Para volar mas barato, habra que hacer regimen
Para volar mas barato, habra que hacer regimen
http://www.aviaciondigitalglobal.com/no ... DesignId=3
Pasajeros a dieta
Proponen cobrar los tickets aéreos según el peso del pasajero
AviaciónDigital/MVD
Esta es una de las medidas que podrían tomar a futuro las aerolíneas para reducir sus costos, ante el alto precio del combustible.
"Si uno escucha a los jefes ejecutivos de las aerolíneas, nada es demasiado fantástico", dijo David Castelveter, portavoz de la Air Transport Association (ATA), el grupo que reúne a este sector, con sede en Washington.
"Ya empezaron a pensar en forma exótica. Nada queda fuera de la mira de sus microscopios", aseguró Castelveter, quien prefirió no discutir qué podría estar planeando cada aerolínea en particular, incluido, cobrarles a los pasajeros sobre la base de su peso.
Después de que las aerolíneas informaron pérdidas totales de 1.700 millones de dólares en el primer trimestre y el petróleo se trepó a 133,17 dólares el barril el 21 de mayo, casi el doble que un año antes, las tarifas basadas en el peso de un pasajero podrían ser un paso lógico, dijo Robert Mann, jefe de R.W. Mann & Co., una consultora de aviación con sede en Port Washington, estado de Nueva York.
"Si se mira el negocio de la carga aérea, esa es la forma en que siempre lo hicieron -agregó-. De todos modos, las aerolíneas nos están tratando como carga".
"Bromas aparte, las compañías aéreas se encuentran simplemente en una situación desesperada", dijo David Swierenga, director general de la firma consultora Aeroecon en Round Rock, estado de Texas, que descartó como poco realistas la venta de pasajes basados en el peso y los fuertes incrementos de precios.
Como los precios del combustible ahora representan hasta un 40 por ciento de los gastos de explotación en algunas aerolíneas, según la ATA, algunas están reduciendo costos y elevando el ingreso en formas antes impensables.
Por ejemplo, U.S. Airways Group Inc. ha eliminado las meriendas; Delta Air Lines Inc. cobra 25 dólares por las reservas telefónicas, y American Airlines, de AMR Corp., se convirtió el mes pasado en la primera aerolínea en cobrar 15 dólares por registrar una valija.
Hasta una bebida fría podría resultar difícil de obtener en un vuelo.
Singapore Airlines Ltd., cuyas acciones han caído 7,5 por ciento este año, "trata de eliminar las cantidades innecesarias de agua extra" para ahorrar peso, dijo en una entrevista el máximo responsable de la compañía Chew Choon Seng.
"Cuando oímos a algunas personas hablar de poner duchas en sus aviones, me suena contrario al sentido común", agregó.
Desde diciembre, ocho compañías han dejado de volar, principalmente por los costos del combustible: MaxJet Airways Inc., Big Sky Transportation Co., Aloha Airlines Inc., ATA Airlines, Skybus Airlines Inc., Eos Airlines, Silverjet Plc. y el operador de vuelos chárter Champion Air. Air Midwest, una división de Midwest Air Group Inc., suspenderá las operaciones este mes.
Millonarias pérdidas
La situación es complicada. Las aerolíneas podrían informar pérdidas conjuntas de 6.100 millones de dólares este año, las peores desde el 2003, reportó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) en Estambul.
Swierenga dijo que la única forma significativa en que las compañías pueden alcanzar la rentabilidad es dejar ociosa una parte de sus flotas, lo cual les permitiría reducir costos laborales y de combustible.
"La solución está en los recortes de capacidad", añadió.
Eso ya ha comenzado. American dijo el 21 de mayo que hasta 45 aviones, la mayoría de ellos MD-80 de Boeing Co., serán retirados de su flota de 655 jets junto con hasta 40 aeronaves de su división regional Eagle que tiene 305 aparatos.
"La mayoría de las otras aerolíneas harán también reducciones similares", dijo Jim Corridore, analista de Standard & Poor’s en Nueva York.
Las aerolíneas han tomado medidas de corto plazo, aunque no hayan llegado a pesar en el bolsillo de los pasajeros. Como lo que hace Japan Airlines Corp. que usa ahora en las cabinas de primera clase y clase ejecutiva una vajilla que es 20 por ciento más liviana que la anterior.
Compañías vuelan más lento
Southwest Airlines Co. vuela en la actualidad más lentamente: 72 segundos menos, por ejemplo, en los vuelos Houston-Los Ángeles, que ahora llevan 3 horas y 14 minutos.
Eso ahorra 8,7 galones (33 litros) de combustible en cada uno de los cuatro vuelos diarios sin escalas que realiza la aerolínea por una ruta de 1.387 millas (2.232 kilómetros), 34,8 galones (131,7 litros) al día en total, dijo Marilee McInnis, portavoz de la compañía.
American Airlines ha pasado de usar unidades de energía de a bordo, que consumen combustible, cuando los aviones están estacionados en las puertas aeroportuarias, a generadores eléctricos de tierra, dijo Steve Lott, portavoz de la IATA.
Liberan tarifas de Brasil para Sudamérica
Ya entró en vigor en Brasil la segunda etapa de la liberación gradual de las tarifas aéreas para vuelos de pasajeros hacia Sudamérica.
La medida es de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) y autoriza el descuento de hasta un 80 por ciento en los precios de los pasajes aéreos de los vuelos que salen de este país a Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Guyana, Guayana Francesa y Surinam.
Según la entidad, el descuento puede ser aplicado sobre el valor de referencia de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y es válido para todos los vuelos que parten de Brasil, tanto de compañías nacionales como internacionales, entre ellas TAM, Gol, Varig, Aerolíneas Argentinas, Lan, Pluna, American Airlines, British Airways, Lufthansa, Taca-Perú, Avianca y Lloyd Aéreo Boliviano.
Antes de esta medida, los vuelos internacionales para la subregión estaban limitados a un descuento del 30 por ciento, pero desde el 1 de junio pasó a regir un descuento máximo adicional del 50 por ciento que estará vigente hasta septiembre de este año.
Según afirma el director de Anac, Marcelo Guaranys, aunque esta decisión busca estimular el aumento de la competencia y la reducción de los precios, la opción de aplicar o no el descuento es de las compañías aéreas, de acuerdo con el planeamiento y la estructura de costos.
La desregulación gradual de las tarifas desde Brasil a otros países del continente es también el primer paso para la flexibilización tarifaria de todos los vuelos internacionales e incentivar la mayor eficiencia de las aerolíneas.
La entidad de control brasileña también pretende flexibilizar las tarifas para los vuelos a Norteamérica, Europa, Asia, Africa y Oceanía, así como corregir una distorsión entre los valores de los pasajes cobrados en Brasil a los demás países, donde los precios son libres.
Al referirse a la medida, la aerolínea Tam dijo que ya ofrece descuentos en tarifas para todos los destinos operados en Suramérica y mantendrá precios competitivos.
Sin embargo, el anuncio no entusiasmó a operadores y agentes de viaje del estado de Bahía, pues tienen cautela por la desvalorización del dólar frente al real que, según ellos, estaría causando perjuicios económicos a las compañías aéreas.
No me parece mal la medida, por el momento ya me he puesto a dieta esto ultimo para los controles de inseguridad
Pedro
Pasajeros a dieta
Proponen cobrar los tickets aéreos según el peso del pasajero
AviaciónDigital/MVD
Esta es una de las medidas que podrían tomar a futuro las aerolíneas para reducir sus costos, ante el alto precio del combustible.
"Si uno escucha a los jefes ejecutivos de las aerolíneas, nada es demasiado fantástico", dijo David Castelveter, portavoz de la Air Transport Association (ATA), el grupo que reúne a este sector, con sede en Washington.
"Ya empezaron a pensar en forma exótica. Nada queda fuera de la mira de sus microscopios", aseguró Castelveter, quien prefirió no discutir qué podría estar planeando cada aerolínea en particular, incluido, cobrarles a los pasajeros sobre la base de su peso.
Después de que las aerolíneas informaron pérdidas totales de 1.700 millones de dólares en el primer trimestre y el petróleo se trepó a 133,17 dólares el barril el 21 de mayo, casi el doble que un año antes, las tarifas basadas en el peso de un pasajero podrían ser un paso lógico, dijo Robert Mann, jefe de R.W. Mann & Co., una consultora de aviación con sede en Port Washington, estado de Nueva York.
"Si se mira el negocio de la carga aérea, esa es la forma en que siempre lo hicieron -agregó-. De todos modos, las aerolíneas nos están tratando como carga".
"Bromas aparte, las compañías aéreas se encuentran simplemente en una situación desesperada", dijo David Swierenga, director general de la firma consultora Aeroecon en Round Rock, estado de Texas, que descartó como poco realistas la venta de pasajes basados en el peso y los fuertes incrementos de precios.
Como los precios del combustible ahora representan hasta un 40 por ciento de los gastos de explotación en algunas aerolíneas, según la ATA, algunas están reduciendo costos y elevando el ingreso en formas antes impensables.
Por ejemplo, U.S. Airways Group Inc. ha eliminado las meriendas; Delta Air Lines Inc. cobra 25 dólares por las reservas telefónicas, y American Airlines, de AMR Corp., se convirtió el mes pasado en la primera aerolínea en cobrar 15 dólares por registrar una valija.
Hasta una bebida fría podría resultar difícil de obtener en un vuelo.
Singapore Airlines Ltd., cuyas acciones han caído 7,5 por ciento este año, "trata de eliminar las cantidades innecesarias de agua extra" para ahorrar peso, dijo en una entrevista el máximo responsable de la compañía Chew Choon Seng.
"Cuando oímos a algunas personas hablar de poner duchas en sus aviones, me suena contrario al sentido común", agregó.
Desde diciembre, ocho compañías han dejado de volar, principalmente por los costos del combustible: MaxJet Airways Inc., Big Sky Transportation Co., Aloha Airlines Inc., ATA Airlines, Skybus Airlines Inc., Eos Airlines, Silverjet Plc. y el operador de vuelos chárter Champion Air. Air Midwest, una división de Midwest Air Group Inc., suspenderá las operaciones este mes.
Millonarias pérdidas
La situación es complicada. Las aerolíneas podrían informar pérdidas conjuntas de 6.100 millones de dólares este año, las peores desde el 2003, reportó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) en Estambul.
Swierenga dijo que la única forma significativa en que las compañías pueden alcanzar la rentabilidad es dejar ociosa una parte de sus flotas, lo cual les permitiría reducir costos laborales y de combustible.
"La solución está en los recortes de capacidad", añadió.
Eso ya ha comenzado. American dijo el 21 de mayo que hasta 45 aviones, la mayoría de ellos MD-80 de Boeing Co., serán retirados de su flota de 655 jets junto con hasta 40 aeronaves de su división regional Eagle que tiene 305 aparatos.
"La mayoría de las otras aerolíneas harán también reducciones similares", dijo Jim Corridore, analista de Standard & Poor’s en Nueva York.
Las aerolíneas han tomado medidas de corto plazo, aunque no hayan llegado a pesar en el bolsillo de los pasajeros. Como lo que hace Japan Airlines Corp. que usa ahora en las cabinas de primera clase y clase ejecutiva una vajilla que es 20 por ciento más liviana que la anterior.
Compañías vuelan más lento
Southwest Airlines Co. vuela en la actualidad más lentamente: 72 segundos menos, por ejemplo, en los vuelos Houston-Los Ángeles, que ahora llevan 3 horas y 14 minutos.
Eso ahorra 8,7 galones (33 litros) de combustible en cada uno de los cuatro vuelos diarios sin escalas que realiza la aerolínea por una ruta de 1.387 millas (2.232 kilómetros), 34,8 galones (131,7 litros) al día en total, dijo Marilee McInnis, portavoz de la compañía.
American Airlines ha pasado de usar unidades de energía de a bordo, que consumen combustible, cuando los aviones están estacionados en las puertas aeroportuarias, a generadores eléctricos de tierra, dijo Steve Lott, portavoz de la IATA.
Liberan tarifas de Brasil para Sudamérica
Ya entró en vigor en Brasil la segunda etapa de la liberación gradual de las tarifas aéreas para vuelos de pasajeros hacia Sudamérica.
La medida es de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) y autoriza el descuento de hasta un 80 por ciento en los precios de los pasajes aéreos de los vuelos que salen de este país a Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Guyana, Guayana Francesa y Surinam.
Según la entidad, el descuento puede ser aplicado sobre el valor de referencia de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y es válido para todos los vuelos que parten de Brasil, tanto de compañías nacionales como internacionales, entre ellas TAM, Gol, Varig, Aerolíneas Argentinas, Lan, Pluna, American Airlines, British Airways, Lufthansa, Taca-Perú, Avianca y Lloyd Aéreo Boliviano.
Antes de esta medida, los vuelos internacionales para la subregión estaban limitados a un descuento del 30 por ciento, pero desde el 1 de junio pasó a regir un descuento máximo adicional del 50 por ciento que estará vigente hasta septiembre de este año.
Según afirma el director de Anac, Marcelo Guaranys, aunque esta decisión busca estimular el aumento de la competencia y la reducción de los precios, la opción de aplicar o no el descuento es de las compañías aéreas, de acuerdo con el planeamiento y la estructura de costos.
La desregulación gradual de las tarifas desde Brasil a otros países del continente es también el primer paso para la flexibilización tarifaria de todos los vuelos internacionales e incentivar la mayor eficiencia de las aerolíneas.
La entidad de control brasileña también pretende flexibilizar las tarifas para los vuelos a Norteamérica, Europa, Asia, Africa y Oceanía, así como corregir una distorsión entre los valores de los pasajes cobrados en Brasil a los demás países, donde los precios son libres.
Al referirse a la medida, la aerolínea Tam dijo que ya ofrece descuentos en tarifas para todos los destinos operados en Suramérica y mantendrá precios competitivos.
Sin embargo, el anuncio no entusiasmó a operadores y agentes de viaje del estado de Bahía, pues tienen cautela por la desvalorización del dólar frente al real que, según ellos, estaría causando perjuicios económicos a las compañías aéreas.
No me parece mal la medida, por el momento ya me he puesto a dieta esto ultimo para los controles de inseguridad
Pedro
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Zero pes, zero euros?
Si sóc fakir i faig levitació durant el vol, voldrà dir que puc viatjar de franc?
Quan deien que farcirien tot el món de LAV?
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a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Re: Para volar mas barato, habra que hacer regimen
Jo em sembla que faré com el de l'anunci d'Estrella Damm...
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Re: Para volar mas barato, habra que hacer regimen
Trobo aquesta mesura totalment discriminatòria. Espero que mai s'apliqui! A veure si ara resultarà que només tindran dreta a viatjar els prims!!
Bernat Borràs http://www.trenscat.cat
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Contra la igualtat
Diria que vulnera un dret fonamental com la igualtat i, per tant, no s'arribarà a aplicar.Trenscat wrote:Trobo aquesta mesura totalment discriminatòria. Espero que mai s'apliqui! A veure si ara resultarà que només tindran dreta a viatjar els prims!!
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Para volar mas barato, habra que hacer regimen
La veritat, i parlo com a persona que pagaria el doble que moltes amb aquesta opció, és que estan desesperats i ja no saben què dir/fer per arreglar-ho. I ho intenten dient salvatjades d'aquest estil. En fi, espero que qui ho proposés acabi els seus dies menjant en un McDonalds cada dia
Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
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United Airlines farà pagar dos seients als obesos
http://www.avui.cat/article/tec_ciencia ... i/ple.html
United Airlines demanarà que els obesos paguin dos seients quan l'avió vagi ple
La companyia nord-americana va rebre més de 700 queixes durant l'any passat per part dels seus usuaris. Denunciaven que les persones grasses ocupaven part del seu espai
EFE
Los Angeles
Ult. Act. 16.04.2009 - 18:15 hs
La tercera aerolínia d'Estats Units, United Airlines, demanarà a partir d'ara a les persones obeses que comprin dos seients per viatjar a la classe turista quan l'avió vagi ple.
Aquestes mesures, però, no són noves en l'aviació nord-americana. US Airways, Continental Airlines o Southwest Airlines ja incorporen des de fa temps normatives que regulen quan un passatger ha de comprar un segon bitllet en cas de necessitar més espai.
Un portaveu de United Airlines, Robin Urbanski, ha assegurat que l'empresa aèria va prendre la decisió de penalitzar els passatgers obesos després de rebre més de 700 queixes durant el 2008, en què els seus usuaris denunciaven que en seure al costat de persones molt grasses no els quedava espai.
El cost addicional, ja sigui per la compra d'un segon passatge, o per canviar el bitllet de turista per un de classe superior, normalment amb seients més amples, només s'aplicarà quan l'avió vagi ple i la tripulació no pugui col·locar la persona obesa on hi hagi més d'un seient lliure.
El Centre de Prevenció i Control de Malalties dels Estats Units assegura que més d'un terç de la població adulta del país i un 16% dels nens pateixen obesitat.
United Airlines demanarà que els obesos paguin dos seients quan l'avió vagi ple
La companyia nord-americana va rebre més de 700 queixes durant l'any passat per part dels seus usuaris. Denunciaven que les persones grasses ocupaven part del seu espai
EFE
Los Angeles
Ult. Act. 16.04.2009 - 18:15 hs
La tercera aerolínia d'Estats Units, United Airlines, demanarà a partir d'ara a les persones obeses que comprin dos seients per viatjar a la classe turista quan l'avió vagi ple.
Aquestes mesures, però, no són noves en l'aviació nord-americana. US Airways, Continental Airlines o Southwest Airlines ja incorporen des de fa temps normatives que regulen quan un passatger ha de comprar un segon bitllet en cas de necessitar més espai.
Un portaveu de United Airlines, Robin Urbanski, ha assegurat que l'empresa aèria va prendre la decisió de penalitzar els passatgers obesos després de rebre més de 700 queixes durant el 2008, en què els seus usuaris denunciaven que en seure al costat de persones molt grasses no els quedava espai.
El cost addicional, ja sigui per la compra d'un segon passatge, o per canviar el bitllet de turista per un de classe superior, normalment amb seients més amples, només s'aplicarà quan l'avió vagi ple i la tripulació no pugui col·locar la persona obesa on hi hagi més d'un seient lliure.
El Centre de Prevenció i Control de Malalties dels Estats Units assegura que més d'un terç de la població adulta del país i un 16% dels nens pateixen obesitat.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Para volar mas barato, habra que hacer regimen
Entre això i lo de pagar per anar al lavabo, ja podran afrontar la crisi, ja...
-
- N8
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Re: Para volar mas barato, habra que hacer regimen
A mi em sembla normal. Als EEUU hi ha molta gent que poden pesar 150 kg tranquilament. I simplement no hi caben en un seient.metring wrote:Entre això i lo de pagar per anar al lavabo, ja podran afrontar la crisi, ja...
- Guigui
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Si ho fessin al metro...
Per la mateixa regla de tres, hauríem de pagar doble per a seure en un 3000R.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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- automotorserie 436
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Re: Para volar mas barato, habra que hacer regimen
.megapauer wrote:
A mi em sembla normal. Als EEUU hi ha molta gent que poden pesar 150 kg tranquilament. I simplement no hi caben en un seient.
Quizás no el doble, pero si un suplemento, y si no es un suplemento asientos especiales para personas con sobrepeso se viaje en un airbus o en remolque.Guigui wrote:Per la mateixa regla de tres, hauríem de pagar doble per a seure en un 3000R.
Los derechos de los demás empiezan donde acaba el mio y si dado el caso que me toca una persona de 150Kg al lado y para sentarse debe ocupar una buena parte de mi asiento levantando el apoyabrazos...¿donde quedan mis derechos?
Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona
- cristian26
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Re: Para volar mas barato, habra que hacer regimen
Estoy de acuerdo.automotorserie 436 wrote:Los derechos de los demás empiezan donde acaba el mio y si dado el caso que me toca una persona de 150Kg al lado y para sentarse debe ocupar una buena parte de mi asiento levantando el apoyabrazos...¿donde quedan mis derechos?
Y más viniendo esta propuesta de un país en el que estar obeso es el pan de cada día...
Qui té el cul llogat, no seu quan vol.
Re: Para volar mas barato, habra que hacer regimen
Tractant-se d'un tema un pèl delicat (doncs hi ha persones que estan obeses per enfermetat, i no per menjar 8 donuts al dia), l'ideal seria fer seients individuals, del tamany de 2 seients, en determinades zones del transport que sigui. De fet, en alguns autobusos de TMB, hi ha seients reservats un pèl més grans que els demés, que una persona grassa no tindria molts problemes per sentar-se.
- Guigui
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Pa? Quin pa?
El Big Mac de cada dia, voldràs dir... :nyamcristian26 wrote:Y más viniendo esta propuesta de un país en el que estar obeso es el pan de cada día...
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Re: Para volar mas barato, habra que hacer regimen
Ara bé, si algú és tant prim que no ocupa ni un seient, li faran descompte?
-
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Re: Para volar mas barato, habra que hacer regimen
No sé si has estat als Estats Units, però el nivell d'obesos és descomunal, i sobretot en la quantitat de sobrepès.tren250 wrote:Tractant-se d'un tema un pèl delicat (doncs hi ha persones que estan obeses per enfermetat, i no per menjar 8 donuts al dia), l'ideal seria fer seients individuals, del tamany de 2 seients, en determinades zones del transport que sigui. De fet, en alguns autobusos de TMB, hi ha seients reservats un pèl més grans que els demés, que una persona grassa no tindria molts problemes per sentar-se.
Entenc que hi ha gent que per a ells és una enfermetat, però el que he vist que arriba a menjar gran part de la població en aquell país allunya bastant que se consideri una enfermetat. Quan vas a un restaurant la gent es pot engullir perfectament un kilo de menjar. Això no ho manté res. I les empreses de transport tampoc en són culpables.
Re: Para volar mas barato, habra que hacer regimen
I de quina forma? Normalment la gent engull menjar per ansietat, i no per plaer. Per això proposo que hi hagi una zona en els transports que els seients siguin individuals i el doble de grans. La culpa, en tot cas, és de com està la societat actual. I no es pot canviar. He estat a Canadà, i el problema és similar que als Estats Units. Altra cosa són els 4 rics que s'engullen cava, etc.
Re: Para volar mas barato, habra que hacer regimen
http://www.avui.cat/article/barcelona/5 ... beses.html
Ryanair estudia fer pagar un suplement a les persones obeses
Ryanair està estudiant fer pagar un suplement especial a les persones obeses que viatgin amb la companyia aèria
Barcelona Ult. Act. 22.04.2009 - 18:51 hs Ryanair està estudiant fer pagar un suplement especial a les persones obeses que viatgin amb la companyia aèria. El director de comunicació de l'aerolínia, Stephen McNamara, ha afirmat que amb la 'taxa per a obesos' només aniria dirigida a aquelles persones que 'realment ocupin l'espai del passatger del costat'. 'Les taxes poden ser un incentiu per alguns dels nostres passatgers per perdre pes' i contribuir així a que portin una vida 'sana i saludable'. Ryanair diu que estan estudiant com aplicar aquestes taxes i afirmen que és una mesura que prenen després que més de 30.000 passatgers hagin votat a favor d'aquesta mesura en una enquesta a través del web.
Segons Ryanair, 30.000 dels 100.000 passatgers que han votat a través del web han donat un vot favorable a la mesura. El 29% s'han mostrat a favor de fer pagar taxes als obesos, el 25% estan a favor de fer pagar un euro pel paper de vàter i un 24% a favor de pagar tres euros si els deixen fumar en una cabina habilitada. Les votacions estaran obertes fins el dia 27. La companyia està analitzant com implantar la taxa. Per això, demanen als seus usuaris que votin la mesura a través del web. La possibilitat que posen sobre la taula es cobrar per cada quilo de més als homes que superin els 130 quilos i a les dones que passin dels 100. Una altra opció és cobrar per superar l'índex de massa corporal o fer-ho per la utilització d'un segon seient si la cintura del passatger toca amb els suport pels braços. McNamara assegura que els diners recaptats es reinvertirien en rebaixar preus de vols.
Ryanair estudia fer pagar un suplement a les persones obeses
Ryanair està estudiant fer pagar un suplement especial a les persones obeses que viatgin amb la companyia aèria
Barcelona Ult. Act. 22.04.2009 - 18:51 hs Ryanair està estudiant fer pagar un suplement especial a les persones obeses que viatgin amb la companyia aèria. El director de comunicació de l'aerolínia, Stephen McNamara, ha afirmat que amb la 'taxa per a obesos' només aniria dirigida a aquelles persones que 'realment ocupin l'espai del passatger del costat'. 'Les taxes poden ser un incentiu per alguns dels nostres passatgers per perdre pes' i contribuir així a que portin una vida 'sana i saludable'. Ryanair diu que estan estudiant com aplicar aquestes taxes i afirmen que és una mesura que prenen després que més de 30.000 passatgers hagin votat a favor d'aquesta mesura en una enquesta a través del web.
Segons Ryanair, 30.000 dels 100.000 passatgers que han votat a través del web han donat un vot favorable a la mesura. El 29% s'han mostrat a favor de fer pagar taxes als obesos, el 25% estan a favor de fer pagar un euro pel paper de vàter i un 24% a favor de pagar tres euros si els deixen fumar en una cabina habilitada. Les votacions estaran obertes fins el dia 27. La companyia està analitzant com implantar la taxa. Per això, demanen als seus usuaris que votin la mesura a través del web. La possibilitat que posen sobre la taula es cobrar per cada quilo de més als homes que superin els 130 quilos i a les dones que passin dels 100. Una altra opció és cobrar per superar l'índex de massa corporal o fer-ho per la utilització d'un segon seient si la cintura del passatger toca amb els suport pels braços. McNamara assegura que els diners recaptats es reinvertirien en rebaixar preus de vols.
- foronda 141
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Re: Para volar mas barato, habra que hacer regimen
Doncs per la mateixa regla de tres, que facin descomptes als passatgers que son molt prims.
Visca la discriminació.
Salutacions.
Visca la discriminació.
Salutacions.
- automotorserie 436
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Re: Para volar mas barato, habra que hacer regimen
automotorserie 436 wrote:.megapauer wrote:
A mi em sembla normal. Als EEUU hi ha molta gent que poden pesar 150 kg tranquilament. I simplement no hi caben en un seient.Quizás no el doble, pero si un suplemento, y si no es un suplemento asientos especiales para personas con sobrepeso se viaje en un airbus o en remolque.Guigui wrote:Per la mateixa regla de tres, hauríem de pagar doble per a seure en un 3000R.
Los derechos de los demás empiezan donde acaba el mio y si dado el caso que me toca una persona de 150Kg al lado y para sentarse debe ocupar una buena parte de mi asiento levantando el apoyabrazos...¿donde quedan mis derechos?
Puestos a decir barbaridades, hagamos los billetes en función de la distancia a recorrer y el peso, como si fuérmos paquetes..., esto de la discriminación cuando es positiva es aceptada, pero cuando es negativa todos nos rasgamos las vestiduras. No seamos hipócritas y aceptemos que a nadie le gusta que una persona obesa (y no pongo otra palabra para no herir susceptibilidades) le quite parte de un asiento que ha pagado, con las incomodidades para los dos que la situación genera. Como ya dije arriba hay soluciones, ahora serán las empresas y los gobiernos quiene deben solucionar esta problematica.foronda 141 wrote:Doncs per la mateixa regla de tres, que facin descomptes als passatgers que son molt prims.
Visca la discriminació.
Salutacions.
Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona