¿Vuelven los interventores a Cercanías?
Re: ¿Vuelven los interventores a Cercanías?
Avui a l'estació de Sitges, hi ha hagut batuda d'interventors a les dues sortides. el primer cop que ho veig!!
- oscar440
- N8
- Posts: 778
- Joined: Tuesday 13/09/2005 18:26
- Location: Vilapicina i la Torre Llobeta (Nou Barris, Barcelona)
Re: ¿Vuelven los interventores a Cercanías?
Fa un parell de setmanes, un divendres pel matí, cap a les 12 del migdia, vaig veure una batuda d´interventors i segurates amb gossos a l´estació de Cerdanyola del Vallés. Uns pujaven als trens entre les estacions del tram comprés entre Sabadell-Sud i Cerdanyola, i d´altres demanaven el bitllet a l´andana de l´estació.
Salutacions.
Salutacions.
Visita el meu flickr:
http://www.flickr.com/photos/oscar440/
Visita el meu canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita el meu blog:
https://oscar440.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/oscar440/
Visita el meu canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita el meu blog:
https://oscar440.blogspot.com
Re: ¿Vuelven los interventores a Cercanías?
Desde hace unos dias me pregunto por qué los interventores no empiezan la jornada en cuanto empieza el servicio.
La semana pasada tuve que cambiar mi horario habitual por los cambios en la C2. Cojo el tren en Hospitalet 15 minutos más pronto, sobre las 6:15. Al llegar a Sants tengo que cambiar de via para ir a Sant Celoni, pasando mi bono mensual de 5 zonas por las barreras.
Pues bien, TODAS LAS MAÑANAS me encuentro los puntos de control de acceso (dónde se ponen los interventores y pasan los que no tienen billete, no lo han podido cancelar, etc.) ABIERTOS SIN CONTROL NINGUNO. Y la gente entrando y saliendo por ellos cómo Pedro por su casa, sin validar el billete. Por los que veo, los interventores llegan unos 10 minutos más tarde.
Para más colmo, cuando vuelvo por la tarde a Hospitalet, sobre las 19:15; se puede salir sin validar el billete, simplemente pasando por la barrera más cercana a las taquillas que se abre al acercarse. Si en un mes he visto interventores uno o dos dias en esa barrera, gracias.
Yo siempre paso por ahí, incluso delante de los vigilantes de seguridad que la mayoria no dicen nada. Y como yo, mucha gente, que no se si llevaran billete o no.
Ayer por la noche lo estaba comentando con mi mujer, que ya me estoy hartando de pagar mi bono mensual (casi 80 euros) cuando hay mucha peña que viaja gratis Y AQUI NO PASA NADA.
Me estoy planteando enviar una carta a Renfe, diciéndoles que o ponen una solución o me plantearé hacer lo mismo, ya que como he dicho AQUI NO PASA NADA.
En mi caso sería muy fácil viajar 5 zonas con una T10 de una zona. No es lo correcto, pero menos correcto encuentro pagar con mi billete el viaje de otros "jetas".
La semana pasada tuve que cambiar mi horario habitual por los cambios en la C2. Cojo el tren en Hospitalet 15 minutos más pronto, sobre las 6:15. Al llegar a Sants tengo que cambiar de via para ir a Sant Celoni, pasando mi bono mensual de 5 zonas por las barreras.
Pues bien, TODAS LAS MAÑANAS me encuentro los puntos de control de acceso (dónde se ponen los interventores y pasan los que no tienen billete, no lo han podido cancelar, etc.) ABIERTOS SIN CONTROL NINGUNO. Y la gente entrando y saliendo por ellos cómo Pedro por su casa, sin validar el billete. Por los que veo, los interventores llegan unos 10 minutos más tarde.
Para más colmo, cuando vuelvo por la tarde a Hospitalet, sobre las 19:15; se puede salir sin validar el billete, simplemente pasando por la barrera más cercana a las taquillas que se abre al acercarse. Si en un mes he visto interventores uno o dos dias en esa barrera, gracias.
Yo siempre paso por ahí, incluso delante de los vigilantes de seguridad que la mayoria no dicen nada. Y como yo, mucha gente, que no se si llevaran billete o no.
Ayer por la noche lo estaba comentando con mi mujer, que ya me estoy hartando de pagar mi bono mensual (casi 80 euros) cuando hay mucha peña que viaja gratis Y AQUI NO PASA NADA.
Me estoy planteando enviar una carta a Renfe, diciéndoles que o ponen una solución o me plantearé hacer lo mismo, ya que como he dicho AQUI NO PASA NADA.
En mi caso sería muy fácil viajar 5 zonas con una T10 de una zona. No es lo correcto, pero menos correcto encuentro pagar con mi billete el viaje de otros "jetas".
Re: ¿Vuelven los interventores a Cercanías?
Como bien comenta Daneel, lo de la estación de L'Hospitalet es demencial, si al efecto barrera de apertura automática (todo el mundo sabe cuál es), añadimos toda la zona enrejada dirección Cornellà que es un coladero, me cogen ganas de hacer lo mismo y no pagar. Nadie, absolutamente nadie dice nada, siendo estación cabecera de líneas es lo más triste que te puedes encontrar. Eso sí no te pongas a hacer fotos en los andenes que te vienen los de seguridad que están en las casetas de la vía 16 haciendote gestos y gritando desde lejos "NO NO NO ¡¡¡¡"
Pagamos billete 4 tontos,y ya no digo nada los sábados por la tarde con las collas de nengs que van desde L'Hospitalet a Sabadell de discoteca, eso es la selva ¡¡¡
Pagamos billete 4 tontos,y ya no digo nada los sábados por la tarde con las collas de nengs que van desde L'Hospitalet a Sabadell de discoteca, eso es la selva ¡¡¡
Re: ¿Vuelven los interventores a Cercanías?
...y si quieres seguir el "espectáculo", te bajas a la parada de metro de Just Oliveras, justo debajo de la estación. Eso si que es un auténtico coladero de jetas. En un rato que he estado esperando a un familiar en el vestibulo, he contado 1/3 de personajes que se cuelan sin pagar sobre el total de usuarios.
Y les da absolutamente igual que esté por allí el típico informador de TMB. Sólo se retienen si ven vigilantes.
Es triste, pero parecian más criminales los usuarios que el otro dia se negaron a enseñar el billete en un Catalunya Express y el interventor hizo venir a los Mossos, que estos desgraciados que viajan sin pagar...
Y les da absolutamente igual que esté por allí el típico informador de TMB. Sólo se retienen si ven vigilantes.
Es triste, pero parecian más criminales los usuarios que el otro dia se negaron a enseñar el billete en un Catalunya Express y el interventor hizo venir a los Mossos, que estos desgraciados que viajan sin pagar...
- Ecomobisostrans
- N10
- Posts: 3713
- Joined: Wednesday 11/05/2005 9:59
- Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
- Location: Barcelona
- Contact:
Dilluns a L'Hospitalet-Av.Carrilet hi havia interventors a l'andana i no deixaven sortir sense ensenyar el bitllet. Imaginau-vos la cua que es va armar quan va arribar el 2n R5 Enlloc d'aquest sarau no podien haver pujat a Sant Boi, o Cornella-Riera, i anar demanant el bitllet a la gent dins el tren?
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
http://www.igualdadanimal.org
Re: ¿Vuelven los interventores a Cercanías?
A la C3, hi ha interventors quasi sempre, i sempre fan la seva feina ordenada. Però pel que comenteu, és un sarau. Seria molt millor evidentment, com es fa en altres païssos com Finlàndia, validar el bitllet dintre el tren, així no montar tant sarau. I que els interventors facin la seva feina ordenada, com els hi tocaria.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Comparacions odioses
La petita diferència és que a la RMB viuen més persones que a tot Finlàndia. I, per garantir una densitat d'ocupació dels trens prou baixa perquè sigui efectiu aquest sistema de validació i control, caldria una hiperinversió en material i infraestructura que no tindrem ni en segles.tren250 wrote:Seria molt millor evidentment, com es fa en altres païssos com Finlàndia, validar el bitllet dintre el tren, així no montar tant sarau.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: ¿Vuelven los interventores a Cercanías?
Les "Montcades" ja són el caxondeo padre, a totes pots entrar sense billet, parlaré en concret de Montcada-Manresa: aquí tb hi ha una barrera d'apertura automàtica sense billet cosa que encara no s'hauran enterat els que es colen ja que continuen saltant per la valla de l'andana direcció BCN o entrant per la del front (no hi ha portes directament i la màquina per validar billets vandalitzada) i saltant les vies, i això cada dia...
Ah per cert, fa dues setmanes em va passar revisor a St Cugat direcció BCN a la C7 de rodalies i ba baixar a Cerdanyola Universitat. Es veu que n'estava fotent una de multes (que pocs pagarien) impressionant
Salut
Sergio
Ah per cert, fa dues setmanes em va passar revisor a St Cugat direcció BCN a la C7 de rodalies i ba baixar a Cerdanyola Universitat. Es veu que n'estava fotent una de multes (que pocs pagarien) impressionant
Salut
Sergio
- oscar440
- N8
- Posts: 778
- Joined: Tuesday 13/09/2005 18:26
- Location: Vilapicina i la Torre Llobeta (Nou Barris, Barcelona)
Re: ¿Vuelven los interventores a Cercanías?
He escrit aquest missatge a Tranvia Portal:
"En Cercanías-Barcelona, supongo que como en algunos otros núcleos más, la figura del intreventor fue eliminada hace bastante tiempo. Hay algunas líneas como por ejemplo la C-3 (línea de Puigcerdà) en la que sí pasan por el tren habitualmente, o en trenes Regionales que circulan dentro de las mallas de Cercanías, como por ejemplo los trenes Regionales de la línea de Portbou cuando circulan dentro de la la línea C-2.
Sí es habitual encontrarse con algún interventor junto a los tornos de salida de estaciones importantes, como Barcelona-Sants. Si se llega sin billete, o con un billete "demasiado corto" (pagar menos zonas en un trayecto determinado), las máquinas de salida de la estación lo detectan y no dejan salir, ya que hay que validar el billete para salir. En otras estaciones, también hay máquinas de salida, pero no es necesario validar el billete para salir. Caso por ejemplo, de Barcelona-Paseo de Gracia.
Hay estaciones que son un auténtico "coladero", por sus características, o por no disponer de máquinas validadoras. Por ejemplo, en Montcada-Reixac-Manresa, en el andén en dirección a Manresa, había salida y acceso con máquinas. Unos vándalos las rompieron, y en vez de repararlas, han cerrado ese acceso, y por contra han vuelto a abrir una puerta que precisamente se cerró al colocar esas máquinas. Con lo cual, validar el billete se deja a "elección del viajero"...
Otro caso curioso y reciente es la estación de Barcelona-Arco de Triunfo. Se ha cerrado un acceso por obras, y ahora se entra a la estación por un acceso provisional que antes era la boca del Metro (Línea 1). Lo que no me queda muy claro es si esas máquinas validadoras son de Adif o del Metro de Barcelona, en todo caso ahora hay "libertad" de paso entre los andenes de Adif y de Metro. Con esto, alguien que llegue con el Metro, puede acceder a la estación de Adif sin pasar por ningún torno de acceso, y viceversa, se puede llegar con Cercanías y acceder al Metro sin pasar por ningún torno de acceso.
A lo que comenté al principio, que se ha eliminado los interventores de algunas líneas de Cercanías-Barcelona, lo que es cada vez más habitual es encontrarse con algún control. Así por ejemplo, el pasado viernes por la mañana, 6 de marzo, sobre las 12 horas, en la estación de Cerdanyola del Vallés, habían en el andén dirección Manresa: cuatro vigilantes de seguridad con dos perros, dos interventores solicitando los títulos de transporte verificándolos con máquinas electrónicas (en vez de mirarlos manualmente), y dos agentes de los Mossos d´Esquadra (policía autonómica catalana). Cuando yo llegué el percal ya estaba organizado, algunos comentaban que los Mossos llegaron porque unos viajeros que fueron pillados sin billete se negaron además a mostrar la documentación, y por si más viajeros sin billete se negaban a mostrar su documentación personal.
¿A este punto hemos llegado en Cercanías-Barcelona que los interventores además de ir acompañados de vigilantes, deben ir acompañados también de agentes de la ley, tratándonos a todos los viajeros como delincuentes?
Por cierto, a mí no me llegaron a pedir el billete, estaban más ocupados con las personas que habían bajado del tren que iban en la unidad de cabeza, yo iba en la unidad de cola."
Salutacions.
"En Cercanías-Barcelona, supongo que como en algunos otros núcleos más, la figura del intreventor fue eliminada hace bastante tiempo. Hay algunas líneas como por ejemplo la C-3 (línea de Puigcerdà) en la que sí pasan por el tren habitualmente, o en trenes Regionales que circulan dentro de las mallas de Cercanías, como por ejemplo los trenes Regionales de la línea de Portbou cuando circulan dentro de la la línea C-2.
Sí es habitual encontrarse con algún interventor junto a los tornos de salida de estaciones importantes, como Barcelona-Sants. Si se llega sin billete, o con un billete "demasiado corto" (pagar menos zonas en un trayecto determinado), las máquinas de salida de la estación lo detectan y no dejan salir, ya que hay que validar el billete para salir. En otras estaciones, también hay máquinas de salida, pero no es necesario validar el billete para salir. Caso por ejemplo, de Barcelona-Paseo de Gracia.
Hay estaciones que son un auténtico "coladero", por sus características, o por no disponer de máquinas validadoras. Por ejemplo, en Montcada-Reixac-Manresa, en el andén en dirección a Manresa, había salida y acceso con máquinas. Unos vándalos las rompieron, y en vez de repararlas, han cerrado ese acceso, y por contra han vuelto a abrir una puerta que precisamente se cerró al colocar esas máquinas. Con lo cual, validar el billete se deja a "elección del viajero"...
Otro caso curioso y reciente es la estación de Barcelona-Arco de Triunfo. Se ha cerrado un acceso por obras, y ahora se entra a la estación por un acceso provisional que antes era la boca del Metro (Línea 1). Lo que no me queda muy claro es si esas máquinas validadoras son de Adif o del Metro de Barcelona, en todo caso ahora hay "libertad" de paso entre los andenes de Adif y de Metro. Con esto, alguien que llegue con el Metro, puede acceder a la estación de Adif sin pasar por ningún torno de acceso, y viceversa, se puede llegar con Cercanías y acceder al Metro sin pasar por ningún torno de acceso.
A lo que comenté al principio, que se ha eliminado los interventores de algunas líneas de Cercanías-Barcelona, lo que es cada vez más habitual es encontrarse con algún control. Así por ejemplo, el pasado viernes por la mañana, 6 de marzo, sobre las 12 horas, en la estación de Cerdanyola del Vallés, habían en el andén dirección Manresa: cuatro vigilantes de seguridad con dos perros, dos interventores solicitando los títulos de transporte verificándolos con máquinas electrónicas (en vez de mirarlos manualmente), y dos agentes de los Mossos d´Esquadra (policía autonómica catalana). Cuando yo llegué el percal ya estaba organizado, algunos comentaban que los Mossos llegaron porque unos viajeros que fueron pillados sin billete se negaron además a mostrar la documentación, y por si más viajeros sin billete se negaban a mostrar su documentación personal.
¿A este punto hemos llegado en Cercanías-Barcelona que los interventores además de ir acompañados de vigilantes, deben ir acompañados también de agentes de la ley, tratándonos a todos los viajeros como delincuentes?
Por cierto, a mí no me llegaron a pedir el billete, estaban más ocupados con las personas que habían bajado del tren que iban en la unidad de cabeza, yo iba en la unidad de cola."
Salutacions.
Visita el meu flickr:
http://www.flickr.com/photos/oscar440/
Visita el meu canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita el meu blog:
https://oscar440.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/oscar440/
Visita el meu canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita el meu blog:
https://oscar440.blogspot.com
Re: ¿Vuelven los interventores a Cercanías?
oscar440, te doy toda la razón en lo que expones, ya que yo también lo veo y sufro, sobretodo por las mañanas en Hospitalet y Sants.
Pero no estoy de acuerdo contigo cuando comentas lo siguiente: "¿A este punto hemos llegado en Cercanías-Barcelona que los interventores además de ir acompañados de vigilantes, deben ir acompañados también de agentes de la ley, tratándonos a todos los viajeros como delincuentes?".
No creo que los mossos estuviesen allí "por si acaso". Supongo que estarían allí por que los habrian llamado por los problemas que expones, sino no tiene ningún sentido su presencia.
Si yo un dia me encuentro un control con varios interventores, vigilantes y policia; y me piden el billete no pienso que me están tratando como un delincuente, todo lo contrario, les felicitaria por hacer su trabajo correctamente de una puñetera vez.
Y por desgracia, los interventores tienen que ir acompañados como mínimo de vigilantes de seguridad, a ser posible más de uno y armados o con perros; sino mira las pintas de más de uno que va sin billete. Hace años recuerdo un episodio en Sants, con los mossos llevándose detenidos a tres o cuatro individuos que no querian pagar billete ni apearse. Mientras se los llevaban iban lanzando todo tipo de amenazas contra el interventor, que tuvo que pasarlo bastante mal...
Pero no estoy de acuerdo contigo cuando comentas lo siguiente: "¿A este punto hemos llegado en Cercanías-Barcelona que los interventores además de ir acompañados de vigilantes, deben ir acompañados también de agentes de la ley, tratándonos a todos los viajeros como delincuentes?".
No creo que los mossos estuviesen allí "por si acaso". Supongo que estarían allí por que los habrian llamado por los problemas que expones, sino no tiene ningún sentido su presencia.
Si yo un dia me encuentro un control con varios interventores, vigilantes y policia; y me piden el billete no pienso que me están tratando como un delincuente, todo lo contrario, les felicitaria por hacer su trabajo correctamente de una puñetera vez.
Y por desgracia, los interventores tienen que ir acompañados como mínimo de vigilantes de seguridad, a ser posible más de uno y armados o con perros; sino mira las pintas de más de uno que va sin billete. Hace años recuerdo un episodio en Sants, con los mossos llevándose detenidos a tres o cuatro individuos que no querian pagar billete ni apearse. Mientras se los llevaban iban lanzando todo tipo de amenazas contra el interventor, que tuvo que pasarlo bastante mal...
-
- N6
- Posts: 207
- Joined: Thursday 12/06/2008 19:59
- Location: Sant Joan de Vilatorrada
- Contact:
Re: ¿Vuelven los interventores a Cercanías?
Totalmente de acuerdo con daneel.
oscar440, en la C4 norte, estaciones como las que hay en Viladecavalls, Vacarisses o Sant Vicenç de Castellet, son más "coladero" que las que tu expones.
La de Sabadell Sud, creo que también lo es un poco...
oscar440, en la C4 norte, estaciones como las que hay en Viladecavalls, Vacarisses o Sant Vicenç de Castellet, son más "coladero" que las que tu expones.
La de Sabadell Sud, creo que también lo es un poco...
Re: ¿Vuelven los interventores a Cercanías?
Els interventors mai tindrian que haber deixat de fer la seva feina, masas es pensen que viatgar surt gratis, aquí a St. Vicenç algun cop es posen al principi de la via 7, els trens de la R-4 o via 4 els de la R-2 i fan comprobacions de tots els que poden, sino tenen el bitllet els i fan comprar i sino els contralan perque no pujin al tren.
Seria bo que a tots els serveis tornessin els "revis".
Seria bo que a tots els serveis tornessin els "revis".
Re: ¿Vuelven los interventores a Cercanías?
Totalmente de acuerdo con los compañeros precedentes. A mi que me pidan el billete no me molesta, al contrario creo que debería pasar siempre y no muy esporádicamente como ahora. Se ha hecho cotidiano que la gente viaje sin billete y no pase nada en cualquier medio de transporte (RENFE incluida), total a final de año el déficit lo sufragamos todos a costa de los impuestos.
Al igual que es normal estaciones totalmente desatendidas, ya sea en RENFE, FGC o METRO (esto último pasa más a menudo de lo que pensamos, relatado por AAC de la empresa), lo que da una sensación de inseguridad notable.
Al igual que es normal estaciones totalmente desatendidas, ya sea en RENFE, FGC o METRO (esto último pasa más a menudo de lo que pensamos, relatado por AAC de la empresa), lo que da una sensación de inseguridad notable.
- oscar440
- N8
- Posts: 778
- Joined: Tuesday 13/09/2005 18:26
- Location: Vilapicina i la Torre Llobeta (Nou Barris, Barcelona)
Re: ¿Vuelven los interventores a Cercanías?
Si jo també estic d´acord amb el que dieu.
El que no em queda gens clar és el cas que us comentava, jo agafo el tren a Arc de Triomf, ara amb el nou accés no em queda clar si les màquines d´accés són del Metro o són de Renfe o Adif, jo marco la meva T50/30 de 2 zones per anar a Cerdanyola, i si em trobo un control d´aquests, ¿poden interpretar que vaig sense bitllet perquè no ho he validat a una màquina de Renfe o Adif sino a una del Metro? És això el que em preocupa.
Salutacions.
El que no em queda gens clar és el cas que us comentava, jo agafo el tren a Arc de Triomf, ara amb el nou accés no em queda clar si les màquines d´accés són del Metro o són de Renfe o Adif, jo marco la meva T50/30 de 2 zones per anar a Cerdanyola, i si em trobo un control d´aquests, ¿poden interpretar que vaig sense bitllet perquè no ho he validat a una màquina de Renfe o Adif sino a una del Metro? És això el que em preocupa.
Salutacions.
Visita el meu flickr:
http://www.flickr.com/photos/oscar440/
Visita el meu canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita el meu blog:
https://oscar440.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/oscar440/
Visita el meu canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita el meu blog:
https://oscar440.blogspot.com
-
- N6
- Posts: 207
- Joined: Thursday 12/06/2008 19:59
- Location: Sant Joan de Vilatorrada
- Contact:
Re: ¿Vuelven los interventores a Cercanías?
Ahir a Sabadell Sud, van entrar 5 revisors i 2 de la seguretat de Renfe, i van revisar tots els bitllets.
Re: ¿Vuelven los interventores a Cercanías?
Y que mas da donde valides, si renfe, adif o tmb? Si con atm son 2 zonas, de barcelona a cerdanyola, que mas da donde lo hagas?oscar440 wrote:Si jo també estic d´acord amb el que dieu.
El que no em queda gens clar és el cas que us comentava, jo agafo el tren a Arc de Triomf, ara amb el nou accés no em queda clar si les màquines d´accés són del Metro o són de Renfe o Adif, jo marco la meva T50/30 de 2 zones per anar a Cerdanyola, i si em trobo un control d´aquests, ¿poden interpretar que vaig sense bitllet perquè no ho he validat a una màquina de Renfe o Adif sino a una del Metro? És això el que em preocupa.
Salutacions.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Validacions
Cal validar cada trajecte que hom realitza. Si et controlen a Renfe havent fet l'última validació a una cancel·ladora de TMB, tècnicament tenen el dret a multar-te.fcuevas27 wrote:Y que mas da donde valides, si renfe, adif o tmb? Si con atm son 2 zonas, de barcelona a cerdanyola, que mas da donde lo hagas?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: ¿Vuelven los interventores a Cercanías?
Ahir a la tarda va tocar batuda a lo bestia (per lo dels gossos) a Terrassa. Interventors i seguretats amb gossos vigilant l’entrada I sortida de la gent de les andanes. Com a tema curios, un dels gossos va avisar de que una noia sortia sense validar el bitllet!! I ni el interventor ni el seguretat se n’havien adonat.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Gos atent
Era el Rex, m'hi jugo un fuet...treneros wrote:Com a tema curios, un dels gossos va avisar de que una noia sortia sense validar el bitllet!!
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.