Santfeliuenc wrote:A ver, todavía nadie ha sabido responder si la Travelcard es una única tarjeta o si te dan una funda con varias para los diferentes modelos de transporte (una para el metro, otra para el bus, otra para el DLR, etc). Yo creo que eso es sencillo de responder ¿no? pues el que lo sepa que responda y el que no que se calle, porque para liar más la troca, mejor no decir nada. Eso del "me parece... hace 20 años había... creo que..." sobra completamente y complica la cosa. Solamente vale que alguien que lo sepa al 100%, si quiere, conteste.
Es una sola tarjeta para TODO.
Ahora ya heos dado un paso más y el tema es... ¿qué diferencia en precios hay entre comprarse una Travelcard de 7 días y una Oyster? ¿es realmente una única tarjeta la Travelcard de 7 días o es un pack con varias? ¿qué es lo que a cualquier turista o visitante, como podríamos serlo cualquiera de nosotros, le sale más barato?
Es una única tarjeta, pero te la venderán dentro de una Oyster, puesto que NO se venden Travelcard de 7 días con banda magnética.
Ahora mismo ya tengo una medio idea después de haber leído en ese foro esas dos cadenas de mensajes que os puse.
Primero y antes de empezar, decir que la red de Londres es estupenda en extensión, cubre casi toda la ciudad decentemente y es sensacional la frecuencia que dice tener, pero cuando pasamos al "modo de empleo", al uso por parte del humanoide común es un caos total. No hay una sola norma que se cumpla y todo está lleno de excepciones por todas partes.
O sea, no se puede decir al 100% que esté abierto de tal hora a tal hora, porque luego hay un "sí, peeeeero, la estación de no sé qué línea no porque cierra los sábados, la estación cual tampoco porque los domingos a partir de no sé qué hora también cierra, la estación de no sé dónde cierra a partir de las 7 de la tarde, en tal línea hay un intercambiador que no sé qué día cierra y no se puede acceder pero sí que se puede cambiar de línea y salir a la calle...". En fin, un cachondeo total.
Y con los billetes, pues pasa lo mismo por lo que estoy pudiendo comprobar, no hay norma genérica a seguir, sino que todo son excepciones y una vez medio enterado de cómo van las cosas parece ser que lo mejor es hacer uno sus números y ver qué sale más barato según las diversas opciones y cuantiosas excepciones que se te presentarán.
Por lo que he podido entender y para una persona que fuese a ir 7 días a Londres, no pongo ni 3 ni 4 porque eso son mariconadas y si ya con 7 días no puedes ver nada, con 3 ó 4 menos aún, simplemente son paquetes de agencias de viajes para robarte el dinero a espuertas... pues si va uno 7 días, la mejor opción sería:
- Asegurarte de coger un hotel en el centro, o en su defecto, dentro de zona 1 ó 2.
- Llegar al aeropuerto que sea y te vas al centro de Londres con la opción más barata que encuentres.
- Si hay que llegar a algún aeropuerto es preferible Heathrow porque está más cerca.
- Una vez en el centro de Londres comprarte el título de transporte para usarlo todo dentro de zona 1 y 2.
- El modo escogido sería una Travelcard de 7 días para zona 1 y 2, que es lo más barato. Si eso fuera algo físico y que existiese pues ya está, pero parece ser que antes existía pero que ahora ya no, con lo que las Travelcards de 7 días, 1 mes o más tiempo ya las meten directamente dentro de las jodías Oyster esas, así que, quieras o no, si pides una Travelcard de 7 días te la van a "introducir" automáticamente en una Oyster, con lo que tendrás que aprender a usar eso de la Oyster por los diferentes lectores amarillos que hay. Si te equivocas dará igual, porque como llevas dentro un pase libre para los viajes que quieras durante 7 días y como no es una tarjeta donde hayas cargado dinero, pues ¿qué más da?
- Además parece ser que si pides este abono de transporte hay quien asegura que no te cargan la fianza de 3 libras inicial, con lo que no la tienes que ir a recuperar cuando te vayas, con lo que si eres un frikillo de esto, te puedes quedar la Oyster de recuerdo.
- Como has pedido un abono de transporte de 7 días, no tienes que especificar si la quieres para horas punta (más cara) o para fuera de horas punta (más barata) ya que lo incluye todo, cosa que no pasa (una nueva excepción) con las Travelcard de 1 y 3 días, que según parece, están divididas en 2 tarifas según estos dos preceptos anteriores con lo que el cachondeo padre se complicaría más y al hacer uno sus números tendría que estar pensando en "¿a qué hora voy a salir hoy del hotel para que me valga la tajeta en el metro según donde vaya a ir?".
Y bueno, un montón de chorradas más, pero lo básico es eso. Con lo cual si uno va a Londres a hacer turismo durante 7 días, aparte de hacerse a la idea de que es caro de cojones y que ante eso no hay nada que hacer, lo ideal es disponer del abono semanal que te permite coger tanto el metro, como el bus, como el DLR, así como las líneas Overground de superficie... y si algún día te da por irte de excursión más allá de esas zonas 1-2, pues prepara el bolsillo y se acabó.
Y en lo de llegar... pues casi que lo mejor es llegar a Heathrow donde tienen 3 sistemas para llevarte al centro de Londres:
1) El metro con la línea de Piccadilly: es relativamente barato comparado con los otros 2 medios, pero te tarda una hora más o menos hasta el centro, y si cuentas que según esté localizado tu hotel tendrás que hacer algún trasbordo... la cosa se vuelve ya interminable porque lleva uno la maleta encima, con lo cual y por muy barato que sea, la verdad es que es pesado y el billete sencillo de 4 libras se hace caro.
2) El servicio "Heathrow Express": lo venden como lo único que hay y que te tarda solamente 15 minutos a Paddington y la verdad es que ese es un buen tiempo de viaje para los 24 km que separan el aeropuerto del centro, pero es extremadamente caro.
3) El servicio "Heathrow Connect": no está muy publicitado, te enteras de que existe casi por casualidad, la diferencia con el "Heathrow Express" es simplemente que tiene parada en las 4 ó 5 estaciones intermedias entre el aeropuerto y Paddington, y que por eso tarda unos 10 minutos más, pero ojo, el precio ya es más normalito y por menos de 12 libras te aseguras la ida y la vuelta mientras que con el "Heathrow Express" solamente la ida ya te cuesta casi 15 libras y si compras también la vuelta, te sale por 28 libras. Un verdadero robo a mano armada si estamos hablando de una diferencia de 10 miserables minutos. Una vez en Paddington, te comprarías la Oyster semanal y ya en el metro o en el bus te irías al hotel donde fuera que lo tuvieses.
Lógicamente en Londres son igual de cabroncetes que en otras partes, y parece ser que hay todos los impedimentos tarifarios posibles para que no se puedan utilizar Oysters, Travelcards, y otros descuentos, etc. con origen/destino en el aeropuerto para obligarte a pagar todo lo que puedan.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Santfeliuenc wrote:Lógicamente en Londres son igual de cabroncetes que en otras partes, y parece ser que hay todos los impedimentos tarifarios posibles para que no se puedan utilizar Oysters, Travelcards, y otros descuentos, etc. con origen/destino en el aeropuerto para obligarte a pagar todo lo que puedan.
Antes de nada citar que todo lo que has dicho arriba es correcto.
Con Travelcard SÍ se puede ir con Travelcard, siempre que incluya la zona 6, obviamente. También con Oyster. Tienes que ir en Metro o en Bus, no con el Heathrow Connect o el Heathrow Express. Más que nada porqué yo allí, en las taquillas del metro compré una Travelcard de 6 zonas válida para 3 días, con descuento por no uso en hora punta (Off-peak), ya que me salía más barata que una Travelcard de 2 zonas+2 billetes sencillos de metro, además que la usé en parte de mi desplazamiento a Windsor (fuera del "Greater London") pidiendo un billete de prolongación desde la zona 6 hasta allí de ida y vuelta.
L'Oyster només val la pena si s'és resident os es viatja a Londres amb regularitat, no surt a compte si es viatja ocasionalment. Ho explica molt bé en aquest link.
Entre otras cosas, en Londres tienen previstas una serie de actuaciones mediante las cuales modernizarán todo el sistema de metro. En su web oficial, a diferencia de otras pésimas webs (léase la de TMB), informan claramente y ya tienen planificados cuáles serán los trabajos a acometer para ello.
La estación Bank y el gran intercambiador que supone será enteramente modernizado y actualizado.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Lógicamente y como esto de la Oyster vs Travelcard es un cachondeo total, veo que ni yo soy el único que no lo pilla, ni vosotros sois los únicos que no lo sabeis explicar...
Vereis, en esta web de Forolondres hay un foro donde en estos enlaces tratan de aclararlo, a veces, infructuosamente...
Creo que en estos enlaces que puse en un mensaje anterior ya salía.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
La propera Setmana Santa vaig uns dies a Londres i arrivo amb avió a Gatwick. Se que hi ha una línea anomenada Gatwick Express però que es cara de nassos, i en canvi n'hi ha unalte (crec que de la companyia SouthEastern) més barat, encara que triga quelcom més.
Vull anar fins Victoria. Heu agafat algun d'aquests dos trens? Es per anar directe al barat (el car em sembla directament un timo) e identificar-lo ràpid.
Gràcies!
Vox
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Londres y sus cosas aparte... ¿nadie va a ir a ningún sitio en Semana Santa? ¿ni siquiera con los 400€ de ZP?
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Uy uy uy uy uy uy... debe ser que la cosa está mu mala y las economías peor, a ver si va a resultar que ahora no nos llega para poco más que ir a bajar la basura...
Yo iré a la Plaça de la Vila aquí en el DF (Sant Feliu, Distrito Federal ).
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"