Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...). Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
he separat el tema perquè no es tracta de cap retard, avaria ni incident
Notícia de l'edició en paper de 20 minutos:
20 minutos wrote:El Trambaix ampliará la flota con cuatro trenes más para aumentar la frecuencia de paso de los tranvías en hora punta, rebajándola de cinco a cuatro minutos. De 7.30 a 9.30 horas, los convoyes van muy llenos.
Se han comprado cuatro nuevos tranvías para poder dar el servicio originalmente previsto, cada 4' en el tramo común, 4-8' en Cornellà y 12' en el resto. Tengo entendido que con los tranvías existentes se podría dar el mismo servicio si hubiera prioridad semafórica y por tanto se pudiera subir de los 18 km/h de velocidad comercial, pero como no es el caso...
Nuevo error. El tramo principal es el de la T3, el resto (Cornellà y St. Joan) deberían ser considerados los ramales y tener trenes cada 12 min. No por nada sino porque el tramo de la T3 será el que se amplíe, es el más largo y Cornellà y Sant Joan tienen metro y servicios de buses de TMB. Sant Feliu y la posterior prolongación no tienen todo eso y por tanto precisan de más transporte.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
El tramo principal es el de la T3, el resto (Cornellà y St. Joan) deberían ser considerados los ramales y tener trenes cada 12 min. No por nada sino porque el tramo de la T3 será el que se amplíe, es el más largo y Cornellà y Sant Joan tienen metro y servicios de buses de TMB.
Estoy de acuerdo en que el tramo de St Joan y Cornellá deberían ser considerados los ramales. De todas maneras, imagino que el intervalo de 12' para este tramo lo propones para una situacion en que la red de transporte esté mejor planificada y más desarrollada que en la actualidad. Ahora mismo sería impensable poner trams cada 12' en el tramo T1-T2. Imagino que una vez se vayan dando algunos pasos (puesta en funcionamiento de la L3 hasta Sant Feliu, por ejemplo), estos intervalos irán aumentando para el tramo de estas dos ciudades, ya que el tram quedará para hacer la función que le pertenece, que es la de aquellos recorridos más locales.
buertu wrote:Imagino que una vez se vayan dando algunos pasos (puesta en funcionamiento de la L3 hasta Sant Feliu, por ejemplo), estos intervalos irán aumentando para el tramo de estas dos ciudades, ya que el tram quedará para hacer la función que le pertenece, que es la de aquellos recorridos más locales.
Però, en aquest cas, estem parlant d'un mínim de deu anys. Per altra banda, mai no he entès el perquè de la diferenciació entre T1 i T2, que causa el que considero un mal repartiment de freqüències entre els dos ramals del Trambaix.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc. ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
pol wrote:I aquests nous trams seran diferents o seran pastats als que ja circulen?
És d'esperar que, per motius econòmics, els nous trams siguin pastats als que ja circulen. Només es fa producció donat que l'enginyeria ja ha estat feta.
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
Los nuevos Tram, yo mantengo la esperanza de que cambien algunos minimos detalles del exterior, aunque sea en el frontal, que sea del tipo tranvia de tenerife... Así por lo menos, un poquito de variedad, como en Alicante.