcds.
Edu
Re: Per què bus?
Més aviat des de l'estació de Sants (no la plaça, evidentment, el titular és erroni), per la gent que ve en rodalies. És molt més ràpid el 109 amb parades que fer L3 + L-A, llavors un de semi-directe amb una parada intermitja a Espanya/Gran Via seria rapidíssim.Guigui wrote:Si, com diuen, ja hi arriba la L-A, per què han de posar-hi un autobús llançadora des de Pl. Espanya? O potser l'estació no queda tan a prop com voldrien insinuar amb el flamant nom nou?
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La ruta aquesta la podria fer el 46, aixi de pas a la gent que va a l'aeroport li estalviariem les parades que hi ha entre la ciutat judicial i Pl.Espanya.
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Re: bus lanzadera unirá pl.españa y pl.Sants con ciudad justicia
Ja posats, proposo carregarme la 46 i la 30 com a tals, mantenint la numeració d'un dels dos de tal forma que quedin fusionats, és a dir la 46 Aeroport - Sarrià amb una frequència no més enllà de 8 minuts i òbviament articulada.
D'aquesta manera oferiria servei directe a l'aeroport desde zones de Barcelona que no la tenen i reforzaria el transport públic a la part alta que no va precisament sobrat en cuant a verticalitat ( de nord a sud i viceversa ).
Ruta: Anada :
PL.Borràs - Via Augusta - Mitre - Pl. Cerdà - Gran Via - Aeroport.
Tornada: Aeroport - Gran Via - Pl. Cerdà - Mitre - Via Augusta - Pl.Borràs.
P.D: Evidentment a Mitre, Gran Via i Via Augusta, sortint i entrant per fer parades intermiges.
D'aquesta manera oferiria servei directe a l'aeroport desde zones de Barcelona que no la tenen i reforzaria el transport públic a la part alta que no va precisament sobrat en cuant a verticalitat ( de nord a sud i viceversa ).
Ruta: Anada :
PL.Borràs - Via Augusta - Mitre - Pl. Cerdà - Gran Via - Aeroport.
Tornada: Aeroport - Gran Via - Pl. Cerdà - Mitre - Via Augusta - Pl.Borràs.
P.D: Evidentment a Mitre, Gran Via i Via Augusta, sortint i entrant per fer parades intermiges.
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El 46 podria arribar a la Pl.Borras per la ronda del mig, però el 30 ha de seguir anant a l'Estacio de Sants i Pl.Espanya que son 2 nusos de comunicacions importants.
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Re: bus lanzadera unirá pl.españa y pl.Sants con ciudad justicia
El que dius del 30, s'ho pot empassar la 66 desviada per joan bosco i numància avall encarant vaéncia, vilamari, consell de cent, balmes, pelayo i pl.catalunya donat que la part del recorregut descendent que deixaria de fer, ja queda coberta per el 16 a capitan arenas, i per el 67 i 68 a diagonal i per el 54 a partir de berlin.
Re: bus lanzadera unirá pl.españa y pl.Sants con ciudad justicia
Dit d'una altra manera, el 30 passaria a millor vida com a tal, i podria passar a reforçar la 66.