Barcelona tindrà metro turístic

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
User avatar
Fran-Ikarus
N11
N11
Posts: 5707
Joined: Saturday 21/05/2005 1:19
Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contact:

Re: Barcelona tindrà metro turístic

Post by Fran-Ikarus »

Aeromàgic turístic ja! Mina-Grott turístic ja! Telesfèrics integrats ja!
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
User avatar
entfe001
N10
N10
Posts: 3589
Joined: Monday 02/05/2005 13:43

Re: Barcelona tindrà metro turístic

Post by entfe001 »

Bufff, i encara queda una setmana de campanya...
UT596001
N10
N10
Posts: 3664
Joined: Monday 02/05/2005 15:44

Re: Barcelona tindrà metro turístic

Post by UT596001 »

Santfeliuenc wrote:Y por otro lado, el que más de la mitad de la flota sea nueva, no significa que sea mejor ni que sea suficiente. Primero, no es suficiente porque las frecuencias del metro no aseguran una unidad cada 2-3 minutos en todas las franjas horarias ni en todas las líneas. Y después hay que decir que si la mitad de la flota es nueva, aun falta la otra mitad por renovarse, cosa que para mi no es imprescindible puesto que en las antiguas unidades cabía más gente y lo que hace falta no es que retiren todas del servicio y que si hay 100 convoys, cloquen 100 convoys nuevos, sino que lo que hacía falta era haber contado con 200 convoys. ¿Para qué? pues para mejorar las frecuencias en todas las líneas. Y si no se pueden aprovechar todos, pues quedarse uno con el máximo de convoys posibles. Primero te los quedas todos y mientras coexisten los nuevos con un buen puñado de los viejos, los que estuviesen en peor estado: a talleres y a modernizarlos en lo posible y a repararlos a conciencia. Y cuando hubiesen estado listos: a las vías de nuevo que seguro que su vida útil puede ser mayor. Y el resto de unidades que coexistían con los nuevos a talleres para lo mismo. ¿Resultado? todos los convoys posibles en circulación para posibilitar frecuencias decentitas de entre 2 a 3 minutos en cada línea y para poder soportar una ampliación futura de varios kilómetros.
Todo eso que dices ya se ha hecho o se está haciendo. Se han puesto trenes nuevos, se están modernizando los "antiguos" (me da asco decir antiguo a un tren de 1985, porqué no lo es) y en todas las líneas menos la 4 y la 11 tienes metros cada 2-3 minutos. ESO ES UNA REALIDAD. Pero claro, esperar 3 minutos es una barbaridad... :roll:
Post Reply

Return to “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”