Magdalenades
- canalcole
- N9
- Posts: 2074
- Joined: Friday 03/10/2008 19:23
- Facebook: XavierMartinezVidal
- Location: PENEDÈS
- Contact:
Re: Magdalenades
Es una imatge molt impactant.
- automotorserie 436
- N7
- Posts: 557
- Joined: Sunday 17/08/2008 20:47
Jabón?
Ayer me quedé dormido y no vi a la Sra Magdalena Álvarez, pero si me llamó la atención la hoja de peridódico con la que apareció Boris Izaguirre tapando su rosto, en ella se podía leer el titular sobre lala noticia del AVE de Obama en los EEUU.
El hilo no se agota si no queremos dar por cerrada la etapa Álvarez.
El hilo no se agota si no queremos dar por cerrada la etapa Álvarez.
Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona
- cristian26
- N7
- Posts: 544
- Joined: Saturday 24/11/2007 20:00
- Location: Granollers
Re: Magdalenades
Ahir vaig veure l'entrevista d'en Sardà a na Maleni. El to general el vaig notar de la mateixa prepotència que sempre ha mantingut. I com no, va afirmar que Obama anava a seguir el model espanyol d'alta velocitat i que això era tot un orgull per a ella. En la seva tònica.
Qui té el cul llogat, no seu quan vol.
Re: Magdalenades
http://www.20minutos.es/noticia/466440/ ... nto/obras/
Magdalena Álvarez deja en la sede de Fomento obras por valor de 1,7 millones
* La ex ministra licitó tres cuantiosas reformas.
* Blanco ha decidido anular una de 633.000 euros para ahorrar.
* El Gobierno ha ordenado que se contengan en sus gastos.
D. FERNÁNDEZ. 04.05.2009 - 12:13h
El Gobierno ha ordenado a los ministerios que se contengan en sus gastos y que no sólo sean austeros, sino que lo parezcan. El nuevo equipo de Fomento, dirigido por el ministro José Blanco, se ha encontrado nada más llegar con una partida de gasto de 1,7 millones para reformas de la sede ministerial, aprobadas por su antecesora, Magdalena Álvarez.
El PP ha criticado "la mano rota" a la hora de gastar que tenía Álvarez
Desde 2007, Álvarez ha licitado tres cuantiosas obras para remodelar estancias y servicios del ministerio. En abril de ese año adjudicó por 620.262 euros las obras "de acondicionamiento de la sala de proyecciones". En julio invirtió 440.789 euros en "la adecuación de las instalaciones de climatización de la octava planta, edificio A".
En marzo de 2008 licitó por 633.228 euros la ampliación de los despachos y la sala de reuniones de la séptima planta. En total, 1,7 millones. Demasiados gastos, por lo que Blanco ha decidido anular este último contrato y ahorrar a los contribuyentes 633.228 1. 117 vuelos en avión oficial.
El PP ha criticado "la mano rota" a la hora de gastar que tenía Álvarez. Entre enero de 2006 y enero de 2009 la ya ex ministra realizó 117 viajes oficiales, todos ellos en avión: 20 fueron al extranjero y el resto en la Península. Los populares lamentan que Álvarez siempre utilizara el avión, con el gasto que conlleva, y no otros medios de transporte alternativos, sobre todo dentro de España.
Magdalena Álvarez deja en la sede de Fomento obras por valor de 1,7 millones
* La ex ministra licitó tres cuantiosas reformas.
* Blanco ha decidido anular una de 633.000 euros para ahorrar.
* El Gobierno ha ordenado que se contengan en sus gastos.
D. FERNÁNDEZ. 04.05.2009 - 12:13h
El Gobierno ha ordenado a los ministerios que se contengan en sus gastos y que no sólo sean austeros, sino que lo parezcan. El nuevo equipo de Fomento, dirigido por el ministro José Blanco, se ha encontrado nada más llegar con una partida de gasto de 1,7 millones para reformas de la sede ministerial, aprobadas por su antecesora, Magdalena Álvarez.
El PP ha criticado "la mano rota" a la hora de gastar que tenía Álvarez
Desde 2007, Álvarez ha licitado tres cuantiosas obras para remodelar estancias y servicios del ministerio. En abril de ese año adjudicó por 620.262 euros las obras "de acondicionamiento de la sala de proyecciones". En julio invirtió 440.789 euros en "la adecuación de las instalaciones de climatización de la octava planta, edificio A".
En marzo de 2008 licitó por 633.228 euros la ampliación de los despachos y la sala de reuniones de la séptima planta. En total, 1,7 millones. Demasiados gastos, por lo que Blanco ha decidido anular este último contrato y ahorrar a los contribuyentes 633.228 1. 117 vuelos en avión oficial.
El PP ha criticado "la mano rota" a la hora de gastar que tenía Álvarez. Entre enero de 2006 y enero de 2009 la ya ex ministra realizó 117 viajes oficiales, todos ellos en avión: 20 fueron al extranjero y el resto en la Península. Los populares lamentan que Álvarez siempre utilizara el avión, con el gasto que conlleva, y no otros medios de transporte alternativos, sobre todo dentro de España.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Encara ara, Magdalenades
Aquesta senyora donarà corda per a molt temps...
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Magdalenades
balance de gestión
Magdalena Álvarez: «Nunca me hubiese ido»
17.05.09 - 20:14 - EUROPA PRESS | MADRID
La ex ministra Álvarez va de número tres en la lista del PSOE a las europeas. / Archivo
La ex ministra de Fomento califica la oposición del PP de "injusta, cruel y falsa"
Considera que su "gran fallo" y su principal defecto ha sido la comunicación
Ha sido la ministra más polémica, la que más críticas ha despertado de los grupos parlamentarios y la primera en ser recusada en el Congreso. Entregada ya la cartera ministerial, su próximo destino será el Parlamento Europeo porque figura en la lista del PSOE para las elecciones del 7-J. Mientras se prepara para el cambio Magdalena Álvarez hace balance. "Nunca me hubiese ido", reconoce, pero agradece a Zapatero que "me dijera que podía dejar mi responsabilidad".
La ex ministra de Fomento y número tres del PSOE para las próximas elecciones europeas ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press que "nunca me hubiese ido pero agradecí al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que me dijera que podía dejar mi responsabilidad y le di las gracias". "Para mi ha sido un honor haber podido trabajar para mi país y para los españoles y entiendo que cinco años es un tiempo suficiente. No me hubiera ido nunca pero agradecí que me dijeran que ya podía dejar esa responsabilidad", indica.
Álvarez ha repasado brevemente su gestión y ha recordado que "hemos invertido en estos cinco años casi 67.000 millones de euros, lo que significa un 93 por ciento más respecto a la legislatura anterior y hemos transformado todo el transporte de España, sobre todo el ferroviario". "Me siento muy satisfecha de lo que hemos hecho en estos años porque supone un salto cualitativo hacia adelante en lo que es capacidad de competir y cohesión social y territorial", ha afirmado.
Respaldada por Zapatero
Para la ex ministra, el ferrocarril "ha sido la estrella" en estos años "con 700 nuevos kilómetros de AVE", pero también se siente orgullosa de los "2.000 nuevos kilómetros de autovía que hemos realizado" y de haber "multiplicado casi por siete la longitud de las pistas de los aeropuertos y por cinco la superficie de los edificios terminales". Según ha apuntado, durante estos años "siempre he tenido el apoyo del presidente porque siempre hemos estado de acuerdo. He llevado a cabo una política en la que él establecía unos objetivos que yo compartía". "Han sido cinco años muy agradables en los que siempre me he sentido y he tenido el apoyo del Presidente", recalcaba.
Magdalena Álvarez ha calificado la oposición que contra ella ha hecho el PP como "injusta, cruel y falsa". "Injusta y falsa porque todo lo que han ido diciendo no correspondía con la realidad de lo que estaba pasando y echaban por tierra todo lo que hacíamos", indicaba. Y cruel, "porque han sido ataques personales, diarios y directos, en cuestiones que considero que en la política y en la vida hay que respetar".
Álvarez no cree que sea una persona problemática para quienes trabajan con ella "y a los hechos me remito, porque soy la dirigente que ha cambiado a menos gente que nadie nunca". "Ahora bien, sí soy problemática para el PP y para quienes defienden cuestiones que yo considero que no son adecuadas para mi país", ha afirmado.
La ex ministra considera que su "gran fallo" y su principal defecto ha sido la comunicación porque "creo que no he sido capaz de transmitir adecuadamente a la opinión pública la gestión que hemos desarrollado". A su sucesor, José Blanco, no le da ninguna recomendación, ya que "cada uno tiene su propia forma de hacer, de trabajar y de gestionar y lo mejor es que sea él mismo".
http://www.ideal.es/almeria/20090517/es ... 71453.html
Magdalena Álvarez: «Nunca me hubiese ido»
17.05.09 - 20:14 - EUROPA PRESS | MADRID
La ex ministra Álvarez va de número tres en la lista del PSOE a las europeas. / Archivo
La ex ministra de Fomento califica la oposición del PP de "injusta, cruel y falsa"
Considera que su "gran fallo" y su principal defecto ha sido la comunicación
Ha sido la ministra más polémica, la que más críticas ha despertado de los grupos parlamentarios y la primera en ser recusada en el Congreso. Entregada ya la cartera ministerial, su próximo destino será el Parlamento Europeo porque figura en la lista del PSOE para las elecciones del 7-J. Mientras se prepara para el cambio Magdalena Álvarez hace balance. "Nunca me hubiese ido", reconoce, pero agradece a Zapatero que "me dijera que podía dejar mi responsabilidad".
La ex ministra de Fomento y número tres del PSOE para las próximas elecciones europeas ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press que "nunca me hubiese ido pero agradecí al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que me dijera que podía dejar mi responsabilidad y le di las gracias". "Para mi ha sido un honor haber podido trabajar para mi país y para los españoles y entiendo que cinco años es un tiempo suficiente. No me hubiera ido nunca pero agradecí que me dijeran que ya podía dejar esa responsabilidad", indica.
Álvarez ha repasado brevemente su gestión y ha recordado que "hemos invertido en estos cinco años casi 67.000 millones de euros, lo que significa un 93 por ciento más respecto a la legislatura anterior y hemos transformado todo el transporte de España, sobre todo el ferroviario". "Me siento muy satisfecha de lo que hemos hecho en estos años porque supone un salto cualitativo hacia adelante en lo que es capacidad de competir y cohesión social y territorial", ha afirmado.
Respaldada por Zapatero
Para la ex ministra, el ferrocarril "ha sido la estrella" en estos años "con 700 nuevos kilómetros de AVE", pero también se siente orgullosa de los "2.000 nuevos kilómetros de autovía que hemos realizado" y de haber "multiplicado casi por siete la longitud de las pistas de los aeropuertos y por cinco la superficie de los edificios terminales". Según ha apuntado, durante estos años "siempre he tenido el apoyo del presidente porque siempre hemos estado de acuerdo. He llevado a cabo una política en la que él establecía unos objetivos que yo compartía". "Han sido cinco años muy agradables en los que siempre me he sentido y he tenido el apoyo del Presidente", recalcaba.
Magdalena Álvarez ha calificado la oposición que contra ella ha hecho el PP como "injusta, cruel y falsa". "Injusta y falsa porque todo lo que han ido diciendo no correspondía con la realidad de lo que estaba pasando y echaban por tierra todo lo que hacíamos", indicaba. Y cruel, "porque han sido ataques personales, diarios y directos, en cuestiones que considero que en la política y en la vida hay que respetar".
Álvarez no cree que sea una persona problemática para quienes trabajan con ella "y a los hechos me remito, porque soy la dirigente que ha cambiado a menos gente que nadie nunca". "Ahora bien, sí soy problemática para el PP y para quienes defienden cuestiones que yo considero que no son adecuadas para mi país", ha afirmado.
La ex ministra considera que su "gran fallo" y su principal defecto ha sido la comunicación porque "creo que no he sido capaz de transmitir adecuadamente a la opinión pública la gestión que hemos desarrollado". A su sucesor, José Blanco, no le da ninguna recomendación, ya que "cada uno tiene su propia forma de hacer, de trabajar y de gestionar y lo mejor es que sea él mismo".
http://www.ideal.es/almeria/20090517/es ... 71453.html
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Continua amb la seva
Que expliqui tot això als usuaris de rodalia de Barcelona i de regionals a Catalunya. Decididament, aquesta dona no té remei.Álvarez ha repasado brevemente su gestión y ha recordado que "hemos invertido en estos cinco años casi 67.000 millones de euros, lo que significa un 93 por ciento más respecto a la legislatura anterior y hemos transformado todo el transporte de España, sobre todo el ferroviario". [...] Para la ex ministra, el ferrocarril "ha sido la estrella" en estos años "con 700 nuevos kilómetros de AVE" [...]
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Magdalenades
Molts quilòmetres d'AVE, i després arreglant les valles a Rodalies tal i com surt a http://transport.cat/viewtopic.php?f=2&t=9237 . Aquesta ridiculesa gosarien fer-la en una estació d'AVE????
Re: Magdalenades
Efectivament: no podiem tancar el fil, i si no, mireu:
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=128852
Increíble: 'Maleni' en las listas europeas
La insuperable ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "ni partía ni doblá", a la que tantos inolvidables momentos debemos los usuarios de cercanías de RENFE de Barcelona, vuelve a estar de actualidad.
Hispanidad, martes, 19 de mayo de 2009
Y es que el PSOE ha incluido a "Maleni" en la lista de las próximas elecciones europeas, lo que no ha debido gustar nada entre los socialistas catalanes que han decidido borrar su nombre de las papeletas y la propaganda que se repartirá en Cataluña.
No sé si esta maniobra es legal o no, pero me parece un engaño a los catalanes que se nos oculte a los verdaderos candidatos.
En Cataluña quien vote a los socialistas en las próximas elecciones europeas, votará para que salga elegida Magdalena Álvarez, por mucho que Montilla nos la tenga en la propaganda "escondía y borrá".
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=128852
Increíble: 'Maleni' en las listas europeas
La insuperable ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "ni partía ni doblá", a la que tantos inolvidables momentos debemos los usuarios de cercanías de RENFE de Barcelona, vuelve a estar de actualidad.
Hispanidad, martes, 19 de mayo de 2009
Y es que el PSOE ha incluido a "Maleni" en la lista de las próximas elecciones europeas, lo que no ha debido gustar nada entre los socialistas catalanes que han decidido borrar su nombre de las papeletas y la propaganda que se repartirá en Cataluña.
No sé si esta maniobra es legal o no, pero me parece un engaño a los catalanes que se nos oculte a los verdaderos candidatos.
En Cataluña quien vote a los socialistas en las próximas elecciones europeas, votará para que salga elegida Magdalena Álvarez, por mucho que Montilla nos la tenga en la propaganda "escondía y borrá".
Re: Magdalenades
Magdalena Álvarez
“Puse en marcha todas las grandes obras que necesita Andalucía”
La ex ministra de Fomento se muestra “muy satisfecha” con su gestión, aunque piensa que fue víctima de una campaña de desgaste que no logró contrarrestar.
José Joaquín León | Actualizado 05.07.2009 - 11:27
21 votosMAGDALENA Álvarez no defrauda en las distancias cortas ni en las demás. Nos recibe en la sede regional del PSOE de Andalucía y posa para las fotos en el patio, mientras pasan por allí conocidos dirigentes y alcaldes de su partido. Después, en la entrevista, la ex ministra no disimula que está muy satisfecha de su gestión en Fomento, a pesar de todos los pesares.
–¿Por qué la relevó Zapatero como ministra?
–El presidente sabrá los motivos, pero he sido la ministra que ha durado más tiempo en ese Ministerio, que es complejo, muy técnico. Me considero satisfecha de haber estado cinco años en Fomento, donde la media de los ministros suele ser de un año y medio.
–Pero, ¿esperaba esa decisión? La habían ratificado en el cargo apenas un año antes.
–Confiaba en que alguna vez se produjera esa decisión… Bueno, en realidad yo no me hubiera ido, precisamente por todos los ataques crueles e injustos que he sufrido. Pero la verdad es que también ha sido un descanso.
–Dice que está satisfecha de su gestión como ministra...
–Muy satisfecha.
–¿Por qué?
–En el Ministerio me propuse la transformación y modernización de las infraestructuras y el transporte, unir las comunidades autónomas y hacer país. Es un camino que ya no se parará. Creo que los resultados son impresionantes.
–Pero todos sus proyectos no se han terminado.
–Por cuestión de tiempo, pero están ahí. Incluso en estos dos meses, después de salir del Ministerio, se ha puesto en marcha una terminal excepcional en El Prat, que se dejó acabada, y la estación de Sol en Madrid. Ha sido una transformación del país, que no la he hecho yo, sino todo un equipo increíble de profesionales.
–¿Qué obra destacaría de sus cinco años en Fomento?
–Son muchas cosas. Lo más llamativo sería la llegada del AVE a Toledo, a Valladolid, a Segovia, a Tarragona, a Barcelona, a Málaga… En Andalucía también hemos acortado distancias en los tiempos desde Granada y Cádiz, las conexiones para Jaén y Almería, Huelva…
–¿En Andalucía lo mejor han sido las obras ferroviarias?
–Se ha hecho mucho en Andalucía, aunque algo muy importante está todavía pendiente de verse, que es la conexión de la nueva autovía a Madrid que se está construyendo por Despeñaperros. Y también se verá otra gran obra: la A 92 ferroviaria, una espina dorsal que une Huelva con Almería , y con las conexiones a Cádiz, Málaga y Antequera, y Jaén.
–Por lo que dice, el tren ha sido su especialidad preferida.
–No fue la única. También fue importante la renovación de Salvamento Marítimo con una inversión de 1.000 millones. Y los aeropuertos, por ejemplo los canarios, y la renovación de los de Madrid y Barcelona, que transforman el sistema aeroportuario español.
–Pero cometió errores. ¿En qué se equivocó?
–La equivocación más importante ha sido la comunicación. No hemos sabido trasladar a los ciudadanos que disfrutaran y vieran el empeño de transformar nuestro país. Las infraestructuras sí tienen ideología. Y los socialistas hemos intervenido en el transporte como una oportunidad de cohesión territorial y social.
–En Cataluña parece que no pensaban igual. ¿Los socialistas catalanes pidieron su cabeza?
–No tengo ni idea. Eso lo sabrán ellos, por supuesto no ha sido una preocupación mía.
–¿Tan mal estaban las infraestructuras catalanas?
–No estaban tan mal. Pero vuelvo a lo de antes, nos perjudicó la estrategia de comunicación que se hizo. Lo que estaba mal se arregló, pero el transporte es dinámico, siempre hay margen para percances. Y se mezclaron otras cosas, como la huelga de El Prat, que no era una huelga, sino una toma de las pistas por unos trabajadores. Eso fue un problema de orden público, no de transporte.
–También le tocaron accidentes de todo tipo. Y la nevada… ¿Fue mala suerte?
–No hubo mala suerte. Eso le pasa a cualquier ministro responsable del transporte. El actual, José Blanco, ha tenido ya varios accidentes. Pero yo estuve cinco años y es normal que los hubiera.
–¿Se considera víctima de una campaña orquestada?
–Sí. Hubo una campaña, que a veces fue cruel y brutal. Claro que ocurrieron incidentes, pero es verdad que cada vez que sucedía algo se magnificaba. Y parecía que no había pasado nunca antes, ni ha vuelto a pasar después. No es así, pero yo me alegro por mis colegas de antes y de después.
–Dicen que su actitud no era muy institucional, que hasta tuvo un incidente con Esperanza Aguirre en una inauguración…
–No, lo que pasó es que Esperanza Aguirre inauguró unas obras que no eran suyas, sino que las hizo el Ministerio de Fomento. Yo no fui y ella lo inauguró, pero no hubo ninguna carrera para inaugurarlo, como se dijo. Sólo he corrido para hacer las obras.
–Hablando de correr. El AVE no corre igual por Andalucía. El de Málaga es estupendo, pero en Cádiz y otras provincias va con años de retraso…
–En absoluto, no estoy de acuerdo. Va a su ritmo. La obra del AVE a Cádiz estará en su fecha, pero es muy dificultosa. He hecho más por el AVE de Cádiz o el de Granada, que por el de Málaga, aunque lo inauguré yo, pero esa obra estaba más avanzada cuando llegué al Ministerio. En Cádiz, sin embargo, tuve que tomar las decisiones para hacer los trabajos, no sólo del AVE, también del puente de La Pepa, que es una obra pública impresionante. El PP tenía todo esto abandonado. Un AVE no se hace en cuatro años.
–¿Qué infraestructuras le hubiera gustado hacer en Andalucía y no pudo?
–Todas las infraestructuras que entendimos que eran necesarias para Andalucía están ya proyectadas e iniciadas.
–¿No le quedó nada pendiente?
–Por decidir, seguro que no. Se hizo un análisis muy ambicioso, tanto desde el Ministerio como desde Andalucía, y todo lo que entendimos que era necesario está en marcha. Un ejemplo, la conexión Algeciras-Ronda-Bobadilla, o la ampliación de los puertos. Decidimos las infraestructuras para un periodo de 20 ó 25 años. Cuando esté todo terminado, habrá una gran cohesión territorial y nos hará mucho más competitivos.
–¿Es cierto que se fue a Madrid, y que llegó a ministra, porque Chaves no quería que siguiera como consejera en la Junta?
–Eso no tiene fundamento. Para mí fue un honor y un privilegio trabajar con Manuel Chaves. Siempre tuvo conmigo una gran confianza. Al revés, me fui a Madrid a trabajar por Andalucía, y eso es lo que hice en el Ministerio.
–Pero ¿qué hubiera pasado si se va a Madrid y Zapatero pierde las elecciones, como decían algunas encuestas?
–No hubiera pasado nada. No es necesario ser ministro. Si se tiene la oportunidad, bien; y si no, se sigue trabajando.
–Usted fue consejera de Economía. ¿Qué le ha parecido la gestión económica de Griñán?
–Magnífica, de acuerdo a su talla política y profesional. Por cierto, Griñán pone en cuestión la figura política de Arenas, que trabaja para mantenerse él, en vez de trabajar por Andalucía.
–Consejera y después ministra. ¿Con quién se sintió mejor, con Chaves o con Zapatero?
–Con los dos trabajé muy bien. Son dos personalidades distintas y no cabe la comparación. Siempre me he sentido con su confianza. Los dos son respetuosos, sensibles y tienen un carácter constructivo. Han sido buenos jefes.
–Y ahora se va al Parlamento Europeo. ¿Qué proyectos tiene?
–Probablemente, iré a las comisiones de Transportes y Economía. Espero trasladar mi experiencia y conocimientos de estos años para ayudar en los temas que interesen a España y Andalucía.
–¿El Parlamento Europeo es un retiro dorado?
–No, no, en absoluto. Si fuera un retiro, no hubiera ido. Creo que puedo aportar mucho para que los andaluces tengan un Estado de bienestar cada vez más fuerte.
–¿Le gustaría volver más adelante a la política andaluza?
–La vida me lleva. Quería estudiar Exactas o Biológicas y estudié Economía. Creí que viviría en Madrid y no pensé vivir en Sevilla, donde estuve feliz. Por eso, me dejo llevar. Pero es evidente que todo lo que sea luchar por Andalucía me parecerá una oportunidad.
–Tiene fama de que no se calla. ¿Eso la ha perjudicado?
–Seguro que sí. Forma parte de la mala comunicación. A veces beneficia más no dar la cara ante los problemas, y yo siempre me pongo de cara. No es lo mejor para la comunicación, pero lo hago desde la honradez y la lealtad.
http://www.diariodecadiz.es/article/and ... lucia.html
“Puse en marcha todas las grandes obras que necesita Andalucía”
La ex ministra de Fomento se muestra “muy satisfecha” con su gestión, aunque piensa que fue víctima de una campaña de desgaste que no logró contrarrestar.
José Joaquín León | Actualizado 05.07.2009 - 11:27
21 votosMAGDALENA Álvarez no defrauda en las distancias cortas ni en las demás. Nos recibe en la sede regional del PSOE de Andalucía y posa para las fotos en el patio, mientras pasan por allí conocidos dirigentes y alcaldes de su partido. Después, en la entrevista, la ex ministra no disimula que está muy satisfecha de su gestión en Fomento, a pesar de todos los pesares.
–¿Por qué la relevó Zapatero como ministra?
–El presidente sabrá los motivos, pero he sido la ministra que ha durado más tiempo en ese Ministerio, que es complejo, muy técnico. Me considero satisfecha de haber estado cinco años en Fomento, donde la media de los ministros suele ser de un año y medio.
–Pero, ¿esperaba esa decisión? La habían ratificado en el cargo apenas un año antes.
–Confiaba en que alguna vez se produjera esa decisión… Bueno, en realidad yo no me hubiera ido, precisamente por todos los ataques crueles e injustos que he sufrido. Pero la verdad es que también ha sido un descanso.
–Dice que está satisfecha de su gestión como ministra...
–Muy satisfecha.
–¿Por qué?
–En el Ministerio me propuse la transformación y modernización de las infraestructuras y el transporte, unir las comunidades autónomas y hacer país. Es un camino que ya no se parará. Creo que los resultados son impresionantes.
–Pero todos sus proyectos no se han terminado.
–Por cuestión de tiempo, pero están ahí. Incluso en estos dos meses, después de salir del Ministerio, se ha puesto en marcha una terminal excepcional en El Prat, que se dejó acabada, y la estación de Sol en Madrid. Ha sido una transformación del país, que no la he hecho yo, sino todo un equipo increíble de profesionales.
–¿Qué obra destacaría de sus cinco años en Fomento?
–Son muchas cosas. Lo más llamativo sería la llegada del AVE a Toledo, a Valladolid, a Segovia, a Tarragona, a Barcelona, a Málaga… En Andalucía también hemos acortado distancias en los tiempos desde Granada y Cádiz, las conexiones para Jaén y Almería, Huelva…
–¿En Andalucía lo mejor han sido las obras ferroviarias?
–Se ha hecho mucho en Andalucía, aunque algo muy importante está todavía pendiente de verse, que es la conexión de la nueva autovía a Madrid que se está construyendo por Despeñaperros. Y también se verá otra gran obra: la A 92 ferroviaria, una espina dorsal que une Huelva con Almería , y con las conexiones a Cádiz, Málaga y Antequera, y Jaén.
–Por lo que dice, el tren ha sido su especialidad preferida.
–No fue la única. También fue importante la renovación de Salvamento Marítimo con una inversión de 1.000 millones. Y los aeropuertos, por ejemplo los canarios, y la renovación de los de Madrid y Barcelona, que transforman el sistema aeroportuario español.
–Pero cometió errores. ¿En qué se equivocó?
–La equivocación más importante ha sido la comunicación. No hemos sabido trasladar a los ciudadanos que disfrutaran y vieran el empeño de transformar nuestro país. Las infraestructuras sí tienen ideología. Y los socialistas hemos intervenido en el transporte como una oportunidad de cohesión territorial y social.
–En Cataluña parece que no pensaban igual. ¿Los socialistas catalanes pidieron su cabeza?
–No tengo ni idea. Eso lo sabrán ellos, por supuesto no ha sido una preocupación mía.
–¿Tan mal estaban las infraestructuras catalanas?
–No estaban tan mal. Pero vuelvo a lo de antes, nos perjudicó la estrategia de comunicación que se hizo. Lo que estaba mal se arregló, pero el transporte es dinámico, siempre hay margen para percances. Y se mezclaron otras cosas, como la huelga de El Prat, que no era una huelga, sino una toma de las pistas por unos trabajadores. Eso fue un problema de orden público, no de transporte.
–También le tocaron accidentes de todo tipo. Y la nevada… ¿Fue mala suerte?
–No hubo mala suerte. Eso le pasa a cualquier ministro responsable del transporte. El actual, José Blanco, ha tenido ya varios accidentes. Pero yo estuve cinco años y es normal que los hubiera.
–¿Se considera víctima de una campaña orquestada?
–Sí. Hubo una campaña, que a veces fue cruel y brutal. Claro que ocurrieron incidentes, pero es verdad que cada vez que sucedía algo se magnificaba. Y parecía que no había pasado nunca antes, ni ha vuelto a pasar después. No es así, pero yo me alegro por mis colegas de antes y de después.
–Dicen que su actitud no era muy institucional, que hasta tuvo un incidente con Esperanza Aguirre en una inauguración…
–No, lo que pasó es que Esperanza Aguirre inauguró unas obras que no eran suyas, sino que las hizo el Ministerio de Fomento. Yo no fui y ella lo inauguró, pero no hubo ninguna carrera para inaugurarlo, como se dijo. Sólo he corrido para hacer las obras.
–Hablando de correr. El AVE no corre igual por Andalucía. El de Málaga es estupendo, pero en Cádiz y otras provincias va con años de retraso…
–En absoluto, no estoy de acuerdo. Va a su ritmo. La obra del AVE a Cádiz estará en su fecha, pero es muy dificultosa. He hecho más por el AVE de Cádiz o el de Granada, que por el de Málaga, aunque lo inauguré yo, pero esa obra estaba más avanzada cuando llegué al Ministerio. En Cádiz, sin embargo, tuve que tomar las decisiones para hacer los trabajos, no sólo del AVE, también del puente de La Pepa, que es una obra pública impresionante. El PP tenía todo esto abandonado. Un AVE no se hace en cuatro años.
–¿Qué infraestructuras le hubiera gustado hacer en Andalucía y no pudo?
–Todas las infraestructuras que entendimos que eran necesarias para Andalucía están ya proyectadas e iniciadas.
–¿No le quedó nada pendiente?
–Por decidir, seguro que no. Se hizo un análisis muy ambicioso, tanto desde el Ministerio como desde Andalucía, y todo lo que entendimos que era necesario está en marcha. Un ejemplo, la conexión Algeciras-Ronda-Bobadilla, o la ampliación de los puertos. Decidimos las infraestructuras para un periodo de 20 ó 25 años. Cuando esté todo terminado, habrá una gran cohesión territorial y nos hará mucho más competitivos.
–¿Es cierto que se fue a Madrid, y que llegó a ministra, porque Chaves no quería que siguiera como consejera en la Junta?
–Eso no tiene fundamento. Para mí fue un honor y un privilegio trabajar con Manuel Chaves. Siempre tuvo conmigo una gran confianza. Al revés, me fui a Madrid a trabajar por Andalucía, y eso es lo que hice en el Ministerio.
–Pero ¿qué hubiera pasado si se va a Madrid y Zapatero pierde las elecciones, como decían algunas encuestas?
–No hubiera pasado nada. No es necesario ser ministro. Si se tiene la oportunidad, bien; y si no, se sigue trabajando.
–Usted fue consejera de Economía. ¿Qué le ha parecido la gestión económica de Griñán?
–Magnífica, de acuerdo a su talla política y profesional. Por cierto, Griñán pone en cuestión la figura política de Arenas, que trabaja para mantenerse él, en vez de trabajar por Andalucía.
–Consejera y después ministra. ¿Con quién se sintió mejor, con Chaves o con Zapatero?
–Con los dos trabajé muy bien. Son dos personalidades distintas y no cabe la comparación. Siempre me he sentido con su confianza. Los dos son respetuosos, sensibles y tienen un carácter constructivo. Han sido buenos jefes.
–Y ahora se va al Parlamento Europeo. ¿Qué proyectos tiene?
–Probablemente, iré a las comisiones de Transportes y Economía. Espero trasladar mi experiencia y conocimientos de estos años para ayudar en los temas que interesen a España y Andalucía.
–¿El Parlamento Europeo es un retiro dorado?
–No, no, en absoluto. Si fuera un retiro, no hubiera ido. Creo que puedo aportar mucho para que los andaluces tengan un Estado de bienestar cada vez más fuerte.
–¿Le gustaría volver más adelante a la política andaluza?
–La vida me lleva. Quería estudiar Exactas o Biológicas y estudié Economía. Creí que viviría en Madrid y no pensé vivir en Sevilla, donde estuve feliz. Por eso, me dejo llevar. Pero es evidente que todo lo que sea luchar por Andalucía me parecerá una oportunidad.
–Tiene fama de que no se calla. ¿Eso la ha perjudicado?
–Seguro que sí. Forma parte de la mala comunicación. A veces beneficia más no dar la cara ante los problemas, y yo siempre me pongo de cara. No es lo mejor para la comunicación, pero lo hago desde la honradez y la lealtad.
http://www.diariodecadiz.es/article/and ... lucia.html
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Obres que criden l'atenció
I tant que crida l'atenció, sí senyora! Sobre tot, per com hi va arribar.Lo más llamativo sería la llegada del AVE a Toledo, a Valladolid, a Segovia, a Tarragona, a Barcelona, a Málaga…
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Magdalenades
La sra. Maleni com crec que ara va "destinada" al Parlament Europeu que allá es vaigin preparant per sentir.... els que ni s'imaginan, santa paciencia per entendre i aguantar a algú cóm ella.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Magdalenades al Parlament Europeu
Segur que els meus col·legues intèrprets ja hauran hagut de patir de valent les seves magdalenades. De ni partía ni doblá avall...Enric wrote:La sra. Maleni com crec que ara va "destinada" al Parlament Europeu que allá es vaigin preparant per sentir.... els que ni s'imaginan, santa paciencia per entendre i aguantar a algú cóm ella.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Ecomobisostrans
- N10
- Posts: 3713
- Joined: Wednesday 11/05/2005 9:59
- Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
- Location: Barcelona
- Contact:
Re: Magdalenades
http://www.abc.es/espana/20140317/abci- ... 71307.htmlMagdalena Álvarez denuncia la «injusticia» que sufre y rechaza dimitir del BEI
EFE / MADRID Día 17/03/2014 - 15.20h
La exministra se ve con «suficiente energía» para seguir trabajando y defender su inocencia
Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
Álvarez y Cañete firman el contrato de financiación del proyecto Forestry and Coastal Management
La vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, ha afirmado hoy lunes que no va a dimitir, sino que va a seguir trabajando y a defender su inocencia, pues tendrá «suficiente energía» para que «todo el mundo» se dé cuenta de la «injusticia» que -en su opinión- se está cometiendo con ella.
Álvarez se ha pronunciado así a su llegada al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la firma con el ministro, Miguel Arias Cañete, de un contrato de financiación del proyecto Forestry and Coastal Management.
La exministra de Fomento y exconsejera andaluza de Economía y Hacienda ha sido preguntada por la fianza de 29,5 millones que le ha impuesto la juez Mercedes Alaya por su actuación en el caso de los ERE fraudulentos.
Álvarez ha dicho no querer hablar sobre un asunto que está en los tribunales, pero ha recalcado que lo recurrirá y defenderá su inocencia. «Tendré la suficiente energía para que todo el mundo se dé cuenta de la injusticia que se está cometiendo conmigo», ha añadido.
También ha subrayado la exministra que su problema es «menor» comparado «con lo que está pasando la gente» en España y «lo que está sufriendo».
La Maleni fiel a su estilo: Antes partía que doblá!
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
http://www.igualdadanimal.org