Avant-Timo Huesca - Saragossa

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Post Reply
jordidr
N7
N7
Posts: 614
Joined: Wednesday 10/01/2007 10:55

Avant-Timo Huesca - Saragossa

Post by jordidr »

L'entrada en funcionament dels Avant entre Zaragoza i Huesca és realment un timo; el temps de viatge només s'escurça 7 minuts i a més a més es redueix el nombre de regionals convencionals:

Abans dels Avant:

2 Reg + 7 TRD = 9 Trens

Amb els Avant

2 Reg + 2 TRD + 3 Avant = 7 Trens
jordidr
N7
N7
Posts: 614
Joined: Wednesday 10/01/2007 10:55

Re: Avant-Timo Huesca - Calatayud també

Post by jordidr »

Noticia del periodico de aragon:

Calatayud rechaza la supresión de los Trenes Regionales Diésel por las nuevas lanzaderas
Renfe suprimió el viernes el servicio mediante un comunicado y sin dar explicaciones, según el edil Víctor Ruiz.La Unión de Consumidores de Aragón se suma a las quejas.

Las lanzaderas van prácticamente vacías debido a los malos horarios del servicio.

Coincidiendo con la puesta en servicio de las lanzaderas Avant en la línea del AVE entre Zaragoza y Calatayud, Renfe ha suprimido los Trenes Regionales Diésel (TRD) que circulaban entre ambas ciudades, lo que ha generado quejas entre los usuarios y las formaciones políticas.

Renfe, que sí mantiene los TRD entre Zaragoza y Huesca, notificó el pasado viernes al Ayuntamiento bilbilitano la supresión del servicio, según reveló hoy el alcalde Víctor Ruiz (PSOE), quien anunció su intención de elevar una queja al Justicia de Aragón.

La supresión del servicio la realizó Renfe a través de un comunicado, pero, según el primer edil, sin dar explicaciones de los motivos por los que se ha tomado esta decisión.

Víctor Ruiz reconoció que "la ausencia de información es total" y animó a los usuarios a que utilicen la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para interponer quejas con las que presionar a Renfe.

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento se va a coordinar con instituciones y entidades, como la comarca Comunidad de Calatayud, agentes socioeconómicos u organizaciones de consumidores, para reclamar a Renfe que no recorte los servicios ferroviarios y, además, que las lanzaderas Avant lo hagan a otros horarios.

Hace una semana, el Ayuntamiento ya expresó su rechazo a los horarios de los Avant, dado que la salida y llegada entre ambas ciudades no se ajustan a las necesidades ordinarias de la gran mayoría de trabajadores o de estudiantes que se tienen que desplazar a diario en uno o en otro sentidos.

Ruiz confirmó que Renfe no les ha dado contestación alguna a su petición de mejora de los horarios de los trenes lanzadera y lamentó que se hayan eliminado los TRD, una alternativa horaria para los viajeros, en este caso por la línea ferroviaria convencional, no la del AVE.

Víctor Ruiz aseguró que los intereses de los usuarios "se están perjudicando" y se preguntó "cómo pretende Renfe que se use el ferrocarril con horarios ilógicos" como los que ha implantado para las lanzaderas Avant entre Calatayud y Zaragoza.

El primer edil se mostró a favor de desplegar las acciones institucionales y reivindicativas que sean necesarias para corregir todas estas circunstancias y, en ese contexto, planteó la idea de acudir con una queja ante el Justicia de Aragón.

Por su parte, la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) también ha expresado su disconformidad con la política comercial que ha aplicado Renfe con los trenes Avant.

Aunque indicaron que con ellos se viene a atender una reclamación que se venía planteando desde hace años, el presidente de la UCA, José Angel Oliván, lamentó que no se ha hecho de la forma oportuna por los malos horarios fijados entre Calatayud y Zaragoza.

Además, indicó que al conllevar la eliminación de los TRD, los usuarios "no salen ganando sino perdiendo".
victorcasta
N10
N10
Posts: 4267
Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
Location: Horta

Re: Avant-Timo Huesca - Saragossa

Post by victorcasta »

jordidr wrote:L'entrada en funcionament dels Avant entre Zaragoza i Huesca és realment un timo; el temps de viatge només s'escurça 7 minuts i a més a més es redueix el nombre de regionals convencionals:

Abans dels Avant:

2 Reg + 7 TRD = 9 Trens

Amb els Avant

2 Reg + 2 TRD + 3 Avant = 7 Trens
I n'estàs segur que els 9 trens que hi havia anaven fins a la bandera??
jordidr
N7
N7
Posts: 614
Joined: Wednesday 10/01/2007 10:55

Re: Avant-Timo Huesca - Saragossa

Post by jordidr »

Si, n'estic segur, tinc els horaris d'abans dels avant i de despres
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

I per què no Calataiud-Osca?

Post by Guigui »

Trobo que és il·lògic fer per una banda un Saragossa-Calataiud i per l'altra un Saragossa-Osca. Perquè no els junten, com es farà en un futur amb els Lleida-Vilafant?
Last edited by Guigui on Tuesday 29/04/2008 23:58, edited 1 time in total.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
252-071
N7
N7
Posts: 357
Joined: Saturday 17/03/2007 16:23

Re: Avant-Timo Huesca - Saragossa

Post by 252-071 »

Doncs jo crec que ja fan bé suprimint el TRD i més quan no poden aguantar tota l'estona a 160 perque s'escalfen i s'avarien.Lo millor que poden fer es enviar-los a CAF per a que solucionin els problemes que té i enviar-los a altres llocs.

Aques fil ha d'anar al subforum següent(ferrocarril espanyol)a menys que aquest noi ens digui que ha renascut Peronella d'Aragó :roll: :boig2

Salutacions
victorcasta
N10
N10
Posts: 4267
Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
Location: Horta

Re: Avant-Timo Huesca - Saragossa

Post by victorcasta »

jordidr wrote:Si, n'estic segur, tinc els horaris d'abans dels avant i de despres
No t'estic dient això. T'estic dient si estàs segur que els 2 regionals + 7 TRD sempre anaven plens d'ocupació. Ja que si anaven buits, que és com anaven, no m'extranya que hagin reduït freqüències.
Post Reply

Return to “Ferrocarril en general”