60 anys del 2CV
60 anys del 2CV
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200808 ... 25487.html
El entrañable Citroën 2CV cumple 60 años
21/08/2008 | Actualizada a las 14:12h
El 7 de octubre de 1948 Citroën presentaba en el 35. º Salón del Automóvil de París el 2CV. Seis décadas después y 5.115.268 unidades más tarde, el mítico 2CV se ha convertido en un objeto de culto y en referente de la automoción mundial por los valores que transmitió desde el principio como ningún otro modelo: libertad, autonomía, juventud, sencillez, economía y encanto. Con motivo de su 60. º aniversario, la Ciudad de las Ciencias y de la Industria de la capital francesa acoge hasta el próximo 30 de noviembre una exposición que repasa la trayectoria comercial de este vehículo.
En la segunda mitad de los años treinta, Citroën decidió fabricar un utilitario. El principal impulsor del proyecto TPV (Très spam Voiture), del que nacería el 2CV, fue Pierre-Jules Boulanger, entonces director de Citroën, que contó con la inestimable ayuda de su diseñador Flaminio Bertoni. El objetivo era conseguir un coche robusto, capaz de transitar por terrenos variados, barato de producir y económico de mantener. Los primeros prototipos ya se mostraron técnicamente muy avanzados para su tiempo: tenían tracción delantera, caja de cambios de cuatro velocidades y suspensión independiente en las cuatro ruedas.
El entrañable Citroën 2CV cumple 60 años
21/08/2008 | Actualizada a las 14:12h
El 7 de octubre de 1948 Citroën presentaba en el 35. º Salón del Automóvil de París el 2CV. Seis décadas después y 5.115.268 unidades más tarde, el mítico 2CV se ha convertido en un objeto de culto y en referente de la automoción mundial por los valores que transmitió desde el principio como ningún otro modelo: libertad, autonomía, juventud, sencillez, economía y encanto. Con motivo de su 60. º aniversario, la Ciudad de las Ciencias y de la Industria de la capital francesa acoge hasta el próximo 30 de noviembre una exposición que repasa la trayectoria comercial de este vehículo.
En la segunda mitad de los años treinta, Citroën decidió fabricar un utilitario. El principal impulsor del proyecto TPV (Très spam Voiture), del que nacería el 2CV, fue Pierre-Jules Boulanger, entonces director de Citroën, que contó con la inestimable ayuda de su diseñador Flaminio Bertoni. El objetivo era conseguir un coche robusto, capaz de transitar por terrenos variados, barato de producir y económico de mantener. Los primeros prototipos ya se mostraron técnicamente muy avanzados para su tiempo: tenían tracción delantera, caja de cambios de cuatro velocidades y suspensión independiente en las cuatro ruedas.
Re: 60 anys del 2CV
Que yo recuerde, ese año también había salido el prototipo Porsche 356 Speedster.
¡Así que felicidades a ambos coches!
¡Así que felicidades a ambos coches!
"La locura nunca tuvo maestro" (1995)
Re: 60 anys del 2CV
Se nota que somos aficionados a Ca n'Stuttgart...Rodalíes wrote:Que yo recuerde, ese año también había salido el prototipo Porsche 356 Speedster.
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
- Estrella_de_Galicia
- N6
- Posts: 288
- Joined: Thursday 02/02/2006 17:28
- Location: /dev/null
- Contact:
Re: 60 anys del 2CV
un amics d'un altre forum van anar jo m'he quedat amb les ganes d'anar. Tant de bó treguin un nou dos cavalls com van fer amb el new beatle i amb el mini.
Jo en vull un!!!!!!
P.D:
SE CAMBIA PEUGEOT 106 SKECTH 1.1i POR CITROEN 2CV, Pago la diferencia.
añado:
El citroen 2Cv se diseñó para el campo, de ahi que uno de los objetivos fuera: "cruzar el campo sin rompe ni uno de los huevos de la cesta" (creo que por youtube hay algun video)
Algunos direis que han sacado el C3 como "2Cv Reformado" pero para mi, hasta que lo le hagan una inovación como una suspensión hydroneumatica SENCILLA o algo parecido a lo que tenia en su epoca, no me va a dejar con buen sabor de boca.
Recuerdo que por la zona de Terrassa (creo que en 4 vientos) tienen 2cv funcionando como el primer dia y por la zona de vallparadis hay un señor que todabia lo usa aunque este es un Dyane 6 ("para gente encantadora", tal y como decia el anuncio)
Buf que tiempos aquellos, ahora NO SABEN FABRICAR COCHES.
P.D2: El citroen DS se adelantó más de 50 años a su época:
-Suspensión hydroneumatica (siempre mantiene la misma altura sobre el suelo indiferentemente de la carga)
-Las luces largas a partir de la segunda edición (DS 21, DS 23) permitian girar 180 grdos para ver que hay en las curvas!!! Recuerdos que actualemnte los C4 y C5 no giran más de 45º ls luces!!
-Inyección electronica para los DS23
y no sigo porque no rcuerdo más cosas, pero ANTES si sabian gabricar coches, hoy en dia apenas hay "mejoras destacables" Podemos decir que ahora los coches no se adelantan a su época.
Jo en vull un!!!!!!
P.D:
SE CAMBIA PEUGEOT 106 SKECTH 1.1i POR CITROEN 2CV, Pago la diferencia.
añado:
El citroen 2Cv se diseñó para el campo, de ahi que uno de los objetivos fuera: "cruzar el campo sin rompe ni uno de los huevos de la cesta" (creo que por youtube hay algun video)
Algunos direis que han sacado el C3 como "2Cv Reformado" pero para mi, hasta que lo le hagan una inovación como una suspensión hydroneumatica SENCILLA o algo parecido a lo que tenia en su epoca, no me va a dejar con buen sabor de boca.
Recuerdo que por la zona de Terrassa (creo que en 4 vientos) tienen 2cv funcionando como el primer dia y por la zona de vallparadis hay un señor que todabia lo usa aunque este es un Dyane 6 ("para gente encantadora", tal y como decia el anuncio)
Buf que tiempos aquellos, ahora NO SABEN FABRICAR COCHES.
P.D2: El citroen DS se adelantó más de 50 años a su época:
-Suspensión hydroneumatica (siempre mantiene la misma altura sobre el suelo indiferentemente de la carga)
-Las luces largas a partir de la segunda edición (DS 21, DS 23) permitian girar 180 grdos para ver que hay en las curvas!!! Recuerdos que actualemnte los C4 y C5 no giran más de 45º ls luces!!
-Inyección electronica para los DS23
y no sigo porque no rcuerdo más cosas, pero ANTES si sabian gabricar coches, hoy en dia apenas hay "mejoras destacables" Podemos decir que ahora los coches no se adelantan a su época.
Last edited by Estrella_de_Galicia on Friday 22/08/2008 18:24, edited 1 time in total.
Saludos
Pedro Aguilar
Pedro Aguilar
Re: 60 anys del 2CV
Quan va sortir el C2, van dir que era com una mena de recuperació del concepte del 2CV, però vaja, no va trascendir tant com Beetle- New Beetle, per exemple.Estrella_de_Galicia wrote:un amics d'un altre forum van anar jo m'he quedat amb les ganes d'anar. Tant de bó treguin un nou dos cavalls com van fer amb el new beatle i amb el mini.
- Estrella_de_Galicia
- N6
- Posts: 288
- Joined: Thursday 02/02/2006 17:28
- Location: /dev/null
- Contact:
Re: 60 anys del 2CV
perdona:
Es C3 no C2
Crec que es C3 (el que l'Aaron el va bautitzar com a 2Cv Reformat )
P.D: He editat el missatge
Es C3 no C2
Crec que es C3 (el que l'Aaron el va bautitzar com a 2Cv Reformat )
P.D: He editat el missatge
Saludos
Pedro Aguilar
Pedro Aguilar
Re: 60 anys del 2CV
En aquest fòrum http://es.autoblog.com/2007/05/02/un-nuevo-citroen-2cv/ es parla d'un prototip, i que el cotxe podria sortir a la venda l'any que ve.
- Estrella_de_Galicia
- N6
- Posts: 288
- Joined: Thursday 02/02/2006 17:28
- Location: /dev/null
- Contact:
Re: 60 anys del 2CV
metring, sobre el tema dl nou 2cv ningú sap quin model treuran... per el moment ens podem quedar amb el nou C3 Picasso, una copia descarada del Renault Modus
Del nou 2cv, et puc ven assegurar que si buscas per san google i han un quants models del nou C3, pero ningun en sap quina será la versió escollida o definitiva.
Del nou 2cv, et puc ven assegurar que si buscas per san google i han un quants models del nou C3, pero ningun en sap quina será la versió escollida o definitiva.
Saludos
Pedro Aguilar
Pedro Aguilar
- wefer
- Administrador
- Posts: 6994
- Joined: Tuesday 19/04/2005 23:55
- Location: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
- Contact:
Re: 60 anys del 2CV
Em sembla que la informació no és gaire de fiar, i la foto que apareix és simplement una recreació d'un C3 disfressat amb el Photoshop.metring wrote:En aquest fòrum http://es.autoblog.com/2007/05/02/un-nuevo-citroen-2cv/ es parla d'un prototip, i que el cotxe podria sortir a la venda l'any que ve.
Potser algun dia veurem un "remake" del 2CV (no sé si per sort o per desgràcia), però esperem i desitjem que sigui força millor que el que mostra aquesta revista.
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
- Estrella_de_Galicia
- N6
- Posts: 288
- Joined: Thursday 02/02/2006 17:28
- Location: /dev/null
- Contact:
Re: 60 anys del 2CV
El 2cv va marcar historia, a veure si PSA torna a fer historia
Saludos
Pedro Aguilar
Pedro Aguilar
Re: 60 anys del 2CV
Ep, discrepo. Si bé hi ha un fotimer de marques que fan cotxes gairebé de copy-and-paste, cal remarcar que d'altres realitzen veritables meravelles (ara estic pensant en el Fiat 500, una perfecta reedició del mite italià). Hi ha cotxes que tenen una estètica molt aconseguida, i d'altres que es queden pel camí.Estrella_de_Galicia wrote:Buf que tiempos aquellos, ahora NO SABEN FABRICAR COCHES.
Bé, suposo que parles d'estètica perquè en temes de seguretat i confort un cotxe de gamma baixa actual li fot un milió de voltes als antics "bàsics"...I ho dic amb experiència, perquè ara qualsevol cotxet petit de ciutat ve amb climatitzador i ràdio-CD, mentre que en el mític Panda el "salpicadero" era més soso...Això sí, un cotxe pràctic sí senyor.
Altra cosa es que parlem en termes de aficionats als cotxes clàssics; lògicament l'encant d'un 2CV o d'un 600 no el trobarem enlloc en un cotxe modern, però potser millor que parlem d'ací a 30-40 anys a veure quin cotxe dels actuals es torna "clàssic".
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
Re: 60 anys del 2CV
Serà curiòs veure que en pensa la gent d'aqui a 25 - 30 anys de cotxes com el Renault Twingo (la primera serie) o el Ford Ka.JaMiRo! wrote:
Altra cosa es que parlem en termes de aficionats als cotxes clàssics; lògicament l'encant d'un 2CV o d'un 600 no el trobarem enlloc en un cotxe modern, però potser millor que parlem d'ací a 30-40 anys a veure quin cotxe dels actuals es torna "clàssic".
Salutacions
Cuando veo un Civia, mi corazón palpita...
...como una patata frita.
...como una patata frita.