Viernes, 3 de Octubre de 2008
ALTA VELOCIDAD
Valladolid tendrá lanzaderas a Segovia y Madrid desde enero
Óscar López y Magdalena Álvarez, en un momento de la reunión
Óscar López anuncia los nuevos trenes tras reunirse con Magdalena Álvarez
Los populares critican que el secretario autonómico del PSOE actúe como delegado del Gobierno
Beatriz S. Olandía valladolid
Después de meses de reivindicaciones y recogida de firmas, Valladolid contará a partir del próximo 1 de enero con trenes lanzadera que unirán la capital con Madrid y con Segovia. Pero ninguna de esas medidas de presión ha causado que tanto Renfe como el Ministerio de Fomento hayan cambiado de idea. Parece que el artífice de todo ha sido Óscar López, que ayer por la mañana se reunía con Magdalena Álvarez y por la tarde anunciaba a bombo y platillo el acuerdo.
Valladolid contará con tres trenes Avant, que sustituirán a otros tantos Ave, y que cubrirán el trayecto hasta Madrid en setenta minutos, con un coste por billete de 20,20 euros. De esta forma, los cinco trenes de alta velocidad que partían cada día desde la Estación del Norte pasarán a ser dos Aves -que conservan horario y tarifas- y tres Avant.
Además, López adelantó que se crearán bonos de viaje con los que el precio se abaratará hasta la mitad, aunque no reveló cuántos viajes se incluirán en ella. Del mismo modo, el secretario de los socialistas no desveló los horarios del nuevo servicio de lanzaderas, «ya que será Renfe quien decida ese aspecto».
Sin embargo, en el Partido Popular no ha caído bien el anuncio. La iniciativa de las lanzaderas es aplaudida, aunque con reservas. Alfonso Fernández Mañueco, secretario general del PP en Castilla y León, cree que es positivo, aunque espera que no sea una estrategia para evitar la manifestación de diversos colectivos en Valladolid prevista para el 9 de octubre. Además, se ha mostrado sorprendido por que este anuncio lo haya hecho López y no el Delegado del Gobierno, Miguel Alejo, al que ha advertido de que «se va a quedar sin trabajo».
http://www.diariodeleon.es/se_castillay ... TO=7192712
Valladolid tendrá lanzaderas a Segovia y Madrid desde enero
Re: Valladolid tendrá lanzaderas a Segovia y Madrid desde enero
SEGOVIA
Tres lanzaderas unirán Valladolid y Madrid, con parada en Segovia, por 20,20 euros desde enero
Los nuevos servicios contarán con bonos de viaje y conectarán ambas capitales en una hora y 10 minutos
03.10.08 - EL NORTE| SEGOVIA
Vota 1 votoOpina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.
Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar Enviar
Largamente reivindicados, finalmente habrá trenes lanzadera que unirán Valladolid con Segovia y con Madrid y lo harán en sustitución de tres de los cinco Ave, actualmente en circulación.
Así lo anunció ayer el secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, tras haber mantenido una reunión con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez y el presidente de Renfe, José Salgueiro.
Los nuevos servicios supondrán un abaratamiento de estos viajes de cerca del 40%. Así, cada billete costará 20,20 euros frente al actual precio de 32,5 euros. Además, habrá bonos de viaje y, aunque Óscar López no concretó el precio de los mismos, sí adelantó que su descuento sería de en torno a la mitad y que será Renfe quien concrete los precios definitivos y los horarios. De esta forma, tres de los cinco trenes de alta velocidad pasarán de ser de largo recorrido a media distancia.
El líder socialista destacó que la duración del viaje sólo aumentará en tres minutos. En la actualidad, el recorrido entre Valladolid y la capital española con parada en Segovia dura una hora y siete minutos, los trenes Avant tardarán una hora y diez minutos. López destacó que no es necesario aumentar el número de trenes porque la actual demanda, de 1.600 viajeros diarios, «no llena los trenes».
Incredulidad en el PP
El secretario regional rehusó hacer manifestaciones respecto a las movilizaciones de la plataforma para el próximo día 9 de octubre. Desde CC. OO., Juan José García destacó que no desconvocarán la concentración hasta que Renfe concrete el tipo de abonos, sus precios y los horarios.
Por su parte, el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, calificó de buena y «sorprendente» la noticia, en tanto que los populares de Segovia adjuntaban a su sorpresa la cuestión de «¿quién es López para anunciar este hecho si esto debería hacerlo el representante del Gobierno en Castilla y León, es decir, el delegado, Miguel Alejo?».
Por esta razón el PP segoviano dijo mostrarse «incrédulo» y sospechar que podría tratarse de «una maniobra del líder regional socialista para posicionarse en Castilla y León y no un compromiso firme del Gobierno».
Los populares se preguntan también por qué no se puso en marcha este servicio cuando se inauguró la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid.
Por último reclaman a López que consiga más inversiones para Segovia, que dicen que es la «gran perjudicada» de los Presupuestos Generales del Estado del 2009.
http://www.nortecastilla.es/20081003/se ... 81003.html
Tres lanzaderas unirán Valladolid y Madrid, con parada en Segovia, por 20,20 euros desde enero
Los nuevos servicios contarán con bonos de viaje y conectarán ambas capitales en una hora y 10 minutos
03.10.08 - EL NORTE| SEGOVIA
Vota 1 votoOpina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.
Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar Enviar
Largamente reivindicados, finalmente habrá trenes lanzadera que unirán Valladolid con Segovia y con Madrid y lo harán en sustitución de tres de los cinco Ave, actualmente en circulación.
Así lo anunció ayer el secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, tras haber mantenido una reunión con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez y el presidente de Renfe, José Salgueiro.
Los nuevos servicios supondrán un abaratamiento de estos viajes de cerca del 40%. Así, cada billete costará 20,20 euros frente al actual precio de 32,5 euros. Además, habrá bonos de viaje y, aunque Óscar López no concretó el precio de los mismos, sí adelantó que su descuento sería de en torno a la mitad y que será Renfe quien concrete los precios definitivos y los horarios. De esta forma, tres de los cinco trenes de alta velocidad pasarán de ser de largo recorrido a media distancia.
El líder socialista destacó que la duración del viaje sólo aumentará en tres minutos. En la actualidad, el recorrido entre Valladolid y la capital española con parada en Segovia dura una hora y siete minutos, los trenes Avant tardarán una hora y diez minutos. López destacó que no es necesario aumentar el número de trenes porque la actual demanda, de 1.600 viajeros diarios, «no llena los trenes».
Incredulidad en el PP
El secretario regional rehusó hacer manifestaciones respecto a las movilizaciones de la plataforma para el próximo día 9 de octubre. Desde CC. OO., Juan José García destacó que no desconvocarán la concentración hasta que Renfe concrete el tipo de abonos, sus precios y los horarios.
Por su parte, el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, calificó de buena y «sorprendente» la noticia, en tanto que los populares de Segovia adjuntaban a su sorpresa la cuestión de «¿quién es López para anunciar este hecho si esto debería hacerlo el representante del Gobierno en Castilla y León, es decir, el delegado, Miguel Alejo?».
Por esta razón el PP segoviano dijo mostrarse «incrédulo» y sospechar que podría tratarse de «una maniobra del líder regional socialista para posicionarse en Castilla y León y no un compromiso firme del Gobierno».
Los populares se preguntan también por qué no se puso en marcha este servicio cuando se inauguró la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid.
Por último reclaman a López que consiga más inversiones para Segovia, que dicen que es la «gran perjudicada» de los Presupuestos Generales del Estado del 2009.
http://www.nortecastilla.es/20081003/se ... 81003.html
Re: Valladolid tendrá lanzaderas a Segovia y Madrid desde enero
Suposo que entraran en servei les noves lanzaderas de segona generació, la sèrie 114, d'estètica més TAV que no pas les seves germanes, la sèrie 104.
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
Re: Valladolid tendrá lanzaderas a Segovia y Madrid desde enero
Pues por que he leído los trenes que harán estas lanzaderas serán los 121, una versión del 120 para Media Distancia
- canalcole
- N9
- Posts: 2074
- Joined: Friday 03/10/2008 19:23
- Facebook: XavierMartinezVidal
- Location: PENEDÈS
- Contact:
Re: Valladolid tendrá lanzaderas a Segovia y Madrid desde enero
Cerca de medio millón de viajeros han utilizado los AVE-Lanzadera que unen Valladolid y Madrid
La puntualidad de estos servicios es del 98,7 por ciento en su primer aniversrio
Más de 470.000 viajeros han utilizado los trenes AVE-Lanzadera que unen Valladolid y Madrid y viceversa cuando se cumple el primer aniversario de su puesta en servicio. Durante este tiempo han circulado 2.566 trenes con un índice de puntualidad del 98,7 por ciento, lo que hace que, según datos de Renfe, sea bien valorado por los clientes (7,54 en una escala del 1 al 10).
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 89&cs=oper
Los AVE-Lanzadera comenzaron a circular entre Madrid y Segovia el 20 de febrero de 2008. Posteriormente, el 26 de enero de 2009, Fomento amplió el número de servicios y lo extendió hasta Valladolid, donde el servicio se inició con tres circulaciones en cada sentido que aumentaban los viernes a cinco en el sentido Madrid-Valladolid y a cuatro entre Valladolid y Madrid.
El 22 de junio de 2009, Renfe puso en circulación los AVE-Lanzadera en doble composición, una vez que finalizó el periodo de homologación para circular de este modo. Esto permitió reforzar los servicios con mayor demanda, al pasar cada tren reforzado de las 281 plazas habituales a 562.
Desde el 14 de septiembre pasado, a la vuelta de las vacaciones, Valladolid dispone de cuatro trenes AVE-Lanzadera por sentido que se amplían a cinco los viernes.
De los 470.000 viajeros que han utilizado los AVE-Lanzadera en Valladolid, la mayor parte han viajado hacia o desde Madrid (430.000), los 40.000 restantes han utilizado estos trenes para viajar hacia o desde Segovia. Diariamente utilizan los servicios AVE-Lanzadera una media de 1.600 viajeros.
Movilidad intermedia
Los trenes AVE-Lanzadera representan un servicio ferroviario de altas prestaciones en Media Distancia que se realiza con trenes de Alta Velocidad y está concebido para atender la movilidad intermedia en líneas de alta velocidad con una demanda recurrente.
Los viajeros de los trenes AVE-Lanzadera se benefician de tarifas especiales. La modalidad más utilizada en este corredor es el Abono Tarjeta Plus. Durante el primer año, Renfe ha vendido 2.430 tarjetas para el trayecto Valladolid-Madrid y 410 para el tramo Valladolid- Segovia.
Los trenes que Renfe destina a sus servicios AVE-Lanzadera están formados por cuatro coches, con posibilidad de circular en doble composición, con una velocidad máxima de 250 km/h. Todas las plazas son de clase Turista. Además, cada tren cuenta con una plaza adaptada para personas que necesitan silla de ruedas para sus desplazamientos y un WC adaptado especialmente para estas personas.
La puntualidad de estos servicios es del 98,7 por ciento en su primer aniversrio
Más de 470.000 viajeros han utilizado los trenes AVE-Lanzadera que unen Valladolid y Madrid y viceversa cuando se cumple el primer aniversario de su puesta en servicio. Durante este tiempo han circulado 2.566 trenes con un índice de puntualidad del 98,7 por ciento, lo que hace que, según datos de Renfe, sea bien valorado por los clientes (7,54 en una escala del 1 al 10).
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 89&cs=oper
Los AVE-Lanzadera comenzaron a circular entre Madrid y Segovia el 20 de febrero de 2008. Posteriormente, el 26 de enero de 2009, Fomento amplió el número de servicios y lo extendió hasta Valladolid, donde el servicio se inició con tres circulaciones en cada sentido que aumentaban los viernes a cinco en el sentido Madrid-Valladolid y a cuatro entre Valladolid y Madrid.
El 22 de junio de 2009, Renfe puso en circulación los AVE-Lanzadera en doble composición, una vez que finalizó el periodo de homologación para circular de este modo. Esto permitió reforzar los servicios con mayor demanda, al pasar cada tren reforzado de las 281 plazas habituales a 562.
Desde el 14 de septiembre pasado, a la vuelta de las vacaciones, Valladolid dispone de cuatro trenes AVE-Lanzadera por sentido que se amplían a cinco los viernes.
De los 470.000 viajeros que han utilizado los AVE-Lanzadera en Valladolid, la mayor parte han viajado hacia o desde Madrid (430.000), los 40.000 restantes han utilizado estos trenes para viajar hacia o desde Segovia. Diariamente utilizan los servicios AVE-Lanzadera una media de 1.600 viajeros.
Movilidad intermedia
Los trenes AVE-Lanzadera representan un servicio ferroviario de altas prestaciones en Media Distancia que se realiza con trenes de Alta Velocidad y está concebido para atender la movilidad intermedia en líneas de alta velocidad con una demanda recurrente.
Los viajeros de los trenes AVE-Lanzadera se benefician de tarifas especiales. La modalidad más utilizada en este corredor es el Abono Tarjeta Plus. Durante el primer año, Renfe ha vendido 2.430 tarjetas para el trayecto Valladolid-Madrid y 410 para el tramo Valladolid- Segovia.
Los trenes que Renfe destina a sus servicios AVE-Lanzadera están formados por cuatro coches, con posibilidad de circular en doble composición, con una velocidad máxima de 250 km/h. Todas las plazas son de clase Turista. Además, cada tren cuenta con una plaza adaptada para personas que necesitan silla de ruedas para sus desplazamientos y un WC adaptado especialmente para estas personas.