Mejoras línea Cádiz-Jerez atraen a 2.171 nuevos viajeros

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Post Reply
trainman
N9
N9
Posts: 2365
Joined: Monday 02/05/2005 11:50
Location: Cerdanyola del Vallès

Mejoras línea Cádiz-Jerez atraen a 2.171 nuevos viajeros

Post by trainman »

Ciudadanos
Las mejoras en la línea de Cercanías atraen a 2.171 nuevos viajeros
La doble vía ha permitido que circulen trenes cada quince minutos Jerez es la estación con un mayor volumen de pasajeros, 3.400 al día


Viajeros toman el cercanías en Cádiz. / LA VOZLos trenes de Cercanías de Renfe en Cádiz registran una media diaria de 9.850 usuarios en un día laborable, lo que supone un crecimiento del 28,3% respecto al dato de 2006. Este incremento porcentual significa que 2.171 nuevos viajeros diarios se incorporaron al servicio el año pasado. En total, 3.113.200 viajeros utilizaron los servicios de Cercanías de la Bahía de Cádiz en 2007. Entre las razones que explican este notable crecimiento se encuentran las mejoras que Renfe introdujo en el servicio en julio del año pasado. En ese mes se abrieron dos nuevos tramos de doble vía (Jerez-El Puerto de Santa María y Bahía Sur-Cortadura), lo que permitió la puesta en circulación de trenes de Cercanías cada 15 minutos en hora punta entre San Fernando-Bahía Sur y Cádiz.

De los 9.850 viajeros que a diario suben a los Cercanías del núcleo de Cádiz, la mayoría corresponden a la línea C1 Cádiz-Jerez (9.426), mientras que el resto (424) son viajeros de la C1a, que comunica la estación de Las Aletas con el campus universitario de Puerto Real. El núcleo de Cercanías de Cádiz está compuesto por trece estaciones. De ellas, Jerez es la que registró el mayor volumen de viajeros, con una media de 3.398 viajeros que en un día laborable suben al tren de Cercanías.

A ella le siguen las dos estaciones del término municipal de San Fernando, San Fernando (2.471) y San Fernando-Bahía Sur (2.256). El Puerto de Santa María (2.185), Cádiz (2.042), Puerto Real (1.781), Segunda Aguada (1.632), Las Aletas (873), Estadio (884) y San Severiano (828) son las siguientes en volumen de viajeros diarios. El resto de estaciones del núcleo están por debajo de los 500 viajeros al día: Universidad (424) y Cortadura (279). Las cinco estaciones ubicadas en el término de Cádiz (Cortadura, Estadio, Segunda Aguada, San Severiano y Cádiz) suman diariamente una media de 5.658 viajeros subidos y bajados, lo que supone el 30% de los viajeros de las Cercanías de Cádiz en un día laborable.

Perfil del viajero

El último sondeo de calidad realizado a finales del año pasado establece que el viajero tipo del servicio de cercanías de Cádiz es una mujer (64,2%), de entre 16 y 29 años (74,6%), con estudios medios (48,1%), estudiante (47,3%) y que utiliza regularmente el tren de Cercanías como medio de transporte por motivos de trabajo y estudios (59,5%). En cuanto a la valoración del servicio, los viajeros puntúan con una nota media de 7,65 sobre 10 la calidad de los servicios de Cercanías que Renfe ofrece en Cádiz. Renfe registró el pasado año una media diaria de 61.051 viajeros en el conjunto de núcleos de Cercanías de Andalucía. Sevilla, Málaga y Cádiz, las tres provincias andaluzas que cuentan con estos servicios ferroviarios, sumaron en total 20.576.000 millones de viajeros en 2007.

http://www.lavozdigital.es/jerez/200804 ... 80426.html
User avatar
cristian26
N7
N7
Posts: 544
Joined: Saturday 24/11/2007 20:00
Location: Granollers

Re: Mejoras línea Cádiz-Jerez atraen a 2.171 nuevos viajeros

Post by cristian26 »

trainman wrote:Sevilla, Málaga y Cádiz, las tres provincias andaluzas que cuentan con estos servicios ferroviarios
Això només per la capital i ben bé de puntetes que entra el ferrocarril per Algeciras. La resta de la província de Cadis està allunyada de la mà de Déu en quant a infraestructures de qualsevol mena. S'hauria de construir una linia de regional entre Cadis i Algeciras per la costa i una segona línia de rodalies des de Cadis fins a Vejer de la Frontera, i si es cau, una línia de rodalies entre Algeciras i Tarifa.
La mobilitat a la província de Cadis és nefasta en tots els sentits :avall
Qui té el cul llogat, no seu quan vol.
Post Reply

Return to “Ferrocarril en general”