Hola,
El futuro está en Asia, en oriente, allí es hacia donde hay que mirar. Y como veis, allí no se van a andar con plataformas del "no a todo" sino que lo que les haga falta... lo construirán.
Para muestra...
http://www.youtube.com/watch?v=IhP-iGP2sek
(Como veis el video empieza y termina por mar con la música de Titanic: el mar, el medio generador de riqueza a gran escala. El que quiera entenderlo que lo entienda.)
La nueva terminal del aeropuerto de Pekín es increible... vamos, como la nuestra.
http://www.youtube.com/watch?v=BeMNFbJc0go
(Eso, colocado entre pistas paralelas da garantías, lo nuestro deberá ser ampliado con un satélite y aun así será inferor)
Saludos,
Sergio
Próxima parada: China (intermodalidad)
- Santfeliuenc
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Próxima parada: China (intermodalidad)
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Re: Próxima parada: China (intermodalidad)
Hola,
Así pues, con esta "voluntaria" falta de oposición el gobierno hace y desace a su antojo, o construye lo que haga falta. De todas formas, eso de construir lo que haga falta lleva inherente una gran carga de subjetividad, lo que para uno es necesario para el otro no tiene porque serlo, y si este otro es la población no tiene porque tragar sin más unas decisiones que afectan sus vidas y su entorno enmascaradas con los bonitos palabros de interés general.
Lo siento, no puedo aceptar China como animal de compañia.
Un saludo
Las plataformas del "no a algo en concreto" están formadas por ciudadanos que aprovechan la libertad de expresión para mostrar su disconformidad con las decisiones tomadas por el gobierno de turno, personas que tienen una visión distinta de la realidad, de los problemas existentes (o no) y de las soluciones a aplicar. Por desgracia para los chinos, esta libertad que aqui disfrutamos para ellos es ciencia ficción, y si salen a la calle o se organizan en contra de algo ya se encarga el gobierno de silenciarles la boca e incluso privarles de su libertad.Santfeliuenc wrote:El futuro está en Asia, en oriente, allí es hacia donde hay que mirar. Y como veis, allí no se van a andar con plataformas del "no a todo" sino que lo que les haga falta... lo construirán.
Así pues, con esta "voluntaria" falta de oposición el gobierno hace y desace a su antojo, o construye lo que haga falta. De todas formas, eso de construir lo que haga falta lleva inherente una gran carga de subjetividad, lo que para uno es necesario para el otro no tiene porque serlo, y si este otro es la población no tiene porque tragar sin más unas decisiones que afectan sus vidas y su entorno enmascaradas con los bonitos palabros de interés general.
Lo siento, no puedo aceptar China como animal de compañia.
Un saludo
- Guigui
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Realment volem ser com la Xina plutocomunista?
L'època en la qual aquí no es permetia cap "plataforma del 'no a tot'" no és precisament recordada amb gaire nostàlgia per la majoria. Per alguna cosa serà...Santfeliuenc wrote:Y como veis, allí no se van a andar con plataformas del "no a todo" sino que lo que les haga falta... lo construirán.
Altrament, en lloc del sistema imperfecte (que ho és) que tenim aquí, t'estimes més un país on no pots piular per res? On el govern s'embarca en monstruositats grandiloqüents però es passa pels dallonses les necessitats més bàsiques de la gent d'a peu? On bona part de la població és bandejada fins al punt que està a la vora de la fam i de la revolta?
Ho sento, per aguantar bestiotes sense escrúpols m'estimo més quedar-me amb els incompetents que mantenim aquí entre tots.
Una altra cosa és demanar que les coses en matèria d'infraestructures es facin millor. Però per això no cal pas emmirallar-nos en la Xina. Només cal amenaçar seriosament amb fotre fora de la poltrona els seus actuals inquilins. Però els resultats electorals més recents han demostrat que encara no hi estem preparats.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Re: Próxima parada: China (intermodalidad)
Ejemplo??? Sobretodo en libertades y justicia no??? Hay demasiados aspectos que me recuerdan a la Alemania de los años 30, donde por cierto, todo valía y el dinamismo era parecido en proporción.Santfeliuenc wrote:Hola,
El futuro está en Asia, en oriente, allí es hacia donde hay que mirar. Y como veis, allí no se van a andar con plataformas del "no a todo" sino que lo que les haga falta... lo construirán.
Barcelona: 1.605.602 Habitantes (INE 2007)La nueva terminal del aeropuerto de Pekín es increible... vamos, como la nuestra.
http://www.youtube.com/watch?v=BeMNFbJc0go
(Eso, colocado entre pistas paralelas da garantías, lo nuestro deberá ser ampliado con un satélite y aun así será inferor)
Pekín: 13.819.000 Habitantes
Hombre, un poco más de aeropuerto sí que tiene que tener, no?
Saludos,
Joan
Re: Próxima parada: China (intermodalidad)
Santfeliuenc wrote:Y como veis, allí no se van a andar con plataformas del "no a todo" sino que lo que les haga falta... lo construirán.
Pel q dius et sorpendrà saber q el projecte de perllongament del Transrapid de Shanghai fins l'altre aeroport de la ciutat ha estat anul·lat per les protestes ciutadanes:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200801 ... 10152.html
http://www.milenio.com/index.php/2008/01/14/176243/
http://www.lagranepoca.com/articles/200 ... /1711.html
http://www.terra.com/noticias/articulo/ ... 120954.htm
Així q... en todos lados cuecen habas
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Re: Próxima parada: China (intermodalidad)
Més protestes (del mateix tipus) generaven els primers ferrocarrils, i igualment es van construir.javi82 wrote:el projecte de perllongament del Transrapid de Shanghai fins l'altre aeroport de la ciutat ha estat anul·lat per les protestes ciutadanes:
Ara, per sort o per desgràcia, estem en una altra època, on es tenen més en compte les opinions dels ciutadans (encara que no sempre), siguin fonamentades en fets reals o siguin equivocades.
De totat manera, aquest cas em sembla més aviat una excusa, essent el motiu real el fet que s'han trobat que de moment encara surt massa car construir aquest tipus de línies.
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
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Re: Próxima parada: China (intermodalidad)
Hola,
Por partes iremos comentando algunas cosillas.
La plataformas del "no a todo" son destructivas por definición, no sirven para nada y en todos los casos, pero en todos, son una amenaza para cualquiera ya que se dedican a ralentizar y a paralizar el desarrollo normal de un país. Y siempre lo hacen sin saber a qué se están oponiendo, siendo manipulados por alguien interesado y lo hacen de la manera más estúpida y es que si alguien propone algo, lo que sea, antes de que ese "proponedor" acabe la frase, ya están diciendo que no.
Miren Sres. les hemos reunido para proponerles... "NO" (sin más explicaciones, sin dejar hablar a nadie, sin proponer una alternativa). Eso es una plataforma del "no a todo", alguien que solamente dice "no" pero no sabe por qué, no lo sabe explicar, no lo sabe defender y si lo intenta se los comerían con argumentos por todas partes, porque ellos no los tienen, solamente dicen "no". Y eso es la perdición de un país.
Por supuesto hay otros tipos de personas que no se pueden incluir en este grupo que cuando surge algo lo analizan, lo sopesan, toman en cuenta multitud de aspectos y luego, si dicen que no, lo que hacen es realizar contrapropuestas, proponen alternativas lógicas, etc. Y es completamente lícito y además deseable. No es lo mismo esto que lo anterior, a estos se les ha de escuchar y trabajar con ellos mano a mano, a los otros yo los obviaría en cualquier tipo de contacto oficial.
La libertad de expresión está muy bien, pero el simple hecho de que exista no convierte a quien hace uso de ella en un intelectual y en alguien que sabe lo que dice. Que haya libertadde expresión no convierte a quienes solicitan el AVE por el litoral a gentes instruidas en la materia ni a gentes que están pidiendo algo lógico o algo sensato, lo mismo que el hecho de existir libertad de expresión no convierte a quienes en Sant Feliu están diciendo que no al tranvía simplemente "porque no" y sin más, en expertos urbanistas. Harán ruido, gritarán, impedirán a los demás hablar con sus voces, pero eso ya es un mal uso de la libertad de expresión y además y a pesar de ella jamás llevarán razón en sus planteamientos porque en cuanto tomen aliento entre todas las voces que dan para respirar y pueda hablarles alguien que sepa un poquito, todos sus planteamientos quedarán desarticulados simplemente con el uso de la palabra, que por el mismo principio de la libertad de expresión, el que les va a explicar todos esos argumentos lógicos, también es libre de expresarlos.
Esas otras épocas y países autoritarios que se enumeran, a algunos les encanta alardear de épocas que no conocen ni han vivido fueron estupendas para este tipo de asociaciones, que simplemente ni existían ni se les daba voz. Como debe de ser. Lo negativo de esas épocas y maneras de hacer las cosas es que tampoco se permitía hablar a quien sí sabía lo que podía hacer mejor una propuesta y por tanto podía ayudar muchísimo al proyecto en cuestión. Lo que haga China estará bien o estará mal, pero China es China y quienes deben cambiar eso si no les gusta son los chinos, no nosotros. Lo que es segurísimo es que en 2025 China y algunas de sus áreas más importantes van a tener un desarrollo y unas infraestructuras envidiables y que las nuestras se estarán muriendo a este ritmo de chapuza va, chapuza viene.
Actualmente aquí en Cataluña se dan 2 facetas muy curiosas que hacen que estemos como estamos: primero la inoperancia e ineptitud de nuestros gobernantes y cabezas pensantes que deberían elaborar los planes de futuro, que por sus características pasan de todo y lo transmiten a la planificación que resulta evidentemente nula y desastrosa. Y el segundo punto son las plataformas del "no a todo". Si juntamos ambas cosas nos topamos con lo que ha venido pasando durante casi 30 años, que no se ha podido hacer nada tanto por parte de unos como por parte de otros.
Respecto al aeropuerto y su terminal, evidentemente no estaba proponiendo para Barcelona el disponer de una terminal con una capacidad equivalente a la de una ciudad con la millonada de personas que tiene Pekín. No, no es eso, es triste tener que aclarar y recordar (porque denota que no se le ha ocurrido al "criticador" con anterioridad a su comentario), que lo que se da a entender es simplemente la previsión con la que se han de hacer las cosas, allí la están teniendo y aquí no la hemos tenido jamás por temas como el "así con lo que hay ya va bien... hasta que no se nos caiga todo en las pelotas, podemos ir pasando... con ir chapuceando ya vale...", ese tipo cosas nos condenan al abismo. Allí se está viendo lo que pasará en unos años y ya tienen un aeropuerto preparado para ello, una terminal lista para asumirlo, unos planes de expansión que luego... pues se cumplirán o no se cumplirán, pero por lo menos hay planes de algo. La crítica es que aquí no hay esa planificación, nadie ha analizado nada, nadie ha perdido un minuto en pensar qué es lo que pasará en unos años... pero ojo, pensarlo pero con seriedad y rigor, no en plan vamos a poner trenes dobles, hacer un carril bus y meter muchos tranvías y con eso ya aguantamos otros 30 años. No, así no. Eso ya no vale que no somos niños. Esa era la crítica.
Evidentemente que en ningún momento he hablado del tren de levitación magnética ni lo he propuesto como ejemplo a seguir de nada, pero existe y para distancias cortas y como la que hay de una ciudad a su aeropuerto en distancias como esas de unos 30-50 km, es una opción más que perfeccionándose igual son buenas según dónde. Pero repito, yo no he hablado de ese sistema porque eso aquí es anecdótico.
Saludos,
Sergio
Por partes iremos comentando algunas cosillas.
La plataformas del "no a todo" son destructivas por definición, no sirven para nada y en todos los casos, pero en todos, son una amenaza para cualquiera ya que se dedican a ralentizar y a paralizar el desarrollo normal de un país. Y siempre lo hacen sin saber a qué se están oponiendo, siendo manipulados por alguien interesado y lo hacen de la manera más estúpida y es que si alguien propone algo, lo que sea, antes de que ese "proponedor" acabe la frase, ya están diciendo que no.
Miren Sres. les hemos reunido para proponerles... "NO" (sin más explicaciones, sin dejar hablar a nadie, sin proponer una alternativa). Eso es una plataforma del "no a todo", alguien que solamente dice "no" pero no sabe por qué, no lo sabe explicar, no lo sabe defender y si lo intenta se los comerían con argumentos por todas partes, porque ellos no los tienen, solamente dicen "no". Y eso es la perdición de un país.
Por supuesto hay otros tipos de personas que no se pueden incluir en este grupo que cuando surge algo lo analizan, lo sopesan, toman en cuenta multitud de aspectos y luego, si dicen que no, lo que hacen es realizar contrapropuestas, proponen alternativas lógicas, etc. Y es completamente lícito y además deseable. No es lo mismo esto que lo anterior, a estos se les ha de escuchar y trabajar con ellos mano a mano, a los otros yo los obviaría en cualquier tipo de contacto oficial.
La libertad de expresión está muy bien, pero el simple hecho de que exista no convierte a quien hace uso de ella en un intelectual y en alguien que sabe lo que dice. Que haya libertadde expresión no convierte a quienes solicitan el AVE por el litoral a gentes instruidas en la materia ni a gentes que están pidiendo algo lógico o algo sensato, lo mismo que el hecho de existir libertad de expresión no convierte a quienes en Sant Feliu están diciendo que no al tranvía simplemente "porque no" y sin más, en expertos urbanistas. Harán ruido, gritarán, impedirán a los demás hablar con sus voces, pero eso ya es un mal uso de la libertad de expresión y además y a pesar de ella jamás llevarán razón en sus planteamientos porque en cuanto tomen aliento entre todas las voces que dan para respirar y pueda hablarles alguien que sepa un poquito, todos sus planteamientos quedarán desarticulados simplemente con el uso de la palabra, que por el mismo principio de la libertad de expresión, el que les va a explicar todos esos argumentos lógicos, también es libre de expresarlos.
Esas otras épocas y países autoritarios que se enumeran, a algunos les encanta alardear de épocas que no conocen ni han vivido fueron estupendas para este tipo de asociaciones, que simplemente ni existían ni se les daba voz. Como debe de ser. Lo negativo de esas épocas y maneras de hacer las cosas es que tampoco se permitía hablar a quien sí sabía lo que podía hacer mejor una propuesta y por tanto podía ayudar muchísimo al proyecto en cuestión. Lo que haga China estará bien o estará mal, pero China es China y quienes deben cambiar eso si no les gusta son los chinos, no nosotros. Lo que es segurísimo es que en 2025 China y algunas de sus áreas más importantes van a tener un desarrollo y unas infraestructuras envidiables y que las nuestras se estarán muriendo a este ritmo de chapuza va, chapuza viene.
Actualmente aquí en Cataluña se dan 2 facetas muy curiosas que hacen que estemos como estamos: primero la inoperancia e ineptitud de nuestros gobernantes y cabezas pensantes que deberían elaborar los planes de futuro, que por sus características pasan de todo y lo transmiten a la planificación que resulta evidentemente nula y desastrosa. Y el segundo punto son las plataformas del "no a todo". Si juntamos ambas cosas nos topamos con lo que ha venido pasando durante casi 30 años, que no se ha podido hacer nada tanto por parte de unos como por parte de otros.
Respecto al aeropuerto y su terminal, evidentemente no estaba proponiendo para Barcelona el disponer de una terminal con una capacidad equivalente a la de una ciudad con la millonada de personas que tiene Pekín. No, no es eso, es triste tener que aclarar y recordar (porque denota que no se le ha ocurrido al "criticador" con anterioridad a su comentario), que lo que se da a entender es simplemente la previsión con la que se han de hacer las cosas, allí la están teniendo y aquí no la hemos tenido jamás por temas como el "así con lo que hay ya va bien... hasta que no se nos caiga todo en las pelotas, podemos ir pasando... con ir chapuceando ya vale...", ese tipo cosas nos condenan al abismo. Allí se está viendo lo que pasará en unos años y ya tienen un aeropuerto preparado para ello, una terminal lista para asumirlo, unos planes de expansión que luego... pues se cumplirán o no se cumplirán, pero por lo menos hay planes de algo. La crítica es que aquí no hay esa planificación, nadie ha analizado nada, nadie ha perdido un minuto en pensar qué es lo que pasará en unos años... pero ojo, pensarlo pero con seriedad y rigor, no en plan vamos a poner trenes dobles, hacer un carril bus y meter muchos tranvías y con eso ya aguantamos otros 30 años. No, así no. Eso ya no vale que no somos niños. Esa era la crítica.
Evidentemente que en ningún momento he hablado del tren de levitación magnética ni lo he propuesto como ejemplo a seguir de nada, pero existe y para distancias cortas y como la que hay de una ciudad a su aeropuerto en distancias como esas de unos 30-50 km, es una opción más que perfeccionándose igual son buenas según dónde. Pero repito, yo no he hablado de ese sistema porque eso aquí es anecdótico.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"