A veure, a Madrid encara no hi ha rodalies per a arribar a l'aeroport de Barajas, només arriba el Metro, i es la comunitat autonoma qui ho ha executat; no culpem Fomento doncs... la seva actitud es el mateix de questionable en totes dues ciutats.
D'altra banda, les obres de la L9 o de la L2 cap a aquest àrea semblen les de la Sagrada Família, i aixó sí que no depén de Fomento.
Aturat el projecte de Rodalies a la T-Sud
- Guigui
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De res
De res, home. Per això hi som, per a compartir informació.jlmoreno wrote:Se agradece la corrección.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Re: Aturat el projecte de Rodalies a la T-Sud
Més aviat, culpem a Fomento dels dos casos...AlbertBCN wrote:A veure, a Madrid encara no hi ha rodalies per a arribar a l'aeroport de Barajas, només arriba el Metro, i es la comunitat autonoma qui ho ha executat; no culpem Fomento doncs...
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
Re: Aturat el projecte de Rodalies a la T-Sud
Possiblement tens raó, Wefer, jo només ho deia perque si la administració central està tan ocupada fent nosequè (que no ho sé) doncs hauríen d'ésser les altres competents els que facilitessin la connexió. Hi ha moltes ciutats a Europa enllaçades amb el seu aeroport en Metro; val que trigues més temps que amb tren, pero al menys es una connexió que no depèn del trànsit.Wefer ha escrit:
Més aviat, culpem a Fomento dels dos casos...
També es cert que un cop que tens estació de Renfe a les terminals antigues no trobo massa justificat que no perllonguin la línia fins a la nova. Potser un conveni Fomento - Generalitat aniria bé... tenint en compte que a més a més el bitllet fins a l'aeroport correspon a més zones de les que caldría per distància.
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Zones per l'aeroport
Si el títol és de Renfe, sí. En canvi, si el títol és ATM, forma part de la zona 1.AlbertBCN wrote:Potser un conveni Fomento - Generalitat aniria bé... tenint en compte que a més a més el bitllet fins a l'aeroport correspon a més zones de les que caldría per distància.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Aturat el projecte de Rodalies a la T-Sud
Hola,
Y el hecho de no dar prioridad alguna al tramo de la L9 desde las puertas del aeropuerto, pongamos por ejemplo que se pudiese llegar a la parada Mas Blau del municipio del Prat, también es responsabilidad de quien es.
Realizando las obras pertinentes y no dependientes de Fomento, podríamos tener, por ejemplo, y dado que está previsto que la L2 y la L9 compartan trazado hasta el aeropuerto, una L2 que llegase de Badalona a Mas Blau sin necesidad de L9 de momento. Podríamos tener también un tramo de L9 desde Mas Blau hasta Torrassa para tener allí un intercambiador de cercanías conectado al aeropuerto, podríamos tener ambas líneas en marcha y poder llegar ya desde Mas Blau a Barcelona y Badalona con la L2 y a la Torrassa y Zona Universitària con la L9.
Pero... ¿qué tenemos en cambio? pues nada de nada, tenemos un coto privado aeroportuario para taxis y línea de bus elitista 4 veces más cara que un bus normal, aparcamientos aeroportuarios a precios abominables y abusivos listos para forrarse por la incomparecencia del transporte público cuando se inaugure la nueva terminal...
Señores, para mi todo esto no es casual en absoluto, sino que hay intereses clarísimos a quienes beneficia la no llegada del transporte público al aeropuerto. Con lo cual la cosa está muy clara, hay que destruir estos intereses y darles caña. Lo mejor sería, indudablemente, que por medio de la Ley y la Justicia se obligase a no poder abrir la nueva terminal ni ninguno de sus servicios hasta que los transportes públicos prometidos llegasen a la misma. Íbamos a ver entonces como sí que se daban prisa en construir los accesos y lo rápido que se iban a firmar los papelitos que faltan.
Y ojo, también tenemos la "tendencia Besós" que consiste en que todo lo que se hace en este área metropolitana siempre tiende a irse hacia el Besós, que debe tener un magnetismo especial o algo así. ¿Ampliación de L1? primero hacia Badalona y luego ya veremos, ¿la ampliación de la L2? primero hacia Badalona también y el otro tramo... ya se hará, ¿la L3? primero a Trinitat Nova y a estudiar ampliaciones posteriores por el mismo sitio, la extensión de Sant Feliu nada de nada, si se hace la quieren hacer llena de ramales innecesarios, pasando por todas partes y dando vueltas intolerables además de sirviendo a núcleos urbanos que quedan mejor encarados a otras líneas... y así sucesivamente con L4, L5, L8, L9/L10 y L11... todas ellas siempre tienden a ampliarse o crecer por el mismo lado: el del Besós.
Saludos,
Sergio
Efectivamente, el que la L2 y la L9 lleguen o no al aeropuerto dependen de quien dependen. Que luego quede parado porque la zona del aeropuerto incluya la llegada de varias infraestructuras y que eso se vaya paralizando, etc. pues vale, ahí sí que tendríamos responsables, pero el hecho de no dar prioridad alguna a la construcción de la L2 hasta la conexión con el túnel de la L9 es responsabilidad de quien es.AlbertBCN wrote:D'altra banda, les obres de la L9 o de la L2 cap a aquest àrea semblen les de la Sagrada Família, i aixó sí que no depén de Fomento.
Y el hecho de no dar prioridad alguna al tramo de la L9 desde las puertas del aeropuerto, pongamos por ejemplo que se pudiese llegar a la parada Mas Blau del municipio del Prat, también es responsabilidad de quien es.
Realizando las obras pertinentes y no dependientes de Fomento, podríamos tener, por ejemplo, y dado que está previsto que la L2 y la L9 compartan trazado hasta el aeropuerto, una L2 que llegase de Badalona a Mas Blau sin necesidad de L9 de momento. Podríamos tener también un tramo de L9 desde Mas Blau hasta Torrassa para tener allí un intercambiador de cercanías conectado al aeropuerto, podríamos tener ambas líneas en marcha y poder llegar ya desde Mas Blau a Barcelona y Badalona con la L2 y a la Torrassa y Zona Universitària con la L9.
Pero... ¿qué tenemos en cambio? pues nada de nada, tenemos un coto privado aeroportuario para taxis y línea de bus elitista 4 veces más cara que un bus normal, aparcamientos aeroportuarios a precios abominables y abusivos listos para forrarse por la incomparecencia del transporte público cuando se inaugure la nueva terminal...
Señores, para mi todo esto no es casual en absoluto, sino que hay intereses clarísimos a quienes beneficia la no llegada del transporte público al aeropuerto. Con lo cual la cosa está muy clara, hay que destruir estos intereses y darles caña. Lo mejor sería, indudablemente, que por medio de la Ley y la Justicia se obligase a no poder abrir la nueva terminal ni ninguno de sus servicios hasta que los transportes públicos prometidos llegasen a la misma. Íbamos a ver entonces como sí que se daban prisa en construir los accesos y lo rápido que se iban a firmar los papelitos que faltan.
Y ojo, también tenemos la "tendencia Besós" que consiste en que todo lo que se hace en este área metropolitana siempre tiende a irse hacia el Besós, que debe tener un magnetismo especial o algo así. ¿Ampliación de L1? primero hacia Badalona y luego ya veremos, ¿la ampliación de la L2? primero hacia Badalona también y el otro tramo... ya se hará, ¿la L3? primero a Trinitat Nova y a estudiar ampliaciones posteriores por el mismo sitio, la extensión de Sant Feliu nada de nada, si se hace la quieren hacer llena de ramales innecesarios, pasando por todas partes y dando vueltas intolerables además de sirviendo a núcleos urbanos que quedan mejor encarados a otras líneas... y así sucesivamente con L4, L5, L8, L9/L10 y L11... todas ellas siempre tienden a ampliarse o crecer por el mismo lado: el del Besós.
Saludos,
Sergio
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Re: Aturat el projecte de Rodalies a la T-Sud
Parece mentira, estamos ciegos?, no creo, más bien parece que llevamos la venda en los ojos.Santfeliuenc wrote:Hola,
Efectivamente, el que la L2 y la L9 lleguen o no al aeropuerto dependen de quien dependen.AlbertBCN wrote:D'altra banda, les obres de la L9 o de la L2 cap a aquest àrea semblen les de la Sagrada Família, i aixó sí que no depén de Fomento.
Pero... ¿qué tenemos en cambio? pues nada de nada, tenemos un coto privado aeroportuario para taxis y línea de bus elitista 4 veces más cara que un bus normal, aparcamientos aeroportuarios a precios abominables y abusivos listos para forrarse por la incomparecencia del transporte público cuando se inaugure la nueva terminal...
Señores, para mi todo esto no es casual en absoluto, sino que hay intereses clarísimos a quienes beneficia la no llegada del transporte público al aeropuerto. Con lo cual la cosa está muy clara, hay que destruir estos intereses y darles caña. Lo mejor sería, indudablemente, que por medio de la Ley y la Justicia se obligase a no poder abrir la nueva terminal ni ninguno de sus servicios hasta que los transportes públicos prometidos llegasen a la misma. Íbamos a ver entonces como sí que se daban prisa en construir los accesos y lo rápido que se iban a firmar los papelitos que faltan.
Y ojo, también tenemos la "tendencia Besós" que consiste en que todo lo que se hace en este área metropolitana siempre tiende a irse hacia el Besós, que debe tener un magnetismo especial o algo así. ¿Ampliación de L1? primero hacia Badalona y luego ya veremos, ¿la ampliación de la L2? primero hacia Badalona también y el otro tramo... ya se hará, ¿la L3? primero a Trinitat Nova y a estudiar ampliaciones posteriores por el mismo sitio, la extensión de Sant Feliu nada de nada, si se hace la quieren hacer llena de ramales innecesarios, pasando por todas partes y dando vueltas intolerables además de sirviendo a núcleos urbanos que quedan mejor encarados a otras líneas... y así sucesivamente con L4, L5, L8, L9/L10 y L11... todas ellas siempre tienden a ampliarse o crecer por el mismo lado: el del Besós.
Saludos,
Sergio
El incremento casi exponencial de pasajeros en los areopuertos, en especial el de Barcelona, en los últimos 40 años no se ha visto correspondido con un incremento del transporte público.
Una línea de trenTERCERMUNDISTA y ya está. No hay AVE, no hay metro, pero que país es éste?, que gobernantes tenemos y hemos tenido?.
En fin la supremacía del coche en esta sociedad de la informción, de consumo neocapitalista y de muchas cosas más que no vienen a cuento, es total e inapelable, Con Alquitrán y Cemento construimos el futuro de las comunicaciones, espero que el viento que empieza a cambiar, cambie, pero pronto!
Saludos al Foro
Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona
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Re: Aturat el projecte de Rodalies a la T-Sud
No només no ha millorat el servei en 20 anys, sinó que la connexió existent via Renfe ha empitjorat en freqüències i velocitat.automotorserie 436 wrote:Parece mentira, estamos ciegos?, no creo, más bien parece que llevamos la venda en los ojos.
El incremento casi exponencial de pasajeros en los areopuertos, en especial el de Barcelona, en los últimos 40 años no se ha visto correspondido con un incremento del transporte público.
Una línea de trenTERCERMUNDISTA y ya está. No hay AVE, no hay metro, pero que país es éste?, que gobernantes tenemos y hemos tenido?.
Ara ens estem gastant una quantitat indecent de milers de milions per fer arribar el metro a l'eroport trigant més de 30 minuts, quan no som capaços ni tan sols de gastar-nos uns tristos milers d'euros en posar més freqüències a la línia actual i unir el centre de BCN amb l'aeroport en 20 minuts o menys.
És patètic tot plegat.
Seran coses del 6% (3% de la Generalitat + 3% del govern Central)
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT