Nitbus
Precisament, en les rutes Regionals (de la N30 en endavant) s'estàn posant enganxines amb l'horari i de les línies que paren a les parades on paren. Ho he vist amb les linies N64, N65, N70 i N71.
Per cert, a la parada de Plaça Catalunya, tot i estar des de l'inici de servei les parades de les línies Regionals, molta gent va preguntant d'autobús en autobús si para en poblacions concretes. Quan agafo jo el de Castellar és molt freqüent sentir: "Este para en Cerdanyola?" "Este para en Mataró?", etc... clar que qui ho pregunta no es molesta a mirar els termòmetres de parada que hi ha penjats a cada parada.
Per cert, a la parada de Plaça Catalunya, tot i estar des de l'inici de servei les parades de les línies Regionals, molta gent va preguntant d'autobús en autobús si para en poblacions concretes. Quan agafo jo el de Castellar és molt freqüent sentir: "Este para en Cerdanyola?" "Este para en Mataró?", etc... clar que qui ho pregunta no es molesta a mirar els termòmetres de parada que hi ha penjats a cada parada.
Les parades del Nitbus informaran del temps d'espera
Tema relacionat: Noves pantalles a marquesines bus TMB
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1022
6/8/2008 MEJORA DE UN SERVICIO
Las paradas del Nitbus informarán del tiempo de espera
EL PERIÓDICO
BARCELONA
La utilización del transporte público en la región de Barcelona es cada vez mayor, y una de las opciones que más crece es la del Nitbus. Por ello, la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT) tiene previsto mejorar este servicio con una serie de actuaciones, como la iluminación de las paradas, la instalación de un sistema que informará a los usuarios de los tiempos de espera, como ocurre ahora en la red de metro, y la modificación de algunos recorridos para que sean más cortos.
El número de viajeros que utiliza las líneas del Nitbus, que cubre un área de 17 municipios barceloneses (de Castelldefels a Montgat), ha experimentado un crecimiento "muy notable" en lo que va de año, según informó ayer la EMT, que recuerda que en el 2007 este servicio aumentó un 22% con respecto al 2006.
A lo largo de los últimos meses se ha incrementado la frecuencia de paso de las 17 líneas, que ahora es de 20 minutos a lo largo de toda la noche, se han fijado nuevos horarios para adecuarlos a los servicios de metro y de los buses diurnos, y se ha incrementado la cobertura territorial que realiza una flota de 128 vehículos.
La noche con mayor número de viajeros es la del viernes al sábado, con más de 20.000 pasajeros, aunque, apunta la EMT, gracias a las mejoras del servicio se ha incrementado también los que lo usan todas las noches de la semana, excepto la del sábado al domingo, en que se ha mantenido la cifra por la entrada en funcionamiento del metro nocturno.
Respecto al perfil del pasajero de este servicio hay un ligero predominio de los hombres (56%) y mayoritariamente son usuarios jóvenes (con una edad media de unos 32 años), que lo utilizan por motivos de trabajo en días laborables y por ocio el fin de semana. Los viajeros del Nitbus consultados, explica la EMT, lo puntúan con un 7,6 sobre 10.
MÁS VIAJEROS A LAS PLAYAS
Los gestores del servicio de autobuses metropolitanos también informaron ayer de un incremento de los usuarios de las 19 líneas diurnas que tienen como destino las playas metropolitanas de Castelldefels, Gavà, Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Badalona y Montgat. Por ejemplo, ha habido aumentos con respecto al verano pasado de un 9% de la línea PR3 (El Prat) o de un 43% en la VB4 (Viladecans).
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1022
6/8/2008 MEJORA DE UN SERVICIO
Las paradas del Nitbus informarán del tiempo de espera
EL PERIÓDICO
BARCELONA
La utilización del transporte público en la región de Barcelona es cada vez mayor, y una de las opciones que más crece es la del Nitbus. Por ello, la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT) tiene previsto mejorar este servicio con una serie de actuaciones, como la iluminación de las paradas, la instalación de un sistema que informará a los usuarios de los tiempos de espera, como ocurre ahora en la red de metro, y la modificación de algunos recorridos para que sean más cortos.
El número de viajeros que utiliza las líneas del Nitbus, que cubre un área de 17 municipios barceloneses (de Castelldefels a Montgat), ha experimentado un crecimiento "muy notable" en lo que va de año, según informó ayer la EMT, que recuerda que en el 2007 este servicio aumentó un 22% con respecto al 2006.
A lo largo de los últimos meses se ha incrementado la frecuencia de paso de las 17 líneas, que ahora es de 20 minutos a lo largo de toda la noche, se han fijado nuevos horarios para adecuarlos a los servicios de metro y de los buses diurnos, y se ha incrementado la cobertura territorial que realiza una flota de 128 vehículos.
La noche con mayor número de viajeros es la del viernes al sábado, con más de 20.000 pasajeros, aunque, apunta la EMT, gracias a las mejoras del servicio se ha incrementado también los que lo usan todas las noches de la semana, excepto la del sábado al domingo, en que se ha mantenido la cifra por la entrada en funcionamiento del metro nocturno.
Respecto al perfil del pasajero de este servicio hay un ligero predominio de los hombres (56%) y mayoritariamente son usuarios jóvenes (con una edad media de unos 32 años), que lo utilizan por motivos de trabajo en días laborables y por ocio el fin de semana. Los viajeros del Nitbus consultados, explica la EMT, lo puntúan con un 7,6 sobre 10.
MÁS VIAJEROS A LAS PLAYAS
Los gestores del servicio de autobuses metropolitanos también informaron ayer de un incremento de los usuarios de las 19 líneas diurnas que tienen como destino las playas metropolitanas de Castelldefels, Gavà, Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Badalona y Montgat. Por ejemplo, ha habido aumentos con respecto al verano pasado de un 9% de la línea PR3 (El Prat) o de un 43% en la VB4 (Viladecans).
Re: Les parades del Nitbus informaran del temps d'espera
¿VB4? ¿Desde cuándo existe?
Re: Les parades del Nitbus informaran del temps d'espera
El VB4 solo funciona en julio y agosto y conecta el centro de Viladecans con la playas del municipio, el Remolar y Filipinas.
Y si no me equivoco este es el segundo año que funciona.
En este enlace sale los planos, horarios y recorrido.
http://www.aj-viladecans.es/Plantilles/ ... RJ2rEvE_BQ
Y si no me equivoco este es el segundo año que funciona.
En este enlace sale los planos, horarios y recorrido.
http://www.aj-viladecans.es/Plantilles/ ... RJ2rEvE_BQ
DIficultats finançament NITBUS
Font: http://www.elperiodico.com
La ampliación del Nitbus topa con dificultades presupuestarias
EL PERIÓDICO
La creación de nuevas líneas metropolitanas del servicio Nitbus, anunciada hace unos meses por sus gestores, ha topado con dificultades de financiación. La EMT había planificado crear nuevas líneas con menos paradas para que los vecinos del área metropolitana tuvieran desplazamientos más rápidos desde y hasta el centro de Barcelona. Pero, según reconoció Antoni Poveda, "hay dificultades para cumplir el presupuesto consolidado y el 90% del coste del Nitbus lo paga la Administración. Será complicado ampliarlo".
La ampliación del Nitbus topa con dificultades presupuestarias
EL PERIÓDICO
La creación de nuevas líneas metropolitanas del servicio Nitbus, anunciada hace unos meses por sus gestores, ha topado con dificultades de financiación. La EMT había planificado crear nuevas líneas con menos paradas para que los vecinos del área metropolitana tuvieran desplazamientos más rápidos desde y hasta el centro de Barcelona. Pero, según reconoció Antoni Poveda, "hay dificultades para cumplir el presupuesto consolidado y el 90% del coste del Nitbus lo paga la Administración. Será complicado ampliarlo".
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Solució
Si retallen dràsticament la despeses en partides inútils com el cotxe oficial, ja serà força menys complicat.Pero, según reconoció Antoni Poveda, "hay dificultades para cumplir el presupuesto consolidado y el 90% del coste del Nitbus lo paga la Administración. Será complicado ampliarlo".
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: DIficultats finançament NITBUS
Doncs ja saben què han de fer: suprimir el servei de metro nocturn i dedicar aquests diners a la xarxa d'autobús nocturn, tant el de la EMT com el de la resta de xarxes de Catalunya.
No s'ha de suprimir el metro
I perquè s'ha de suprimir el servei de metro nocturn?UT596001 wrote:Doncs ja saben què han de fer: suprimir el servei de metro nocturn i dedicar aquests diners a la xarxa d'autobús nocturn, tant el de la EMT com el de la resta de xarxes de Catalunya.
Salutacions,
Oriol
Oriol
Re: No s'ha de suprimir el metro
Ni idea, però la veritat és que alguns forumaires són molt previsibles.
oriolp13 wrote:I perquè s'ha de suprimir el servei de metro nocturn?UT596001 wrote:Doncs ja saben què han de fer: suprimir el servei de metro nocturn i dedicar aquests diners a la xarxa d'autobús nocturn, tant el de la EMT com el de la resta de xarxes de Catalunya.
DIA CERRADO, este ordenador se apagará de forma AUTOMATICA a la hora establecida.
Re: DIficultats finançament NITBUS
"Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen."
Re: No s'ha de suprimir el metro
És un gran error suprimir el servei Nocturn de Metro!!!!!! És més el servei nocturn de Metro avui dia és INSUFICIENT. El futur passa per tenir com a MÍNIM Divendres, Dissabtes i Diumenges 24 hores de Metro, Tram, Bus i Bicing.visir5704 wrote:Ni idea, però la veritat és que alguns forumaires són molt previsibles.
oriolp13 wrote:I perquè s'ha de suprimir el servei de metro nocturn?UT596001 wrote:Doncs ja saben què han de fer: suprimir el servei de metro nocturn i dedicar aquests diners a la xarxa d'autobús nocturn, tant el de la EMT com el de la resta de xarxes de Catalunya.
Salvem l'ESTACIÓ DE FRANÇA!!! En el cas de l’estació de França ens haurem de plantejar que fem. Una opció, no la única, és dedicar part de l’edifici a museu i la resta a serveis Ferroviaris de cada una de les linies de Suport a la Sagrera-Sants a l'EDF Servei Ferroviari!! Cal Millorar l'accés a la L4 Barceloneta i fer arribar la L8 FGC a l'estació de França i també adaptar vies UIC a l'Estació de França!!!
Re: DIficultats finançament NITBUS
Francament, si tenir una freqüència de metro d'un quart d'hora val la milionada que costa, millor tirar de Nitbus, que té una freqüència al voltant de vint minuts a les línies urbanes.
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.
Re: No s'ha de suprimir el metro
Realment seria interessant calcular quina quantitat de gent transporta el Metro durant la matinada i la despesa energètica que això comporta, i fer una comparativa amb els NitBus. Crec que ens sorprendiem moltíssim perquè jo, les poques vegades que he agafat el Metro en horari nocturn, he vist trens amb 2 ó 3 persones...sortrens wrote:És un gran error suprimir el servei Nocturn de Metro!!!!!! És més el servei nocturn de Metro avui dia és INSUFICIENT. El futur passa per tenir com a MÍNIM Divendres, Dissabtes i Diumenges 24 hores de Metro, Tram, Bus i Bicing.
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
Re: No s'ha de suprimir el metro
Jo crec que la nit de divendres-dissabte faria també servei, ja que la gent no només surt dissabte...JaMiRo! wrote:Realment seria interessant calcular quina quantitat de gent transporta el Metro durant la matinada i la despesa energètica que això comporta, i fer una comparativa amb els NitBus. Crec que ens sorprendiem moltíssim perquè jo, les poques vegades que he agafat el Metro en horari nocturn, he vist trens amb 2 ó 3 persones...sortrens wrote:És un gran error suprimir el servei Nocturn de Metro!!!!!! És més el servei nocturn de Metro avui dia és INSUFICIENT. El futur passa per tenir com a MÍNIM Divendres, Dissabtes i Diumenges 24 hores de Metro, Tram, Bus i Bicing.
Ara bé, tampoc augmentaria les freqüències, les que hi han ja estàn prou bé...
Salutacions,
Oriol
Oriol
Re: No s'ha de suprimir el metro
Mira, al contrario que yo. Siempre que lo he cogido los trenes iban con una ocupación considerable.JaMiRo! wrote:Crec que ens sorprendiem moltíssim perquè jo, les poques vegades que he agafat el Metro en horari nocturn, he vist trens amb 2 ó 3 persones...
Re: DIficultats finançament NITBUS
En aquests fils http://transport.cat/viewtopic.php?f=2&t=4081 http://transport.cat/viewtopic.php?f=2&t=5578 es parla de metro nocturn. si us plau, centreu-vos en parlar del Nitbus.
- automotorserie 436
- N7
- Posts: 557
- Joined: Sunday 17/08/2008 20:47
Re: DIficultats finançament NITBUS
El servicio de autobús nocturno en Barcelona hace muchos lo hacían autobuses de la empresa municipal. Como reportaba muchos gastos una empresa privada, Tubsal se quedó con la concesión....pero alguien cree que este servicio es rentable?, si no lo son los autobuses diurnos menos los nocturnos...añadamos que la subvención otorgada a esta empresa es del 90%!!!...
Lo que veo es mucho mangoneo en todo esto, para mi no tiene ningun sentido otorgar concesiones a empresas privadas con subvenciones del 90%.
El hecho de tener una empresa subcontratada significa duplicar gastos de mantemiento de cocheras, talleres, más mecánicos de los necesarios, más personal de oficina...además recuperando el servicio por parte de TMB sacaríamos más rendimiento a los autobuses(más kilometraje en menos tiempo igual a más rendimeinto). Mi apuesta es que TMB haga números y dejemos de subvencionar empresas privadas para transportes públicos en la ciudad de Barcelona.
Lo que veo es mucho mangoneo en todo esto, para mi no tiene ningun sentido otorgar concesiones a empresas privadas con subvenciones del 90%.
El hecho de tener una empresa subcontratada significa duplicar gastos de mantemiento de cocheras, talleres, más mecánicos de los necesarios, más personal de oficina...además recuperando el servicio por parte de TMB sacaríamos más rendimiento a los autobuses(más kilometraje en menos tiempo igual a más rendimeinto). Mi apuesta es que TMB haga números y dejemos de subvencionar empresas privadas para transportes públicos en la ciudad de Barcelona.
Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona
Re: DIficultats finançament NITBUS
Carai, 20 minuts, igual que el 10 (diurn) en un festiu.Platanito wrote:Francament, si tenir una freqüència de metro d'un quart d'hora val la milionada que costa, millor tirar de Nitbus, que té una freqüència al voltant de vint minuts a les línies urbanes.
Re: DIficultats finançament NITBUS
Yo sacaria los Nit Bus de la companyia privada que los lleva y pondria el servicio de TMB bus 24 horas con las mismas linias diurnas o bien reduciendo algunas, es decir por necesidad de la noche no abrir todas las linias pero que haya servicio non-stop durante toda la semana. Me da rabia que se opongan a tener un metro 24 horas durante todo el año cuando tenemos un servicio de bus nocturno que no quieren mejorarlo. Una de dos o Metro nons-top todo el año o mejoremos los Nit bus a 10 minutos de frequencia tanto entre semana o fines de semana y me da igual si lo gestiona Tubsal o Tmb la question es que pensemos en los trabajadores. En aquellos trabajadores que salen de trabajar a las 23.30h, a las 0h, a las 0.30h a la 1h , a les 2h. Yo he trabajado de teleoperador saliendo de trabajar a las 2h de la mañana encontrandome que el metro ya habia cerrado a las 0h y que el Nit bus encima que me tardava a vesces hasta 30 minutos o más tenia que hacer transbordo. Con el metro Nit aunque la frequencia de paso sea de 15 minutos és mucho mejor. Yo apuesto por el non-stop tanto en Metro cómo en Bus. Puedo entender que el metro no puede estar 24 horas siempre por el momeno si en el futuro pero entre semana porfavor que lo alarguen hasta la 1h!! Y fines de semana toda la noche!!! Y el nit bus que pongan frequencias de 10 minutos cada dia o sino TMB se haga cargo ya ampliando parte de su red a las 24 horas. Gracias.automotorserie 436 wrote:El servicio de autobús nocturno en Barcelona hace muchos lo hacían autobuses de la empresa municipal. Como reportaba muchos gastos una empresa privada, Tubsal se quedó con la concesión....pero alguien cree que este servicio es rentable?, si no lo son los autobuses diurnos menos los nocturnos...añadamos que la subvención otorgada a esta empresa es del 90%!!!...
Lo que veo es mucho mangoneo en todo esto, para mi no tiene ningun sentido otorgar concesiones a empresas privadas con subvenciones del 90%.
El hecho de tener una empresa subcontratada significa duplicar gastos de mantemiento de cocheras, talleres, más mecánicos de los necesarios, más personal de oficina...además recuperando el servicio por parte de TMB sacaríamos más rendimiento a los autobuses(más kilometraje en menos tiempo igual a más rendimeinto). Mi apuesta es que TMB haga números y dejemos de subvencionar empresas privadas para transportes públicos en la ciudad de Barcelona.
Salvem l'ESTACIÓ DE FRANÇA!!! En el cas de l’estació de França ens haurem de plantejar que fem. Una opció, no la única, és dedicar part de l’edifici a museu i la resta a serveis Ferroviaris de cada una de les linies de Suport a la Sagrera-Sants a l'EDF Servei Ferroviari!! Cal Millorar l'accés a la L4 Barceloneta i fer arribar la L8 FGC a l'estació de França i també adaptar vies UIC a l'Estació de França!!!
-
- N10
- Posts: 4267
- Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
- Location: Horta
Re: DIficultats finançament NITBUS
Que no volen millorar el servei de Nitbus? Posar totes la freqüències de pas a totes les línies a 20 minuts no és una millora? Sí que hi ha línies que necessitarien freqüències de 15 minuts o inferiors però hi ha línies que passen cada 20 minuts i molts vehicles van quasi buits. El més curiós és que la connexió nocturna amb l'aeroport amb autobús integrat té freqüències molt millors que la connexió diürna.