T-1 del Prat

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Santfeliuenc
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Re: L'altre aeroport de Barcelona: el nou

Post by Santfeliuenc »

Hola,

De EPC:
19/10/2008 EL PROBLEMA|MEJORA EN LA INTERCONEXIÓN DE GRANDES EJES METROPOLITANOS

MÁS MOVILIDAD CON LA T-SUR

INVERSIÓN DESCOORDINADA
La red viaria del Baix Llobregat se encuentra cada día laborable al borde del colapso, pero la situación se complicará aún más en un futuro, que ahora ya es inmediato, con la puesta en servicio de la gigantesca terminal Sur del aeropuerto de El Prat. La construcción está en la fase final y, tras efectuar las pruebas técnicas, la apertura se prevé en la segunda mitad del 2009. La instalación permitirá casi doblar el número de viajeros, de los 30 millones anuales registrados a 55, según Fomento. Son cifras de antes de la crisis y del AVE, pero aunque haya bajones como ahora, el pasaje subirá por millones y hasta la terminal no habrán llegado aún ni el metro ni Cercanías y la mejora viaria licitada se notará en el 2011.

ÚLTIMO GRAN
ATASCO

El último atasco en el Baix Llobregat, con repercusión en toda el área metropolitana, ocurrió en mayo del 2007 cuando un camión volcó en el nudo del Llobregat y cortó dos carriles entre la Ronda de Dalt y la C-32. Cientos de miles de vehículos quedaron atrapados hasta seis horas y media en las principales vías. Los alcaldes de Gavà, Castelldefels y Viladecans denunciaron la saturación de la C-32 y exigieron su ampliación.
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metring
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Es busquen figurants

Post by metring »

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200810 ... 89841.html

Se buscan 6.000 figurantes

Los ciudadanos podrán participar a partir de febrero en los ensayos de la T-Sur. En diciembre, en www. aena. es se explicará cómo hacerlo

Francesc Peirón | Barcelona | 19/10/2008 | Actualizada a las 00:31h

Usted puede ser uno de los elegidos. Sólo ha de tener ganas y curiosidad. Ganas para desplazarse aeropuerto de El Prat finalidad de ejercer de figurante - de viajero sin viaje-, y curiosidad por conocer antes que nadie cómo es y cómo funciona la nueva terminal de Barcelona. La T-Sur, diseñada por Ricardo Bofill, la infraestructura más grandes que se ha construido en Catalunya de una tacada.

"Serán pruebas casi reales", explican fuentes de Aena, el ente del Ministerio de Fomento que gestiona las instalaciones aeroportuarias. Los interesados deberán consultar la página web del citado ente (www. aena. es) a partir de diciembre. Ahí se explicará la manera de apuntarse a este ejercicio idéntico al que se hace cuando se va a volar. Incluso se pasará el embarque. Pero, y ahí no hay realidad ni oferta de bajo coste que valga, no habrá avión.

Será un vuelo a ninguna parte, que, sin embargo, contribuirá a calibrar el engarce de cada una de las piezas que compone este gigantesco puzzle, en el que los trabajadores del recinto también pasarán por "un proceso de familiarización" para conocer su nuevo destino laboral. De los resultados depende la concreción de la fecha de la puesta en marcha.

Se asegura que la inauguración se producirá en el periodo estival del 2009, aunque en esto de la aviación comercial el verano empieza en marzo y acaba en octubre. ¿Cambio climático? No. Temporada alta, con permiso de la crisis. Las pruebas determinarán el calendario. Como ironizaban el pasado jueves los responsables de la edificación, "se acaba la obra y empiezan las reformas".

El punto de arranque de estos experimentos globales se ha marcado en torno a mediados de febrero. En principio se harán 20 grandes ensayos en los que participarán 300 ciudadanos en cada una de estas convocatorias. El cómputo absoluto de invitados resulta fácil: 6.000 personas, conejillos de Indias y, a su vez, privilegiados a la hora de descubrir este nuevo escenario cuyo coste asciende a 850 millones de euros.

Gracias a estos voluntarios se comprobará que funcionen los 168 mostradores de facturación, la expedición del etiquetado de los equipajes o de las tarjetas de embarque. Un elemento que analizar en profundidad, por las quejas que suscita, no es otro que el sistema de control de pasajeros. La T-Sur cuenta con 28 arcos de seguridad (más 52 puntos de revisión de pasaporte). Los macrotest han de certificar la fiabilidad de las máquinas de rayos X o de los detectores de metales.

Una vez dentro se examinarán las 100 puertas de acceso a las aeronaves. Por supuesto, también se convertirán en objeto de revisión la señalización orientativa o las 256 pantallas informativas instaladas. En la visita del jueves, sólo una de estas pantallas estaba conectada. Uno de los vuelos anunciado era a Johannesburgo - hoy imposible desde Barcelona-, en el que parpadeaba el rótulo de "última llamada".

Este vuelo con destino a Sudáfrica es tan ficticio como lo serán los que se encontrarán los figurantes. Transitarán por el edificio - entre los 49 tapices rodantes que equivalen a dos kilómetros de distancia, las 25 rampas y las 48 escaleras mecánicas, y los 125 ascensores-, sin rumbo, aunque con equipaje. Así, se utilizarán 9.000 maletas y bolsos de diferentes tamaños, complementos que facilitarán ver la circulación de las 15 cintas de recogida de pertenencias. Los que interpreten el regreso a casa serán conducidos al edificio terminal desde su punto de estacionamiento.

Una vez que hayan cogido sus objetos, se dirigirán a la salida para buscar un medio de transporte. Durante una larga temporada, más de dos años, dispondrán del coche (la C-31, y un aparcamiento de 12.000 plazas), del taxi y el autobús (entre terminales, habrá uno cada cuatro minutos, que empleará siete en hacer el trayecto) que enlazará con la estación de Renfe de la T-Norte. Tampoco se ha de olvidar la bici. Habrá un carril para este vehículo, mientras que al metro y a cercanías se les espera la próxima década. El AVE, que tantas disputas políticas originó por su trazado, sigue en paradero desconocido.

El proceso de recogida de equipajes no parece el más complicado pese a la mala fama que rodea a este servicio, ¿quién no tiene una anécdota de maleta perdida para amenizar una cena de amigos? No lo parece si se observa el camino a la inversa, el del bulto que va desde arriba, desde el mostrador de checking,hasta lo más profundo de la T-Sur. Son varios niveles de descenso a través de un scalextric - 27 kilómetros de cinta- por el que se desplazarán las bolsas en el interior de unas bandejas - dotadas de un chip antipérdida- que las llevarán a la bodega de un avión inexistente.

Esto no quita para que, en pruebas cerradas a los figurantes, las aeronaves maniobren en las plataformas de estacionamiento o comprueben el funcionamiento de los 43 fingers.Ahí estará la barrera para los ciudadanos de a pie. Los que, a pesar de volar sin vuelo, descubrirán un mundo.
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Re: Es busquen figurants

Post by JaMiRo! »

Se buscan 6.000 figurantes

Al Congrés dels Diputats i al Parlament de Catalunya en tenen uns quants.

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Re: L'altre aeroport de Barcelona: el nou

Post by victorcasta »

Coi, doncs si paguen no estaria malament :P
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Guigui
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Bici a l'aeroport

Post by Guigui »

metring wrote:Tampoco se ha de olvidar la bici. Habrá un carril para este vehículo [...]
Per anar on i venir d'on, si es pot saber? :x
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Re: L'altre aeroport de Barcelona: el nou

Post by oriolp13 »

Si poguessin anar menors de 18 anys jo m'hi apuntaria, encara que no paguessin res, però dubto que hi puguin anar menors
Salutacions,

Oriol
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Re: L'altre aeroport de Barcelona: el nou

Post by Vox »

Per unes fotos al fòrum d'SCC, sembla ser que la nova terminal es dirà T1.

Vox
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Guigui
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Que s'aclareixin d'una vegada

Post by Guigui »

Vox wrote:Per unes fotos al fòrum d'SCC, sembla ser que la nova terminal es dirà T1.
Això no tindria ni cap ni peus, perquè o bé significaria que ho reanomenarien tot, o bé que la nova terminal tindria un sistema de nomenclatura que no té res a veure amb els actuals.

En general, crec que a menys d'un any de la inauguració, ja podrien anar acostumant el públic a la denominació definitiva.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Santfeliuenc
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Re: L'altre aeroport de Barcelona: el nou

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Y esperemos que esa nomenclatura, por lógica sea la de "terminal D".

Noticias de la misma [EPC]:
MAX JIMÉNEZ BOTÍAS
LONDRES / ENVIADO ESPECIAL
El Ministerio de Fomento se replanteará la asignación de los espacios de la nueva terminal sur (T-Sur) del aeropuerto de El Prat con el objetivo de reunir a las tres grandes alianzas aéreas que operan en el aeropuerto en la nueva infraestructura, que debe entrar en funcionamiento en el 2009. La ministra Magdalena Álvarez anunció ayer en la Feria Mundial del Viaje que se desarrolla en Londres que AENA, el ente gestor de los aeropuertos españoles, estudia la posibilidad de que las compañías encuadradas en Sky Team --alianza encabezada por Air France-KLM y Air Europa, en España-- se traslade también a las nuevas dependencias.
"Desde el primer momento dijimos que no se trataba de una adjudicación, sino de una asignación que podía ser modificada si cambiaban las condiciones del mercado y de las compañías aéreas", manifestó ayer Álvarez en una rueda de prensa. La complicada situación por la que atraviesa el sector aéreo, en pleno proceso de reestructuración, ha hecho que AENA responda a la reclamación por parte de Air Europa, en nombre de Sky Team, de trasladarse también a la T-Sur.

EL REPARTO La tercera alianza por volumen de pasajeros en España quedó relegada a las actuales dependencias de El Prat cuando se realizó el reparto hace poco más de un año. Oneworld --encabezada por British Airways e Iberia-- y Star Alliance --Lufthansa y Spanair-- fueron las alianzas más beneficiadas en el reparto. También las aerolíneas que operan el puente aéreo, entre ellas Clickair y Vueling, consiguieron espacio en las nuevas instalaciones, así como todas aquellas compañías que realizaban vuelos intercontinentales. "La internacionalización de las compañías y su volumen de operaciones fueron los criterios en los que se basó la asignación anterior", recordó la ministra y están también en el fondo de la revisión, que según explicó el director de aeropuerto de AENA, Javier Marín, se resolverá en un par de meses.
Desde el primer reparto, hasta ahora, la capacidad operativa de Spanair se ha visto limitada por la crisis que padece la compañía, que le ha obligado a reducir vuelos. Clickair y Vueling están en proceso de concentración y otras empresas, como Iberia, están utilizando menos slots --derechos de vuelo-- de los que tienen por la caída del número de pasajeros de El Prat --un 5% hasta septiembre-- como consecuencia de la crisis y la competencia del AVE. "Antes de tomar la decisión definitiva, tenemos que estudiar si al concentrar a las tres alianzas en la T-Sur no se limita el potencial de crecimiento". Tanto Marín como Álvarez fueron prudentes a la hora de dar por hecho el cambio, pero en los planes de AENA ya se cuenta con que los trabajos de remodelación de la vieja terminal serán más fáciles de realizar si está vacía.
Saludos,
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Guigui
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Qui es quedarà a la terminal actual

Post by Guigui »

A aquest ritme, el més desitjable serà passar per la terminal actual, ja que hi quedarà moltíssim espai. A part d'Easyjet i d'algunes companyies petites i amb poques operacions al Prat, amb prou feines hi quedarà ningú més.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Santfeliuenc
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Re: L'altre aeroport de Barcelona: el nou

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Y además será donde podamos llegar en tren porque al ritmo que va la cosa... a la nueva terminal no llega nada hasta que no se hayan llenado los bolsillos los del parking, los de las líneas de bus a 4 €, los taxistas, etc.

Saludos,
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Re: Que s'aclareixin d'una vegada

Post by Vox »

Guigui wrote:
Vox wrote:Per unes fotos al fòrum d'SCC, sembla ser que la nova terminal es dirà T1.
Això no tindria ni cap ni peus, perquè o bé significaria que ho reanomenarien tot, o bé que la nova terminal tindria un sistema de nomenclatura que no té res a veure amb els actuals.

En general, crec que a menys d'un any de la inauguració, ja podrien anar acostumant el públic a la denominació definitiva.
Sembla que podria ser així: T1 per l'actual en construcció i T2-3-4 per les actuals en funcionament, o bé només T2 (dues grans árees terminals, vaja).

A mi m'agrada més amb números que no amb lletres, ho trovo més antic. Com dic, a les fotos sembla que posa T1 :o

L'inauguració sembla que podria ser per l'abril, obrint per parts clar, evitant així els problemes de les T4 i T5 de Madrid y Heathrow.

L'obra civil s'acabarà aviat (desembre?) i les proves de tots els sistemes començaran aviat. Els assajos amb persones es faran entre febrer i març, a 50€ el día. Pot estar divertit :D

Vox
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Partides pressupostàries

Post by Guigui »

Vox wrote:Els assajos amb persones es faran entre febrer i març, a 50€ el día. Pot estar divertit :D
6000 figurants, segons informacions publicades, a 50 € el dia: la broma surt per 300.000 € per jornada. Déu n'hi do! Ara em començo a explicar on van a parar totes aquestes quantitats multimilionàries de l'obra pública.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: L'altre aeroport de Barcelona: el nou

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Y si luego funcionase todo bien en la inauguración, pues bueno, aún tiene un pase, pero de eso nada, el primer día que la gente lo utilice habrá problemas con el equipaje, con las cintas, con todo.

Si supiéseis cómo están las tripas del sistema de cintas...

Saludos,
Sergio
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Re: L'altre aeroport de Barcelona: el nou

Post by EUKibo »

Ja fa mesos que se sap que les terminals es diran Terminal 1 i Terminal 2.

Terminal 1 (Terminal periodisticament anomenada Sud)
Terminal 2 (Actuals terminals ABC)

De fet a algun forum de metro o tren a l'aeroport ja fa temps que ho vaig comentar.
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Re: Partides pressupostàries

Post by EUKibo »

Guigui wrote:
Vox wrote:Els assajos amb persones es faran entre febrer i març, a 50€ el día. Pot estar divertit :D
6000 figurants, segons informacions publicades, a 50 € el dia: la broma surt per 300.000 € per jornada. Déu n'hi do! Ara em començo a explicar on van a parar totes aquestes quantitats multimilionàries de l'obra pública.
Almenys en aquest cas se sap on va i la societat s'en beneficia molt directament.
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Nomenclatura confusa

Post by Guigui »

EUKibo wrote:Ja fa mesos que se sap que les terminals es diran Terminal 1 i Terminal 2.

Terminal 1 (Terminal periodisticament anomenada Sud)
Terminal 2 (Actuals terminals ABC)
Si és així, la nomenclatura de la "nova" Terminal 2 es prestarà a molta confusió. Exemple d'una típica conversa per anar a buscar algú: "On arribes?" "A la Terminal 2." O sigui, a l'actual Terminal A o Terminal C. No us en dic res.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Nomenclatura confusa

Post by megapauer »

Guigui wrote:Si és així, la nomenclatura de la "nova" Terminal 2 es prestarà a molta confusió. Exemple d'una típica conversa per anar a buscar algú: "On arribes?" "A la Terminal 2." O sigui, a l'actual Terminal A o Terminal C. No us en dic res.
No, jo ho veig bé. Serà qüestió d'acostumbrar-se. No és tan difícil.

A la 2, suposo que es canviarà la nomenclatura de les portes d'embarcament i s'unificarà com una sola terminal. Tampoc és tan gran com per haver-hi tres seccions com ara.
Salutacions,
Joan

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Si no unifiquen portes, merder assegurat

Post by Guigui »

megapauer wrote:A la 2, suposo que es canviarà la nomenclatura de les portes d'embarcament i s'unificarà com una sola terminal. Tampoc és tan gran com per haver-hi tres seccions com ara.
Si segueix havent-hi tres portes per anar a rebre les arribades, la confusió està servida. En general, és una terminal molt mal feta, a base de pegots que l'han convertida en aquesta botifarra de rècord que és actualment.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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AENa reassigna la T-1

Post by Guigui »

http://www.avui.cat/article/economia/49 ... yteam.html

AENA reassigna els espais de la T-Sud per donar entrada també a l'aliança aèria SkyTeam

Air Europa, Air France, KLM i sis socis més estaran a les noves instal·lacions de l’aeroport. La retallada de vols obliga a obrir la terminal a més projectes

AVUI
Aeroport del Prat-Barcelona
Ult. Act. 22.12.2008 - 23:33 hs


Air Europa, Air France, KLM, Alitalia, Delta, Czech Airlines, Continental, Aeroflot i Northwest també estaran a la nova terminal del Prat. Com ja va apuntar fa unes setmanes, AENA ha decidit reassignar els espais de la terminal 1 (coneguda fins ara com a T-Sud) per donar entrada a SkyTeam, l’aliança aèria que va quedar fora de les instal·lacions. Ho va fer per decisió de l’organisme públic, que a l’octubre de l’any passat va donar entrada només a les aliances OneWorld (de la qual forma part Iberia) i Star Alliance (Spanair).

La crisi del sector aeri ha fet que moltes companyies retallin vols i rutes, cosa que significa que calen més aerolínies per aprofitar al màxim les noves instal·lacions. En paraules d’AENA, la decisió ve motivada per “l’alentiment del creixement de la demanda global de transport aeri, al qual l’aeroport de Barcelona no és aliè”.

Molts interrogants
A més, hi ha nombroses operacions corporatives en curs i AENA es va comprometre a reassignar els espais si hi havia canvis que ho fessin necessari. Ara l’organisme entén que “la incertesa existent en el sector de les companyies aèries té especial incidència a l’aeroport de Barcelona, on el procés de fusió d’Iberia amb British Airways i el de Vueling i Clickair, juntament amb la reestructuració de Spanair, són punts claus per al futur de l’aeroport”.

Fa temps que Air Europa va enviar una carta a Foment exigint canvis. Ahir l’aerolínia celebrava la seva entrada a la T-1 perquè d’aquesta manera el grup “podrà oferir als passatgers moltes més combinacions i enllaços sense que hagin de passar d’una terminal a una altra”.

La reassignació suposa que la terminal comptarà amb 52 aerolínies. Per AENA, amb l’entrada de SkyTeam s’assegura que el trànsit de passatgers sigui el màxim de “còmode i fàcil”.

Així doncs, la T-2 quedarà per a Teranyina Air?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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