LAV a Teruel

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Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
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tren250

LAV a Teruel

Post by tren250 »

La DGA propone a Renfe suprimir todas las paradas entre Calamocha y Villarreal


Un autobús llevaría a los viajeros de los siete pueblos afectados a la estación más próxima
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Mª ÁNGELES MORENO. Teruel

Teruel. El director general de Transportes de Aragón, Simón Casas, propondrá a Renfe y a Adif suprimir todas las paradas que hay entre la estación de Calamocha y la de Villarreal de Huerva (Zaragoza) con el fin de acortar el viaje del primer tren de la mañana entre Teruel y Zaragoza, que ahora dura casi tres horas. La DGA estima que un trayecto más ágil atraería usuarios hacia esta línea, que ahora resulta deficitaria y se mantiene por las subvenciones que aporta el Gobierno aragonés.

La medida afectaría a cinco municipios de Teruel -Navarrete, Lechago, Cuencabuena, Ferreruela y Villahermosa del Campo- y a dos de la provincia de Zaragoza -Badules y Villadoz-. Los vecinos de estas poblaciones que quisieran viajar por ferrocarril serían recogidos por un autobús pequeño y conducidos hasta la estación más próxima, Calamocha o Villarreal de Huerva, donde podrían subir al tren.

La primera reunión está previsto que tenga lugar el próximo lunes, día 27, y será entre el director de Transportes de Aragón y los representantes de Renfe. Más tarde se producirá el encuentro entre la DGA y Adif. Casas subrayó que aguardará a tener la contestación de las dos empresas ferroviarias antes de iniciar conversaciones con los alcaldes de los municipios que pierden la parada y conocer su opinión.

"Expondré a Renfe y a Adif nuestra propuesta. Ellos tendrán que estudiarla y calcular el tiempo que se ganará eliminando las siete paradas y teniendo en cuenta otros muchos factores, como el rato que tendrá que esperar el tren de Teruel para cruzarse con otros convoyes en su entrada a Zaragoza", explicó Casas.

El director de Transportes manifestó que "si Renfe asegura que el viaje se acorta de manera sustancial, el plan seguirá adelante; de lo contrario, no". "De la misma manera -añadió Casas-, si hay oposición de los alcaldes, seguiremos con el tren tal y como estamos ahora. No vamos a imponer nada".

Simón Casas explicó que hay determinadas paradas en el trayecto entre Teruel y Zaragoza que registran muy poco uso, quizá uno o dos viajeros a la semana. Agregó que el autobús lanzadera, que no sería necesario que tuviera más de 20 plazas, "aseguraría a todo el mundo la conexión con el ferrocarril".

El primer tren de la mañana sale de Teruel a las 06.45 y, tras 20 paradas, llega a Zaragoza a las 09.37. No obstante, de las 20 paradas, 13 son facultativas, es decir, que solo se realizan si hay algún usuario que lo ha solicitado. El siguiente convoy parte de Teruel a las 12.09 y, después de siete paradas -tres de ellas facultativas-, entra en Zaragoza a las 14.16. El último tren sale de la estación de Teruel a las 18.17, realiza 13 paradas -cinco facultativas- y entra en Zaragoza a las 20.36 horas.


Poca potencia



Por otro lado, el tren de la tarde Valencia-Teruel llegó a esta ciudad el pasado domingo con un retraso de casi una hora debido a una avería. Según fuentes de Renfe, el convoy empezó a perder potencia nada más salir de Sagunto y en Segorbe tuvo que ser revisado. Tras detectarse que el problema estaba en el acoplamiento eléctrico de algunos vagones y al no haber autocares disponibles, el tren siguió su camino, pero liberado de los coches que le hacían perder fuerza debido a una mala conexión.
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Guigui
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Altres solucions

Post by Guigui »

D'entrada, suprimir algunes parades de regional no converteix cap línia en AV.

També podrien crear serveis llançadora entre les estacions principals per anar "escombrant" i enllaçar amb el regional a l'estació final. Ara bé, dubto que suprimir les parades facultatives realment serveixi de res si la línia no dóna gaire més de si en el seu estat actual (cosa que no sé si és el cas).
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Re: LAV a Teruel

Post by davida »

La linea a Teruel ha sigut reformada o esta sent reformada en alguns trams, mes del 50%, en profunditat (plataforma per dia via doble, preparada per electrificació, velocitat 200km/h, amb parametre similar al del corredor del mediterrani entre Vandellos i Castelló) i uns altres trams amb unes reformes mes basica en altres (carril , trinxeres, trams montanyosos a vmax de 100km/h etc...). Per exemple de Teruel a Caminreal esta la plataforma preparada per 200km/h.
No si es pot considerar ben be una LAV (segons UE son linies >250km/h o linies antigues reformades a >200km/h), pero el principal problema es com que no esta electrificada, Renfe no te material MD diesel per anar a 200km/h, i la senyalització no esta preparada. Per tant s'ha de circular com a màxim a 160km/h con en altres linies convencionals.
A Fomento ja ha fet alguns estudis, projectes per la electrificació, per lo que a mig plaç, potser abans de 10 anys, podriem tenir trens electrics Teruel i que podran anar en alguns trams a 200km/h sobre la plataforma actual.
Per tant tenim plataforma de casi LAV pero no es pot explotar actualment com a tal.
tren250

Re: LAV a Teruel

Post by tren250 »

Exactament, de moment com a màxim els TRD ;) però la línia s'està preparant per a un futur llunyà, hi sigui AVE, ara és VA. Almenys, modernitat està portant a la línia, però treu nostàlgia a Caminreal, Calamocha, Muel (aquesta última ja no existeix)... però bueno, si segueix així, (teruel existirà més :D ).
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Re: LAV a Teruel

Post by 437.001 »

Suposo que encara que és trist, ara com ara és la millor solució. De fet, el futur de la línia no està amenaçat, és la Saragossa-València...
tren250

Re: LAV a Teruel

Post by tren250 »

De fet, a excepció de Saragossa, Teruel, Sagunto i València, les estacions les estan convertint en apeaderos o apartaderos, o fins i tot llocs de control. Ara, si no m'equivoco es consideren juntes les línies de Saragossa a Osca i de Saragossa a València. Amb serveis AV, pararia a Osca, Saragossa, Teruel, Segorbe, Sagunto i València. Els MD a la resta, amb alguns excepcions ;) No és el millor, però en fi... pitjor seria que es tanqués la línia, no?
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Servei AV Osca-València

Post by Guigui »

tren250 wrote:Ara, si no m'equivoco es consideren juntes les línies de Saragossa a Osca i de Saragossa a València. Amb serveis AV, pararia a Osca, Saragossa, Teruel, Segorbe, Sagunto i València. Els MD a la resta, amb alguns excepcions ;) No és el millor, però en fi... pitjor seria que es tanqués la línia, no?
Per què no? Un servei Osca-València té prou sentit, ja que descriu una línia força recta. Si, a més, es fa coincidir a Saragossa amb un Barcelona-Madrid i/o viceversa, millor que millor.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Servei AV Osca-València

Post by UT596001 »

Guigui wrote:
tren250 wrote:Ara, si no m'equivoco es consideren juntes les línies de Saragossa a Osca i de Saragossa a València. Amb serveis AV, pararia a Osca, Saragossa, Teruel, Segorbe, Sagunto i València. Els MD a la resta, amb alguns excepcions ;) No és el millor, però en fi... pitjor seria que es tanqués la línia, no?
Per què no? Un servei Osca-València té prou sentit, ja que descriu una línia força recta. Si, a més, es fa coincidir a Saragossa amb un Barcelona-Madrid i/o viceversa, millor que millor.
El servei Osca-València ja existeix. És només un tren al dia, però existir, existeix.
tren250

Re: LAV a Teruel

Post by tren250 »

Viernes, 31-10-08
TERUEL RECLAMA EL AVE DE TERUEL A CALATAYUD
El PP adoptará iniciativas en el Congreso y en el Senado para exigir el cumplimiento de obras prometidas para la provincia de Teruel y que, en algunos casos, empezaron a tramitarse antes de que Zapatero llegara a La Moncloa o fueron asumidas oficialmente por su gobierno. Este es el caso del AVE Teruel-Calatayud y Calatayud-Soria. El Calatayud-Soria fue tramitado por el Ministerio de Fomento en la última legislatura del PP, y el Teruel-Calatayud, que fue barajado por los populares, lo asumió el Ejecutivo de Zapatero para conectar la capital turolense con Madrid por AVE, a través de la estación bilbilitana. Las obras ni han empezado ni se sabe cuándo lo harán. Fuentes del grupo parlamentario del PP en el Congreso confirmaron ayer a ABC que exigirán su cumplimiento y criticaron la «pasividad» que está mostrando la coalición PSOE-PAR ante estos proyectos.



PD: Millor seria l'ampliació a Sòria?
Font: http://www.abc.es/20081031/nacional-pol ... 81031.html
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Més centralisme

Post by Guigui »

[...] el Teruel-Calatayud, que fue barajado por los populares, lo asumió el Ejecutivo de Zapatero para conectar la capital turolense con Madrid por AVE, a través de la estación bilbilitana.
Això, l'AVE de Teruel, a Madrid. Per anar a Saragossa, en tartana. Però quin dimoni de país és aquest, que es pensen que tot i tothom ha de retre homenatge a la summa capital?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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tren250

Re: LAV a Teruel

Post by tren250 »

Sí, sembla el país de (todos los AVES llevan a Madrid-PDA), i ni Soria, ni Terol, ni quasibé Santander existeixen :avall .
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