Sant Feliu del Llobregat vol L3

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tren250

Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by tren250 »

Potser acabi passant el mateix que amb l'inexistent L12. Però no creieu més òptim ampliar la L5 enlloc de la L3? Properament faré un mapa amb la meva proposta.
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Guigui
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Molt millor la L3

Post by Guigui »

tren250 wrote:Però no creieu més òptim ampliar la L5 enlloc de la L3?
No. Una ampliació de la L5 cap a Sant Feliu no seria altra cosa que una fotocòpia de la línia de rodalia. En canvi, la L3 abastiria tot un seguit de zones que no tenen TP d'alta capacitat i que en necessiten desesperadament.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by Rodalíes »

¡A-LU-CI-NO!
¡Con rampas de hasta el 37,5 por 1000 de desnivel!
Eso ¿supera a la megarrampa de El Putxet - Avda Tibidabo?
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Santfeliuenc
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Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by Santfeliuenc »

Hola,
Rodalíes wrote:¡A-LU-CI-NO!
¡Con rampas de hasta el 37,5 por 1000 de desnivel!
Eso ¿supera a la megarrampa de El Putxet - Avda Tibidabo?
Pues no sé si superará a esa "rampita" pero estas cosas pasan por pretender introducir el metro en la zona serpenteando y dando innumerables vueltas de forma chapucerilla para contentar a todos por igual. Como falta transporte por todas partes, pues por todas partes quieren que pase lo que sea que se haga. Y pasa lo que pasa.

Y ante estas barbaridades ya tuvimos un buen llamamiento al raciocinio con el anuncio de que la L12 no pasaría por Sant Feliu y Sant Just ya que perjudicaba al global de la línea y serpenteaba demasiado dando muchas vueltas. Pero es que ese mismo razonamiento es el que se debería de haber utilizado para todo y el que, una vez planteado, se debería utilizar también con la prolongación de la L3, que resulta que prolongándose así como dice el proyecto en la web del DPTOP, da esas innumerables vueltas, se sale de su ámbito de acción completamente y cubre zonas a las que les quedan mejor futuras posibles ampliaciones de líneas como la L1, la L5 y la L6.

No se puede entender que se le niegue la L12 a Sant Feliu porque da muchas vueltas y porque supuestamente perjudica al resto de ciudades y que luego por Sant Feliu se pretenda hacer entrar la L3 por el camino incorrecto en lugar de transversalmente y desde Mas Lluhí a Falguera pasando por el intercambiador central, debido a que le quieren hacer dar ahora a la L3 esas mismas vueltas incompresibles que no valían para la L12. Es que es una cosa de locos, ¿en qué quedamos? La cosa está bien clara y ese trazado de la L3 no es el correcto, como tampoco es correcto que se quiera hacer un ramal hacia Sant Boi, ya que hacia dicha localidad se ampliará la L1 por el sur y le queda encarada una posible ampliación de la L5, le llegará la nueva línea C3 de cercanías (antigua L12) y también tiene encarada otra posible ampliación futura de la L6 que ya se estudia llevar de Reina Elisenda a Pont d'Esplugues.

Es un completo error que haya ramal alguno para que la L3 vaya a Sant Boi puesto que Sant Boi se sale del ámbito de la L3 y perjudica a ciudades como Esplugues, Sant Just, Sant Feliu y las posteriores en dirección al norte del Baix Llobregat y hacia donde esa L3 podría ser ampliada en el futuro (Molins de Rei, Sant Vicenç dels Horts, Sant Andreu, etc...).

Y la cagan con todo, con las vueltas, con las paradas, con las pendientes, con los trazados... con TODO. En Sant Feliu, por ejemplo, y como lo quieren meter bajo la Rbla. Marquesa de Castellbell, que es una calle paralela a las vías de RENFE, pero a una cota muy pero que muy diferente para luego seguir hacia adelante... al final les sale lo que les sale. Y aún no hemos mirado lo que habrá que hacer para ir de cualquiera de las paradas urbanas a la estación de RENFE que nos quedará soterrada ya que el desnivel es considerable. Simplemente, entrar en paralelo al tren duplica y triplica vías en un mismo tramo para un rendimiento ínfimo y lamentable.

Saludos,
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Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Estas son las alegaciones de la PTP al proyecto que se puede ver en la web de la Generalitat...

http://www.documentsptp.org/activitats/ ... ons-l3.pdf

La verdad es que leyéndolo, me parece que lo propuesto por la Generalitat es un desastre total y que algo parecido a esto es lo que se necesita, eso sí, veo completamente erróneo ese segundo ramal de la L3 hacia Sant Boi en tanto en cuanto la L5, la L6 y la L1 pueden efectuar ese servicio con próximas y futras ampliaciones planificadas.

Saludos,
Sergio
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Guigui
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L3 i L6, no dos ramals

Post by Guigui »

El millor del cas és que els plànols presentats per la PTP i altres entitats posen a tir el perllongament de la L6 cap a St. Boi, amb encreuament amb la L3 al Pont d'Esplugues. Si amb prou feines costarà més, atès que l'extensió de la L6 està projectada.
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Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Exacto, ¿qué costará esa prolongación de la L6? o por lo menos, de acuerdo en que se proponga la L3 en dos ramales, pero quedando claro que en el futuro, ese segundo ramal hacia Sant Boi será absorvido por la L6 en cuanto llegase a Pont d'Esplugues. Porque una de las razones y excusas de según quiénes es que no quieren esa propuesta de L3 en 2 ramales porque las frecuencias serían muy pobres y no se justifica una inversión como esa si luego en lugar de pasar un convoy cada 3-5 minutos, lo hace cada 10-20 por existir 2 ramales.

Se podría perfectamente realizar la ampliación de la L3 desde Zona Universitària hacia Sant Feliu con el esquema propuesto por la PTP y en el lugar donde se abriría el segundo ramal, no realizar esa apertura, sino simplemente salir de allí de manera independiente con otra línea distinta hacia Sant Boi. Esa segunda línea distinta estaría preparada para enlazarse en el futuro con esa ampliación de la L6 que debería llegar primero de Reina Elisenda a Pont d'Esplugues y en una segunda fase, de Pont d'Esplugues a ese punto de unión. Con lo cual tanto L3 como L6 se complementarían, no se reducen frecuencias y no se ponen nerviosos los ayuntamientos de la zona pidiendo barbaridades. Si las cosas no se hacen así, al final todo resulta un caos total.

Saludos,
Sergio
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Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by metring »

http://www.llobregatmedia.com/llm_politica/1311.html

Ciutadans al Baix Llobregat Sud ha presentat les seves al.legacions a l'estudi informatiu del projecte de prolongació de la línia L3

07 October, 2008 09:25:00 Redacció

L'agrupació del Baix Llobregat de Ciutadans-Partit de la Ciutadania, ha presentat aquestes al.legacions devant dels ajuntaments d'Esplugues, Sant Just Desvern i Sant Feliu de Llobregat.

En termes generals, les al.legacions de Ciutdadans es centren en els temps d'execució de l'obra i en el seu traçat, on es reclama que la nova infraestructura creui el riu Llobregat. A continuació, reproduim aquest plec d'al.legacions:


L'agrupació del Baix Llobregat Sud de Ciutadans - Partit de la Ciutadania ha presentat las seves al·legacions al projecte de prolongació de la línia L3 d'FMB Tram: Zona Universitària - Sant Feliu de Llobregat (EI-TM-06501/IA-TM-06501), davant els ajuntaments d'Esplugues de Llobregat, Sant Just d'Esvern, i Sant Feliu de Llobregat.


Primera: Considerem el temps donat per a la revisió del projecte i la presentació d'al·legacions clarament insuficient, tractant-se d'una obra de tanta importància.

A Ciutadans creiem que les institucions públiques haurian de fer molt més esforç per informar degudament a la opinió pública en general i creiem que en el cas d’aquest projecte la informació que ha arribat ha estat clarament insuficient. A més a més, creiem que el temps donat per la formulació d’al·legacions és totalment insuficient.

Per tot això, des de l'Agrupació Local de Ciutadans al Baix Llobregat (Sud) demanem que s'allargui el període d'exposició pública el temps necessari per tal que pugui haver un procés d'autèntic diàleg i participació de la ciutadania que aporti noves millores i perspectives en benefici del la millor definició de traçat possible a partir del màxim consens ciutadà i polític possible.

Segona: Cal que el traçat prevegi creuar el riu Llobregat per garantir la millora de connexions entre Barcelona i la Ribera Sud de Llobregat més adequada a les necessitats de transport públic del Baix Llobregat.


El traçat proposat en el projecte no contempla creuar el Riu llobregat i fa molt dificil que ho faci en el futur. Donat les dificultats ja existents per accedir al metropoli des de Sant Vicenç dels Horts i altres municipis de la ribera sud, creiem un error que el traçat no contempli JA la seva continuació cap a Sant Boi i l’aeroport per una part i cap a Sant Vicenç dels Horts per l’altre.



Considerem que el traçat sotmès a informació pública no articula de forma eficaç les connexions comarcals i per tant frustra les expectatives dipositades en l’arribada del metro a aquest àmbit de la comarca. El traçat pot fer perdre usuaris potencials pels següents motius:



• No assegura l’arribada del metro als sectors més densos de la comarca.

• El recorregut és extremadament recargolat i llarg

• Se solapa totalment amb el tramvia i amb el servei de Rodalies de RENFE.

• No equilibra correctament la intermodalitat amb l’accessibilitat a nous àmbits: els barris densos no queden connectats amb el seu nucli urbà o històric ni amb la seva estació de referència. Les línies en ziga-zaga impedeixen crear xarxes mallades segons els corredors naturals de la comarca: per anar de Sant Just a Sant Feliu la línia fa dos quilòmetres de revolts. La proposta oficial fa inviable que la línia 3 compleixi la funció de mallat respecte la xarxa base: RENFE i FGC

• Impedeix alliberar la línia C3 de Rodalies de l’enorme revolt previst en la seva travessia del riu entre Cornellà i Sant Boi, que en passar per Sant Feliu (Falguera) duplica els temps de viatge.

• Impedeix que la línia 3 travessi el riu Llobregat i que contribueixi a resoldre el permanent col•lapse de trànsit dels tres ponts que creuen el Llobregat per la zona central de la comarca, evitant que avui arribi la L3 a Sant Boi i, a llarg termini, a Sant Vicenç.


Per tot això, el Grup Local de CIUTADANS d´Esplugues de Llobregat proposem el següent traçat alternatiu:


Zona Universitària, Sant Joan de Déu, Pont d’Esplugues, Sant Just Desvern (Plaça Maragall)

Aquí se divide en dos ramales: Sant Just Desvern (Walden), Mas Lluí (Sant Feliu), Sant Feliu de Llobregat (FFCC), Falguera (Sant Feliu), Sant Vicenç dels Horts; I Barri TV3 – Hospital Comarcal, Sant Joan Despi (Rodalies), Molí Nou (Sant Boi), Sant Boi, El Prat de Llobregat, Aeroport El prat.
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Improcedent

Post by Guigui »

S'equivoquen, tant en el mimetisme dels dos ramals (com si no hi hagués altra solució, o es pensen que la L3 es farà tan de pressa que la L6 no hi arribarà a temps?) com en voler fer arribar la línia a l'aeroport. Per algun motiu es va descartar el perllongament de la L1 entre El Prat i St. Boi. Allò és un tram de rodalia, sense parada intermèdia.

Una altra cosa seria fer-hi arribar la L-A i descentralitzar la xarxa a Barcelona.
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Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Sinceramente no entiendo la obcecación que tienen algunos en los dos ramales para la línea por un lado y en la cabezonería que le ponen otros al tema de darle vueltas a las líneas ferroviarias sea la línea que sea y se haga donde se haga.

¿Se decidee hacer la L9/L10? venga, a darle vueltas por todas partes, ¿se estudia ampliar la línea 3 de cercanías que ahora termina en L'H? pues venga, a darle vueltas por Sant Feliu perjudicando al resto, ¿se decide ampliar la L3 de metro? hala, otro porrón de vueltecitas incongruentes... ¿es que solamente se saben hacer así las cosas?

La verdad es que el tema de los dos ramales no es descabellado en absoluto, pero eso sí, en tanto en cuanto esos tramos propuestos para los 2 ramales hacen falta por la zona por la cual se están proponiendo porque hay una serie de necesidades de transporte y movilidad que hacen necesarios esos kilómetros ferroviarios.

Ahora bien, ¿es realmente necesaria esa configuración en 2 ramales de la L3? pues según lo veo yo, la respuesta es NO. ¿Por qué? pues porque siendo necesario el segundo ramal, no es acertado que ese 2º ramal lo tenga la L3 si en lo que estamos pensando es en el futuro ferroviario de la zona, del Baix Llobregat y de la RMB en general. No es acertado que sea la L3 quien tenga ese 2º ramal si tenemos líneas encaradas hacia la zona que se pretende servir con él como de hecho lo son la L5 y la L6 ó incluso ambas.

Y ojo, cuando hablo del 2º ramal, lógicamente estoy hablando del tramo entre Sant Just o Sant Joan y Sant Boi, nunca el otro. El primer ramal o el eje central de esa línea 3 y su ampliación entre Zona Universitària y el Baix Llobregat ha de ser, sin ningún tipo de dudas, el que atraviese Esplugues, Sant Just y finalice temporalmente en Sant Feliu quedando encarado para cruzar el Llobregat en el futuro en dirección a Sant Vicenç dels Horts. Lo de Sant Boi es lo que yo llamo el 2º ramal, ya que el itinerario histórico de la L3 es el otro, el de Sant Just. No podemos olvidar este punto.

Yo pienso que si se pretende servir con ese 2º ramal el tramo entre Sant Just o Sant Joan y la ciudad de Sant Boi, efectivamente, el ramal hace falta, el tramo es necesario. Y lo es exactamente como se propone y tal y como se está solicitando, pero me pregunto el motivo de que tenga que ser la L3 la que lo albergue cuando estamos hablando de que la L6 va a ser ampliada desde Reina Elisenda hacia Pont d'Esplugues. Es inconcebible que no sea la L6 quien tras esa ampliación hasta Pont d'Esplugues no se haga cargo en el futuro de ese 2º ramal y del tramo intermedio entre Pont d'Esplugues y el lugar donde el citado ramal haya de comenzar en dirección a Sant Boi.

No hay motivo alguno para decir que no a esa propuesta y dejando para el futuro los cambios en la L6. Nadie niega que se haga la L6 inicialmente como "metro ligero en vía única" aunque seamos conscientes de que eso es una chapuza y de que ya que se haría el túnel preparado para tener 2 vías, ¿por qué no hacerlas ya desde el principio? pero bueno, es igual, no pasa nada, hagámoslo como quieran... ¿qué más da? pero acaso después y tras pasado un transcurso de tiempo razonable... ¿no será posible unir ese ramal de Sant Boi con ese lugar donde acabará la L6 e incluírselo a esta última línea?

Por todo ello es por lo que no entiendo el motivo de empecinarse en que la L3 se divida en 2, cuando ese 2º ramal ya y desde hoy mismo se podría proyectar como una línea independiente, de "metro ligero" si lo quieren así, entre Sant Just o Sant Joan y Sant Boi que ya se pintase con el mismo color de la L6 y que fuese un tramo independiente a unir en el futuro a esa L6. Las frecuencias serían mejores, la L3 beneficiaría mucho más a la ciudadanía, se entrelazaría mucho mejor la red ferroviaria, en Sant Feliu tendríamos un intercambiador central con la potencia que demandan los ciudadanos del Baix en esta zona y no una parada "central" situada en la plaza Pere Dot que conectaría con nada y que quedaría muy mal encarada hacia la otra orilla del río Llobregat.

Es completamente ilógico proponer un trazado como el que ha propuesto la Generalitat y solamente se puede aceptar la idea de la PTP pero corrigiendo en el punto del 2º ramal y encauzándolo exactamente igual y en la misma filosofía pero dando como solución que sea la L6 quien se haga cargo del citado ramal y que éste ramal de Sant Boi (que debería pertenecer a la L6) se una a la ampliación prevista de la L6 desde Reina Elisenda hasta Esplugues y sean así 2 líneas, la L3 y la L6, las que, complementándose entre sí, vertebren esta zona del Baix Llobregat como sus ciudadanos y usuarios demandan para propiciar un descenso del tráfico en las autopistas y autovías que penetran en Barcelona por este lugar, nodo importantísimo de transporte que da vida al puerto, aeropuerto y polígono de la Zona Franca. Hasta la L5 podría ser un complemento perfecto más adelante para todo ello.

Saludos,
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Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by metring »

http://www.llobregatmedia.com/llm_politica/1325.html

ICV-EUiA, ERC, PP i les Associacions de Veïns de Sant Feliu de Llobregat defensen que la línia 3 del metro tingui tres estacions a la ciutat, Mas Lluí, Estació de RENFE i Falguera

08 October, 2008 01:35:00 Premsa ICV Baix Llobregat

Els grups polítics de sant Feliu (ICV-EUIA, ERC i PP) i les entitats Veïnals (Plataforma Progressem en Metro, AVV de Can Nadal, AVV de Roses-Castellbell, AVV de Mas Lluí, AVV de Can Calders i AVV de Falguera) han presentat al·legacions conjuntes al projecte de perllongament de la línia 3 del metro, des de Zona Universitària fins a Sant Feliu de Llobregat, que ha presentat el Departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat.

Aquestes entitats aposten per un perllongament, de la línia citada, amb una bifurcació a partir del Centre de Sant Just. Un dels ramals es dirigiria directament a Sant Feliu i l’altre a Sant Joan Despí, per desprès creuar el riu fins a Sant Boi de Llobregat.

D’aquesta manera Sant Feliu de Llobregat podria comptar amb tres estacions de metro, al barri de Mas Lluí, estació de RENFE i barri de Falguera. Amb un traçat que de la nova línia de metro que arribaria a una part més extensa del terme municipal, respecte de la proposta actual, i en perpendicular, respecte de l’actual xarxa de RENFE i de la prevista per al tramvia, tot millorant la comunicació entre tots els barris de la ciutat, i d’aquesta amb la resta de la xarxa de transport metropolità.
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Ningú no és capaç de veure-ho?

Post by Guigui »

Senzillament, no entenc una cosa: cap partit polític, entitat o ciutadà d'a peu s'ha agafat un plànol del metro i s'ha informat una mica dels projectes d'extensió endegats per veure que hi ha pensat un perllongament de la L6 a partir de Reina Elisenda que anirà a parar a Esplugues, tornant d'aquesta manera supèrflua una bifurcació de la L3, amb la reducció de freqüència que això comportaria a cada ramal?

És que de tant repicar la mateixa tecla, sembla que tots plegats hagin mamat del mateix tupí.
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Re: Ningú no és capaç de veure-ho?

Post by Santfeliuenc »

Hola,
Guigui wrote:Senzillament, no entenc una cosa: cap partit polític, entitat o ciutadà d'a peu s'ha agafat un plànol del metro i s'ha informat una mica dels projectes d'extensió endegats per veure que hi ha pensat un perllongament de la L6 a partir de Reina Elisenda que anirà a parar a Esplugues, tornant d'aquesta manera supèrflua una bifurcació de la L3, amb la reducció de freqüència que això comportaria a cada ramal?

És que de tant repicar la mateixa tecla, sembla que tots plegats hagin mamat del mateix tupí.
Ni más ni menos, al final, nos vamos a encontrar (caso de optarse por lo de los 2 ramales) que después de una serie de inversiones millonarias, porque esto es algo que mueve millones de €uros, con una L6 que se terminará en medio de un área muy densamente poblada y sin solución de continuidad. Y también tendremos, a muy pocos metros de ese final de la L6, una L3 que se dividirá en 2 ramales en esa misma zona tan densamente poblada, lo cual incidirá negativamente en las frecuencias, ya que los trenes de ambos ramales, para poder circular por el tronco común en los tiempos pertinentes, deberán pasar por cada ramal con menores frecuencias perjudicando a toda la ciudadanía e infrautilizando una infraestructura y desperdiciando y tirando por tierra una inversión enorme.

Con lo fácil que sería realizar esa ampliación de la L3 hacia Sant Feliu de la manera propuesta por la PTP y diversas asociaciones más y construir exactamente como se propone ese segundo ramal, pero en lugar de enlazarlo a esa L3, dejarlo solo e independiente y preparado para ser empalmado a una futura ampliación de la L6, que desde Reina Elisenda irá primero a Esplugues y que posteriormente y en el futuro, iría de Esplugues a ese punto y lugar donde ese segundo ramal empezaría.

Nadie niega nada, todo se construiría... pero joder, con un poco de cabeza, con planificación para el futuro, con visión global y pensando en toda la gente de la comarca de igual forma que en lo referente a la línea 3 de cercanías que por los mismos preceptos, entendemos todos que no tiene por qué pasar por Sant Feliu para no perjudicar a nadie. Pues con la L3 lo mismo, no ha de bifurcarse en ningún ramal hacia Sant Boi ni pasar dando vueltas innecesarias por Sant Joan, precisamente por idéntico motivo, para no perjudicar a los demás, ¿es tan difícil? ¿tan duros somos de mollera?

:avall

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Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Razones por las cuales el Baix Llobregat y el área metropolitana de Barcelona necesitan ampliaciones más que urgentes del transporte público, y en especial, de líneas ferroviarias de alta capacidad...
19/10/2008 MEJORA EN LA INTERCONEXIÓN DE GRANDES EJES METROPOLITANOS

La reforma de siete nudos viarios evitará colas en los accesos a BCN

• Fomento licita al fin el complejo plan de enlaces entre las autopistas del Baix Llobregat y del Garraf
• Las obras comenzarán en el 2009, costarán 51 millones e incluirán un tramo de 2 km de autovía


RAMON COMORERA
BARCELONA
Los accesos viarios a Barcelona por el sur, desde el Baix Llobregat, y la propia interconexión de ciudades, infraestructuras y vías rápidas de la zona precisan acciones urgentes para paliar la creciente congestión del tráfico, que roza el colapso en las horas punta. Hasta que los grandes proyectos de metro y tren para personas y mercancías no empiecen a ser realidad a medio y largo plazo, falta más asfalto y un rediseño de enlaces. El Ministerio de Fomento ha dado por fin un paso real para ello al licitar la reclamada y compleja reforma de siete nudos viarios situados entre Cornellà, Sant Boi y El Prat y la construcción de dos kilómetros de autovía. Objetivo: enlazar la Ronda Litoral y la autovía del Baix, A-2, con la autopista del Garraf, C-32, y la autovía de Castelldefels, C-31.
El proceso para adjudicar este proyecto de 51 millones, dos años de duración y un fuerte impacto en la circulación mientras se ejecute, se inició hace pocos días con la misma discreción que ha rodeado el paulatino retraso de las obras en los últimos años. A mediados de diciembre, la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) abrirá las ofertas, las estudiará y elegirá una. Los trabajos, ahora parece que sí, empezarán en el primer trimestre del 2009.

AÑOS DE TRAMITACIÓN
Se trata de un proyecto que se empezó a tramitar tras el ya lejano estreno del segundo milenio y que según el último plazo dado por Fomento, en mayo del 2007, se iba a empezar finalmente a principios del 2008. Pero tampoco. Será, si no hay nuevos parones, un año después. Los estudios realizados revelan que en el último cuatrienio, el siempre enorme volumen de vehículos que circula por la zona, con una gran presencia de transporte pesado, ha subido un 19%. Las cifras son abultadas. La C-32 registra este año en Sant Boi Sur 113.578 vehículos diarios, de ellos 5.600 camiones, frente a los 95.652 del 2004. Por el norte, en el nudo de Cornellà junto al río, la A-2 aporta 90.753, de ellos 4.474 camiones. Hace cuatro años eran 76.430.
Para canalizar mejor esta riada motorizada antes de que llegue al nudo del Llobregat, facilitar su entrada en Barcelona por la C-31 y la Ronda Litoral o dirigirla hacia el Vallès y el norte del Baix por la AP-7 y la B-30 es imprescindible ejecutar este proyecto disperso en el territorio. Su realización más notoria es el tramo de au-tovía de Sant Boi a Cornellà, pero su eficacia dependerá en buena parte de la prolija lista de acciones de microcirugía viaria en forma de ramales de conexión nuevos o reformados y pasos inferiores y superiores de más capacidad.

AMPLIACIONES
Los siete nudos estratégicos sobre los que se actuará son los siguientes: Sant Boi-Cornellà, punto central del plan situado entre ambas poblaciones; Cornellà, en la ribera norte del Llobregat y que doblará el único carril actual de enlace entre la A-2 y la C-245 que causa colas endémicas; Sant Boi Norte, acceso mejorado a esta población; Sant Boi Sur, junto al tramo de más tráfico de la C-32 que ampliará una de sus dos estructuras; C-32 y B-201, conexión clave con la autovía de Castelldefels que se reforzará; Centro Direccional, en El Prat, con pasos nuevos y desplazados para comunicar las dos márgenes de la C-31 y viales del municipio; y Mas Blau, en el polígono industrial, donde habrá dos glorietas de unión en la ronda de Ponent.
Para intervenir en este auténtico escaléxtric se deberán construir un total de 23 estructuras. El proyecto prevé realizar además en la zona hasta 81 actuaciones de menor importancia. La intrincada selva viaria en la que se desarrollarán las reformas impedirá que nueve de ellas puedan cumplir, por falta material de espacio, con la normativa vigente en distancias de seguridad o en carriles de aceleración.
Esta misma complejidad hará necesario realizar cinco desvíos provisionales de tráfico en los dos años de obras. El primero afectará a la autovía de Castelldefels con motivo de un paso inferior. El segundo se hará en el nudo de Sant Boi Sur conectando la C-32 y la C-245. El tercero y el cuarto alterarán la B-201 y la C-245 en la zona del enlace de la autopista C-32 con la primera estas carreteras. El quinto será en el nudo de Sant Boi-Cornellà para conectar con la C-245. Además, en el enlace a dos niveles de Sant Boi Norte se cortará el paso y se crearán rutas alternativas por seis calles y plazas entre la BV-2002 y la C-245.
Ellos creen que necesitan coches y coches, autovías y autovías, pero es la L3 y la L6, además de la L5 y la L1, amén de las cercanías quienes deben crecer.

Más madera...
19/10/2008 MEJORA EN LA INTERCONEXIÓN DE GRANDES EJES METROPOLITANOS

El vial del puerto ampliado aún no tiene proyecto tras seis años de tramitación

Fomento no se saca trabajo de encima en cuanto se refiere a obras en Barcelona que llevan años en sus despachos. Licita ahora, con mucho retraso, la conexión de las autopistas del Baix Llobregat y del Garraf, pero otro plan de enorme calado, los accesos al puerto, sigue a la espera.

El proyecto de la autovía de 9,7 kilómetros que unirá la Ronda Litoral y los muelles de la zona ampliada aún se está redactando. Este plan, junto al ramal ferroviario y la estación de mercancías, se tramita desde el 2002. Las obras, que exigen todas las instituciones, no podrán empezar hasta el 2010.
Como vemos, el puerto, sin accesos.

Pero hay más...
19/10/2008 EL PROBLEMA|MEJORA EN LA INTERCONEXIÓN DE GRANDES EJES METROPOLITANOS

MÁS MOVILIDAD CON LA T-SUR


INVERSIÓN DESCOORDINADA

La red viaria del Baix Llobregat se encuentra cada día laborable al borde del colapso, pero la situación se complicará aún más en un futuro, que ahora ya es inmediato, con la puesta en servicio de la gigantesca terminal Sur del aeropuerto de El Prat. La construcción está en la fase final y, tras efectuar las pruebas técnicas, la apertura se prevé en la segunda mitad del 2009. La instalación permitirá casi doblar el número de viajeros, de los 30 millones anuales registrados a 55, según Fomento. Son cifras de antes de la crisis y del AVE, pero aunque haya bajones como ahora, el pasaje subirá por millones y hasta la terminal no habrán llegado aún ni el metro ni Cercanías y la mejora viaria licitada se notará en el 2011.

ÚLTIMO GRAN ATASCO

El último atasco en el Baix Llobregat, con repercusión en toda el área metropolitana, ocurrió en mayo del 2007 cuando un camión volcó en el nudo del Llobregat y cortó dos carriles entre la Ronda de Dalt y la C-32. Cientos de miles de vehículos quedaron atrapados hasta seis horas y media en las principales vías. Los alcaldes de Gavà, Castelldefels y Viladecans denunciaron la saturación de la C-32 y exigieron su ampliación.
El aeropuerto y su nueva terminal sin accesos ferroviarios.



A quien no lo quiera ni ver ni entender, pues que ponga la tele y se vea los Simpson o Gran Hermano. El resto creo que verá de una forma más que evidente, que el Baix Llobregat, la comarca que da acceso a Barcelona, a su puerto y su aeropuerto, a su polígono industrial más característico y a la ciudad de Barcelona desde el resto de España... necesita infraestructuras y de manera inmediata.

Las cercanías han de ampliarse ya hacia el Baix. Se ha de llegar a una profunda reflexión sobre qué líneas hacen falta y sobre cuál sería la mejor entrada a Barcelona, puesto que el corredor actual ha quedado desfasado y no sirve a nadie.

Las líneas de metro L3 y L6 han de crecer inmediatamente hacia el Baix Llobregat, pero no y una vez visto el plan de la Generalitat, alegando cositas así como 2 ramales para la línea 3 ó alegando que la L6 mejor que no se amplíe para que no pierda el tranvía sus usuarios, como hacen desde según qué "oenegés" para seguir apostando por un determinado medio de transporte en detrimento de los que realmente hacen falta. Lo que hay que hacer es ampliar de verdad y servir a las poblaciones de la zona de tal manera que no hagan uso del transporte privado, ni ellos, ni los residentes en poblaciones más lejanas o de la segunda corona para entrar en Barcelona, porque de lo contrario, de no hacer nada y seguir chapuceando, lo que conseguiremos es colapsarlo todo y cargarnos cualquier tipo de desarrollo y de movilidad. En esta zona un tranvía que tarde de 35 a 45 minutos en dejarte de Sant Feliu en Francesc Macià no es la solución, que por el contrario sí que pasa por tener unas cercanías que entren por los principales ejes urbanos y unas líneas de metro adecuadas que se amplíen por donde deben y que sirvan a la ciudadanía.

La L3 ha de ampliarse ya, así como la L6 y la L5, y estas 3 líneas deben crecer contemplándose las unas a las otras, dejándose de ramales y dejándonos de complejos como los que algunos tienen que les llevan a negarse a lo evidente por temor a que medios como el tranvía se queden sin su cuota de mercado, cuando jamás ha sido esa cuota ni será la del metro. Aún así, gran miedo le tienen al metro... si tan fenómeno es el tranvía, no le debería tener miedo a nada ¿no? y así y si se ocupara de quien se tiene que ocupar, no haría falta que para su supervivencia estuviesen cada día defendiéndolo con acciones como negarse a ampliaciones de metro elementales o acciones como eliminar líneas de bus del trazado del TRAM para que nadie le haga sombra. Por un lado se quejan en unos ámbitos de que quitan trenes dejando al AVE como única opción, con lo cual y al ser lo único, por eso lo usa tanto la gente, pero por otro se propugna lo mismo y a nivel local con el tranvía: que no haya buses paralelos, que no haya líneas de metro cerca y que solamente se inviertan cantidades de dinero en el TRAM.

Pues lo siento, pero el Baix Llobregat se muere sin cercanías y sin metro de calidad. El tranvía será algo excelente, pero será un elemento de proximidad para moverse entre ciudades y en distancias de bus urbano o interurbano, pero nunca para desplazarse en distancias mayores, que hoy en día son las que nos hacen falta aquí. Y señores, para eso están las cercanías y el metro.

Saludos,
Sergio
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Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Tenemos en Sant Feliu noticias de última hora:
Companyes i companys,

Fruit de les continuades discrepàncies en el si del govern, aquest matí he presentat la meva renúncia com a membre de l’equip de govern, per tant de totes les competències delegades per aquesta alcaldia. D’aquesta manera Esquerra passarà a formar part de l’oposició.

En primer lloc vull agrair la col·laboració de tothom durant aquests anys, a nivell personal ha estat molt satisfactori treballar amb vosaltres per millorar la ciutat, i fer de Sant Feliu una ciutat de primera.

Les discrepàncies de model de la ciutat com el model urbanístic i la protecció del territori, la manca de polítiques per fomentar l’accés a l’habitatge, les polítiques culturals o la millora del transport públic, entre molts altres temes, ens han portat a aquesta decisió. Aquestes diferències s’han accentuat molt en els últims mesos per les diferents propostes defensades d’arribada de la L3 a la ciutat. La proposta d’Esquerra feia arribar el metro per Mas Lluí, Centre, Falguera. Creiem que és la millor i la seguirem defensant

Vull destacar que estem molt orgullosos de la feina feta durant aquests anys en garantir l’accés a les noves tecnologies, la promoció d’energies renovables i de la bicicleta, la promoció i normalització de la llengua catalana, la reducció de l’endeutament crònic de l’ajuntament...

Estem convençuts que també haurem fet errades, però sempre ho hem fet pensant en el millor per Sant Feliu. Ara continuarem fent-ho, pel Sant Feliu que creiem.

Us animo a continuar treballant per la ciutat.

Una abraçada,

Carles Soriano (ERC Sant Feliu)
Como comentario personal decir que es inaudito el cómo se están haciendo oidos sordos a las demandas de los ciudadanos de Sant Feliu de Llobregat que quieren la L3 en perpendicular a RENFE y entrando desde Sant Just por Mas Lluhí, luego por el centro con intercambiador con las cercanías y el tranvía y después terminando en Falguera con las miras puestas en nuestros vecinos de comarca a quienes de no hacerlo así dejaríamos también hipotecados de por vida y sin L3 como son las gentes de Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló y margen derecha en general.

Tanto IC-V como ERC han dejado claras sus preferencias por este, el único modelo que beneficia a Sant Feliu y al resto de la comarca, es más, el PSC en localidades como Sant Just también lo defiende así... tan solo en Sant Feliu no se está viendo esto desde el gobierno municipal y se están empecinando en pretender la L3 entrando en paralelo a RENFE y al TRAM bajo la Rbla. Marquesa de Castellbell, con unas pendientes increibles, con un recorrido que serpentea sin dejar a nadie contento en la comarca y en contra de la gente y del sentido común.

¿Hasta cuándo habrá que aguantar esto en las administraciones? ¿en base a qué una persona impone su criterio sin dar cuentas ni explicaciones a nadie y al final la L3 ha de llegar de esta forma a Sant Feliu?

Saludos,
Sergio
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Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by Platanito »

Me pregunto si con una buena base técnica (informes avalados) y legal sería posible denunciar por prevaricación a los políticos que toman estas decisiones lesivas para el interés general, el erario público y el sentido común.
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.
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Prevaricació o incompetència

Post by Guigui »

Platanito wrote:Me pregunto si con una buena base técnica (informes avalados) y legal sería posible denunciar por prevaricación a los políticos que toman estas decisiones lesivas para el interés general, el erario público y el sentido común.
Continuant amb aquesta lògica, si no se'ls enxampa per prevaricació (abús de poder per prendre decisions equivocades sent-ne conscients) al·legant que no sabien què decidien, se'ls pot fer fora per incompetents.

Però tranquils, en aquest país de bocois amnèsics hi ha prou temps fins les següents eleccions municipals.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
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Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by Santfeliuenc »

Hola,

La noticia hoy en EPC:
19/11/2008 MUNICIPAL|BAIX LLOBREGAT

PSC y CiU gobernarán sin ERC en Sant Feliu
EL PERIÓDICO
SANT FELIU DE LLOBREGAT
El alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Juan Antonio Vázquez (PSC), reorganizará el equipo de gobierno tras acordar con ERC la ruptura del pacto alcanzado en el 2007. Los desacuerdos en temas capitales para la ciudad como la prolongación del Trambaix, el trazado de la línea 3 del metro y los planes urbanísticos han motivado la salida de ERC del gobierno, formado hasta ahora por PSC (8 concejales), CiU (3) y ERC (1). Fuentes del gobierno informaron ayer que la marcha de ERC se produce a petición de PSC y CiU, mientras que los republicanos aseguraron que ha sido a petición propia. La oposición queda formada por ICV (7 ediles), PP (2) y el edil de ERC.
Respecto a lo comentado anteriormente por Platanito y Guigui, completamente de acuerdo, un gobernante por muy alcalde, conseller o president que sea, no puede tomar una decisión de por dónde va a ir un trazado o recorrido de línea alguna ya sea como ampliación o ya sea como línea nueva sin, al menos, ofrecer o dar alguna explicación exponiendo los beneficios que esa decisión tiene y en ningún caso si hay otros informes y estudios que ofrecen más y mejores ventajas para otro trazado distinto se puede tomar una decisión en contra de ese segundo informe. Tendría que ser un mecanismo similar a las declaraciones de impacto ambiental, que si no se aprueba o no se está conforme con ella y un tercero dice que sí, no se puede llevar a cabo una obra.

Esto no es serio, se sabe cuál es la opción que tiene más ventajas, se sabe cuál es la opción más beneficiosa, la que prefiern los ciudadanos, la que vertebra mejor la ciudad y sirve a todos sus barrios (Mas Lluhí, Centro y Falguera) y no solamente a uno (centro), y a pesar de todo ello se pasa olímpicaqmente de ello y se empecinan en hacer que el metro llegue paralelo al tren y al tranvía pero por la calle de al lado, bajo la Rbla. Marquesa Castellbell.

Es inaceptable que el capricho personal de una persona, sin razonar, sin explicar, sin demostrar para nada que tiene más ventajas que la otra opción, cosa que no se podrá demostrar nunca porque es que NO tiene más ventajas ya que la otra opción es la mejor... y por la cabezonería de unos y la connivencia de otros, igual hasta se hace así condenando a la ciudad y a toda la comarca a una L3 serpenteante que no servirá a nadie, que ampliará los tiempos y que costará lo mismo o más cara que hacerla como se debería de hacer.

Y la opción que se supone que es la mejor para esta gente es pedir que la antigua idea de L12 y actual C3 pase también por Sant Feliu, tangenteándolo liigeramente en la zona de Armenteres, lugar que no sirve más que a la nueva barriada de Can Bertrand y actualmente en construcción promoción de viviendas de Les Franceses, a nadie más. Carísimas viviendas cerca del medio millón de euros que ya nos lleva a pensar mal por necesidad, ¿quién vive allí que es más importante que nadie y que necesita una estación en Armenteres de la futura ampliación de la C3 para su único uso y disfrute? porque el 90% de Sant Feliu estaría aislado de esa estación y o bien se tendría que hacer 15-20 minutos en el bus urbano para coger el tren, o bien jamás utilizará esa hipotética estación.

¿Cómo se puede decir que esa petición de la C3 será benefioso también para Falguera cuando a Falguera lo que le deja el metro a las puertas es la L3 finalizando allí procedente de Sant Just y pasando además por Mas Lluhí y por el intercambiador central que se formaría con RENFE y el TRAM? es que si ahondamos más nos estrellaremos de bruces con la mejor opción, que no es otra que la lógica y normal. Haciendo entrar la L3 del metro procedente de Sant Just y siendo perpendicular a RENFE sirves a toda la población, colocas un mínimo de 3 paradas con cobertura real y útil, no falseas nada diciendo que la parada de Torreblanca será "de Sant Feliu" porque no lo está, mientras que Mas Luhí, el intercambiador central y Falguera son paradas urbanas de importancia esencial y captadoras de por sí de un número elevadísimo de pasajeros. Una captación real que haría abandonar vehículos privados y que aportaría usuarios al transporte público. Un intercambiador central que sería uno de los que más usuarios le aportaría ahora y en el futuro a la línea de tranvía del Baix, especialmente cuando sea ampliada hacia Molins y Sant Vicenç dels Horts.

Por lo tanto hacer otra cosa distinta a esto es definitivamente prevaricar y actuar en contra de los intereses de la ciudadanía, con lo cual, volvemos a lo mismo, ¿quién vive o va a vivir en la futura zona residencial de Les Franceses que tiene tanta importancia como para ponerle a él solito una parada de la C3? ¿quién se va a comprar o se ha comprado un piso en el edificio Sant Feliu actualmente acabado, con pisos de casi 100 millones de pesetas y frente a la actual parada de final de línea del TRAM que no puede andar 400 metros hasta la estación y que hay que ponerle la escalera del metro delante de su casa? porque ya es que hay que pensar así de mal y empezar a hacer averiguaciones ya que es completamente incompresible actuar de esta manera si no se tienen intereses particulares en que este disparate ocurra.

Saludos,
Sergio
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Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by Santfeliuenc »

Hola,

La nota oficial del Ayuntamiento de Sant Feliu:
PSC i CiU treuen a ERC del Govern de Sant Feliu de Llobregat

El PSC i CiU de Sant Feliu de Llobregat no volen continuar governant amb ERC i, per aquest motiu, ahir al vespre, l'alcalde de Sant Feliu, Juan Antonio Vázquez, els hi va comunicar als republicans la seva voluntat i la del seu partit, PSC, i la dels seus socis de govern, CiU, de que deixessin de formar part del Govern de Sant Feliu.

Des de l'any 2003, l'Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat està governat per un acord de govern entre tres forces polítiques i des del 2007 aquests tres partits governen: PSC, amb vuit regidors, CIU, amb tres regidors i ERC amb un sol regidor. Tot i que aquest darrer no era necessari per a constituir un govern sòlid i consolidat, es va cedir als republicans a proposta del PSC i, en concret, per voluntat expressa de l'alcalde perquè poguessin prendre part de les decisions del Govern municipal.

Tot i així, durant l'actual legislatura, i de manera molt més acusada, en els darrers mesos, ERC ha mostrat repetides vegades el seu desacord, el seu posicionament i el seu vot en contra de decisions rellevants preses pel Govern i que són totalment decisives per la capital del Baix Llobregat com són les infraestructures: El Trambaix, el soterrament de la via del tren, el traçat de l'L3 del metro o la planificació urbanística del Torrent del Duc, entre d'altres i, precisament, és per aquests motius pels quals s'ha cregut del tot necessari tant per part del PSC com per part de CiU fer fora del Govern Municipal de Sant Feliu de Llobregat a ERC.

D'aquesta manera, ahir al vespre, l'alcalde de Sant Feliu, Juan Antonio Vázquez, va mantenir una reunió amb la direcció local d'ERC on els hi va comunicar la decisió de que ERC deixés de formar part de l'equip de Govern, decisió que s'ha cregut del tot necessària per garantir el consens i la solidesa del Govern municipal, en uns moments, on les decisions del Govern són determinants pel desenvolupament i la futura planificació de la capital del Baix Llobregat.
Ahora se pelean por si los unos se han ido o los otros los han echado mientras que por la puerta de atrás tienen pensado fastidiar a toda la ciudad y resto de la comarca con su posición sobre la L3.

Saludos,
Sergio
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Re: Sant Feliu del Llobregat vol L3

Post by Santfeliuenc »

Hola,

La otra versión, la de ERC...
Esquerra surt del govern Sant Feliu per desavinences amb el model de ciutat del PSC

El Grup Municipal d’Esquerra a l’Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat ha decidit sortir del govern municipal per “desavinences amb la resta del govern, PSC i CiU, en temes cabdals per la ciutat com el model urbanístic i la protecció del territori, la manca de polítiques per fomentar l’accés a l’habitatge, les polítiques culturals o la millora del transport públic” tal i com explica el portaveu del Grup municipal d’Esquerra, Carles Soriano. Aquestes diferències s’han accentuat en els últims mesos per les diferents propostes defensades en l’equip de govern d’arribada de la L3 a la ciutat.

Carles Soriano, fins ara 3r tinent d’alcalde i regidor de Medi Ambient, Comerç, Noves Tecnologies i Política Lingüística, passarà a l'oposició municipal i ha volgut destacar “la feina feta durant aquests anys en garantir l’accés a les noves tecnologies, la promoció d’energies renovables i d’ús de la bicicleta, la promoció i normalització de la llengua catalana, o la reducció de l’endeutament crònic de l’ajuntament els anys que gestionàvem la regidoria d’hisenda”.

Esquerra seguirà treballant per Sant Feliu i un model de ciutat amb identitat, sostenible i cohesionat, i amb uns serveis públics de qualitat i ha lamentat que actualment el govern municipal no hagi sabut transmetre la il•lusió necessària a la ciutadania.
http://www.esquerra.cat/locals/index.ph ... icle=27442

Y las alegaciones que presentó sobre la llegada de la L3 a Sant Feliu:
Esquerra presenta al·legacions al projecte d'arribada de la L3 a Sant Feliu

Esquerra ha presentat al·legacions al projecte de perllongament de la L3 fins al Baix Llobregat. El traçat proposat pel Departament de Política Territorial de la Generalitat, i recolzat pel PSC i CiU de Sant Feliu, preveu fer dues parades a Sant Feliu, mentre Sant Joan en té quatre, i fa un recorregut paral·lel al Tramvia. En canvi Esquerra aposta per tres estacions a la ciutat (Mas Lluí, Estació i Falguera), que vingui des de Sant Just directament i que enllaci amb l'estació de RENFE. La proposta alternativa d'Esquerra és compartida per l'Associació per la Promoció del Transport Públic, la Federació d'Associacions de Veïns del Baix Llobregat, ICV i l'OCUC, entre altres entitats.
http://www.esquerra.cat/locals/index.ph ... icle=27104

Saludos,
Sergio
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