Fomento destinarà 5.000 milions al Pla de Cercanías Madrid
Fomento destinarà 5.000 milions al Pla de Cercanías Madrid
Fomento invertirá en la ampliación y mejora de la Red de Cercanías de Madrid 5.000 millones de euros
La Ministra de Fomento presentó hoy al Consejo de Ministros el plan de Cercanías de Madrid para el periodo 2008-2015.
• Supone la ejecución de 115 kilómetros de nuevas líneas y la ampliación de capacidad, mediante la cuadruplicación de vías, de otros 66 kilómetros más.
• Se modernizarán 55 estaciones y se construirán 24 nuevas, además de 5 nuevos intercambiadores.
La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha presentado hoy al Consejo de Ministros el plan de infraestructuras ferroviarias correspondiente a las Cercanías de Madrid que supondrá una inversión total de 5.000 millones de euros en el periodo 2008-2015. Con este plan, el Gobierno expresa su firme voluntad por mejorar y potenciar las infraestructuras ferroviarias de Madrid.
El plan de Cercanías supone la ejecución de 115 kilómetros de nuevas líneas y la ampliación de capacidad, mediante la cuadruplicación de vías, de otros 66 kilómetros más. Además, contempla la modernización de 55 estaciones y la construcción de 24 nuevas, así como la ejecución de 5 nuevos intercambiadores.
El plan viene a desarrollar la nueva política de infraestructuras y transportes establecida en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (PEIT) elaborado por el Ministerio de Fomento. En este sentido, el Plan de Cercanías de Madrid asume las directrices de actuación del PEIT en un marco de movilidad sostenible, definiendo y programando las actuaciones a llevar a cabo en el ámbito de los servicios de las Cercanías de Madrid.
Contenido del Plan
El plan, presentado hoy por Magdalena Álvarez, parte de un análisis y diagnóstico de la situación actual de las infraestructuras ferroviarias de las Cercanías de Madrid. En base a ello, se definen los objetivos a alcanzar, a medio y largo plazo, y se establecen los programas de actuación.
A día de hoy, Madrid cuenta con una red de Cercanías de 363 kilómetros de longitud, 99 estaciones y 21 intercambiadores, dando servicio a 5,4 millones de habitantes repartidos en 36 municipios. Cuenta, por tanto, con una buena cobertura poblacional (89 % de la población de la Comunidad). Sin embargo, los nuevos desarrollos urbanos de los municipios del área metropolitana, con expectativas de crecimiento muy importante, plantean la necesidad de extender la red de Cercanías. Éste es el objetivo principal que desarrolla el Plan de Cercanías de Madrid con una inversión de 5.000 millones de euros.
Para ello, el plan contempla principalmente la construcción de 115 kilómetros de nuevas líneas, 24 nuevas estaciones y 5 nuevos intercambiadores. De forma que, una vez finalizado el plan, la red de Cercanías de Madrid alcanzará un total de 478 kilómetros de longitud, y dará servicio a 45 municipios, nueve más que en la actualidad.
Asimismo, para incrementar la capacidad de la red se cuadruplicarán 66 kilómetros de líneas. Por otra parte, se modernizarán 55 estaciones y, una vez finalizado el plan, todas las estaciones serán accesibles para personas de movilidad reducida (PMR).
Fomento.es
La Ministra de Fomento presentó hoy al Consejo de Ministros el plan de Cercanías de Madrid para el periodo 2008-2015.
• Supone la ejecución de 115 kilómetros de nuevas líneas y la ampliación de capacidad, mediante la cuadruplicación de vías, de otros 66 kilómetros más.
• Se modernizarán 55 estaciones y se construirán 24 nuevas, además de 5 nuevos intercambiadores.
La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha presentado hoy al Consejo de Ministros el plan de infraestructuras ferroviarias correspondiente a las Cercanías de Madrid que supondrá una inversión total de 5.000 millones de euros en el periodo 2008-2015. Con este plan, el Gobierno expresa su firme voluntad por mejorar y potenciar las infraestructuras ferroviarias de Madrid.
El plan de Cercanías supone la ejecución de 115 kilómetros de nuevas líneas y la ampliación de capacidad, mediante la cuadruplicación de vías, de otros 66 kilómetros más. Además, contempla la modernización de 55 estaciones y la construcción de 24 nuevas, así como la ejecución de 5 nuevos intercambiadores.
El plan viene a desarrollar la nueva política de infraestructuras y transportes establecida en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (PEIT) elaborado por el Ministerio de Fomento. En este sentido, el Plan de Cercanías de Madrid asume las directrices de actuación del PEIT en un marco de movilidad sostenible, definiendo y programando las actuaciones a llevar a cabo en el ámbito de los servicios de las Cercanías de Madrid.
Contenido del Plan
El plan, presentado hoy por Magdalena Álvarez, parte de un análisis y diagnóstico de la situación actual de las infraestructuras ferroviarias de las Cercanías de Madrid. En base a ello, se definen los objetivos a alcanzar, a medio y largo plazo, y se establecen los programas de actuación.
A día de hoy, Madrid cuenta con una red de Cercanías de 363 kilómetros de longitud, 99 estaciones y 21 intercambiadores, dando servicio a 5,4 millones de habitantes repartidos en 36 municipios. Cuenta, por tanto, con una buena cobertura poblacional (89 % de la población de la Comunidad). Sin embargo, los nuevos desarrollos urbanos de los municipios del área metropolitana, con expectativas de crecimiento muy importante, plantean la necesidad de extender la red de Cercanías. Éste es el objetivo principal que desarrolla el Plan de Cercanías de Madrid con una inversión de 5.000 millones de euros.
Para ello, el plan contempla principalmente la construcción de 115 kilómetros de nuevas líneas, 24 nuevas estaciones y 5 nuevos intercambiadores. De forma que, una vez finalizado el plan, la red de Cercanías de Madrid alcanzará un total de 478 kilómetros de longitud, y dará servicio a 45 municipios, nueve más que en la actualidad.
Asimismo, para incrementar la capacidad de la red se cuadruplicarán 66 kilómetros de líneas. Por otra parte, se modernizarán 55 estaciones y, una vez finalizado el plan, todas las estaciones serán accesibles para personas de movilidad reducida (PMR).
Fomento.es
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Mira que bé!
Sobretot, no diguem res! Que som insolidaris, victimistes, alarmistes, rondinaires, provincians, desagraïts, garrepes, extorsionadors, desafectes, lladres de camí ral i alguna altra cosa que ara mateix no recordo...
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re: Fomento destinarà 5.000 milions al Pla de Cercanías Madrid
Hola,
Aquí por ejemplo y cuando se habla de Grandes Planes de Cercanías ZetaPédicos que aún estamos esperando que se concrete en algo, a lo que nos remitimos es a pasar de composiciones simples a dobles, a fregar y barrer las estaciones, a cambiar las pegatinas, remozar los logotipos y poner pasarelas y altillos para poder llegar a subirnos del andén al tren.
Mientras tanto cuando en otro sitio se habla de un Plan de Cercanías, pues al parecer se habla de cosas lógicas y normales que cualquier hijo de vecino entiende por Plan de Cercanías, es decir: nuevas líneas, nuevos kilómetros, nuevas estaciones y nuevos intercambiadores.
¿Hay alguna IDEA o PROPUESTA por aquí por Barecelona para CREAR y CONSTRUIR nuevas líneas, nuevos intercambiadores, nuevas estaciones y nuevos kilómetros de cercanías? ¿la hay? ¿hay algún análisis? ¿hay algunas conclusiones?
A mi me parece que no, aquí lo único que hay es mucho listillo diciendo que con lo que ya hay ya vale, que con lo actual ya nos va bien, que hacer o proponer cualquier cosa es imposible porque por el subsuelo hay cables y tubos que cruzan el camino y eso le imposibilita moverse, que no se puede porque es muy caro y que hacer según qué cosas es un error porque no sé qué y no sé cuántos...
Ante tal panda de inútiles e ineptos gobernándonos, es imposible que surja y mucho menos, se acepte o se analice, una mínima propuesta decente y aceptable. Porque primero, quien la haga se expone a que le den de tortas, a que se le rían en la cara y además se mofen de él, sea quien sea y sea cual sea la propuesta, segundo, toda la corte de inútiles y facinerosos que hay por aquí pondrá a trabajar la máquina de la desacreditación y desprestigio a quien sea que diga algo distinto a la versión oficial de más carriles bici, más buses de barri y más tranvías en lugar de metro y cercanías... y tercero y lo más importante, porque esta gente es incapaz de organizar, planificar, analizar y CREAR nada nuevo ya que están completamente obsoletos, caducos y solamente esperan su retiro o paso a mejores tareas. Mientras duren ahí delante, la población lo pagará muy caro.
Mi solución ya la sabeis todos y para nada son 115 km nuevos, sino que simplemente consta de:
- Corredor de cercanías bajo la Diagonal desde Zona Universitària al Fòrum.
- Corredor de cercanías bajo Gran Vía desde Bellvitge hasta Sant Adrià.
- Conectar todo lo que salga y entre de Barcelona a estos corredores.
- Unificación progresiva del ancho de vía a 1435 mm.
- Utilización del corredor actual de Aragón, Pza. Cataluña, ramal de la EDF y la propia EDF para circulaciones de alta velocidad, regionales, directos y semidirectos.
Saludos,
Sergio
Me quedo con el titular: se construirán 115 km de nuevas líneas.Fomento invertirá en la ampliación y mejora de la Red de Cercanías de Madrid 5.000 millones de euros
La Ministra de Fomento presentó hoy al Consejo de Ministros el plan de Cercanías de Madrid para el periodo 2008-2015.
• Supone la ejecución de 115 kilómetros de nuevas líneas y la ampliación de capacidad, mediante la cuadruplicación de vías, de otros 66 kilómetros más.
• Se modernizarán 55 estaciones y se construirán 24 nuevas, además de 5 nuevos intercambiadores.
Aquí por ejemplo y cuando se habla de Grandes Planes de Cercanías ZetaPédicos que aún estamos esperando que se concrete en algo, a lo que nos remitimos es a pasar de composiciones simples a dobles, a fregar y barrer las estaciones, a cambiar las pegatinas, remozar los logotipos y poner pasarelas y altillos para poder llegar a subirnos del andén al tren.
Mientras tanto cuando en otro sitio se habla de un Plan de Cercanías, pues al parecer se habla de cosas lógicas y normales que cualquier hijo de vecino entiende por Plan de Cercanías, es decir: nuevas líneas, nuevos kilómetros, nuevas estaciones y nuevos intercambiadores.
¿Hay alguna IDEA o PROPUESTA por aquí por Barecelona para CREAR y CONSTRUIR nuevas líneas, nuevos intercambiadores, nuevas estaciones y nuevos kilómetros de cercanías? ¿la hay? ¿hay algún análisis? ¿hay algunas conclusiones?
A mi me parece que no, aquí lo único que hay es mucho listillo diciendo que con lo que ya hay ya vale, que con lo actual ya nos va bien, que hacer o proponer cualquier cosa es imposible porque por el subsuelo hay cables y tubos que cruzan el camino y eso le imposibilita moverse, que no se puede porque es muy caro y que hacer según qué cosas es un error porque no sé qué y no sé cuántos...
Ante tal panda de inútiles e ineptos gobernándonos, es imposible que surja y mucho menos, se acepte o se analice, una mínima propuesta decente y aceptable. Porque primero, quien la haga se expone a que le den de tortas, a que se le rían en la cara y además se mofen de él, sea quien sea y sea cual sea la propuesta, segundo, toda la corte de inútiles y facinerosos que hay por aquí pondrá a trabajar la máquina de la desacreditación y desprestigio a quien sea que diga algo distinto a la versión oficial de más carriles bici, más buses de barri y más tranvías en lugar de metro y cercanías... y tercero y lo más importante, porque esta gente es incapaz de organizar, planificar, analizar y CREAR nada nuevo ya que están completamente obsoletos, caducos y solamente esperan su retiro o paso a mejores tareas. Mientras duren ahí delante, la población lo pagará muy caro.
Mi solución ya la sabeis todos y para nada son 115 km nuevos, sino que simplemente consta de:
- Corredor de cercanías bajo la Diagonal desde Zona Universitària al Fòrum.
- Corredor de cercanías bajo Gran Vía desde Bellvitge hasta Sant Adrià.
- Conectar todo lo que salga y entre de Barcelona a estos corredores.
- Unificación progresiva del ancho de vía a 1435 mm.
- Utilización del corredor actual de Aragón, Pza. Cataluña, ramal de la EDF y la propia EDF para circulaciones de alta velocidad, regionales, directos y semidirectos.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Aquí, bocois sense idea
La cosa és molt simple: el ZP s'ha adonat que ens pot prometre la rifa de Nadal, esfondrar-nos túnels, paralitzar-nos el trànsit ferroviari, que hi ha prou bocoi que el votarà, i amb més diputats que la vegada anterior. En canvi, a Madrid ha de currar-s'ho per birlar la plaça al PP. I, a més, no s'empassen qualsevol animalada que els deixin anar.Santfeliuenc wrote:Aquí por ejemplo y cuando se habla de Grandes Planes de Cercanías ZetaPédicos que aún estamos esperando que se concrete en algo, a lo que nos remitimos es a pasar de composiciones simples a dobles, a fregar y barrer las estaciones, a cambiar las pegatinas, remozar los logotipos y poner pasarelas y altillos para poder llegar a subirnos del andén al tren.
Aquesta és la diferència: xais sense criteri contra gent que sap què vol.
Last edited by Guigui on Friday 28/11/2008 19:55, edited 1 time in total.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re: Fomento destinarà 5.000 milions al Pla de Cercanías Madrid
Hola,
Y ojito con que allí no hagan algo que sea lógico, evidente y necesario... que la gente sale a la calle, se planta en las vías y lo que haga falta.
Allí por ejemplo la Castellana es la principal arteria urbana... ¿tiene cercanías bajo ella de cabo a rabo? pues trasladémoslo aquí y veremos también la diferencia. Pero allí no ha sido imposible y aquí en cuanto que alguien lo comenta todos los listillos ponen problemas por todas partes. Si no progresamos es porque hay muchísimo inepto aquí mismito que no nos deja y que no quiere.
Saludos,
Sergio
Y ojito con que allí no hagan algo que sea lógico, evidente y necesario... que la gente sale a la calle, se planta en las vías y lo que haga falta.
Allí por ejemplo la Castellana es la principal arteria urbana... ¿tiene cercanías bajo ella de cabo a rabo? pues trasladémoslo aquí y veremos también la diferencia. Pero allí no ha sido imposible y aquí en cuanto que alguien lo comenta todos los listillos ponen problemas por todas partes. Si no progresamos es porque hay muchísimo inepto aquí mismito que no nos deja y que no quiere.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Re: Fomento destinarà 5.000 milions al Pla de Cercanías Madrid
He seguit en directe la roda de premsa de la vicepresidenta De La Vega després del Consell de Ministres on s'ha presentat aquest plà, i ha dit textualment: "en las próximas semanas se presentará el Plan de Cercanías de Barcelona".
Clar, el problema està en què el terme "próximas semanas" pot ser 2 setmanes com 2 anys.
Clar, el problema està en què el terme "próximas semanas" pot ser 2 setmanes com 2 anys.
- automotorserie 436
- N7
- Posts: 557
- Joined: Sunday 17/08/2008 20:47
Re: Fomento destinarà 5.000 milions al Pla de Cercanías Madrid
Me canso de leer ampliaciones del metro de madrid, ampliaciones de la red de cercanías de madrid y Barcelona que?,
Sólo por los problemas existentes deberían de haber presentado el plan de cercanías de Barcelona en primer lugar, pero claro ahí topamos con dos cocos politiqueros.
El famoso traspaso de las cercanías... para qué va invertir Fomento en Barcelona pregunto yo.
Y las propias contradicciones internas de nuestra propia sociedad catalana en forma de plataformas, quejas vecinales, partidismos políticos,... que acaban por parar las inversiones o sino parar, volverlas interminables y con recorridos estúpidos que no aportan nada, porque aquí todo es tan difícil?
Sólo por los problemas existentes deberían de haber presentado el plan de cercanías de Barcelona en primer lugar, pero claro ahí topamos con dos cocos politiqueros.
El famoso traspaso de las cercanías... para qué va invertir Fomento en Barcelona pregunto yo.
Y las propias contradicciones internas de nuestra propia sociedad catalana en forma de plataformas, quejas vecinales, partidismos políticos,... que acaban por parar las inversiones o sino parar, volverlas interminables y con recorridos estúpidos que no aportan nada, porque aquí todo es tan difícil?
Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona
Re: Fomento destinarà 5.000 milions al Pla de Cercanías Madrid
Me n'alegro sincerament per Madrid i si ho necessiten, l'han de fer.
També necessitem un pla a Barcelona i pensar en dotar de rodalia a Tarragona, Lleida i Girona. Però qui hi hauria de treballar està ocupat tunejant el seu cotxe oficial.
Patètic, tot plegat.
També necessitem un pla a Barcelona i pensar en dotar de rodalia a Tarragona, Lleida i Girona. Però qui hi hauria de treballar està ocupat tunejant el seu cotxe oficial.
Patètic, tot plegat.
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
Re: Aquí, bocois sense idea
Guigui wrote:...que hi ha prou bocoi que el votarà, i amb més diputats que la vegada anterior.
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
-
- N8
- Posts: 1203
- Joined: Wednesday 04/05/2005 14:25
- Location: De la Terra Ferma a l'exili
- Contact:
Re: Fomento destinarà 5.000 milions al Pla de Cercanías Madrid
La qüestió de Madrid és la relativa facilitat respecte Catalunya per construir línies. Tret de la zona nord-nordoest, on l'orografia és més complicada, la resta té una densitat de població, especialment la zona sudest-sudoest que Barcelona simplement no té. Barcelona està molt més apilotonada. Els grans nuclis o gairebé tocant a Barcelona o ja relativament lluny. Deixant a part que, o fas línies de rodalies 100% soterrades o no les pots fer.JaMiRo! wrote:Me n'alegro sincerament per Madrid i si ho necessiten, l'han de fer.
També necessitem un pla a Barcelona i pensar en dotar de rodalia a Tarragona, Lleida i Girona. Però qui hi hauria de treballar està ocupat tunejant el seu cotxe oficial.
Patètic, tot plegat.
El pressupost de 115kms a Madrid estic segur que donarien per 30 a Barcelona. Ara, sincerament, 115 crec que és una fantasmada. No sé on les volen fer ni si serà justificat.
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re: Fomento destinarà 5.000 milions al Pla de Cercanías Madrid
Hola,
Para mi el problema es que si es cierto que presentan para Barcelona un nuevo Plan de Cercanías, en primer lugar y sea cual sea ese Plan, solamente por el hecho de presentarlo Fomento, será criticado en Cataluña. Lo mismo que pasó cuando se propuso inicialmente que el AVE circulase por el túnel de Aragón, era lo más acertado pero como dió la casualidad de que se propuso desde Fomento y además estaba el PP en el Ministerio y el Sr. Álvarez Cascos... pues la respuesta casi antes de hacerse la pregunta fue que "no".
Si es que hay Plan... ¿cuál será la base de ese Plan? ¿construir nuevas líneas o simplemente entienden por "Plan de Cercanías" el poner dobles vías, poner convoys dobles, que lleguemos del andén al tren y lavarle la cara a las estaciones? porque para mi eso no es un "Plan" de nada, sino que simplemente constituiría unas tareas que deben llevarse a cabo sistemáticamente, sin necesidad de pedirlas, sin necesidad de protestar y sin necesidad de poner a la gente en un estado tal que explotemos.
Por "Plan" yo lo único que entiendo son kilómetros de nuevas líneas, nuevas estaciones, nuevas zonas servidas y corredores básicos abastecidos. Lo único que pueden y que van a proponer como nuevo aquí es la C3 hasta Castelldefels desde Cornellà y si no proponen más esto será una absoluta estafa total y absoluta. La C3 la propondrán porque es algo obvio y que se lleva demandando desde hace tiempo, pero como el resto de corredores ferroviarios ya están perfectamente servidos no dirán nada más. O por lo menos, eso es lo previsible. Ojalá nos sorprendiesen, pero es difícil.
Lo único que se puede hacer aquí es lo que hace falta de verdad: remodelar el sistema enterito. Los corredores urbanos en Barcelona han de ser renovados y han de encauzarse por nuevos túneles, eso no son 115 km, son bastantes menos, pero no lo harán porque les falta ambición y porque en Cataluña, se proponga lo que se proponga siempre y a los dos minutos de proponerlo saltan las críticas más feroces antes de analizarse nada que además vienen del mismo sitio y con la excusa de siempre.
Para mi el Plan va a consistir en: C3 a Castelldefels desde Cornellà como ampliación ya anunciada, o sea que de nuevo nada de nada, y el resto serán tareas básicas de mantenimiento y modernización que como no lo han hecho en 20 años, ahora todo junto costará una pasta. Y quietos paraos. No harán nada más. Espero que en el pack entre un soterramiento completo en Sant Feliu de Llobregat, como ha anunciado ya el PSC.
Saludos,
Sergio
Para mi el problema es que si es cierto que presentan para Barcelona un nuevo Plan de Cercanías, en primer lugar y sea cual sea ese Plan, solamente por el hecho de presentarlo Fomento, será criticado en Cataluña. Lo mismo que pasó cuando se propuso inicialmente que el AVE circulase por el túnel de Aragón, era lo más acertado pero como dió la casualidad de que se propuso desde Fomento y además estaba el PP en el Ministerio y el Sr. Álvarez Cascos... pues la respuesta casi antes de hacerse la pregunta fue que "no".
Si es que hay Plan... ¿cuál será la base de ese Plan? ¿construir nuevas líneas o simplemente entienden por "Plan de Cercanías" el poner dobles vías, poner convoys dobles, que lleguemos del andén al tren y lavarle la cara a las estaciones? porque para mi eso no es un "Plan" de nada, sino que simplemente constituiría unas tareas que deben llevarse a cabo sistemáticamente, sin necesidad de pedirlas, sin necesidad de protestar y sin necesidad de poner a la gente en un estado tal que explotemos.
Por "Plan" yo lo único que entiendo son kilómetros de nuevas líneas, nuevas estaciones, nuevas zonas servidas y corredores básicos abastecidos. Lo único que pueden y que van a proponer como nuevo aquí es la C3 hasta Castelldefels desde Cornellà y si no proponen más esto será una absoluta estafa total y absoluta. La C3 la propondrán porque es algo obvio y que se lleva demandando desde hace tiempo, pero como el resto de corredores ferroviarios ya están perfectamente servidos no dirán nada más. O por lo menos, eso es lo previsible. Ojalá nos sorprendiesen, pero es difícil.
Lo único que se puede hacer aquí es lo que hace falta de verdad: remodelar el sistema enterito. Los corredores urbanos en Barcelona han de ser renovados y han de encauzarse por nuevos túneles, eso no son 115 km, son bastantes menos, pero no lo harán porque les falta ambición y porque en Cataluña, se proponga lo que se proponga siempre y a los dos minutos de proponerlo saltan las críticas más feroces antes de analizarse nada que además vienen del mismo sitio y con la excusa de siempre.
Para mi el Plan va a consistir en: C3 a Castelldefels desde Cornellà como ampliación ya anunciada, o sea que de nuevo nada de nada, y el resto serán tareas básicas de mantenimiento y modernización que como no lo han hecho en 20 años, ahora todo junto costará una pasta. Y quietos paraos. No harán nada más. Espero que en el pack entre un soterramiento completo en Sant Feliu de Llobregat, como ha anunciado ya el PSC.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
-
- N5
- Posts: 106
- Joined: Tuesday 11/11/2008 16:49
Re: Fomento destinarà 5.000 milions al Pla de Cercanías Madrid
jo soc usuari de youtube un noi de madrid m'eviat un missatge comparant la de plaça catalunya amb nuevos ministerios mireu : Si, la verdad esque esta estacion es muy moderna, es parecida a la de Plaza Cataluña de Barcelona que es mas o menos igual de grande, que esta nada mas que es mas moderna saludos desde Madrid.
wertymetrotren via 2 sector A efectuara la sortida en breus moments
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Prestidigitadors polítics
Amb l'historial que té aquesta camarilla, la cosa fa actualment pinta de convertir-se en una mentida més. Però el pitjor és que a Catalunya, la majoria es deixa ensarronar un i altre cop, i després tornaran a votar en massa aquesta colla de trileros.erbuki wrote:He seguit en directe la roda de premsa de la vicepresidenta De La Vega després del Consell de Ministres on s'ha presentat aquest plà, i ha dit textualment: "en las próximas semanas se presentará el Plan de Cercanías de Barcelona".
En resum, estic ben fart de tots aquests polítics que ens toca suportar, però també començo a estar-ne de l'electorat estupiditzat que és incapaç de reaccionar davant d'aquesta enganyifa.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Prestidigitadors polítics
A Madrid s'havia d'haver presentat el pla de Rodalies l'estiu passat...Guigui wrote:Amb l'historial que té aquesta camarilla, la cosa fa actualment pinta de convertir-se en una mentida més. Però el pitjor és que a Catalunya, la majoria es deixa ensarronar un i altre cop, i després tornaran a votar en massa aquesta colla de trileros.erbuki wrote:He seguit en directe la roda de premsa de la vicepresidenta De La Vega després del Consell de Ministres on s'ha presentat aquest plà, i ha dit textualment: "en las próximas semanas se presentará el Plan de Cercanías de Barcelona".
En resum, estic ben fart de tots aquests polítics que ens toca suportar, però també començo a estar-ne de l'electorat estupiditzat que és incapaç de reaccionar davant d'aquesta enganyifa.
I de tota manera, jo encara espero assegut el dia que la Generalitat es decideixi a fer coses fora de l'àrea metropolitana de Barcelona. Encara que a vosaltres us va fantàstic perquè així teniu tots els diners del món per el vostre "neccesitat" metro.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Cantarella
Aquí ningú no ha dit que la Generalitat ho faci tot rebé, ni tan sols els teus execrables urbanites de Can Fanga. Ara, si t'entestes en no voler baixar de la lluna de València, tu mateix.UT596001 wrote:I de tota manera, jo encara espero assegut el dia que la Generalitat es decideixi a fer coses fora de l'àrea metropolitana de Barcelona. Encara que a vosaltres us va fantàstic perquè així teniu tots els diners del món per el vostre "neccesitat" metro.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re: Fomento destinarà 5.000 milions al Pla de Cercanías Madrid
Hola,
Pongámonos en materia y pensemos... si algún día se presenta este anunciado Plan Barcelona, no mostrará más kilómetros de nuevas líneas que la C3 de Cornellà a Castelldefels y la línea orbital entre Terrassa y Martorell, el ramal de Vilafranca a Vilanova y la línea de Granollers a Mataró.
Eso no supone variar el recorrido urbano que atraviesa Barcelona, no supone nuevos túneles, no supone alivio alguno y todo lo que se haga por fuera, por muy bueno que sea, siempre se verá colapsado y atascado cuando las líneas entren en BCN ya que el corredor es el mismo de siempre.
Saludos,
Sergio
Pongámonos en materia y pensemos... si algún día se presenta este anunciado Plan Barcelona, no mostrará más kilómetros de nuevas líneas que la C3 de Cornellà a Castelldefels y la línea orbital entre Terrassa y Martorell, el ramal de Vilafranca a Vilanova y la línea de Granollers a Mataró.
Eso no supone variar el recorrido urbano que atraviesa Barcelona, no supone nuevos túneles, no supone alivio alguno y todo lo que se haga por fuera, por muy bueno que sea, siempre se verá colapsado y atascado cuando las líneas entren en BCN ya que el corredor es el mismo de siempre.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
-
- N4
- Posts: 65
- Joined: Monday 28/08/2006 1:24
- Facebook: https://www.facebook.com/davidjbd
- Location: Sant Celoni
- Contact:
Re: Fomento destinarà 5.000 milions al Pla de Cercanías Madrid
Nuevos Ministerios és incomparable amb qualsevol estació de Barcelona. Senzillament, no crec que avui dia existeixi cap estació subterrània a Espanya de l'envergadura de Nuevos Ministerios. On a Plaça Catalunya tens 2 vies de rodalies amb 4 línies, a Nuevos Ministerios en tens 6 amb 6 línies, a PC hi ha 2 línies de metro, a NM 3. Els FGC estan col·lapsats, amb una estació en cul de sac. La correspondència entre les línies 6 i 8/10 es fa per un passadís ample, amb cintes transportadores, i en aquest mateix passadís hi ha també enllaç amb renfe. Hi ha un altre passadís gratuït de correspondència, igualment amb cintes transportadores. L'enllaç entre les línies 1 i 3 a Barcelona es fa per un passadís estret, baix, poc acondicionat, i ja ni què dir de la impossibilitat de tenir enllaçats rodalies i FGC sota terra. I ara perquè em sembla que ho van treure, però també hi havia una terminal de facturació de l'aeroport, on tu facturaves el teu equipatge allà, agafaves el metro cap a l'aeroport, i mentre el teu equipatge el portaven en un altre metro per un túnel paral·lel.wertymetrotren wrote:jo soc usuari de youtube un noi de madrid m'eviat un missatge comparant la de plaça catalunya amb nuevos ministerios mireu : Si, la verdad esque esta estacion es muy moderna, es parecida a la de Plaza Cataluña de Barcelona que es mas o menos igual de grande, que esta nada mas que es mas moderna saludos desde Madrid.
No sé, són moltes coses, em sembla impossible comparar ambdues estacions. Nuevos Ministerios aquests últims anys no ha fet més que ser renovada constantment, fent-hi obres d'ampliació, noves línies de rodalies, també la línia 8 de metro. Plaça Catalunya, diria jo que continua exactament igual que fa molts anys, jo només la conec des del 2002 i sempre l'he vist igual. Simplement veient les dues fotos que apareixen en aquest article de la wikipedia ja un es pot fer una idea de com de gran és aquesta estació, i això que en aquestes fotos surt una ínfima part.
Tot i així, es presenta abans un pla per a Madrid, que no dic que no en necessiti, però no sé. Barcelona necessita amb molta urgència un bon pla, però de veritat, no promeses incomplides. Però és com s'ha dit, els polítics veuen on es faci el que faci, et seguiran votant, i on sinó fas coses, no et votaran. Què trist!
Re: Fomento destinarà 5.000 milions al Pla de Cercanías Madrid
Madrid ho necessita. Barcelona, també. Totalment d'acord company.david_jim wrote:Tot i així, es presenta abans un pla per a Madrid, que no dic que no en necessiti, però no sé. Barcelona necessita amb molta urgència un bon pla, però de veritat, no promeses incomplides. Però és com s'ha dit, els polítics veuen on es faci el que faci, et seguiran votant, i on sinó fas coses, no et votaran. Què trist!
Ara bé, mentre putegis l'electorat i aquest respongui votant-te (léase binomi caos de Rodalies + ZPsc) poques coses canviaran per part d'aquesta colla. Una de les coses que més ràbia m'han fet en aquest món és que, després del tall de Rodalies i dels serveis substitutoris en bus, en una visita a Bellvitge un nodrit grup d'ignorants (sí, ignorants) cridès ànims al tòtil del ZP. I perdoneu si inicio un off-topic.
O les coses canvien, o no anem pel bon camí. I això no vol dir un canvi de color en el govern, perquè no me'n refio de cap polític.
He dicho.
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
Re: Fomento destinarà 5.000 milions al Pla de Cercanías Madrid
I aquí quan?, tindrem que fer una bona carta als "Reis", sembla que sols ens tenen en compte quan els interesa.
Per cert Santfeliuenc, un servidor va viure molts anys a Sant Feliu, i el tema del soterrament es mes vell que jo mateix, molt parlar pero no han mogut ni una pedra, avui mateix hi pasat amb un rodalias i tot igual que sempre, u trobu "vergonyos".
Per cert Santfeliuenc, un servidor va viure molts anys a Sant Feliu, i el tema del soterrament es mes vell que jo mateix, molt parlar pero no han mogut ni una pedra, avui mateix hi pasat amb un rodalias i tot igual que sempre, u trobu "vergonyos".
Re: Fomento destinarà 5.000 milions al Pla de Cercanías Madrid
I, de mentres, en els passos a nivell, la gent va creuant les vies... Jo no sé, però Catalunya necessita d'un bon pla, no només de rodalies, sinó de la resta. Ja sé que no és la comunitat més gran, però només tindrem un AVE de pas, i un Eix Transversal de riure, i centenari. I uns regionals que semblen trens del 42 . La inversió a Catalunya no necessita quilòmetres, necessita millores. I es basaria en netega, quadriplicacions de vies, o simplement adequar algunes estacions que semblen refugis de la guerra com Palautordera, Castellbell-Monistrol, sense anar més lluny, més comoditat. Això sembla: ¡Pássame dinero, que lo necesito para dar buena imagen! Madrid és la capital d'Espanya, Barcelona no. Ni València, Sevilla ni ninguna.