Hola,
Podría ser que no se viese... podría ser, pero... para eso ¿no hay circulares internas para el personal de Cercanías RENFE en Barcelona? si un maquinista pasa una vez por Paseo de Gracia y lo ve... ¿no se imagina para qué debe ser? ¿lo podría confundir con un trampolín de estos para tirarse de cabeza a la piscina? o incluso... ¿no puede RENFE hacer una marca en el suelo para que los trenes paren en ella y así la plataforma quede junto a una puerta?
Me parece que hay múltiples opciones antes que la habitual de RENFE: "pasar de todo".
Saludos,
Sergio
Civies, per alta montanya / Obres andanes P. de Gràcia
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re: Civies, per alta montanya / Obres andanes P. de Gràcia
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- canalcole
- N9
- Posts: 2074
- Joined: Friday 03/10/2008 19:23
- Facebook: XavierMartinezVidal
- Location: PENEDÈS
- Contact:
Re: Civies, per alta montanya / Obres andanes P. de Gràcia
Es que a més si que hi ha una marca groga al final de la plataforma.
Xavi
Xavi
- Trenscat
- N10
- Posts: 2742
- Joined: Friday 22/04/2005 1:19
- Location: Terrassa-Estació del Nord
- Contact:
Re: Civies, per alta montanya / Obres andanes P. de Gràcia
Com que vec que encara ningú ha penjat una foto de l'elevació temporal de Passeig de Gràcia us poso l'enllaç a una de meva d'aquesta tarda:
http://trenscatbloc.blogspot.com/2008/1 ... sible.html
http://trenscatbloc.blogspot.com/2008/1 ... sible.html
Bernat Borràs http://www.trenscat.cat
P. de Gràcia si, però...
http://www.20minutos.es/noticia/450655/ ... via/renfe/
Vuelven a circular los trenes Civia y los andenes están sin adaptar
N. BONET. 16.02.2009
* Sólo se ha elevado el de passeig de Gràcia.
* Los escalones para subir al tren quedan muy altos.
Las personas con movilidad reducida de la mayoría de municipios con Cercanías no pueden acceder a los trenes, ya sea porque los convoyes son antiguos y tienen escaleras, ya sea porque los andenes quedan demasiado separados y Adif aún no los ha adaptado.
El hecho es que los Civia, un nuevo modelo con 2.000 plazas y un vagón adaptado, vuelven a circular una vez terminadas las obras de adaptación de los andenes de Passeig de Gràcia. Ahora bien, pese a que el convoy es accesible, la distancia con el apeadero hace imposible su acceso a las personas con movilidad reducida en muchos otros municipios.
Poblaciones como Gavà o Sitges esperan la remodelación total de su estación de ferrocarril, que anunció en diciembre Adif, el ente de Fomento que es el encargado de las obras.
Desde La Llagosta, otro de los municipios que espera la restauración, Dolors Iñíguez, madre de una adolescente con dificultades de movilidad, lamenta que «han arreglado Passeig de Gràcia porque hay turistas, pero a nosotros nadie nos hace caso». Ha elevado sus quejas a Renfe y Adif sin obtener respuesta.
Vuelven a circular los trenes Civia y los andenes están sin adaptar
N. BONET. 16.02.2009
* Sólo se ha elevado el de passeig de Gràcia.
* Los escalones para subir al tren quedan muy altos.
Las personas con movilidad reducida de la mayoría de municipios con Cercanías no pueden acceder a los trenes, ya sea porque los convoyes son antiguos y tienen escaleras, ya sea porque los andenes quedan demasiado separados y Adif aún no los ha adaptado.
El hecho es que los Civia, un nuevo modelo con 2.000 plazas y un vagón adaptado, vuelven a circular una vez terminadas las obras de adaptación de los andenes de Passeig de Gràcia. Ahora bien, pese a que el convoy es accesible, la distancia con el apeadero hace imposible su acceso a las personas con movilidad reducida en muchos otros municipios.
Poblaciones como Gavà o Sitges esperan la remodelación total de su estación de ferrocarril, que anunció en diciembre Adif, el ente de Fomento que es el encargado de las obras.
Desde La Llagosta, otro de los municipios que espera la restauración, Dolors Iñíguez, madre de una adolescente con dificultades de movilidad, lamenta que «han arreglado Passeig de Gràcia porque hay turistas, pero a nosotros nadie nos hace caso». Ha elevado sus quejas a Renfe y Adif sin obtener respuesta.
- canalcole
- N9
- Posts: 2074
- Joined: Friday 03/10/2008 19:23
- Facebook: XavierMartinezVidal
- Location: PENEDÈS
- Contact:
Re: P. de Gràcia si, però...
A més, a Sitges, l'estació fa corba, i es encara més difícil.metring wrote:Poblaciones como Gavà o Sitges esperan la remodelación total de su estación de ferrocarril, que anunció en diciembre Adif, el ente de Fomento que es el encargado de las obras.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
No n'hi ha per a tant
Fontana, Espanya L1, Marina, St. Gervasi i un llarg etcètera demostren que, malgrat plantejar dificultats i no quedar tan ajustat com estacions en recta, no és impossible.canalcole wrote:A més, a Sitges, l'estació fa corba, i es encara més difícil.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
-
- N10
- Posts: 4267
- Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
- Location: Horta
Re: No n'hi ha per a tant
És més. A La Floresta FGC, arran de l'incident que va haver-hi amb un nadó que es va colar entre el tren i l'andana, està en fase de proves un artilugi (que no l'he vist mai funcionar) al principi de l'andana que un cop t'hi situïs damunt, l'aparell es mou i t'apropa a la porta del tren.Guigui wrote:Fontana, Espanya L1, Marina, St. Gervasi i un llarg etcètera demostren que, malgrat plantejar dificultats i no quedar tan ajustat com estacions en recta, no és impossible.canalcole wrote:A més, a Sitges, l'estació fa corba, i es encara més difícil.
Re: Civies, per alta montanya / Obres andanes P. de Gràcia
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200907 ... 77460.html
Altura del andén
GÜNTER WELLNER | Caldetas | 25/07/2009 | Actualizada a las 10:05 | Participación
El lector Günter Wellner nos envía esta imagen y se pregunta: "¿Quién se olvidó de adaptar la altura de los andenes en la estación de Caldetas a los escalones de los trenes de Cercanías?"
"Hay que salvar una diferencia de unos 47cm -explica el lector- para subir o bajar del tren. Es una tarea dificil y peligrosa para los viajeros, pensando también en las personas mayores. Normalmente la altura de un escalón es de aproximadamente 18cm. ¿Tendrá que caerse y lesionarse un viajero para que se solucione?"
Recordeu també http://transport.cat/viewtopic.php?f=2& ... es#p132647
Altura del andén
GÜNTER WELLNER | Caldetas | 25/07/2009 | Actualizada a las 10:05 | Participación
El lector Günter Wellner nos envía esta imagen y se pregunta: "¿Quién se olvidó de adaptar la altura de los andenes en la estación de Caldetas a los escalones de los trenes de Cercanías?"
"Hay que salvar una diferencia de unos 47cm -explica el lector- para subir o bajar del tren. Es una tarea dificil y peligrosa para los viajeros, pensando también en las personas mayores. Normalmente la altura de un escalón es de aproximadamente 18cm. ¿Tendrá que caerse y lesionarse un viajero para que se solucione?"
Recordeu també http://transport.cat/viewtopic.php?f=2& ... es#p132647