Magdalenades

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canalcole
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"Tren i futur"

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Tren y futuro

http://www.abc.es/20090202/castilla-leo ... 90202.html

HACE unas semanas José Rolando Álvarez, presidente y fundador del Grupo Norte, apostaba por el tren como posible vía alternativa y de futuro para Valladolid. A la vista de lo enclenque que se presenta el panorama del automóvil en una ciudad que lleva casi medio siglo amarrada a un cigüeñal, la propuesta no parece en absoluto un brindis al sol. El AVE es un árbol frondoso que, con su velocidad y su relumbrón, quizá no nos esté permitiendo ver el bosque. No deja de ser un lujo carísimo desarrollar toda la estructura que requiere este artefacto para simplemente traer y llevar viajeros.
Desde 2005 las grandes empresas del transporte ya tienen licencia para trasladar mercancías sobre raíles. Sin embargo en esto, como en casi todo lo que hasta hace nada fue monopolio -piénsese en el lacerante ejemplo de Telefónica-, las viejas maquinarias estatales suelen jugar sucio y hacer trampas. Nada más liberalizarse el sector ferroviario tanto Renfe como Adif subieron considerablemente las tarifas de sus servicios y pusieron por las nubes el arrendamiento de sus infraestructuras. Esto, por cierto, para quienes acusan a los gobiernos del PP de padecer una auténtica fiebre liberalizadora se ha hecho en tiempos de Zp y Maleni. Y, hablando de Maleni, cabría preguntarse qué fue de aquella propuesta suya de crear las llamadas «líneas de altas prestaciones». ¿Sabe alguien de dónde a dónde van esas líneas?
Un estudio internacional reciente sitúa a España, en lo que a desarrollo ferroviario se refiere, por detrás de países tan punteros como Gabón, Irán, Croacia o Túnez. El estudio asegura que el problema en España no es de infraestructuras que, aunque no para tirar cohetes, al menos parecen aprovechables, sino de gestión y de ideas -casi nada-. Pero si José Rolando Álvarez ve en el tren futuro es porque en el tren hay futuro. EL AVE puede que sea un buen invento y una buena manera de acercar España a los españoles, pero seguramente estemos hablando de un elemento cuya potencialidad es inversamente proporcional a la capacidad y aptitud de quienes deberían sacarle partido. Y así nos va.

Fernando
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Guigui
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I...?

Post by Guigui »

Amb tots els respectes, però: i què?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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metring
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Re: Magdalenades

Post by metring »

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... milia.html

ENTREVISTA · MAGDALENA ÁLVAREZ

"Si tuviera dudas, no habría túnel por la Sagrada Família"

La ministra de Fomento sonríe de satisfacción al cumplirse el primer año del AVE Barcelona-Madrid. Sólo tiene un pequeño lamento, no haber asistido a la inauguración de la línea. "El ambiente no estaba para ir"

Celeste López / Francesc Peirón | Madrid | 20/02/2009 | Actualizada a las 03:31h |

Magdalena Álvarez recibe a La Vanguardia con una sonrisa de satisfacción en su despacho del Ministerio de Fomento, que ocupa desde hace casi cinco años. Lo que más llama la atención es la cantidad de fotografías con numerosas personalidades, desde el rey Juan Carlos hasta el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero - "esta es muy bonita", dice señalando una imagen en la que se revela gran complicidad entre ambos-,pasando por Felipe González. No faltan las imágenes con casco o regateando en el mar. Pero ella subraya la foto en que está con un jugador del Unicaja - "yo soy de baloncesto"-,aunque también hay otra con Zidane o la del viaje a Áfricacon Ingenieros sin Fronteras. "Si se fijan, salto como los masais", que la rodean. "Las fotos son lo único realmente mío que hay aquí". Luego se va hacia los mapas sobre los que la ministra y su equipo han plasmado un nuevo modelo de comunicaciones: la conexión de las comunidades periféricas, rompiendo la política radial de Madrid.


Un año de AVE, ¿le dolió no ir a Barcelona a inaugurarlo?

Lo sentí más por los barceloneses y por Catalunya que por mí misma. Creo que era un momento muy importante y que debía dejar su impronta. Yo lo sentí, pero no estaba el ambiente para ir. Sé que fui yo la que lo ha llevado, porque lo que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno era un desastre auténtico.

Le parecerá increíble celebrar este aniversario después de todo lo pasado...


Esta línea no es tanto cómo ha ido desde su puesta en marcha, sino cómo llegamos al 20 de febrero del 2008. ¡Es impresionante cómo solucionamos todas las cuestiones que había pendientes! Al asumir el Gobierno no había ningún tren que estuviera preparado para este servicio; de hecho, se utilizaban los de Sevilla.

Y a poca velocidad...

Había un problema de seguridad gravísimo. No funcionaba el sistema que permitía la alta velocidad. Además, hemos ido incorporando nuevas medidas que nadie se había planteado, como la variante que evita Madrid y conecta Andalucía y Castilla-La Mancha con Aragón y Catalunya.

Parecen muy lejanos los socavones de Bellvitge...

Tenía total confianza en que la línea reuniría los requisitos y que iba a salir todo bien. Cuando se quiere compatibilizar todo en un corredor - alta velocidad, cercanías, mantener la circulación ferroviaria-,unas veces las cosas salen bien y otras no; pero tengo la satisfacción de haber solucionado esa situación y de haber prestado ese servicio a Catalunya.

Ahora tiene delante otro reto, el del túnel por el centro de Barcelona, ya en obras...


Tenemos que ser coherentes con los planteamientos. Yo les ofrecí a Generalitat y Ayuntamiento consensuar el trazado, y ellos me respondieron exactamente como está planteado. Si decimos que las infraestructuras hay que consensuarlas con la Generalitat y el Ayuntamiento, pues este es un trazado que no sólo está acordado, sino que es un trazado pedido por ellos. Sería inviable ir casa por casa preguntando.

¿Teme por lo que pueda pasar con la Sagrada Família?


Si tuviera una duda de que corriera algún riesgo, nunca habría hecho el túnel. Esa duda ha sido respondida por los técnicos y las empresas que tienen que realizar la
obra. Lo que hemos hecho es ponerlo en manos de los mejores y poner todos los medios. Se está haciendo un esfuerzo inversor sin precedentes para solucionar
todo aquello que va surgiendo. Se están haciendo muchas cosas adicionales, desde el diagnóstico de todas las casas hasta afianzar la cimentación de la Sagrada Familia, independientemente del pasoono de la alta velocidad. Estamos
tomando todas las medidas para que no ocurra nada.

Si hablamos de futuro, ¿se reducirá el tiempo de viaje?


En eso estamos trabajando.

Pero el tren de alta velocidad llega muchas veces minutos antes de lo previsto...

Sí, pero en este momento no podemos bajar el tiempo de viaje y asumir ese compromiso de puntualidad. No lo haremos hasta que tengamos la certeza de que
eso no nos llevará a la quiebra del proyecto. Hasta que nos den resultados
las pruebas que consideramos suficientes para ponerlo en uso comercial, no lo haremos. La gente, conociendo lo que hemos hecho, debe tener confianza
en este trabajo.


¿Alguna idea de para cuándo sería esto posible?


Hay una especie de cultura de ansiedad por conocer el final de las cosas. No podemos decir cuándo, porque estamos trabajando. Dar fechas, lo único que hace es comprometer al proyecto. Desde lo de Barcelona no doy fechas.


Pero usted no dio la fecha de la inauguración del AVE, la dio el presidente Zapatero.


La daría él porque yo se lo diría, y se lo diría porque lo pregunté a alguien (risas)... Se creó un problema inexistente porque sólo hubo dos meses de retraso en la inauguración de esta obra. Entonces estábamos poniendo en marcha
cinco corredores ferroviarios, más de 700 kilómetros de alta velocidad, y lo único que se oía cuando lo estábamos terminando era que esto era la debacle. Y no,
era un problema que surge en las grandes obras.

Pero después de la secuencia de incidencias registradas en esta línea era normal que saltaran, de nuevo, las alarmas...


Es normal que desde fuera la gente se asuste cuando vea una complicación, pero desde dentro debemos tener la serenidad y la confianza en nuestras empresas, en nuestros trabajadores y en nuestros equipos para solucionar los problemas. Y aguantar el tirón hasta que se solucionen.

¿Se alcanzará los 350 kilómetros por hora a los que se comprometió su antecesor, Francisco Álvarez-Cascos?

Y lo dejó en 200. El objetivo de reducir tiempo de viaje está ahí.

El AVE es un éxito tecnológico y de viajeros...

Se ha multiplicado por dos el número de pasajeros de todo el corredor y ha habido 2,3 millones de usuarios del servicio directo Madrid-Barcelona, que es multiplicar por tres lo de antes.

Todo son elogios respecto al AVE, todo menos la queja por el coste de los billetes. De hecho, esto ha llevado a la gente con menos recursos a dirigirse al avión, mientras que los ejecutivos utilizan el tren.

(Entre risas) ¡Mira, eso está muy bien, que los mochileros se monten en el avión, cuando siempre iban en tren! Hemos conseguido reequilibrar los transportes... Bromas aparte, no es cierto. El precio del puente aéreo viene a ser de unos 200 euros y la tarifa ordinaria de AVE son 110. Me extraña que los mochileros compren la de 200 euros.

¿No hay un poco de trampa en esa respuesta?

En absoluto. Otra cuestión es la oferta y la forma de la oferta. Creo que es favorable que haya un sistema general de descuentos en lugar de una subasta.

¿Eso implica que no habrá una reducción del precio de los billetes o alguna otra fórmula de ofertas?

No tiramos la toalla ante nada. Estamos trabajando continuamente, primero aplicamos una cosa, y si vemos que no funciona, pues aplicamos otra sin ningún tipo de dificultad para asumir que puede haber fórmulas mejores.

¿Qué fórmulas?

Se estudia un sistema de venta de billetes de última hora en función de la ocupación del tren.

¿Es una forma de afrontar la crisis, que previsiblemente incidirá en el descenso de viajeros?

No vamos a poner tarifas que anulen las posibilidades de desarrollo del transporte por carretera o del transporte aéreo. Hay que equilibrar los modos de transporte, de diversificar, de dar mayor seguridad, mayor sostenibilidad, pero eso no quita que yo no sea responsable de todos los modos de transporte y conozca las dificultades que tienen unos y otros. He de ayudar a todos, además de vigilar de que no se hagan la competencia desleal.

Pero el ciudadano quiere cuanto más barato, mejor.

Sí, pero yo tengo que pensar qué significa eso para los transportistas, para las compañías aéreas, qué significa que un modo de transporte anule a otro, porque si no, ya no se consigue el equilibrio ni la diversificación, ni el abanico de ofertas ni la competencia entre ellos. Avanzamos en términos de igualdad con una idea clara, que tengamos un sistema de transporte equilibrado y sostenible. No puedo fomentar que un sistema se coma a otro.

Es indiscutible que con la llegada del AVE el avión ha perdido terreno en este corredor.


Se están reequilibrando los modos. Antes de que el AVE entrara en funcionamiento, la cuota de pasajeros era un 12% para el tren y un 88% para el avión. Ahora es un 48% frente a un 52%. ¿Se han perdido movimientos de viajeros? No, se ha aumentado un 2% entre el avión y el ferrocarril. Hay una mayor movilidad. Esto no quiere decir que a mí no me parezca bien que haya competencia entre unos y otros y ofrezcan mejores precios. Pero también hay que dejar claro que no llegará el momento en que se viaje a coste cero. Además, a medida que se gane en calidad, es natural que aumenten los precios. Y no hablo del tren, sino de cualquier medio.
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Guigui
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S'ha retratat

Post by Guigui »

Per si ja no ho sabíem, aquesta senyora ha deixat ben clar que és una narcisista prepotent. Res més a dir.
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metring
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Re: Magdalenades

Post by metring »

Acabo de sentir a Rac 1 que ha declarat a una altra emissora, que aviat viatjarà a Sibèria, per saber com s'en surten allà per fer anar bé els transports, quan estan a -36 graus :x

Aquí també ho diu http://www.20minutos.es/noticia/451905/ ... z/nevadas/

Magdalena Álvarez viajará a Siberia para aprender a gestionar las nevadas

20MINUTOS.ES. 20.02.2009 - 15:02h

* Esta mañana ha dicho que se va a Siberia con su equipo para ver cómo funcionan los aeropuertos en las "condiciones más extremas".
* Su gestión de la última gran nevada en Madrid, que colapsó Barajas, fue muy criticada.



Magdalena Álvarez no está dispuesta a que ninguna otra nevada vuelva a poner en entredicho su labor al frente del ministerio de Fomento. Harta de las críticas que recibió cuando en enero el aeropuerto de Barajas tuvo que cancelar sus operaciones debido a la nieve que cayó en Madrid, ha decidido afrontar el problema y tomar nota de aquellos que están más acostumbrados a manejar nevadas de grandes dimensiones: los rusos.

Me voy a Siberia con mi equipo

"Me voy a Siberia con mi equipo para ver el conocimiento de los aeropuertos en las condiciones más extremas", ha dicho orgullosa esta mañana durante una entrevista en RNE.

Así, quizá intente evitar que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, pida su cabeza por ser una "especialista" en "organizar el caos" y "pionera" en "incrementar los problemas", como la acusó el día después del colapso de Barajas.

Si Álvarez aprende o no algo de lo métodos rusos se verá durante la gestión de la próxima gran nevada.
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Guigui
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A Sibèria o a Lepe?

Post by Guigui »

El problema no és que vagi a Sibèria, sinó que en torni.

Aquesta dona ja hi toca? Cal tot aquest bombo mediàtic, quan tot plegat es podria solucionar a base de consultes entre tècnics?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Magdalenades

Post by Enric »

Lo que vol la Maleni "es conoser mundo i ole", que estigi a la guait que a Siberia a part de fred intens portaban la gent a las presons... :P
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Re: Magdalenades

Post by metring »

I per què no li diem a la Maleni que si la podem acompanyar a l'expedició, i així nosaltres també comprovem en primera persona com és el transport allà? :riure
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Re: Magdalenades

Post by Enric »

metring wrote:I per què no li diem a la Maleni que si la podem acompanyar a l'expedició, i així nosaltres també comprovem en primera persona com és el transport allà? :riure

Be si el Ministeri de Foment estira la maniga i vol pagar el viatge...es podria pensar. ;)
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Re: Magdalenades

Post by metring »

Enric wrote:
metring wrote:I per què no li diem a la Maleni que si la podem acompanyar a l'expedició, i així nosaltres també comprovem en primera persona com és el transport allà? :riure

Be si el Ministeri de Foment estira la maniga i vol pagar el viatge...es podria pensar. ;)
Si ens paguen...Però que puguem portar força provisions, no fos que passés alguna cosa, i haguessim d'acabar com els de la pel·lícula "Viven"

:D
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Re: Magdalenades

Post by canalcole »

metring wrote:
Enric wrote:
metring wrote:I per què no li diem a la Maleni que si la podem acompanyar a l'expedició, i així nosaltres també comprovem en primera persona com és el transport allà? :riure

Be si el Ministeri de Foment estira la maniga i vol pagar el viatge...es podria pensar. ;)
Si ens paguen...Però que puguem portar força provisions, no fos que passés alguna cosa, i haguessim d'acabar com els de la pel·lícula "Viven"

:D
Per exemple: un esvoranc :D :)
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Per Siberia

Post by metring »

Ja ha tornat del seu viatge a Siberia :D

http://www.europapress.es/economia/macr ... 24405.html

Economía.- Alvarez considera "muy satisfactorios" para los intereses españoles los resultados de su viaje a Siberia


PARIS, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -


La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, considera "muy satisfactorios" para los intereses españoles los resultados de su reciente viaje a Siberia para conocer el funcionamiento de las infraestructuras de transporte en condiciones climatológicas extremas.

"Ha habido resultados muy satisfactorios. Ha sido un viaje de gran interés para los intereses españoles y con magníficos resultados", señaló a la prensa en París tras firmar la declaración conjunta sobre las llamadas 'autopistas del mar' entre Francia y España.

La ministra evitó sin embargo dar más detalles, pero avanzó que los resultados concretos "se verán" el próximo domingo 2 de marzo durante la cumbre bilateral hispano-rusa que se celebrará en Madrid. Entonces se informará, dijo, de "los avances que hemos llevado a cabo".

Alvarez viajó a la Federación rusa con el objetivo de estudiar si pueden introducirse modificaciones en los planes de invernabilidad actuales para evitar colapsos como el que se produjo en Madrid el pasado 9 de enero, cuando el aeropuerto de Madrid-Barajas se cerró durante cuatro horas debido a una intensa nevada.
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Re: Per Siberia

Post by canalcole »

metring wrote:Ja ha tornat del seu viatge a Siberia :D .
Doncs justament ahir, al programa Saturday Night Live de Cuatro, van parlar d'això:
http://blog.cuatro.com/saturday_night_live/videos/
(busqueu a baix un video que fica "La ministra de Fomento invitada en las Noticias del SNL")
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metring
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Se'n va?

Post by metring »

És possible que no li quedin gaires dies a Fomento, segons el 20 minutos:

http://www.20minutos.es/noticia/461475/ ... /zapatero/

Zapatero planea tener tres vicepresidentes: De la Vega, Elena Salgado y Manuel Chaves
Zapatero planea tener tres vicepresidentes: De la Vega, Elena Salgado y Manuel Chaves (Imagen: EFE)
El presidente del Gobierno Jose Luis Rodriguez Zapatero (Imagen: EFE)

* Se podría llevar a cabo la próxima semana, posiblemente el martes.
* De la Vega seguiría en su cargo.
* Solbes dejaría la vicepresidencia económica; no se dice nada de su cartera ministerial.
* Chaves ocuparía una tercera vicepresidencia, la de política territorial.
* José Blanco sustituiría a Magdalena Álvarez en Fomento.
* Zapatero podría reducir el número de ministerios.
* BLOG Arsenio Escolar: Más hipótesis de nuevo Gobierno.

Minuteca todo sobre:

* Chaves,
* De la Vega,
* Elena Salgado,
* Zapatero

20MINUTOS.ES. 05.04.2009 - 20:14h

Según informa Cadena Ser, el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero estaría planeando tener tres vicepresidentes en su gobierno tras una remodelación que se podría llevar a cabo la próxima semana, posiblemente el martes, con el fin de afrontar la crisis esconómica.

Así, Elena Salgado, ministra de administraciones públicas sustituiría a Pedro Solbes como vicepresidenta económica, el presidente andaluz Manuel Chaves tomaría la vicepresidencia de política territorial mientras que María Teresa Fernández de la Vega seguiría en su cargo.

De confirmase la noticia de la sustitución de Chaves, la presidencia de Andalucía tendría que buscarle un sustituto.

Además, en la página web de El País, José Blanco, actual número dos del PSOE pasaría a formar parte del Gobierno desde la cartera de Fomento en sustitución de Magdalena Álvarez.

Según ha podido saber la emisora, Zapatero, además planea llevar a acabo la reducción en el número de ministerios.
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hilo cerrado

Post by automotorserie 436 »

Me parece que ya le podemos poner un candado a este hilo :plas
Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona
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metring
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Re: Magdalenades

Post by metring »

Espera, a ver que pasa el martes!!!!!
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Re: Magdalenades

Post by Lluita1714 »

Res de candaus! encara no se sap! s'haurà de posar una franja entre el ministeriat de M.A. i el cessament, però qui sap quines magdalenades ens espera al futur? qui ens diu que no serà presidenta algun dia? :x
"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.
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metring
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Re: Magdalenades

Post by metring »

Lluita1714 wrote:Res de candaus! encara no se sap! s'haurà de posar una franja entre el ministeriat de M.A. i el cessament, però qui sap quines magdalenades ens espera al futur? qui ens diu que no serà presidenta algun dia? :x
:aaa
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Re: Magdalenades

Post by cristian26 »

Lluita1714 wrote:qui ens diu que no serà presidenta algun dia? :x
Per què no calles? :boig3
Qui té el cul llogat, no seu quan vol.
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Re: Magdalenades

Post by Lluita1714 »

Hauré d'esborrar el missatge abans d'haver de pagar psicòleg a tots els membres del fòrum! xD
"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.
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