http://www.europapress.es/economia/tran ... 82901.html
Economía/AVE.- Renfe inicia la fabricación de trenes AVE Talgo-Bombardier en su taller de Málaga
MÁLAGA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha empezado a fabricar trenes AVE del consorcio Talgo-Bombardier en el centro industrial que la compañía ferroviaria tiene en Los Prados (Málaga), en colaboración con estos dos fabricantes de trenes.
Integria, división industrial de Renfe, participará en la fabricación de 14 unidades del pedido de 30 trenes AVE de la serie S-112 que el consorcio de fabricantes debe suministrar a la compañía ferroviaria, informó hoy la operadora.
Los trabajos que se inician en Málaga se enmarcan en la estrategia de la división industrial de Renfe por el que la empresa se reserva el 20% de la fabricación y el 50% de los labores de mantenimiento de los trenes que compra.
Renfe destacó que esta estrategia ha permitido a Integria acumular experiencia en fabricación de trenes con última tecnología, tanto de Alta Velocidad como trenes convencionales, en varios centros industriales.
En el caso de Málaga, Renfe Integria ha finalizado el proyecto de fabricación del tren AVE de ancho variable S-130 (siete trenes y 14 locomotoras) y mantiene los trabajos para concluir las cinco unidades de Trenhotel, de las que ya se han terminado dos y están próximas a concluir la tercera y cuarta unidad. La fabricación de la quinta y última composición de Trenhotel finalizará antes de verano.
Todos estos trabajos, unidos a los que se inician ahora para el AVE S-112, suponen para el taller de Los Prados una carga de trabajo de 700.000 horas, apuntaron. En ese taller hay 16 cajas (estructuras básicas de cada coche) del AVE S-112, que se encuentran ya en las fases iniciales de montaje.
Las labores de fabricación de los nuevos trenes AVE consistirán en el montaje mecánico y eléctrico, el montaje del interiorismo, la pintura y las pruebas estáticas finales de cada uno de los 168 coches previstos (12 coches por tren), así como de la composición completa, según señalaron.
Se montará todo el sistema eléctrico de los vehículos (sus canalizaciones, las distribuciones cableado, aislamientos) y se instalarán armarios de freno y los equipos de suspensión. En cuanto al interiorismo, se instalarán suelos, techos y asientos, así como los sistemas de iluminación y sonorización.
Renfe comença a fabricar nous AVE
Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Return to “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”
Jump to
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario
- ↳ Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público
- ↳ Vehicles privats / Vehículos privados
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros
- ↳ Transport en general / Transporte en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport / Historia del transporte
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments / Encuentros y eventos
- ↳ Oci i divertiments / Ocio y divertimentos
- ↳ Comunicats del Fòrum / Comunicados del Foro
- ↳ Suggeriments i proves / Sugerencias y pruebas
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats / Enlaces recomendados
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona (NOU)
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Amics del Carrilet del Delta de l'Ebre
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ ASSOTRAM
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ Rodalia.info
- ↳ ARMF
- ↳ Tren de La Pobla de Llillet
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Reclamacions EMT-AMB
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Plataforma per a la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ TB Transportes de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Tren de Palau
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFE)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró