Nous trens al Tram

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Post Reply
oriolp13
N9
N9
Posts: 2191
Joined: Sunday 13/05/2007 22:44
Location: Llinars del Vallès

Nous trens al Tram

Post by oriolp13 »

Nota de l'administració: fil provinent de http://transport.cat/viewtopic.php?f=2&t=3909&start=180

he separat el tema perquè no es tracta de cap retard, avaria ni incident



Notícia de l'edició en paper de 20 minutos:
20 minutos wrote:El Trambaix ampliará la flota con cuatro trenes más para aumentar la frecuencia de paso de los tranvías en hora punta, rebajándola de cinco a cuatro minutos. De 7.30 a 9.30 horas, los convoyes van muy llenos.
Han comprat TRAM's nous?
Salutacions,

Oriol
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Re: Retards, avaries i deficiències en el servei del TRAM

Post by metring »

Bona notícia!

A Montpellier, com que la 1a línia va tenir tant d'èxit, el que van fer va ser acoplar noves unitats intermitges, a veure si serà el que fan aquí.
alexbn
N6
N6
Posts: 230
Joined: Wednesday 04/05/2005 12:41

Re: Nous trens al Tram

Post by alexbn »

Se han comprado cuatro nuevos tranvías para poder dar el servicio originalmente previsto, cada 4' en el tramo común, 4-8' en Cornellà y 12' en el resto. Tengo entendido que con los tranvías existentes se podría dar el mismo servicio si hubiera prioridad semafórica y por tanto se pudiera subir de los 18 km/h de velocidad comercial, pero como no es el caso...
User avatar
Santfeliuenc
N10
N10
Posts: 3520
Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
Location: Sant Andreu de la Barca, BL

Re: Nous trens al Tram

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Nuevo error. El tramo principal es el de la T3, el resto (Cornellà y St. Joan) deberían ser considerados los ramales y tener trenes cada 12 min. No por nada sino porque el tramo de la T3 será el que se amplíe, es el más largo y Cornellà y Sant Joan tienen metro y servicios de buses de TMB. Sant Feliu y la posterior prolongación no tienen todo eso y por tanto precisan de más transporte.

Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
User avatar
pol
N7
N7
Posts: 589
Joined: Saturday 11/08/2007 16:43

Re: Nous trens al Tram

Post by pol »

I aquests nous trams seran diferents o seran pastats als que ja circulen?
buertu
N7
N7
Posts: 384
Joined: Thursday 26/01/2006 22:42
Location: Sant Joan Despí

Re: Nous trens al Tram

Post by buertu »

Santfeliuenc wrote:Hola,

El tramo principal es el de la T3, el resto (Cornellà y St. Joan) deberían ser considerados los ramales y tener trenes cada 12 min. No por nada sino porque el tramo de la T3 será el que se amplíe, es el más largo y Cornellà y Sant Joan tienen metro y servicios de buses de TMB.
Estoy de acuerdo en que el tramo de St Joan y Cornellá deberían ser considerados los ramales. De todas maneras, imagino que el intervalo de 12' para este tramo lo propones para una situacion en que la red de transporte esté mejor planificada y más desarrollada que en la actualidad. Ahora mismo sería impensable poner trams cada 12' en el tramo T1-T2. Imagino que una vez se vayan dando algunos pasos (puesta en funcionamiento de la L3 hasta Sant Feliu, por ejemplo), estos intervalos irán aumentando para el tramo de estas dos ciudades, ya que el tram quedará para hacer la función que le pertenece, que es la de aquellos recorridos más locales.
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

Impediments i incoherències

Post by Guigui »

buertu wrote:Imagino que una vez se vayan dando algunos pasos (puesta en funcionamiento de la L3 hasta Sant Feliu, por ejemplo), estos intervalos irán aumentando para el tramo de estas dos ciudades, ya que el tram quedará para hacer la función que le pertenece, que es la de aquellos recorridos más locales.
Però, en aquest cas, estem parlant d'un mínim de deu anys. Per altra banda, mai no he entès el perquè de la diferenciació entre T1 i T2, que causa el que considero un mal repartiment de freqüències entre els dos ramals del Trambaix.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
MetroBCN
N6
N6
Posts: 230
Joined: Sunday 28/09/2008 17:14
Location: Hospitalet - Can Boixeres

Re: Nous trens al Tram

Post by MetroBCN »

pol wrote:I aquests nous trams seran diferents o seran pastats als que ja circulen?
Home, se suposa :D
http://www.trensim.com, el portal de trens y rutes per a simuladors de trens.
User avatar
JaMiRo!
N10
N10
Posts: 3548
Joined: Saturday 17/09/2005 0:38
Location: Olesa de Montserrat

Re: Nous trens al Tram

Post by JaMiRo! »

pol wrote:I aquests nous trams seran diferents o seran pastats als que ja circulen?
És d'esperar que, per motius econòmics, els nous trams siguin pastats als que ja circulen. Només es fa producció donat que l'enginyeria ja ha estat feta. ;)
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
ferroviario_catalan
N8
N8
Posts: 727
Joined: Sunday 08/06/2008 16:03
Location: Horta L5

Re: Nous trens al Tram

Post by ferroviario_catalan »

Los nuevos Tram, yo mantengo la esperanza de que cambien algunos minimos detalles del exterior, aunque sea en el frontal, que sea del tipo tranvia de tenerife... Así por lo menos, un poquito de variedad, como en Alicante.
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
Post Reply

Return to “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”