Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
User avatar
canalcole
N9
N9
Posts: 2074
Joined: Friday 03/10/2008 19:23
Facebook: XavierMartinezVidal
Location: PENEDÈS
Contact:

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Post by canalcole »

oriolp13 wrote:
canalcole wrote:El tren que hauria d'arribar a Lleida a les 16:49 procedent d'IRUN arribara a les 17:29 servit per el TALGO MIGUEL DE UNARMUNO.
S'escriu UNAMUNO ;)
Perdó, s'ha colat una R. :oops:
User avatar
canalcole
N9
N9
Posts: 2074
Joined: Friday 03/10/2008 19:23
Facebook: XavierMartinezVidal
Location: PENEDÈS
Contact:

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Post by canalcole »

Sucesos.- Muere un vecino de Hijas al caer a un regato desde 20 metros de altura

http://www.europapress.es/cantabria/not ... 75155.html
[...]

ACCIDENTE EN PARBAYÓN

Por otro lado, esta madrugada un conductor resultó herido grave después de que su vehículo cayera a la vía del tren desde el Alto de la Cotera, en Parbayón (Renedo de Piélagos). El hombre, tras ser rescatado por los bomberos, fue trasladado en ambulancia al hospital.

El Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso del accidente sobre las cuatro de la madrugada y coordinó un operativo formado por agentes de la Guardia Civil, técnicos de Renfe y del 061, junto a bomberos del Gobierno de Cantabria y del parque municipal de Torrelavega.

El accidente no llegó a interrumpir el servicio de ferrocarril entre Santander y Palencia, ya que el coche siniestrado se quedó a un lado de las vías. El vehículo fue retirado de la zona a las siete de la mañana.

[...]
User avatar
canalcole
N9
N9
Posts: 2074
Joined: Friday 03/10/2008 19:23
Facebook: XavierMartinezVidal
Location: PENEDÈS
Contact:

BADAJOZ

Post by canalcole »

Descarrila un tren sin pasajeros al realizar una maniobra
16.02.09 - 08:39 - N.G.P.

http://www.hoy.es/20090216/local/badajo ... 60839.html
El equipo técnico intenta devolver el tren a su vía
El equipo técnico intenta devolver el tren a su vía
TECNICO.jpg (9.54 KiB) Viewed 3735 times
Un tren de media distancia, popularmente llamado ‘regional’, descarriló de su vía mientras su conductor realizaba una maniobra en la estación de trenes de la capital durante la noche del sábado.
En su interior únicamente viajaba el maquinista que resultó ileso. Durante la mañana de ayer, un equipo técnico desplazado desde Mérida en un tren-taller, realizó las operaciones oportunas para devolver el convoy a los raíles.

Consecuencia

Como consecuencia del incidente los primeros trenes de la mañana no pudieron partir y los pasajeros que tenían previsto viajar a primera hora de ayer se vieron obligados a realizar el trayecto en autobús.
User avatar
canalcole
N9
N9
Posts: 2074
Joined: Friday 03/10/2008 19:23
Facebook: XavierMartinezVidal
Location: PENEDÈS
Contact:

Post by canalcole »

Renfe defiende que no hubo delito en el accidente de Villada en el 2006

http://www.diariodeleon.es/noticias/not ... kid=435659

La entidad Renfe Operadora ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palencia su escrito de defensa, en la que defiende su inocencia, por el accidente ferroviario de Villada ocurrido el 21 de agosto de 2006 y en el que murieron siete personas y resultaron heridas más de un centenar.

La entidad ferroviaria, en el escrito al que ha tenido acceso Efe, afirma que los hechos «no son constitutivos de delito alguno», en tanto no queden acreditados «meridianamente los distintos factores que pudieron dar lugar al accidente y la intervención culposa, con transcendencia penal del acusado J.L.P.G., conductor del convoy».

Renfe-Operadora disiente del relato de los hechos que efectúan las distintas acusaciones pública y particulares, tanto al establecer las circunstancias que tuvieron lugar en el accidente como en su calificación provisional, «sin que esta representación entre en mayores consideraciones en este momento procesal».

La posibilidad del error

El maquinista, que se declara inocente, ha mantenido que la causa del trágico accidente ferroviario podía encontrarse en un posible error en la constatación del sistema informático del estado de señal de avanzada.

La versión ofrecida por el conductor del tren se contradecía con los informes elaborados por la Guardia Civil (exceso de velocidad), así como los remitidos a la autoridad judicial por parte de Renfe, Adif y el Ministerio de Fomento, que abundaban en una apreciación distinta sobre las causas del siniestro.
User avatar
canalcole
N9
N9
Posts: 2074
Joined: Friday 03/10/2008 19:23
Facebook: XavierMartinezVidal
Location: PENEDÈS
Contact:

Post by canalcole »

A causa de una avería en la catenaria entre las estaciones de Pesquera y Montabliz Cantabria

Renfe establece un Plan de Transporte Alternativo para el trayecto ferroviario Bárcena Reinosa (Cantabria)

Debido a una avería en la catenaria entre las estaciones de Pesquera y Montabliz, el trafico ferroviario de trenes de Cercanías y Media Distancia se encuentra suspendido desde las 11.40 horas entre Bárcena y Reinosa. La avería no afecta al resto del núcleo de Cercanías de Santander y los trenes de Cercanías entre Santander y Bárcena circulan con normalidad.

Para garantizar la movilidad de los viajeros, se ha establecido Plan Alternativo de Transporte consistente en la puesta en marcha de un servicio de autobuses entre Bárcena y Reinosa para los servicios afectados.

Los técnicos de Infraestructuras de Adif que se encuentran reparando la avería en el tramo afectado han estimado que finalizarán a las 15.00 horas, momento en que se reanudará la circulación de trenes con normalidad.

http://web02.renfe.es/u13/MTR/UltimaHor ... 68003D581E
User avatar
canalcole
N9
N9
Posts: 2074
Joined: Friday 03/10/2008 19:23
Facebook: XavierMartinezVidal
Location: PENEDÈS
Contact:

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Post by canalcole »

http://www.madridiario.es/2009/Marzo/ma ... anias.html

Restablecido el servicio en las tres líneas de Cercanías tras la reparación de la avería

La rotura del hilo de contacto en una de las vías de la estación de Chamartín dejó sin tensión a dos vías de la terminal. Esta incidencia ocasionó retrasos hasta mediodía en varias líneas de la red.
El servicio de Cercanías Renfe volvió a la normalidad a media mañana de este miércoles tras sufrir problemas en varias líneas durante cerca de cuatro horas debido a la rotura del hilo de contacto en una de las vías de la estación madrileña de Chamartín, que dejó sin tensión a dos vías de la terminal, informó Adif.

La circulación ferroviaria se restableció con normalidad en la citada estación después de que técnicos de Adif repararan el hilo de contacto roto. La reparación comenzó con cierta antelación respecto a la previsión inicial, por lo que la situación se normalizó a partir de las 11.00 horas.

La avería provocó afectaciones a las líneas C-2, C-7 y C-10 de Cercanías, cuyos servicios experimentaron retrasos de entre 30 y 40 minutos. En un comunicado, Adif lamentó las molestias que la incidencia ha causado a los usuarios.
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Post by metring »

http://www.europapress.es/catala/notici ... 53251.html

Temporal.- Renfe limita la velocitat en alguns trams de l'AVE Madrid-Barcelona
MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -


L'AVE Madrid-Barcelona té avui limitada a 230 quilòmetres per hora la seva velocitat màxima en alguns trams davant del temporal de vent que afecta la Península, ha informat avui l'Administrador d'Infraestructures Ferroviàries (Adif).

Segons ha informat una portaveu de la companyia ferroviària, alguns trens han registrat retards de fins a nou minuts.

L'ens públic ha activat a les 10.00 hores la situació d'alerta per vent en diferents punts d'aquesta línia, concretament entre l'estació Puerta de Atocha i Mejorada (Madrid), entre Ricla i Bujalaroz (Saragossa) i entre Alcover i Camp de Tarragona, en aquesta província.

Alhora, a les 12.00 hores estava suspesa la circulació de Rodalies entre el Port de Navacerrada i Cotos (Madrid) per acumulació de neu, si bé una locomotora llevaneu treballava ja en la seva neteja.

Adif ha assegurat que la resta de la xarxa ferroviària que gestiona presenta normalitat "gairebé absoluta" a les circulacions, tenint en compte que cap línia de la xarxa principal està tallada al trànsit.
User avatar
canalcole
N9
N9
Posts: 2074
Joined: Friday 03/10/2008 19:23
Facebook: XavierMartinezVidal
Location: PENEDÈS
Contact:

Post by canalcole »

http://web02.renfe.es/u13/MTR/UltimaHor ... 7100590468

Una avería en la infraestructura ocasiona retrasos en los trenes de Cádiz desde las 14.00 horas

Desde las 14.15 horas una avería en la infraestructura entre las estaciones de Las Aletas y San Fernando-Bahía Sur está ocasionando retrasos a todos los trenes que entran o salen de la Bahía de Cádiz.

Los trenes afectados, Cercanías Cádiz-Jerez, Media Distancia Sevilla-Cádiz y Larga Distancia entre Cádiz y Madrid, registran retrasos medios de unos 30 minutos en el momento de redactar esta información.

El tipo de avería, en la que trabajan desde el primer momento los técnicos de Adif, no impide la circulación de los trenes que entran o salen de Cádiz, aunque sí la ralentiza, por lo que Renfe no ha previsto hasta el momento, por innecesario, ningún trasbordo o sistema alternativo.



http://web02.renfe.es/u13/MTR/UltimaHor ... 7100321EA8

Plan alternativo de transporte para los trenes Sevilla-Granada-Almería, Algeciras-Granada y Granada-Madrid

Renfe mantiene desde primera hora de esta mañana un plan alternativo de transporte en los trenes con origen o destino Granada debido a la interrupción temporal de la circulación que Adif ha establecido entre Loja y Salinas (entre las provincias de Málaga y Granada).

Los únicos servicios afectados por estos transbordos son los trenes Altaria Granada-Madrid y los trenes de Media Distancia Sevilla-Granada- Almería y Algeciras-Granada. Todos ellos se están transbordando por carretera de la siguiente forma:

- Granada-Madrid: transbordos por carretera entre Antequera y Granada

- Sevilla-Granada-Almería: transbordos por carretera entre Salinas y Granada

- Algeciras-Granada: transbordos por carretera entre Salinas y Granada

Renfe continuará ofreciendo estos planes alternativos de transporte para garantizar el servicio a los viajeros en tanto Adif mantenga interrumpida la circulación.
User avatar
canalcole
N9
N9
Posts: 2074
Joined: Friday 03/10/2008 19:23
Facebook: XavierMartinezVidal
Location: PENEDÈS
Contact:

Post by canalcole »

Los trenes ya circulan entre Loja y Bobadilla tras el corte de ayer

http://www.canalsur.es/informativos/not ... dCanal=713

A primera hora de esta mañana ha quedado restablecido el tráfico ferroviario en la provincia de Granada en la línea entre Loja y Bobadilla, interrumpido ayer a causa del desprendimiento de un gran talud de tierra sobre la vía.

Las fuertes lluvias caídas durante los últimos días motivaron el corrimiento de parte de una cornisa. La fuerza del alud fue tal que desplazó la propia vía de su plataforma más de metro y medio, por lo que los raíles quedaron inservibles.

Desde el pasado jueves, operario de la empresa Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), concesionaria del mantenimiento de la red de RENFE, trabajaban en la reparación de los daños causados por el temporal.

El desprendimiento de tierra también había afectado a uno de los colectores de aguas residuales que comunica con la estación depuradora. La fuerte avalancha de piedras y tierra convirtió los raíles en una amalgama de alambres retorcidos.

Durante la jornada de ayer Renfe habilitó autobuses que cubren el trayecto de Salinas. El corte supuso la interrupción de todos los trenes de media distancia y alta velocidad (Talgo Altaria) que utilizan el eje ferroviario Granada-Bobadilla, unos once servicios.
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

Tornen les perles

Post by Guigui »

Entre la definició d'Adif i la d'alta velocitat, feia temps que no veia un article ple de tantes perles periodístiques juntes.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
User avatar
canalcole
N9
N9
Posts: 2074
Joined: Friday 03/10/2008 19:23
Facebook: XavierMartinezVidal
Location: PENEDÈS
Contact:

OBRAS ENTRE ARANJUEZ Y CASTILLEJO días 28 y 29 de marzo de 2

Post by canalcole »

Como consecuencia de unas obras de mejora que se van a realizar entre Aranjuez y Castillejo, entre las 07,00 h. del día 28 de marzo y las 08,00 h. del 29 de marzo de 2009

Como consecuencia de unas obras de mejora que se van a realizar entre Aranjuez y Castillejo, entre las 07,00 h. del día 28 de marzo y las 08,00 h. del 29 de marzo de 2009, van a quedar afectadas las circulaciones de los servicios Alaris, Altaria, Alvia y Talgo de Alta Velocidad–Larga Distancia en las relaciones:

Madrid – Alicante

Madrid – Murcia / Cartagena

Madrid – Valencia / Castellón / Oropesa

Madrid – Almería

Para tratar de minimizar los perjuicios originados por esta incidencia a nuestros clientes, se han dispuesto las siguientes medidas:

Los trenes se comercializarán sólo en clase Turista.

En los billetes emitidos a través de venta SIRE / INTERNET figurará la mención

"Transbordo por carretera entre... y ........."

Queda suspendido el servicio de ayudas a personas con discapacidad de tipo 1 y 2 en los trenes afectados.

Igualmente, queda suspendido en estos trenes el servicio de acompañamiento de menores.

Se bloqueará la venta de Atocha Cercanías para aquellos trenes que tienen como inicio o final de su recorrido la estación de Madrid Chamartín, o pasan por esta estación. El servicio de autocar se realizará desde y hasta la estación de Chamartín.

Además, se establece la siguiente operativa por días y relaciones:

SÁBADO 28 DE MARZO DE 2009

Alaris Madrid - Valencia

Trenes suprimidos:

Alaris 1074 Madrid Pta. Atocha - Valencia-Nord.

Alaris 1175 Valencia-Nord - Madrid Pta. Atocha.

En todos los servicios Alaris se efectuará viaje por carretera entre Madrid y Alcázar de San Juan (excepto 1194 y 1185 que se realizará el transbordo en Albacete).

Alaris Madrid - Valencia / Castellón / Oropesa y v.v.

Alaris 1084 Madrid Pta. Atocha - Oropesa del Mar

Alaris 1155 Oropesa del Mar - Madrid Pta. Atocha

Estos trenes circularán únicamente entre Madrid y Castellón.

Se encuentra bloqueada la venta para las estaciones de Oropesa del Mar y Benicassim.

Altaria, Alvia y Talgo Madrid - Alicante y v.v.

Talgo 74 A Coruña - Alacant

Altaria 1187 Alacant - Madrid Chamartín

Se efectuará viaje por carretera entre Madrid Chamartín y Albacete.

Se encuentra bloqueada la venta para la estación Alcázar de San Juan.

Alvia 4141 Alacant - Gijón-Cercanías

Adelantará su salida de la estación de Alacant a las 9:35h.

Se efectuará viaje por carretera entre Alcázar y Madrid Chamartín.

Alvia 4072 Santander - Alacant

Alvia 4183 Alacant - Santander

Se efectuará viaje por carretera entre Madrid Chamartín y Alcázar.

Se bloquea la parada de Aranjuez.

Alvia 4183 Circulará únicamente entre Alacant y Madrid Chamartín. El trayecto entre Madrid-Santander se inicia a su hora en Madrid Chamartín.

Resto de trenes Alvia efectuarán transbordo por carretera entre Alcázar y Madrid.

Altaria Madrid - Murcia y Cartagena y v.v.

Se efectuará transbordo por carretera entre Madrid y Albacete.

Altaria 223 Se bloquea la venta para las estaciones de Alcázar de San Juan, Socuéllamos, Villarrobledo y La Roda de Albacete.

Talgo Madrid - Almería y v.v.

Suprimidos en todo su recorrido.

MEDIDAS POSVENTA

1.- A los viajeros afectados por trenes suprimidos, o que no deseen realizar su viaje, se les reintegrará el importe íntegro de sus billetes o se les facilitará un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio.

2.- Para los clientes que deseen efectuar viaje, si es posible, se les ofrecerá viaje en otro tren en las mismas condiciones del billete previamente obtenido.

3.- Billetes emitidos por otras Redes y billetes R.I.T.:

En el caso de que el cliente renuncie al viaje, las Oficinas de Venta y los puntos de venta de las estaciones figurarán en los billetes "NO UTILIZADO POR CAUSA INFRAESTRUCTURAS" , e indicarán al viajero que deberá solicitar el reembolso en la dependencia emisora del billete. Si el viajero desea el cambio de fecha, si el sistema de venta lo permite le será facilitada una nueva reserva para la fecha deseada, sin gasto alguno, ateniéndose a las normas expresadas en el punto anterior.

4.- Operativa en puntos de venta de las estaciones y Oficinas de Venta:

Siempre que sea posible las anulaciones y cambios se realizarán a través de los procesos habituales de venta, recuperando solamente los gastos ocasionados mediante una Operación de Deducción 09, clave 195 .

Cuando no sea posible la anulación de un billete por no permitirlo el sistema, se realizará una Operación de Deducción 09, clave 195, por el importe del mismo.

De igual forma, en el caso de billetes adquiridos a través de los sistemas de venta por Internet las anulaciones, cambios y reintegros que correspondan se realizarán a través de VCX.

5.- Operativa en Agencias de Viajes:

Siempre que sea posible las anulaciones y cambios se realizarán a través de los procesos habituales de venta, recuperando solamente los gastos ocasionados mediante una Operación de Deducción 09, claves 126 (trayectos Nacionales) y 142 (trayectos Internacionales).

Cuando no sea posible la anulación de un billete por no permitirlo el sistema, se realizará una Operación de Deducción 09, claves 131 (trayectos Nacionales) ó 141 (trayectos intenacionales) por el importe del mismo.

En ambos casos, en la tarjeta se incluirá manualmente la mención POR CAUSA INFRAESTRUCTURAS.

Las Agencias de Viajes necesitarán la autorización previa de su Comercial o del Supervisor de Facturación de su zona, que éstos realizarán mediante la aplicación ASIA. Se adjuntarán los billetes originales con la deducción a su liquidación mensual.

6.- Retrasos y transbordos:

Hasta la finalización del plan alternativo de transporte, queda suspendido el compromiso voluntario de puntualidad para los trenes de los productos Alaris, Altaria y Alvia afectados, manteniéndose vigente el criterio general establecido en la Tarifa Especial nº 3 "Condiciones Posventa" por el Reglamento del Sector Ferroviario.

http://web02.renfe.es/u13/MTR/UltimaHor ... 740029CF9B
User avatar
canalcole
N9
N9
Posts: 2074
Joined: Friday 03/10/2008 19:23
Facebook: XavierMartinezVidal
Location: PENEDÈS
Contact:

Post by canalcole »

http://www.eldiariomontanes.es/20090312 ... 21027.html

Unos 40 pasajeros, atrapados en un Alvia más de cuatro horas

Falló el suministro eléctrico, por un problema en el tendido, y tuvo que ser un usuario quien avisara al 112 casi tres horas después, pese a que se encontraban a oscuras y sin calefacción
El Alvia, esta tarde, a su paso por la zona donde se produjo el suceso
El Alvia, esta tarde, a su paso por la zona donde se produjo el suceso
alvia-5--647x231.jpg (32.03 KiB) Viewed 3921 times
Un tren Alvia que cubría el trayecto entre Santander y Madrid se paró ayer entre las localidades campurrianas de Cervatos y Sopeña al quedarse la catenaria sin suministro eléctrico. Los cerca de cuarenta pasajeros que viajaban en su interior permanecieron más de cuatro horas encerrados en el tren, sin luces ni calefacción, mientras Renfe decidía cómo llevarlos a Reinosa, situada a menos de cinco kilómetros.
Según ha confirmado a eldiariomontanes.es Protección Civil de Reinosa no recibieron el aviso hasta las 22:45 a pesar de que el suceso se produjo pasadas las 20 horas y de que las baterías auxiliares del tren se apagaron poco tiempo después. Cuando llegaron al Alvia los miembros de Protección Civil se encontraron a los pasajeros "bastante asustados" y "muy desconcertados" ante la falta de explicaciones de Renfe, que casi tres horas después aún no sabía como sacar a los usuarios de la unidad y transportarlos hasta Reinosa. Barajaban varias posibilidades como la de una vagoneta de obras, que tendría que hacer varios viajes, o la de desplazar a la zona una máquina diésel para remolcar al Alvia.
Los miembros de Protección Civil, que atendieron a los pasajeros más asustados y les repartieron linternas, aseguran que la zona donde se paró el tren es muy escarpada y de difícil acceso, más aún de noche, y de ahí la dificultad para bajarlos a la carretera nacional y transportarlos en autobús o coches. La llamada al 112, según cuenta Protección Civil, la efectuó uno de los pasajeros que fue reprendido por el interventor, que siguiendo las indicaciones de la empresa, no quería que se avisara a los servicios de emergencia. Según ha podido saber eldiariomontanes.es, el interventor se disculpó con posterioridad.
Finalmente, cerca de cinco horas después, consiguieron restablecer el suministro eléctrico y el Alvia regresó a Reinosa, desde donde los pasajeros reemprendieron la marcha en autobús hacia Alar del Rey.
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Post by metring »

Lamentable no tant sols el fet en si, sino la manca d'informació a la gent, i a sobre de nit.
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

(In-)cultura d'empresa

Post by Guigui »

metring wrote:Lamentable no tant sols el fet en si, sino la manca d'informació a la gent, i a sobre de nit.
Política d'empresa. Això sí, tindran la flotamamodennaduropa. Mentrestant, la infraestructura seguirà sent més infra que estructura.

:avall
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
User avatar
canalcole
N9
N9
Posts: 2074
Joined: Friday 03/10/2008 19:23
Facebook: XavierMartinezVidal
Location: PENEDÈS
Contact:

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Post by canalcole »

Un tren Alvia, con destino a Bilbao, descarrila en Zaragoza

ZARAGOZA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tren Alvia descarriló esta mañana en el intercambiador de Zaragoza al hacer el cambio de eje para pasar al ancho de vía convencional, aunque no se han producido heridos, según informaron fuentes de Renfe.
alvia_santander_palencia.jpg
alvia_santander_palencia.jpg (16.71 KiB) Viewed 3879 times
Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas. El tren, que realizaba el trayecto Barcelona-Zaragoza-Logroño-Bilbao, llevaba 79 pasajeros, que fueron trasladados en un tren Avant hasta la estación de Delicias, donde se les ofreció el desplazamiento con autocar hasta sus lugares de destino.

La compañía ferroviaria indicó que los servicios de Renfe iniciaron las labores de reparación del tren averiado.

http://www.europapress.es/aragon/notici ... 54506.html

Segons: http://www.heraldo.es/index.php/mod.fot ... tipo.flash la foto es aquesta:
_intercambiador_6d016169.jpg
_intercambiador_6d016169.jpg (61.68 KiB) Viewed 3872 times
Last edited by canalcole on Friday 13/03/2009 20:02, edited 1 time in total.
tren250

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Post by tren250 »

A banda de l'accident, crec que cal analitzar uns detalls:
79 persones en un tren d'11 vagons són les mateixes persones que viatgen en un vagó de rodalia o menys.
La fotografia dubto que correspongui amb l'escenari de l'accident.
Ja de per si sol, poca cosa més a dir... que últmament estem tornant a veure una mandada d'accidents als nostres ferrocarrils (permeteu-me aquesta expressió), perquè en el que va d'any portem un nombre indefinit d'atropellaments, a Feve fins i tot hi ha hagut descarrilaments...
User avatar
canalcole
N9
N9
Posts: 2074
Joined: Friday 03/10/2008 19:23
Facebook: XavierMartinezVidal
Location: PENEDÈS
Contact:

Post by canalcole »

tren250 wrote: La fotografia dubto que correspongui amb l'escenari de l'accident.
Perdó, m'he equivocat de foto. ;)
oriolp13
N9
N9
Posts: 2191
Joined: Sunday 13/05/2007 22:44
Location: Llinars del Vallès

Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya

Post by oriolp13 »

No és la primera ni la segona vegada que sento que ha descarrilat un tren en aquest intercanviador :x
Nosé perquè pot passar repetidament :?
Salutacions,

Oriol
Ferry1ac1
N8
N8
Posts: 926
Joined: Tuesday 14/06/2005 10:06
Location: Barcelona-Catalunya
Contact:

França commocionada!

Post by Ferry1ac1 »

A França estan "molt" afectats per la mort de dos nens/joves a París. Sortien d'un partit a l'Stade de France i per arribar abans a l'autocar van caminar per unes vies, el resultat=mort!

us passo un enllaç perquè ho veieu tot plegat.

http://tf1.lci.fr/infos/economie/entrep ... sncf-.html

Un altre cop les diferències entre els del nord i nosaltres! (de fet ells! la seva Renfe!)
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

Situació força semblant

Post by Guigui »

Pel que diuen els diversos enllaços, la gent va travessar la via per un lloc no autoritzat, amb tàpies escalades i portes possiblement forçades. En resum, la problemàtica de la inconsciència sembla ser la mateixa d'aquí, però a França sembla que la passivitat envers aquests fets no és, d'una banda, tan gran, ni tampoc semblen reclamar de seguida soterraments com a panacea.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
Post Reply

Return to “Ferrocarril en general”