Sant Feliu del Llobregat vol L3

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
User avatar
Santfeliuenc
N10
N10
Posts: 3520
Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
Location: Sant Andreu de la Barca, BL

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Sant Joan Despí tiene la opción de tener eso mismo si se le lleva la L5 o la L6, que si te fijas en el estudio informativo, ya la amplían de Reina Elisenda al hospital de Sant Joan de Déu. Tiene esas dos opcionesperfectamente viables y válidas.

Sant Feliu, Sant Just y Esplugues solamente tienen la L3 para su desarrollo y no se pueden permitir esas chapuzas ni esas vueltas que da la línea. ¿Por qué ha de dar todas esas vueltas la L3 para entrar en Sant Joan Despí? la L3 no debería de pasar la autopista, si acaso, sí podría hacerlo en la zona inicial y nada más salir de Zona Universitaria por Esplugues, pero más adelante hacer eso y servir a Sant Joan con esta línea y no con la L5 y la L6 es algo que destroza completamente cualquier conexión lógicade movilidad a Sant Just, Sant Feliu, Molins y resto de poblaciones del centro y el norte del Baix para el futuro.

Que la L3 no entre en Sant Feliu transversalmente de Mas Lluhí a Falguera lo hipoteca todo para el mañana, a Molins, a Sant Vicenç dels Horts le elimina gran parte de las opciones de tener metro... y encima anula el intercambiador central ya que la parada estaría en la plaza Pere Dot de Sant Feliu, ¿sabes la distancia que hay de aquí a la estación de RENFE que encima reubicarán más lejos con el soterramiento?

¿Dónde está la propuesta de la PTP del doble ramal conla L3 transversal por Sant Feliu? esto eslamentable, habrá que irse a vivir a otra parte visto lo visto. Que me guarde Justo Molinero un piso en Sta. Coloma y que meta dentro un jamonsito de su amigo el del bar que al parecer solamente se hacen cosas por allí.

Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
victorcasta
N10
N10
Posts: 4267
Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
Location: Horta

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by victorcasta »

Pots dirigir-te els dies hàbils i en horari d'oficina a la Direcció General de Transport Terrestre, Subdirecció General d'Infraestructures (Av. Josep Tarradellas, 2-6, 5a planta) o als Ajuntaments de Barcelona, Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Joan Despí i Sant Feliu de Llobregat.
User avatar
mikado
N9
N9
Posts: 1844
Joined: Friday 06/05/2005 21:40

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by mikado »

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1022




PLANO PDF http://www.elperiodico.com/EDICION/ED08 ... 30mR01.PDF

Obres Públiques decide llevar la L-3 hasta el centro de Sant Feliu

• El estudio que sale a información pública prevé 9 paradas desde Zona Universitària

• La 'conselleria' descarta por razones técnicas y de coste un ramal hasta Sant Boi



CiU insiste en recuperar la L-12 del último Gobierno de la federación
57.300 viajeros mal al día
Un tren ligero de FGC unirá Reina Elisenda con Sant Joan de Déu
RAMON COMORERA
BARCELONA
La Conselleria d'Obres Públiques dio ayer un paso significativo en el largo y proceloso camino para ampliar la red de metro hacia las poblaciones de la zona central del Baix Llobregat que carecen de un sistema masivo de transporte público. Las obras están aún lejos porque no empezarán, en el mejor de los casos, hasta después del 2011, y siempre que la Generalitat consiga el dinero necesario para un presupuesto multimillonario. Pero la L-3 tiene ya un estudio informativo que concreta el trazado desde el final de línea actual en Zona Universitària hasta el centro de Sant Feliu, pasando por Esplugues, Sant Just Desvern y Sant Joan Despí.
Se trata de un proyecto de 8,6 kilómetros de túnel y nueve estaciones con un coste estimado de 1.274 millones. Es el tramo de metro que la conselleria pactó en febrero del 2006 con los alcaldes de la zona, junto con la nueva línea de Cercanías que debe construir el Ministerio de Fomento entre Cornellà y Castelldefels, pero que después ha modificado añadiendo dos estaciones hasta llegar al corazón de Sant Feliu.

CAMBIO DE FOMENTO
Este cambio coincide en el tiempo con la intención de Fomento, revelada por este diario, de recortar su trayecto ferroviario para evitar el rodeo hasta la capital de la comarca y enlazar directamente Cornellà con Sant Boi. El secretario para la Mobilitat, Manel Nadal, dijo ayer que la Generalitat y los ayuntamientos "seguirán insistiendo" en ese trazado "porque hay un acuerdo político que se debe respetar". Sin embargo, los informes de impacto ambiental que maneja el ministerio para redactar el estudio informativo descartan el término municipal de Sant Feliu y, por tanto, la gran curva hacia el norte.
Obres Públiques, por su parte, tampoco ha considerado viable construir un ramal de la L-3 hacia el sur, entre Sant Just y Sant Boi, reclamado por varias asociaciones de vecinos y por la entidad Promoció del Transport Públic (PTP). Esta propuesta suponía que la prolongación de la línea tuviera forma de Y a semejanza de lo que se ha hecho en los dos extremos de la L-9, con tramos hacia Santa Coloma y Badalona, en el norte, y hacia la Zona Franca y El Prat y el aeropuerto, en el sur.
Nadal reconoció que se ha estudiado esta posibilidad, pero dijo que se ha desestimado por "razones técnicas y de coste". Entre las primeras citó "el desnivel del terreno, la ubicación de estaciones, el cruce con otras líneas y la dificultad para operar con frecuencias razonables con los dos tramos en servicio". En las segundas aludió al sobrecoste de construir cinco kilómetros más de túnel con una inversión adicional de 500 millones, "una cantidad que no parece justificada por la mejora del servicio que se podría conseguir".

MÁS INFORMACIÓN PÚBLICA
La coincidencia con el verano ha llevado a la conselleria a ampliar de uno a dos meses la información pública del proyecto que empezó ayer. La prolongación de la L-3 permitirá llegar en metro a poblaciones sin suburbano ni tren, como Sant Just Desvern o Esplugues, y a puntos de especial interés como los estudios de TV-3.
Las estaciones previstas son dos en Esplugues (Finestrelles-Sant Joan de Déu y Esplugues), una en Sant Just Desvern (Sant Just), cuatro en Sant Joan Despí (Hospital Comarcal, Sant Joan Despí, Sant Joan Despí-Renfe y Torreblanca) y dos en Sant Feliu (Sant Feliu-Consell Comarcal y Sant Feliu Centre).
User avatar
Santfeliuenc
N10
N10
Posts: 3520
Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
Location: Sant Andreu de la Barca, BL

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Estoy completamente de acuerdo el el tema de descartar el ramal a Sant Boi de la L3, pero no por las razones por las que se hace aduciendo costes y razones técnicas. Si ahondamos más en la noticia veremos que esas razones técnicas no son tales sino que se traducen en costes más elevados y punto.

De acuerdo, el ramal hacia Sant Boi elimínese de la propuesta, lo que no podemos eliminar ni anular es que haya algo por ahí que se dirija a Sant Boi ya que el tramo sí que es útil y se necesita. Lo que hay que hacer es planificar y mirar al futuro, ¿no van a ampliar la L6 de Reina Elisenda a Sant Joan de Déu? pues esa misma L6 se puede perfectamente llevar al intercambiador propuesto en Sant Joan Despí y dejarla ahí de momento eliminando y matando así 2 pájaros de un tiro, ya que en primer lugar quitaríamos ese trazado con tantas curvas de la L3 dejando la propuesta de la PTP sin el ramal de Sant Boi. Y por otro lado el recorrido que hubiera tenido ese ramal de Sant Boi así como todas las zonas servidas por él, serían servidas, no necesariamente ahora, pero sí en una segunda fase tanto por la L6 como por la L5.

Sant Joan Despí y Sant Boi tienen justo a tocar de sus municipios sendas posibles ampliaciones de L5 y L6, ¿por qué motivo ha de ser la L3 la que tenga ahora que dar vueltas y vueltas? si hemos quedado que la C-3 de cercanías irá de Castelldefels a Cornellà en línea recta no pasando por Sant Feliu porque eso es mucha vuelta y perjudica los tiempos de viaje, este caso de la L3 es clavadito, exactamente igual: dar vueltas por Sant Joan Despí es perjudicar los tiempos de viaje de toda la línea. Sant Joan Despí tiene a las puertas una ampliación de la L5 desde Cornellà que hace años y años que no se mueve del sitio. Una ampliación que puede penetrar muchísimo mejor en el área residencial que quieren servir con la L3, ¿por qué no piden la L5 si solamente serían 2 ó 3 paradas? Y del mismo modo estamos viendo en los planos, porque lo estamos viendo ¡por Dios! que la L6 quedará en el intercambiador de Finestrelles al ladito del hospital infantil de Sant Joan de Déu... ¿es que no se puede ampliar en el futuro o formando parte del mismo plan de metros zonal del Llobregat esa L6 de manera que sirva y complemente a la L5 en toda la zona por la que están obligando a la L3 a dar una vuelta innecesaria y que supondría el despilfarro de poner en Sant Feliu 4 vías en paralelo para el mismo recorrido?

Por favor, es que no hay por donde cogerlo, es simplemente un error garrafal eso de llevar la L3 a Torreblanca y de allí a la plaza Pere Dot en lugar de a la estación de RENFE de Sant Feliu poniendo esas cuatro vías en paralelo, sumarle luego las del tranvía y encima pedir luego como está pidiendo el Ayuntamiento de Sant Feliu que la C-3 tangentee la ciudad en Armenteres y Can Bertrand. Eso no es de recibo, ¿es que no hay nadie que lo vea?

La L3 ha de ir por Esplugues y Sant Just y penetrar en Sant Feliu de forma transversal para poder dar servicio a la ciudad como ésta siempre demandó. Para el servicio longitudinal de norte a sur ya se dispone del tren de cercanías de RENFE y se dispondrá del tranvía en el mismo trazado, es incomprensible triplicar vías en ese corredor norte-sur en tan poca distancia dejando la capital del Baix desabastecida en sus zonas residenciales más recientes y pobladas como la zona de la fábrica Hoescht, Mas Lluhí, el centro urbano y Falguera. Es que si se pide el metro es para la gente no para que vaya casi en paralelo al tren y si entra en paralelo al tren, las barriadas que acabo de enumerar se quedan desabastecidas.

Y aún más, el metro saliendo por Falguera, queda a las puertas de servir en hipotéticas ampliaciones futuras, tanto hacia el polígono El Pla (entre Molins y Sant Feliu), como a la vecina ciudad de Molins de Rei y a las poblaciones del otro lado del río como Santa Coloma de Cervelló y Sant Vicenç dels Horts a quienes de hacer la L3 así, se las dejaría fuera del alcance de servicios como la delegación de Hacienda o el CAP del Pla o el CAP Rambla de Sant Feliu que con las paradas de Falguera y el intercambiador central estarían asegurados.

¿Qué pasa porque a Sant Joan Despí lleguen la L5 y la L6? ¡demonios! que estamos hablando de 2 líneas hombre. Que esas 2 líneas combinadas entre sí le darían un servicio inigualable tanto a Sant Joan como a Sant Boi, ¿por qué se ha de comprometer el futuro de Sant Just, Sant Feliu, Molins, Santa Coloma y Sant Vicenç dándole vueltas a la L3 y dejando de servir 3 zonas densamente pobladas para, a cambio, dar servicio solamente a 1? es que no es de recibo. Y encima y para mayor escarnio, se dice que la C-3 no pasa por aquí porque da muchas vueltas y 1 solo núcleo poblado no es suficiente como para perjudicar a los demás.

Estamos hablando de lo mismo o ¿qué pasa aquí?

Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
User avatar
wefer
Administrador
Posts: 6994
Joined: Tuesday 19/04/2005 23:55
Location: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contact:

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by wefer »

El projecte, com tots els que es fan últimament, només es pot qualificar com una mostra de mediocritat tant dels polítics com dels tècnics que gestionen les infraestructures del nostre país.

Sembla que aquesta gent, es va perdre algun capítol de Barrio Sésamo, concretament en el que comentaven que la línia més curta entre dos punts és la recta.

Què vull dir amb això? Doncs que la giragonça tipus spaghetti que fa la línia per arribar a Sant Just, és totalment absurda i respon únicament a motius polítics d'imatge, però en cap cas a motius de funcionament. Aquest mal traçat, calculo que suposarà un mínim de 5 minuts de pèrdua de temps per tots els veïns de Sant Feliu i Sant Joan Despí que vulguin anar cap a Barcelona (evidentment, la gran majoria), sense comptar els costos afegits que suposa a la llarga tenir els trens donant voltes absurdes per dins dels túnels.
5 minuts no semblen molts, però fets cada diasón motiu suficient perquè el transport públic en aquesta zona no sigui competitiu i la gent decideixi agafar alttres mitjans de transport.

En canvi, s'allarga la L6 de manera forçada, en una zona amb molt baixa demanda (a part de les escoles, que ja disposen de transports propis i que no els deixaran, poca cosa més hi ha) i per arribar a un cul-de-sac absurd per connectar amb la L3, que al cap i a la fi circula de forma bastant paral·lela un bon tros i amb la qual ja torna a enllaçar a Pl. Catalunya. I a sobre no s'allarga amb un mero normal, sinó amb el vergonyós sistema (ho sento, no sé descriure'l millor) d'un metro "lleuger", invent barceloní que enlloc han copiat (ni ganes de fer-ho), que serà igual que la infrautilitzada, poc útil i caríssima L-11. Esperem que això no sigui realment així al final, ja que si no serà una manera absurda de llençar milions d'euros, per fer un "metret" que passi cada 12 minuts per arribar a una estació on tornar a baixar i agafar un metro de veritat. Si és així, està clar que ningú l'agafarà ja que et sortirà més a compte anar a peu.

Seria molt més lògic que la L3 anés recta des de Sant Just fins a Sant Feliu, donant cobertura a la zona baixa d'Hospital Comarcal i Sant Joan Despí amb la L6, preparant-la per saltar a l'altre marge del riu en el futur. Pel que fa a Torreblanca, és una zona de baixa demanda que es pot cobrir perfectament amb el ramvia o, si fos necessari (que no crec), amb una nova estació de Renfe (de quatre vies per permetre avançaments, això sí)
La cobertura seria la mateixa, els Km construits pràcticament els mateixos... però la rapidesa seria molt més gran, i s'evitaria tenir línies paral·leles duplicades (Renfe+Metro) deixant altres zones sense connexió directe.

Per tot plegat... no seria més lògic fer les línies RECTES (com es fa a qualsevol altre ciutat del món) per estalviar costos, problemes i temps, donar competitivitat al transport públic i seguir criteris tècnics en comptes de político-electorals?

Conclusió: per fer aquesta colla de nyaps, senyors del govern, gairebé millor que ho deixin com està actualment, que és una porqueria però com a mínim és una porqueria barata i no una porqueria cara que és el que ens volen vendre.
sergi
N6
N6
Posts: 261
Joined: Thursday 29/05/2008 14:18

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by sergi »

Al tramo entre Sant Joan renfe,y el centro de Sant Feliu no le veo mucho sentido,ya que discurre paralelo a la línea de cercanías.

El resto del proyecto me parece bien,lo que pasa es que la veteranía es un grado,y llamadme aguafiestas, pero creo que por esta prolongación (y la de la nueva línea de renfe entre Cornellà y Castelldefels) viajarán los marcianos,si es que se llegan a construir.

Saludos.
User avatar
Santfeliuenc
N10
N10
Posts: 3520
Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
Location: Sant Andreu de la Barca, BL

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by Santfeliuenc »

Hola,
sergi wrote:Al tramo entre Sant Joan renfe,y el centro de Sant Feliu no le veo mucho sentido,ya que discurre paralelo a la línea de cercanías.
Ah, fenómeno, jejeje, entonces ya cojonudo, la L3 que era la línea que tenía que servir a Sant Feliu la dejamos en Sant Joan para que no vaya en paralelo a RENFE (es lógico que parezca estúpido, lo es) y así ya arreglado todo, sin metro y sin nada. Y así en Sant Joan tendráin la L3, la L5 a las puertas de ampliarse y la L6 también. Todo para Sant Joan y el resto de poblaciones de ahí hacia el norte que se apañen.

Y luego igual viene en el futuro algún iluminado y amplía la L5 ó L6 a sant Feliu con más vueltecitas aún porque electoralmente en ese momento le convenga más...

:boig

Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
sergi
N6
N6
Posts: 261
Joined: Thursday 29/05/2008 14:18

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by sergi »

Vamos a ver si me explico,Don SantFeliuenc:

No pretendo decir que Sant Feliu no tenga el mismo derecho a tener metro que el resto de poblaciones del Baix Llobregat (que lo tiene).

Lo que pasa es que en esta comarca la ampliación del transporte público que viene de Barcelona se ha planificado de forma deplorable,desde el infausto día en que decidieron construir el "Trambaix".

Yo no hubiera construído el tranvía,y en su lugar habría hecho desde el principio,la prolongación de la línea 3 de metro como reclamaba la población.

Hasta el centro de Esplugues habría seguido el trazado que se propone ahora,y a partir de ahí hubiera continuado hasta la estación de renfe de Sant Feliu siguiendo la antigua carretera N-340.

¿ No crees que hubiera sido mejor hacer esto desde el principio,en lugar de construir un tranvía más lento que el caballo del malo,que no llega al centro de Sant Feliu, que para alcanzar el centro de Esplugues da un esperpéntico e inexplicable rodeo,y que acaba en la plaza Francesc Macià dónde no conecta con nada?

Claro,ahora el tranvía no van a desmontarlo y tienen que comérselo con patatas,y como los vecinos denunciaron en su momento éste no soluciona la comunicación con Barcelona,y ahora hay que prolongar la L3 haciendo virivueltas para que no coincida con el trazado deltrambaix.

Si ya lo dice el refranero popular:

" lo barato sale caro ".

Saludos. :hola
User avatar
Santfeliuenc
N10
N10
Posts: 3520
Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
Location: Sant Andreu de la Barca, BL

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by Santfeliuenc »

Hola,
sergi wrote:¿ No crees que hubiera sido mejor hacer esto desde el principio, en lugar de construir un tranvía más lento que el caballo del malo,que no llega al centro de Sant Feliu, que para alcanzar el centro de Esplugues da un esperpéntico e inexplicable rodeo,y que acaba en la plaza Francesc Macià dónde no conecta con nada?
Vamos a ver Don sergi, estamos totalmente de acuerdo, yo en lugar del tranvía también habría prolongado el metro en su L3 hacia Sant Feliu, lo cual, ojo, no significa que el tranvía no sea positivo, que lo es, pero efectivamente, como bien dicesno es la solución para ir a Barcelona, sino que el tranvía los movimientos que soluciona son aquellos que nos aproximan más a ciudades vecinas en un radio de acción concreto. Para ir a Barcelona tardamos en tranvía del orden de 35-45 minutos. Eso no es competitivo.

Pero precisamente ese giro esperpéntico que da por Esplugues es lo que le quieren hacerdar ahora también a la L3 para hacer que esa misma línea que solamente tendría que servir a Esplugues, Sant Just y Sant Feliu sirva una zona que en materia de transportes ya tiene tranvía, tiene la L5 a las puertas y una más que probable ampliación futura de la L6... si tienen todo eso a las puertas y preparado para abastecerse y hoy día ya cuentan con el tranvía que alivia los movimientos de la zona, ¿por qué se pretende además destrozar el recorrido de la L3 y destrozar a las poblaciones que sin ella no son nada?

La L3 solamente tiene un trazado lógico y normal y es el de más o menos en línea recta y no bajo la N-340 sino en paralelo y algo más arriba servir a Sant Just, entrar en Sant Feliu por la Hoescht, Mas Lluhí, generar un potentísimo intercambiador central en el medio de la comarca y seguir hasta Falguera.

Y de la zona de Sant Joan de la que estamos hablando, Tv3, hospital comarcal, etc.así como una hipotética ampliación a Sant Boi, que se ocupen de ello tanto la L5, como la L6 como el tranvía que ya está implantado en las proximidades, ¿dónde está el problema? de esta forma todos estaríamos servidos y además eficientemente. Si se amplía la L3 de la forma en que sale en ese estudio, se le anulan a Sant Feliu muchísimas opciones de tener un trazado de metro coherente, se gastarían un dineral en duplicar y triplicar vías para un mismo trazado, fastidiarían a todos los usuarios de las poblaciones situadas más al norte en sus movimientos y todo por no realizar un estudio serio que contemple todas las líneas de la zona en global y que son L3, L5 y L6.

Lo único que hace ese estudio es decir que el ramal a Sant Boi propuesto por la PTP no lo quieren hacer y lo descartan porque es muy caro y de coletilla añaden que es por dificultades técnicas, pero cuando lo lees bien no hay tales dificultades sino que simplemente les sale más caro porque han de hacer más cosas (pues que no lo llamen dificultades técnicas que luego vienen "patatos" que se lo toman al pié de la letra y lo repiten como si fuese verdad). Y después de eso solamente contemplan una opción de entrada a Sant Feliu que supone precisamente lo que antes han descartado y han dicho que era muy caro y un despilfarro y proponen entrar en paralelo a RENFE, no construir un intercambiador central y dejar la parada en la plaza Pere Dot, ¿pero sabe esa gente dónde está la plaza Pere Dot y el desnivel que hay hasta la zona de la estación de RENFE? porque en el mapa parece que está cerquita y que andando llegas en un plis, pero en la realidad no es así. ¿Por qué le niegan a Sant Feliu una línea de metro que nos vertebre la ciudad?

Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
sergi
N6
N6
Posts: 261
Joined: Thursday 29/05/2008 14:18

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by sergi »

¿ Ves ?

! Si estamos de acuerdo prácticamente en todo !

En lo único que discrepo, es que yo si creo que lo más factible sería hacer pasar el metro por debajo de la antigua N-340,como mínimo entre Esplugues centre y la parada del Tram de Sant Just Rambla.
Es de cajón que siempre es más fácil construir túneles debajo de calles que por debajo de edificios,y además es en línea recta.

A partir de Sant Just Rambla coincido en líneas generales contigo,una parada en el centro de sant Just y luego "directos" al centro de Sant Feliu,acabando en un intercambiador con renfe.

Pero claro,pedir que hagan las cosas con coherencia y sentido común,es pedir demasiado...

E insisto,en que,escojan el trazado que escojan,por dicha prolongación viajarán nuestros nietos ! ( ¿ cuánto llevan para hacer los 700 m. de Pep Ventura a Badalona Centre?,Pues eso.)



Saludos.
User avatar
Santfeliuenc
N10
N10
Posts: 3520
Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
Location: Sant Andreu de la Barca, BL

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Hombre, si hicieran el metro bajo la N-340, a menos que usen tuneladora, a lo que tienden es a abrir la calle enterita, excavar hacerlo que tengan que hacer y tapar, ¿tendrían que cargarse el tranvía y ponerlo otra vez? creo que una L3 en paralelo más o menos a la carretera N-340 por encima y entrando en Sant Feliu por Mas Lluhí, estaría más que bien.

Yo no coincido exactamente con lo que has dicho, porque yo no acabo en el intercambiador central, yo acabo en Falguera y la L3 a mi solamente me cuadra penetrando transversalmente por Sant Feliu, es decir, cortando perpendicularmente la línea de RENFE en lo que constituiría el intercambiador central.

Y a Sant Joan y Sant Boi, nadade anular ramales porque cuesta mucho aduciendo falsas complejidades técnicas, sino que se lleva L5 y L6 como mejor sirvan la zona y complementándose entre sí. Es sencillo.

Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
buertu
N7
N7
Posts: 384
Joined: Thursday 26/01/2006 22:42
Location: Sant Joan Despí

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by buertu »

Yo me he quedado bastante decepcionado con todo esto y es que hay varias cosas que no me acaban de gustar, alguna de las cuales ya se han comentado.

El "nuevo" recorrido me recuerda bastante a la L9 por todas las vueltas que da ahora a Sant Just, ahora a Sant Joan, ahora a Sant Feliu. Por lo que veo el alcalde de Sant Joan ha metido bastante mano en este trazado y todos los barrios tendrán una parada de metro, como mínimo. Pretender eso es algo que, para quien mire un plano del pueblo, es una gran tonteria ya que se generan nuevas lineas como la propuesta.
Me parece muy bien que se quiera crear un intercambiador en Sant Joan y quieran hacer llegar el metro a Sant Feliu y Sant Just, pero que se haga con un poco de cabeza. Con este trazado, será más rápido ir en autobús de Sant Feliu a Sant Just o Esplugues que en metro, cosa que ya dice mucho de la propia propuesta.

Otro de los detalles que me inquietan bastante es el comentario que se hace en el periodico que la prolonacion de la L6 hasta Sant Joan de Deu será "a lo L11". Quiere decir esto que tendremos una nueva linea con 3 paradas y vía única?

Mal camino el que seguimos...
sergi
N6
N6
Posts: 261
Joined: Thursday 29/05/2008 14:18

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by sergi »

"Hombre, si hicieran el metro bajo la N-340, a menos que usen tuneladora, a lo que tienden es a abrir la calle enterita, excavar hacerlo que tengan que hacer y tapar, ¿tendrían que cargarse el tranvía y ponerlo otra vez? "

No me has entendido,yo propongo que el metro discurra por debajo de la N-340 sólo entre el centro de Esplugues y la parada del Tram de sant Just Rambla,que es justamente el tramo por donde no quisieron que pasara el tranvía,haciéndole dar ese rodeo absurdo.

A partir de ahí me parece bien que se adentre al centro de sant Just,y llegue a Sant Feliu más o menos en paralelo a la N-340.
Para mi lo imprescindible es que llegara a al estación de renfe y se creara un intercambiador.

Si es necesario prolongar más a partir de ahí,eso dejo que lo decidais los "del poble".


Saludos.
User avatar
uriol108
N8
N8
Posts: 919
Joined: Sunday 30/12/2007 21:04
Facebook: http://www.facebook.com/oriol.borras
Location: Tres Torres (Sarrià - Sant Gervasi, Barcelona)
Contact:

Embolica que fa fort !

Post by uriol108 »

ICV del Baix Llobregat reclama dos ramals per allargar la L-3

Els ecosocialistes rebutgen el pla de la línia a Sant Feliu dels seus socis del Govern

http://www.elperiodico.com/EDICION/ED08 ... 35mR91.PDF

Una altra infraestructura important i molt costosa com portar la L-3 del metro al Baix Llobregat, de Zona Universitària a Sant Feliu, s'està convertint en un nou motiu de discòrdia en el tripartit que governa la Generalitat, igual que passa amb el Quart Cinturó o la línia d'alta tensió a França. ICV es va pronunciar ahir contra l'estudi informatiu que la Conselleria d'Obres Públiques, del PSC, ja ha posat a informació pública per construir el nou tram amb un únic i sinuós traçat per Esplugues, Sant Just Desvern i Sant Joan Despí. Els ecosocialistes preparen al.legacions perquè la línia tingui dos ramals: un a Sant Feliu i un altre a Sant Boi.
Les crítiques d'ICV cap als seus socis socialistes autors del projecte són força considerables, si bé reconeixen que la solució presentada finalment ha incorporat millores "fruit de les propostes polítiques i ciutadanes". La formació considera que la línia no assegura l'arribada del metro als sectors amb més densitat de població del Baix Llobregat, fa una volta de dos quilòmetres per anar de Sant Just a Sant Feliu i no contribueix a resoldre el permanent col.lapse de trànsit que hi ha en els tres ponts que travessen el riu Llobregat.
Amb aquest traçat, sosté ICV, un viatger trigarà més a anar en metro de Sant Feliu a Sant Just que si hi va en tramvia o va en tren fins a Barcelona. Lluís Moreno, president comarcal de la formació, va dir que són possibles altres alternatives "més rendibles socialment i ambientalment". El responsable d'ICV va afegir que "davant d'una inversió tan important cal buscar el màxim rigor i consens polític i social".
ICV vol que després del tram comú Zona Universitària-Sant Just Desvern la línia es bifurqui. Un ramal passaria per l'hospital comarcal i pel centre i el barri de l'eixample de Sant Joan Despí fins a arribar a Sant Boi on connectaria amb la nova línia de Rodalies de Cornellà a Castelldefels. Un altre túnel aniria pels barris de Mas Lluí de Sant Just i Sant Feliu fins a l'estació de Renfe i el barri de Falguera a Sant Feliu. Aquesta doble línia la recolzen també la federació de veïns d'aquesta última població i l'entitat Promoció del Transport Públic.

RAONS TÈCNIQUES I DE COST
La conselleria ha estudiat aquesta solució, segons va declarar dimecres el secretari per a la Mobilitat, Manuel Nadal, però l'ha desestimat. Per "raons tècniques", com el desnivell del terreny, la ubicació de les estacions, l'encreuament amb altres línies i la dificultat d'operar. I pel "sobrecost" de construir cinc quilòmetres més de túnel que augmentarien la inversió en 500 milions sense una millora proporcional del servei.
BARCELONA
EL PERIODICO DE CATALUNYA Edició del 26/7/2008
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1022
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

De què van?

Post by Guigui »

Ara surten amb que un traçat coherent costaria 500 milions més. I quin sobrecost tindrà finalment la bírria que acabarà sent la L9? En resum, sembla que els nostres polítics van tan sobrats que ja poden prescindir tant dels vots com del 3%.

Felicitats per la M-E-R-D-A de xarxa de transport públic que ens esteu deixant, senyors abonats al cotxe oficial! Sou la vergonya d'aquest país!
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
User avatar
Santfeliuenc
N10
N10
Posts: 3520
Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
Location: Sant Andreu de la Barca, BL

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Sinceramente no puedo más que reiterar lo anteriormente dicho:

- L3 a Esplugues, Sant Just y Sant Feliu como en la propuesta PTP
- No a los 2 ramales
- Solamente un único trazado y anulación del ramal "Sant Joan-Sant Boi" por las siguientes razones:

a) Es extremadamente más caro
b) Existen otras opciones para ellos como la L5 ó la L6
c) Se perjudican las frecuencias del global de la línea
d) Se dan enormes vueltas con la L3 mientras que la C3 de cercanías unirá directamente Sant Boi con la margen de enfrente
e) Precisamente por un argumento como el de servir a más población y dar menos vueltas se va a anular el paso de la C3 por Sant Feliu, qué menos que seguir con idéntica coherencia y anular el ramal de Sant Boi porque ya irá allí esa misma C3

Y un larguísimo etcétera.

Como vaticinó un servidor, cuando se habla del Baix Llobregat en temas de transporte y se propone mover, ampliar o tocar una línea, es tal la falta de inversión en esta comarca y la necesidad de movilidad de la gente que cualquier sitio o núcleo poblado la pide por su municipio. Pero es que la L3 no puede pasar por Sant Joan ni dirigirse a Sant Boi cuando existen las líneas 5 y 6 que ahora mismo o en otro momento pueden ser ampliadas en esa dirección con muchísima más coherencia, menos vueltas y mayor beneficio.

Está claro que en el Baix Llobregat lo que se necesita es un plan director zonas y no que venga nadie y diga que amplía una línea, que todos los pueblos la pidan y que al final la línea sea como el "bus turístic" que pasa por todas partes para que estén contentos pero que a la hora de la verdad no da servicio ninguno.

Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

Per als altres, giragonses; per a ells, cotxe oficial

Post by Guigui »

Santfeliuenc wrote:Está claro que en el Baix Llobregat lo que se necesita es un plan director zonas y no que venga nadie y diga que amplía una línea, que todos los pueblos la pidan y que al final la línea sea como el "bus turístic" que pasa por todas partes para que estén contentos pero que a la hora de la verdad no da servicio ninguno.
El problema és que qui més reclama metro és qui després no l'agafarà en sa punyetera vida un cop hagi tallat la cinta i baixat a l'estació següent.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
User avatar
Santfeliuenc
N10
N10
Posts: 3520
Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
Location: Sant Andreu de la Barca, BL

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Estamos en septiembre, y ya en ninguna parte aparece nada, de la web del ayuntamiento de Sant Feliu han desaparecido todas las noticias e informaciones. Al final, como siempre y como en todo, harán lo que les dé la gana (líneas sinuosas y larguísimas inservibles) y lo pagaremos los de siempre.

Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by metring »

Creo recordar que hasta el 30 de septiembre, sigue el periodo de alegaciones en DPTOP, dice Marçal que el proyecto sale en la web.
Danzig
N8
N8
Posts: 761
Joined: Wednesday 04/05/2005 17:03
Location: L'HospiMollet

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by Danzig »

Post Reply

Return to “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”