117 trens nous per renfe pel 2009
117 trens nous per renfe pel 2009
Economía/Empresas.- Renfe estrenará 117 nuevos trenes en 2009
MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Renfe pondrá en servicio 117 nuevos trenes en 2009, de forma que al final de dicho ejercicio el 15% de su flota total tendrá menos un año de antigüedad, informó hoy la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.
Así, en el periodo 2004-2009 Renfe habrá estrenado un total de 229 nuevos trenes que le habrán permitido renovar el 40% de su flota total, que se elevará además a 1.194 unidades.
La puesta en explotación de los nuevos vehículos será posible gracias a las inversiones realizadas por Renfe en los últimos años, y la prevista para 2009, que ascenderá a 1.346 millones de euros, de los que 1.203 millones se destinará a financiar las compras de trenes de años anteriores.
Del total de nuevos trenes puestos en marcha en el referido periodo 89 serán de servicio de Cercanías, 86 de AVE y 89 de AVE de ancho variable, aquellos que permiten explotar trazados combinando las líneas AVE con las del ferrocarril convencional.
Entre el resto de inversiones de Renfe para 2009 destaca los 85 millones de euros que destinará para su plan de adaptación de los trenes a las personas con movilidad reducida. Esta dotación supone multiplicar por seis la de 2008, según detalló Alvarez durante la presentación de los Presupuestos de su Ministerio.
MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Renfe pondrá en servicio 117 nuevos trenes en 2009, de forma que al final de dicho ejercicio el 15% de su flota total tendrá menos un año de antigüedad, informó hoy la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.
Así, en el periodo 2004-2009 Renfe habrá estrenado un total de 229 nuevos trenes que le habrán permitido renovar el 40% de su flota total, que se elevará además a 1.194 unidades.
La puesta en explotación de los nuevos vehículos será posible gracias a las inversiones realizadas por Renfe en los últimos años, y la prevista para 2009, que ascenderá a 1.346 millones de euros, de los que 1.203 millones se destinará a financiar las compras de trenes de años anteriores.
Del total de nuevos trenes puestos en marcha en el referido periodo 89 serán de servicio de Cercanías, 86 de AVE y 89 de AVE de ancho variable, aquellos que permiten explotar trazados combinando las líneas AVE con las del ferrocarril convencional.
Entre el resto de inversiones de Renfe para 2009 destaca los 85 millones de euros que destinará para su plan de adaptación de los trenes a las personas con movilidad reducida. Esta dotación supone multiplicar por seis la de 2008, según detalló Alvarez durante la presentación de los Presupuestos de su Ministerio.
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Re: 117 trens nous per renfe pel 2009
Hola,
Espero que en el tema de adaptar las estaciones entre la de Paseo de Gracia... y no especialmente por adaptarla a personas con movilidad reducida (que también), sino más que nada, por empezar por adaptarla a personas normales.
Saludos,
Sergio
Está claro cuáles son las prioridades ¿no? AVE = 86+89; cercanías = 89. Y de esos 89 de cercanías ya sabemos dónde van metiendo uno cada semana y dónde meten uno cada mes.tren250 wrote:Del total de nuevos trenes puestos en marcha en el referido periodo 89 serán de servicio de Cercanías, 86 de AVE y 89 de AVE de ancho variable, aquellos que permiten explotar trazados combinando las líneas AVE con las del ferrocarril convencional.
Espero que en el tema de adaptar las estaciones entre la de Paseo de Gracia... y no especialmente por adaptarla a personas con movilidad reducida (que también), sino más que nada, por empezar por adaptarla a personas normales.
Saludos,
Sergio
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Re: 117 trens nous per renfe pel 2009
Las prioridades del ministerio parecen estar claras: Regionales? Qué es eso?
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Re: 117 trens nous per renfe pel 2009
La setmana passada va sortir de factoria el primer tren dels 61 de la sèrie 449 (elèctrics) i aquesta setmana ha sortit el primer dels 50 trens de la sèrie 599 (dièsel), ambues sèries per a regionals.437.001 wrote:Las prioridades del ministerio parecen estar claras: Regionales? Qué es eso?
Re: 117 trens nous per renfe pel 2009
I com són els 449?
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Massa poques portes
A mi ja em direu, però trobo que hi falten dues portes, al costat de la cabina del maquinista.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Re: 117 trens nous per renfe pel 2009
El 449 sembla un Alvia.
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Re: Massa poques portes
Si, es veritat.Guigui wrote:A mi ja em direu, però trobo que hi falten dues portes, al costat de la cabina del maquinista.
Ara 295 trens nous per Renfe fins el 2010
http://www.elperiodico.cat/default.asp? ... PK=1021&h=
Renfe estrenarà tres trens a la setmana els pròxims dos anys
1. • Álvarez assegura que el 2010 Espanya tindrà la flota més moderna d'Europa
2. • La ministra presenta sis nous models de comboi als tallers de Toledo
MANUEL VILASERÓ
MADRID
Renfe sembla immune a la crisi. Mentre que les aerolínies suprimeixen rutes, retallen plantilles i cancel.len comandes, la companyia ferroviària s'afanya a estrenar durant els pròxims dos anys 295 trens de viatgers i 85 locomotores de mercaderies. "Cada setmana entraran en servei tres nous combois de passatgers i una locomotora a la setmana", va resumir la ministra de Foment, Magdalena Álvarez, durant la presentació de la nova flota que va tenir lloc ahir als tallers de Renfe a La Sagra (Toledo).
Aquest desplegament de mitjans no és fruit de la casualitat. És el resultat dels encàrrecs que la companyia ha efectuat els últims anys per cobrir les noves rutes d'alta velocitat, potenciar el transport de mercaderies i renovar l'antiquada flota de Rodalies i la resta de línies convencionals. Álvarez es va permetre ahir vanagloriar-se --sense que ningú pugui desmentir-la--, que acabats aquests dos anys, "Espanya comptarà amb la flota de trens més moderna i jove d'Europa".
6.000 MILIONS
Durant el període 2004-2010, Renfe haurà posat en circulació un total de 560 trens de viatgers, dels quals 103 seran AVE, 102 seran AVE d'ample variable, 122 més aniran destinats a línies convencionals, 10 seran trens hotel, i 223, combois de Rodalies. En conjunt, d'aquí a dos anys el 43% dels combois de la companyia seran pràcticament nous.
Les xifres del cost final són astronòmiques. 6.000 milions d'euros invertits al llarg d'aquests set anys. Amb aquesta xifra Renfe preveu atraure 150 milions de nous viatgers, molts d'ells clients actuals d'altres mitjans de transport més contaminants.
ELS TRENS HOTEL
Als tallers de La Sagra hi havia exposats ahir sis nous models de tren, que estan en fase d'homologació, entre els quals destaquen els nous ferrocarrils nocturns (trens hotel), plens de comoditats modernes i destinats a enviar al desballestament els incòmodes vagons llit que encara circulen per Espanya. Álvarez va garantir que tota la xarxa ferroviària "sense excepcions" es beneficiarà dels nous trens.
Renfe estrenarà tres trens a la setmana els pròxims dos anys
1. • Álvarez assegura que el 2010 Espanya tindrà la flota més moderna d'Europa
2. • La ministra presenta sis nous models de comboi als tallers de Toledo
MANUEL VILASERÓ
MADRID
Renfe sembla immune a la crisi. Mentre que les aerolínies suprimeixen rutes, retallen plantilles i cancel.len comandes, la companyia ferroviària s'afanya a estrenar durant els pròxims dos anys 295 trens de viatgers i 85 locomotores de mercaderies. "Cada setmana entraran en servei tres nous combois de passatgers i una locomotora a la setmana", va resumir la ministra de Foment, Magdalena Álvarez, durant la presentació de la nova flota que va tenir lloc ahir als tallers de Renfe a La Sagra (Toledo).
Aquest desplegament de mitjans no és fruit de la casualitat. És el resultat dels encàrrecs que la companyia ha efectuat els últims anys per cobrir les noves rutes d'alta velocitat, potenciar el transport de mercaderies i renovar l'antiquada flota de Rodalies i la resta de línies convencionals. Álvarez es va permetre ahir vanagloriar-se --sense que ningú pugui desmentir-la--, que acabats aquests dos anys, "Espanya comptarà amb la flota de trens més moderna i jove d'Europa".
6.000 MILIONS
Durant el període 2004-2010, Renfe haurà posat en circulació un total de 560 trens de viatgers, dels quals 103 seran AVE, 102 seran AVE d'ample variable, 122 més aniran destinats a línies convencionals, 10 seran trens hotel, i 223, combois de Rodalies. En conjunt, d'aquí a dos anys el 43% dels combois de la companyia seran pràcticament nous.
Les xifres del cost final són astronòmiques. 6.000 milions d'euros invertits al llarg d'aquests set anys. Amb aquesta xifra Renfe preveu atraure 150 milions de nous viatgers, molts d'ells clients actuals d'altres mitjans de transport més contaminants.
ELS TRENS HOTEL
Als tallers de La Sagra hi havia exposats ahir sis nous models de tren, que estan en fase d'homologació, entre els quals destaquen els nous ferrocarrils nocturns (trens hotel), plens de comoditats modernes i destinats a enviar al desballestament els incòmodes vagons llit que encara circulen per Espanya. Álvarez va garantir que tota la xarxa ferroviària "sense excepcions" es beneficiarà dels nous trens.
Article del Vía Libre
Article d'avui mateix:
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 01&cs=mate
Presentadas las nuevas series 114, 121, 449, 599 y Trenhotel de Renfe
La operadora habrá incorporado 682 nuevos trenes hasta 2010
En un acto celebrado ayer en los talleres de La Sagra, que presidió la ministra de Fomento, se presentó la flota de nuevos trenes de Renfe que, en los últimos cuatro años y hasta 2010, habrá recibido 682 nuevas unidades de tren y locomotoras, además de 463 vagones y plataformas para mercancías.
(30/10/2008) La titular del Ministerio de Fomento resaltó el esfuerzo realizado en el desarrollo de las infraestructuras previstas en PEIT que prevé 9.000 kilómetros de nuevas líneas de alta velocidad que supondrán, junto a otras actuaciones en el conjunto de la infraestructura ferroviaria, una inversión global en el entorno de los 125.000 millones de euros.
Asimismo, resaltó la renovación en curso de la flota de trenes de Renfe que, con una inversión global de 5.800 millones de euros, convertirá a su parque de material rodante en el más moderno de Europa, y capaz de alcanzar los cien millones de viajeros y los treinta millones de toneladas transportadas en 2010.
Trenes
De esos 682 nuevos trenes, 237 son para servicios de cercanías, 128 corresponden a la renovada flota de media distancia convencional y 62 circularán como
Talleres de La Sagra
Renfe Avant, un total de 72 nuevos vehículos se están incorporando a los servicios Ave, 73 de rodadura desplazable conforman los Alvia, habrá un total de diez composiciones de Trenhotel y cien locomotoras para mercancías.
La presentación, que sirvió para conmemorar, un día después, el 160 aniversario del primer ferrocarril peninsular, permitió observar por primera vez los trenes de las series 114, 121, 449, 599 y Trenhotel de Renfe que, en breve, tras superar pruebas de homologación, entrarán en servicio.
Las nuevas series que se incorporan a la flota de trenes irán destinadas a media distancia convencional, las 449 y 599; ancho variable para medias distancias, la 121; alta velocidad en ancho UIC para medias distancias, la 114 (analizada en el próximo número de VÍA LIBRE); a servicios nocturnos con camas y asientos súper-reclinables el Trenhotel, y a tracción para trenes de mercancías la 253, presentada con anterioridad y ahora en proceso de pruebas y homologación.
Tren 114
El tren 114, que prestará su servicio con el nombre de Avant se basa en la serie 104 y está siendo fabricado por Alstom. Con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora cuenta con cuatro coches motorizados y su serie estará formada por trece unidades.
El comienzo de su servicio comercial se prevé para 2009 y con sus 107,90 metros de longitud es capaz de transportar 236 personas en clase única, a las que se suma una plaza para discapacitados.
Incorpora mejoras respecto a los 104 en tracción, freno, sistemas de confort e información, audio y vídeo, y ofrece mejores índices de disponibilidad y fiabilidad, además de una mayor eficiencia energética y menores costes de mantenimiento. Incorpora los sistemas de señalización ERTMS, STM-LZB y Asfa Digital.
Locomotora 253
Los 121, que realizarán sus servicios con el nombre comercial de Avant, han sido fabricados por el consorcio CAF-Alstom, basándose en la serie 120, Finalmente, la serie estará compuesta por veintinueve trenes y comenzarán a prestar servicio comercial finales del presente año.
Cada composición, de 107,36 metros de longitud, cuenta con cuatro vehículos, todos ellos motorizados, y es capaz de transportar a 281 viajeros, uno de ellos en silla de ruedas, en clase única. El tren puede circular hasta en triple composición.
Con un peso de 252 toneladas, cuenta con sistema de cambio de ancho, alimentación bitensión –25 y 3 Kilovoltios-, y sistemas de señalización ERTMS, Asfa digital y LZB. Su velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora en ancho UIC y 220 en ancho ibérico.
449 y 599
Los 449, fabricados por CAF , son trenes eléctricos capaces de alcanzar los 160 kilómetros por hora y formados por cinco coches con bogies compartidos. Su serie contará con un total de 57 unidades.
Capaces de circular hasta en triple composición, tienen una longitud de 98 metros y un peso de 172 toneladas. Su tensión de alimentación es de 3.000 voltios. Con una única clase puede transportar hasta 261 viajeros, uno de ellos en plaza para sillas de ruedas. Tras finalizar las actuales pruebas, entrarán en servicio en el primer trimestre de 2009. (Ver el nº 524 de la versión impresa de VÍA LIBRE).
Unidades 449 y 599
Unidad 599
Unidades 114, 130 y Trenhotel
Los nuevos trenes diésel-hidráulicos de la serie 599, que contarán con cincuenta unidades, están siendo fabricados por CAF y, como los anteriores, entrarán en servicio tras las pruebas a los que se les somete en la actualidad en el primer trimestre del próximos año (Ver el nº 524 de la versión impresa de VÍA LIBRE).
Son unidades de tres coches – dos motores con cabina y un remolque intermedio – y 75.93 metros de longitud que pueden alcanzar los 160 kilómetros por hora y transportar hasta 185 pasajeros, uno de ellos con silla de ruedas, en clase única. Pesan 159 toneladas y pueden circular hasta en triple composición.
Trenhotel
Fabricados por Talgo, los nuevos Trenhotel están diseñados para recorridos nocturnos de larga distancia. Cuentan con asientos gran confort y un nuevo diseño de interiorismo. La serie se compondrá de diez composiciones de veinte coches que se construyen en el taller de Renfe en Málaga.
Pueden circular a velocidades de hasta 220 kilómetros por hora y disponen de sistema de rodadura de ancho variable. Cada tren es capaz para 234 viajeros, 98 en cabinas de gran clase – con cama, televisión aseo y ducha – distribuidas en diez coches, 136 en asientos superreclinables en ocho coches. La composición la completan un coche restaurante y otro cafetería. Una de las cabinas está adaptada para sillas de ruedas.
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 01&cs=mate
Presentadas las nuevas series 114, 121, 449, 599 y Trenhotel de Renfe
La operadora habrá incorporado 682 nuevos trenes hasta 2010
En un acto celebrado ayer en los talleres de La Sagra, que presidió la ministra de Fomento, se presentó la flota de nuevos trenes de Renfe que, en los últimos cuatro años y hasta 2010, habrá recibido 682 nuevas unidades de tren y locomotoras, además de 463 vagones y plataformas para mercancías.
(30/10/2008) La titular del Ministerio de Fomento resaltó el esfuerzo realizado en el desarrollo de las infraestructuras previstas en PEIT que prevé 9.000 kilómetros de nuevas líneas de alta velocidad que supondrán, junto a otras actuaciones en el conjunto de la infraestructura ferroviaria, una inversión global en el entorno de los 125.000 millones de euros.
Asimismo, resaltó la renovación en curso de la flota de trenes de Renfe que, con una inversión global de 5.800 millones de euros, convertirá a su parque de material rodante en el más moderno de Europa, y capaz de alcanzar los cien millones de viajeros y los treinta millones de toneladas transportadas en 2010.
Trenes
De esos 682 nuevos trenes, 237 son para servicios de cercanías, 128 corresponden a la renovada flota de media distancia convencional y 62 circularán como
Talleres de La Sagra
Renfe Avant, un total de 72 nuevos vehículos se están incorporando a los servicios Ave, 73 de rodadura desplazable conforman los Alvia, habrá un total de diez composiciones de Trenhotel y cien locomotoras para mercancías.
La presentación, que sirvió para conmemorar, un día después, el 160 aniversario del primer ferrocarril peninsular, permitió observar por primera vez los trenes de las series 114, 121, 449, 599 y Trenhotel de Renfe que, en breve, tras superar pruebas de homologación, entrarán en servicio.
Las nuevas series que se incorporan a la flota de trenes irán destinadas a media distancia convencional, las 449 y 599; ancho variable para medias distancias, la 121; alta velocidad en ancho UIC para medias distancias, la 114 (analizada en el próximo número de VÍA LIBRE); a servicios nocturnos con camas y asientos súper-reclinables el Trenhotel, y a tracción para trenes de mercancías la 253, presentada con anterioridad y ahora en proceso de pruebas y homologación.
Tren 114
El tren 114, que prestará su servicio con el nombre de Avant se basa en la serie 104 y está siendo fabricado por Alstom. Con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora cuenta con cuatro coches motorizados y su serie estará formada por trece unidades.
El comienzo de su servicio comercial se prevé para 2009 y con sus 107,90 metros de longitud es capaz de transportar 236 personas en clase única, a las que se suma una plaza para discapacitados.
Incorpora mejoras respecto a los 104 en tracción, freno, sistemas de confort e información, audio y vídeo, y ofrece mejores índices de disponibilidad y fiabilidad, además de una mayor eficiencia energética y menores costes de mantenimiento. Incorpora los sistemas de señalización ERTMS, STM-LZB y Asfa Digital.
Locomotora 253
Los 121, que realizarán sus servicios con el nombre comercial de Avant, han sido fabricados por el consorcio CAF-Alstom, basándose en la serie 120, Finalmente, la serie estará compuesta por veintinueve trenes y comenzarán a prestar servicio comercial finales del presente año.
Cada composición, de 107,36 metros de longitud, cuenta con cuatro vehículos, todos ellos motorizados, y es capaz de transportar a 281 viajeros, uno de ellos en silla de ruedas, en clase única. El tren puede circular hasta en triple composición.
Con un peso de 252 toneladas, cuenta con sistema de cambio de ancho, alimentación bitensión –25 y 3 Kilovoltios-, y sistemas de señalización ERTMS, Asfa digital y LZB. Su velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora en ancho UIC y 220 en ancho ibérico.
449 y 599
Los 449, fabricados por CAF , son trenes eléctricos capaces de alcanzar los 160 kilómetros por hora y formados por cinco coches con bogies compartidos. Su serie contará con un total de 57 unidades.
Capaces de circular hasta en triple composición, tienen una longitud de 98 metros y un peso de 172 toneladas. Su tensión de alimentación es de 3.000 voltios. Con una única clase puede transportar hasta 261 viajeros, uno de ellos en plaza para sillas de ruedas. Tras finalizar las actuales pruebas, entrarán en servicio en el primer trimestre de 2009. (Ver el nº 524 de la versión impresa de VÍA LIBRE).
Unidades 449 y 599
Unidad 599
Unidades 114, 130 y Trenhotel
Los nuevos trenes diésel-hidráulicos de la serie 599, que contarán con cincuenta unidades, están siendo fabricados por CAF y, como los anteriores, entrarán en servicio tras las pruebas a los que se les somete en la actualidad en el primer trimestre del próximos año (Ver el nº 524 de la versión impresa de VÍA LIBRE).
Son unidades de tres coches – dos motores con cabina y un remolque intermedio – y 75.93 metros de longitud que pueden alcanzar los 160 kilómetros por hora y transportar hasta 185 pasajeros, uno de ellos con silla de ruedas, en clase única. Pesan 159 toneladas y pueden circular hasta en triple composición.
Trenhotel
Fabricados por Talgo, los nuevos Trenhotel están diseñados para recorridos nocturnos de larga distancia. Cuentan con asientos gran confort y un nuevo diseño de interiorismo. La serie se compondrá de diez composiciones de veinte coches que se construyen en el taller de Renfe en Málaga.
Pueden circular a velocidades de hasta 220 kilómetros por hora y disponen de sistema de rodadura de ancho variable. Cada tren es capaz para 234 viajeros, 98 en cabinas de gran clase – con cama, televisión aseo y ducha – distribuidas en diez coches, 136 en asientos superreclinables en ocho coches. La composición la completan un coche restaurante y otro cafetería. Una de las cabinas está adaptada para sillas de ruedas.
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Re: 117 trens nous per renfe pel 2009
Hola,
La Noticia de prensa del Ministerio de Fomento:
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/6CFC ... 2901_2.pdf
Maleni leyendo, haciéndose fotos y de paseo para cobrar unas dietas:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... 029-01.htm
Saludos,
Sergio
La Noticia de prensa del Ministerio de Fomento:
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/6CFC ... 2901_2.pdf
Maleni leyendo, haciéndose fotos y de paseo para cobrar unas dietas:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... 029-01.htm
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Més Magdalenades
I de què servirà, si els retards i el mal servei continuen en dimensions estratosfèriques? Arribarà el dia en que aquesta senyora s'haurà de menjar la seva fatxenderia amb patates.Álvarez es va permetre ahir vanagloriar-se --sense que ningú pugui desmentir-la--, que acabats aquests dos anys, "Espanya comptarà amb la flota de trens més moderna i jove d'Europa".
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Re: Més Magdalenades
Pur marqueting. Els retards es passen millor en un tren nou que en una patera.Guigui wrote:I de què servirà, si els retards i el mal servei continuen en dimensions estratosfèriques? Arribarà el dia en que aquesta senyora s'haurà de menjar la seva fatxenderia amb patates.Álvarez es va permetre ahir vanagloriar-se --sense que ningú pugui desmentir-la--, que acabats aquests dos anys, "Espanya comptarà amb la flota de trens més moderna i jove d'Europa".
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Re: Més Magdalenades
O a ella mateixa (Magdalena)Guigui wrote: I de què servirà, si els retards i el mal servei continuen en dimensions estratosfèriques? Arribarà el dia en que aquesta senyora s'haurà de menjar la seva fatxenderia amb patates.
Xavi
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Re: 117 trens nous per renfe pel 2009
Hola,
Tampoco hay que dejarse obcecar por el magnetismo personal de "Maleni", ya que la noticia es muy buena para el parque móvil de RENFE.
Lo interesante sería que ya que esos pedidos se hacen y se pagan con nuestro dinero y no los compra el "Espíritu Santo" ni ningún hombre invisible etéreo... que luego los precios que se le pongan a los billetes no reflejen encima cantidades como si le debiésemos algo a alguien, que además de que pagamos con nuestros impuestos el mantenimiento de vías, estaciones y los sueldos de los empleados, lo que tiene pelotas es que haya que pagar billete y que además el precio de ese billete sea excesivo. Nunca he visto pagar 3 veces por la misma cosa, y si encima hay retraso...
Creo que el compromiso de puntualidad es algo que se debería exigir en todas las líneas y con todos los trenes. Al fin y al cabo son ellos quienes ponen el horario, ¿no? pues si un tren regional tiene que hacer 100 km en menos de una hora, que lo haga, y si tarda más que nos devuelvan el dinero.
Saludos,
Sergio
Tampoco hay que dejarse obcecar por el magnetismo personal de "Maleni", ya que la noticia es muy buena para el parque móvil de RENFE.
Lo interesante sería que ya que esos pedidos se hacen y se pagan con nuestro dinero y no los compra el "Espíritu Santo" ni ningún hombre invisible etéreo... que luego los precios que se le pongan a los billetes no reflejen encima cantidades como si le debiésemos algo a alguien, que además de que pagamos con nuestros impuestos el mantenimiento de vías, estaciones y los sueldos de los empleados, lo que tiene pelotas es que haya que pagar billete y que además el precio de ese billete sea excesivo. Nunca he visto pagar 3 veces por la misma cosa, y si encima hay retraso...
Creo que el compromiso de puntualidad es algo que se debería exigir en todas las líneas y con todos los trenes. Al fin y al cabo son ellos quienes ponen el horario, ¿no? pues si un tren regional tiene que hacer 100 km en menos de una hora, que lo haga, y si tarda más que nos devuelvan el dinero.
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La història de sempre
Ah, caram, aquí l'hem clavada! Però Renfomentadif només té ulls per l'AV, per la resta... bé, imagineu-vos-hi la part del cos adient, que no vull ser groller.Santfeliuenc wrote:Creo que el compromiso de puntualidad es algo que se debería exigir en todas las líneas y con todos los trenes. Al fin y al cabo son ellos quienes ponen el horario, ¿no? pues si un tren regional tiene que hacer 100 km en menos de una hora, que lo haga, y si tarda más que nos devuelvan el dinero.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Re: 117 trens nous per renfe pel 2009
Un detall: heu vist en les fotos material de rodalies, de llarga distància...? Aquí està la resposta de tot plegat. Almenys jo només he vist MD per AV i la 253/trenhotel, perquè fa 5 anys es va presentar el civia. Ara, hi ha que dir que el 114 ha quedat de meravella .
Re: 117 trens nous per renfe pel 2009
Surt material de MD per no AV, el 499 per a línies electrificades i el 599 per a línies no electrificades
Salutacions,
Oriol
Oriol
Re: 117 trens nous per renfe pel 2009
El 499 estarà adaptat per AV en un futur, el 599 no ho sé, però mirant les referències, suposo que també .