El "Metrobus" de Madrid

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
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metring
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El "Metrobus" de Madrid

Post by metring »

Del 20 minutos:

La red de transporte público crecerá antes de 2011 con calzadas exclusivas para buses

* El nuevo medio de transporte se llamará Metrobús.
* Con él se evitarán los colapsos de tráfico.
* Ya está instalado en 50 ciudades del mundo.

La Comunidad proyecta ampliar su red de transportes con calzadas exclusivas para autocares. La red de transporte público de Madrid incorporará, antes de que acabe la legislatura en 2011, un nuevo medio: el metrobús.

Esta novedad no es más que un autobús convencional que transcurrirá por calzadas reservadas para evitar los colapsos de tráfico y ganar en frecuencia. Algo como un carril bus, pero entre distintas poblaciones y sin contacto con el tráfico común.
Está implantado en 50 ciudades del mundo

Madrid copia así un sistema que ya está implantado en 50 grandes urbes del mundo y que están desarrollando otras tantas. Entre ellas, Amsterdam, ciudad que el consejero de Transportes, Manuel Lamela, visitó este lunes para “conocer de primera mano un sistema exitoso, novedoso y sostenible económica y medioambientalmente”.

En principio, el metrobús tendrá cuatro líneas en el noreste y el oeste de la región, que se ampliarán si la experiencia tiene éxito de demanda. Estos autobuses, de unos 15 metros de longitud y capacidad para medio centenar de personas, circularán por plataformas exclusivas para ellos, aunque también pasarán por tramos urbanos de poco tráfico.

Por ello, la frecuencia de los buses será similar a la que tiene actualmente el metro. Por su calzada también podrán pasar ambulancias, bomberos y policías. Además, esta “apuesta por el transporte urbano en superficie” resulta más barata que ampliar la red de Metro. Según la Consejería, construir un kilómetro de metro cuesta 60 millones de euros, pero uno de Metrobús no superaría los 15 millones.

Los vehículos funcionarán con un motor híbrido, que utilizará combustible poco contaminante y energía eléctrica. En los tramos interurbanos, estos autobuses podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora.
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Guigui
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No em quadra la relació

Post by Guigui »

metring wrote:Según la Consejería, construir un kilómetro de metro cuesta 60 millones de euros, pero uno de Metrobús no superaría los 15 millones.
No em quadren les xifres. Vejam què cal per constuir cada cosa i digeu-me si m'oblido de res:

Metro: estudis previs geològics i tècnics; foradar i revestir túnel; col·locar vies i catenària; construir estacions amb accessos
Carril bus exclusiu: estudis previs tècnics; separar el carril del trànsit restant o, en cas extrem, construir calçada nova; instal·lar parades

Entre tot plegat, construir metro és només 4 cops més car?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
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