La nova línia C7 de Rodalies RENFE

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sequera
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Re: error en la Vanguardia

Post by sequera »

Aureli wrote:
sequera wrote:El plano publicado en La Vanguardia de hoy, 17 de mayo, de la linea 7 de rodalies incluye en la misma a la estación de El Papiol.

En el texto si hace una descripción correcta, pero el mapa es de error monumental que puede llevar a confusión.
Pues en la web de RENFE si buscas circulaciones entre El Papiol y Rubí, por ejemplo, te propone la C4 + C7, pero salen algunos servicios directos de la C7 desde El Papiol. Según esto, sí que pasa por El Papiol. ¿Cómo podríamos confirmarlo...?
:?
acaso hay una linea circular, Martorell-Martorell?????, ojalá

Creo sinceramente que es un error.... :?

Los trenes que vienen de martorell, tienen castellbisbal y despues rubi. U al revés. El papiol queda en el tramo hacia Molins.
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sequera
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Post by sequera »

Pel tema tarifari ATM he posat un nou tema, si voleu fer una ullada?

http://transport.cat/viewtopic.php?t=195
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Santfeliuenc
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Esto es lo que tocaba y que no han tenido narices

Post by Santfeliuenc »

Hola,

En este rudimentario plano os sobreimpresiono lo que tocaba hacer aquí con la C7 y C8 y que no han tenido narices a colocar porque solamente capucean.

Saludos,
Sergio
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Santfeliuenc
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¿Intercambio en Martorell?

Post by Santfeliuenc »

Hola,

¿Intercambio en Martorell?, ¿pero cómo?, yo no tengo que ir a Martorell a cambiarme de línea para nada, si quieren hacer algo nuevo que hagan esa misma C7 pero por el otro lado, es decir, nada un L'H - UAB pasando por Barcelona, sino que hagan la línea exactamente entre esas dos estaciones pero por el Baix Llobregat puesto que eso sería lo novedoso ya que el trazado entre L'H y la UAB ya existe y lo hace la C4.

Los habitantes del corredor del Llobregat han de acceder directamente al corredor del norte y sin intercambios y los de Martorell lo mismo y esto solamente es posible colocando lo que os he puesto en el plano del mensaje precedente.

¿Por qué hay que subir mediante la C4 hasa Martorell para luego desandar lo andado mediane la C7?, porque si sube uno hasta Martorell o Castellbisbal, suponiendo que por aquí paren todos los trenes, luego hay que desandar lo andado durante un breve tramo y con una línea que tiene malísimas y escasísimas frecuencias según los horarios que se han colocado ya y dirigirse hacia el norte mientras que eso podría estar resuelto desde el principio.

No estoy de acuerdo en trasbordar en Martorell ni en ninguna parte porque eso es perder tiempo y dinero, la conexión ha de ser directa y la línea circular, lo mismo que ha de existir una C8 externa. Que hagan la línea C7 del revés y que sea así:

L'H
Cornellà
Sant Joan D.
Sant Feliu
Molins
El Papiol
Rubí
Sant Cugat
UAB
Cerdanyola

Y que trasborden los demás, que ya vereis como no trasborda nadie porque desde L'H y con la C4 ya tienen combinación.

¡¡¡ Línea circular ya !!!

Saludos,
Sergio
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Re: Esto es lo que tocaba y que no han tenido narices

Post by javi82 »

Santfeliuenc wrote:En este rudimentario plano os sobreimpresiono lo que tocaba hacer aquí con la C7 y C8 y que no han tenido narices a colocar porque solamente capucean.
Perdona Sergio, pero... ¿quién prometió esto? Porque Renfe no fue... :roll:
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Santfeliuenc
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Perdonado

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Desde siempre la rehabilitación del corredor del norte estaba pensada, que yo sepa, para implementar por él dos líneas, una exterior entre Vilafranca y Sant Celoni... y otra metropolitana y circular que fuese parecida a la C7 pero cerrándose en sí misma.

¿Desde cuánto tiempo hace que se viene especulando con esa línea y que se habló de instaurarla? yo creo que esto no es nuevo en absoluto, por ese corredor han propuesto y prometido mucho desde la propia RENFE, lo que pasa es que luego todo se quedaba en nada, pero prometer y especular con que iban a poner ahí líneas de viajeros, lo han hecho, vamos... digo yo ehhhh

:P

Otra cosa es que recientemente no sea así, pero ni aun así creo que sería del todo cierto porque, aunque sea una propuesta que no venga de la propia RENFE, la Generalitat también habló de intentar que fuese RENFE la que se ocupase de esas 2 líneas citadas cuando se arreglase el corredor. Claro, como RENFE nunca quiso, pues cuando lo proponía ella, era mentira, y cunado se lo proponían los demás, pues le sentaba como una patadilla ahí mismito.

:x

Saludos,
Sergio
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Post by josep_serre »

Jo com ja he dit, no penso que sigui tan necessari crear una línia circular que possiblement a Renfe li portaria més inconvenients que avantatges com ara a l'hora de fer quadrar un tren cada 30 minuts, a més, al capdevall, la gent no viatjarà donant voltes sinó amb origen i destinació.

Jo penso que el que hem de proposar és que trens que ara acabaran a Molins de Rei continuïn fins a Cerdanyola Universitat i connectin el Vallès amb les estacions de Renfe del Baix Llobregat que no tindran encara connexió directa.

El principal defecte de la línia és que naixerà amb una escassa freqüència un tren cada 30 minuts, podrien posar algun tren més amb origen a Sant Andreu Arenal i fer una freqüència una mica més decent, 15 minuts.

Algun tren una mica més tard, una mica més d'hora.

Pel que fa a la connexió amb Mollet és un altre dels temes pendents però és un altre pas que s'haurà d'acabar fent per acostar ferroviàriament els dos Vallès. D'entrada el pas que es fa és positiu i imparable.

Ara el que cal aconseguir és que per millorar aquesta línia els accessos ferroviaris a Barcelona tinguin la capacitat suficient per una oferta ajustada a les necessitats de totes les línies de rodalia:

Quàdruple via entre Barcelona i Granollers, ús exclusiu pels trens de rodalia entre Castellbisbal i Barcelona amb el nou ramal de mercaderies cap al port, millora dels enllaços a Mollet i a Cerdanyola, nou túnel d'accés a Barcelona ciutat.
Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van
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De acuerdo en casi todo

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas, pero no en eso de la línea circular, ¿realmente crees que una línea circular sería para dar vueltas a algún sitio como fuésemos subidos en un satélite? hombreeeeeee, un poquito de por favor.

:x

No propongo ni nadie piensa en ese círculo para eso de volverse loco dando vueltas sino para optimizar la propia línea, para facilitar los movimientos, para fomentar el transporte, para permitir combinaciones que antes no se daban... en fin yo creo que se conseguiría mucho más con este tipo de líneas que con otras más convencionales como por ejemplo lo que han colocado.

Ante una línea circular y lo que han colocado... yo creo que no hay color, "circular forever".

8)

Pero bueno, si tú piensas que no, pues nada, otra opción de verlo... en el resto sí que estoy contigo, pero no en este aspecto.

Un saludo,
Sergio
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sequera
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NACE LA LÍNEA 7 DE CERCANÍAS

Post by sequera »

nota de prensa de renfe

Desde el día 23 de Mayo

NACE LA LÍNEA 7 DE CERCANÍAS CON LAS NUEVAS ESTACIONES DE RUBÍ y SANT CUGAT DEL VALLÈS.
Desde el día 23 de Mayo

Es una nueva línea que constituye el primer tramo de la “ronda ferroviaria” que facilitará la conexión directa entre el Vallés y el Baix Llobregat, evitando el paso por la ciudad de Barcelona.

Inicialmente la línea funcionará como una prolongación del servicio actual que tenemos hasta Cerdanyola Universitat. Así, la línea 7 discurrirá entre L’Hospitalet y Martorell, vía Cerdanyola Universitat ofreciendo un nuevo servicio de cercanías para las poblaciones de Rubí y Sant Cugat del Vallès.

Contará con una frecuencia de 30 minutos y será un servicio diario (incluido los fines de semana) en toda la línea: Barcelona->Cerdanyola Universitat->Sant Cugat-Rubí->Martorell.

Supone una mejora sustancial del tiempo de viaje (reducción media de 30 minutos) en los desplazamientos entre las comarcas del Baix Llobregat/Penedès, el Vallès y la Universidad de Bellaterra.
Ejemplos:
*Martorell-Universitat Autónoma->conexión directa
*Molins de Rei-Universitat Autónoma-> conexión en Castellbisbal
*Sabadell/Terrassa-Rubí/St.Cugat->conexión en Cerdanyola del Vallès

Las nuevas estaciones de Rubí y Sant Cugat

Se ha contemplado la modernización de edificios, la adecuación de los andenes, pasos subterráneos, la urbanización de los accesos exteriores y la adaptación de todas las instalaciones para personas con movilidad reducida.

Ambas estaciones se han remodelado atendiendo a criterios bioclimáticos o lo que se ha dado en llamar arquitectura sostenible o eco arquitectura.

Se han construido aparcamientos con capacidad para 383 plazas en Sant Cugat del Vallès y 471 en Rubí. .


http://www.renfe.es/cercanias/barcelona/nueva_l7.html
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horarios L7

Post by sequera »

Aureli wrote:
sequera wrote:El plano publicado en La Vanguardia de hoy, 17 de mayo, de la linea 7 de rodalies incluye en la misma a la estación de El Papiol.

En el texto si hace una descripción correcta, pero el mapa es de error monumental que puede llevar a confusión.
Pues en la web de RENFE si buscas circulaciones entre El Papiol y Rubí, por ejemplo, te propone la C4 + C7, pero salen algunos servicios directos de la C7 desde El Papiol. Según esto, sí que pasa por El Papiol. ¿Cómo podríamos confirmarlo...?
:?
Bueno tenias razon hay servicio directo de el Papiol y Rubi, pero pasando por Barcelona.

he aquí los horarios que han colgado desde ptp

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planol rodalies amb linea 7

Post by sequera »

de la web de ptp

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sequera
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Post by sequera »

Si finalment els horaris son aquests publicats, el dibuix de la linea 7, el pintat de la linea, hauria de estar fins Sant Vicenç de calders, o be posar tambe la linea 4 pintada en el corredor de valles. Una de las dos, pero no cap.
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Santfeliuenc
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La web de RENFE y la C7

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Entrando en la web de RENFE y en la sección del núcleo de cercanías de BCN, podemos apreciar cómo hay ya dos textos en los que hablan tanto de la C1 ampliada a Molins de Rei, como de la C7 nueva, de la que dicen que inicialmente realizará el recorrido actual y explican toda la jugada.

Muy bien, eso de que digan que inicialmente hará eso me gusta porque dejan la puerta abierta a modificarlo en el futuro pero claro, si eso pasará inicialmente... ¿qué leches pasará más adelante y por qué no lo dicen? porque ya puestos podrían anunciar qué **** de idea tienen para más adelante si eso va a ser solamente algo inicial.

Saludos,
Sergio
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Re: La web de RENFE y la C7

Post by UT596001 »

Santfeliuenc wrote: [...]
Muy bien, eso de que digan que inicialmente hará eso me gusta porque dejan la puerta abierta a modificarlo en el futuro pero claro, si eso pasará inicialmente... ¿qué leches pasará más adelante y por qué no lo dicen? porque ya puestos podrían anunciar qué **** de idea tienen para más adelante si eso va a ser solamente algo inicial.

Saludos,
Sergio
Sergio, ¿pero no ves que eso es pedir demasiadas cosas a la vez a RENFE? Deja que hagan las cosas con calma, pero que las hagan y ya dirán lo que tengan de decir.

Saludos.
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Post by trainman »

La encargada de hacer el último cercanías con destino y origen Cerdanyola-Universitat ha sido la 447-178M/089R/177M

Saludos
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Re: La web de RENFE y la C7

Post by sequera »

UT596001 wrote:
Santfeliuenc wrote: [...]
Muy bien, eso de que digan que inicialmente hará eso me gusta porque dejan la puerta abierta a modificarlo en el futuro pero claro, si eso pasará inicialmente... ¿qué leches pasará más adelante y por qué no lo dicen? porque ya puestos podrían anunciar qué **** de idea tienen para más adelante si eso va a ser solamente algo inicial.

Saludos,
Sergio
Sergio, ¿pero no ves que eso es pedir demasiadas cosas a la vez a RENFE? Deja que hagan las cosas con calma, pero que las hagan y ya dirán lo que tengan de decir.



Saludos.
Lo de inicialmente, me temo que se refiere a las "rebajas" que vendran en septiembre con el inicio de las obras en el triangulo hospitalet-sants-bellvitge.
jjubany

Post by jjubany »

;) Bon dia, que sabeu si desde la nova estacio de Sant Cugat an pensat en posar un bus al centre o be per anar als poligons?? Gracies soc en Jordi de Montcada i Reixac.......el paradis dels trens.

Salutacions.
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xtomas
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Amb la inauguració no n'hi ha prou

Post by xtomas »

Com bé heu dit, el proper dilluns entrarà en servei comercial la línia C7 de Rodalies, sens dubte una reivindicació de fa anys.

No obstant, el plantejament inicial d'aquesta línia que ja coneixem, tant en traçat com en horaris, planteja les següent mancances:

- Manca una major amplitud horària a l'actual (06-22h) fins les 00h, en una voluntat d'estandaritzar les franjes horàries de totes les línies (05-00h)
- Manca una major freqüència de pas Martorell <> Cerdanyola, fins als 15 minuts en hores punta per sentit.
- Manca una major coordinació i correspondència amb la C4, així com en FGC.
- En el futur, caldrà plantejar-se la creació d'un ramal fins a Mollet (previs estudis oportuns), per tal d'aprofitar tot el potencial de transversalitat de la línia.

Què us sembla aquest diagnòstic?
euromed001

c7

Post by euromed001 »

:?: de moment no hi ha parada de bus a l'estacio de ST.CUGAT ,crec que amb el temps portaran una linea d'autobus urba fins l'estacio,pero crec de moment, que la prioritat que te l'actual ajuntament es una conexio pels cotxes que vulgin anar al parquing de l'estacio perque fins ara es una caqueta... :?
Guest

Post by Guest »

jjubany wrote:;) Bon dia, que sabeu si desde la nova estacio de Sant Cugat an pensat en posar un bus al centre o be per anar als poligons?? Gracies soc en Jordi de Montcada i Reixac.......el paradis dels trens.

Salutacions.
La veritat es que seria una bona sol·lucio. Jo he estat algun cop "de reconeixement" per la zona, y hem fa l'efecte que tot esta contruit de manera molt dispersada. Es podria comunicar la propia poblacio de St Cugat amb l'estacio de Renfe, tambe amb les urbanitzacions properes hi fins hi tot amb alguna estacio de FGC propera.

Salutacions
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