Euromed versus García Lorca a Valencia

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

Era Orpesa

Post by Guigui »

Doncs a això em referia en tots els meus missatges. ;)
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
liniadelRipollés
N10
N10
Posts: 3191
Joined: Wednesday 04/05/2005 22:13
Facebook: http://ca-es.facebook.com/profile.php?id=1101204269

Re: Euromed versus García Lorca a Valencia

Post by liniadelRipollés »

Concretament, tinc l'últim bitllet venut en Benicàssim antiga, després d'una seriosa discussió amb una periodista de la Televisión de Castellón, que deseaba salir en la pantallita comprando el último ticket; per sort la munió de fotos que vaig fer-li al factor va poder més que tot el periodisme junt.

594-001-0 wrote:La estación de Benicàssim si que la trasladaron al interior, pero la de Oropesa sigue estando donde siempre. La variante que inaguraron en 2003 empezaba a la salida de Oropesa lado Castellón (por donde está el puerto deportivo) y acaba en la estación de Las Palmas. Mientras que el antiguo trazado iba pegado al mar entre Oropesa y Benicàssim cruzando las urbanizaciones y el pueblo, el nuevo si que se desplazó hacia el interior igual que la estación de Benicàssim.

Aquí pongo alguna imagen de la estación de Oropesa.

Image

Image
Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.
437.001
N10
N10
Posts: 5038
Joined: Sunday 29/05/2005 21:05
Location: Tarragona

Re: Euromed versus García Lorca a Valencia

Post by 437.001 »

594-001-0 wrote:La estación de Benicàssim si que la trasladaron al interior, pero la de Oropesa sigue estando donde siempre. La variante que inaguraron en 2003 empezaba a la salida de Oropesa lado Castellón (por donde está el puerto deportivo) y acaba en la estación de Las Palmas. Mientras que el antiguo trazado iba pegado al mar entre Oropesa y Benicàssim cruzando las urbanizaciones y el pueblo, el nuevo si que se desplazó hacia el interior igual que la estación de Benicàssim.

Aquí pongo alguna imagen de la estación de Oropesa.
Gracias por este mini-cursillo de geografia valenciana elemental para barceloneses.

Me permito completarlo:

El trazado de la línea Tarragona-Valencia comprende las siguientes secciones:

-Tarragona-Vandellós: sección en vía única electrificada. Puntos de cruce en Hospitalet, Montroig, Cambrils, Salou, Port Aventura, La Pineda (sin servicio viajeros). A suprimir. Sustitución por la sección a doble vía Vilaseca-Vandellós. Desaparición de las estaciones de Salou, Port Aventura, Hospitalet, Montroig y Cambrils, la nueva variante en doble vía evita todas estas localidades.
-Vandellós-Aldea: sección desdoblada. Puntos de cruce en Ametlla y Aldea. Apeaderos en Ampolla y Camarles.
-Aldea-Ulldecona: sección desdoblada. Puntos de cruce en Aldea y Ulldecona. Antigua estación de Freginals suprimida y demolida.. Ramal en vía única entre Aldea y Tortosa, con estación intermedia en Campredó. Sección entre Tortosa y Freginals (por Mianes y Santa Bárbara) suprimida y desmantelada. Trenes regionales Tortosa-Valencia y Barcelona-Vinaroz realizan inversión de marcha en Aldea.
-Ulldecona-Benicarló: sección desdoblada. Puntos de cruce en Ulldecona, Vinaroz y Benicarló. Estación de Alcanar suprimida y demolida. Antigua estación de Planas Altas queda fuera del trazado a causa de una pequeña variante.
-Benicarló-Oropesa: sección desdoblada. Puntos de cruce en Benicarló, Santa Magdalena de Pulpis (sin servicio viajeros por el momento), Alcalá de Chivert, Torreblanca y Oropesa. Estación de Peñíscola suprimida y demolida. Estación de Alcocéber suprimida y fuera del trazado actual por variante entre Alcalá y Torreblanca. Estación de Cabanes existente pero sin servicio desde duplicación de vía y convertida en apeadero.
-Oropesa-Castellón: sección desdoblada. Puntos de cruce en Oropesa, Benicasim, Las Palmas (sin sertvicio viajeros) y Castellón. Estaciones de Las Villas y Benicasim-Centro suprimidas al quedar fuera del trazado a causa de variante Oropesa-Las Palmas. Nueva estación de Benicasim reemplazando a la situada en centro villa, que se convierte en párking y centro cívico (creo). nueva estación subterránea de Castellón, que reemplaza a la original en superficie situada junto al parque Ribalta.
-Castellón-Valencia: primera sección de Tarragona-Valencia en desdoblarse. Trazado no permite velocidades de más de 160 km/h y se comparte con cercanías Valencia. Puntos de cruce en Villarreal de los Infantes, Burriana, Moncófar, Chilches, Almenara, Sagunto, Puzol, Masalfasar-Albuxech, Valencia-Fuente San Luis. Futura LAV Madrid-Valencia-Castellón en ancho UIC y trazado distinto de la línea actual, que se mantendrá como parte de la red de Cercanías Valencia.

Aclaraciones y correcciones, que siga el de la Albufera.
Jordi Freixas

Re: Euromed versus García Lorca a Valencia

Post by Jordi Freixas »

Anem a veure, coses que he vist per aquí:
437.001 wrote:Desaparición de las estaciones de Salou, Port Aventura, Hospitalet, Montroig y Cambrils, la nueva variante en doble vía evita todas estas localidades.
No és possible que per aquestes estacions tinguin previst fer un cul de sac com a Tortosa?
437.001 wrote:Ramal en vía única entre Aldea y Tortosa, con estación intermedia en Campredó.
Ramal den via única que de fet, deu ser el mateix traçat original de l'antiga línia Barcelona - València.
437.001 wrote:Estación de Alcanar suprimida y demolida. Antigua estación de Planas Altas queda fuera del trazado a causa de una pequeña variante.
Aixi doncs, a Alcanar i a Planes Altes ja no hi ha servei de tren?
437.001 wrote:Estación de Peñíscola suprimida y demolida.
Tampoc hi ha servei de tren a Peníscola?
437.001 wrote:Estaciones de Las Villas y Benicasim-Centro suprimidas al quedar fuera del trazado a causa de variante Oropesa-Las Palmas.
Començo a pensar que faran passar l'AVE per aquí, i el que no siguin les grans capitals es quedaran sense tren... :| :| :| :|

Ah, incís!!
437.001 wrote:Aclaraciones y correcciones, que siga el de la Albufera.
Em sembla si amb el de l'Albufera et referies a la senyoreta 594-001... més que res, és una dona i no un home ;)
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

TramCamp

Post by Guigui »

Jordi Freixas wrote:
437.001 wrote:Desaparición de las estaciones de Salou, Port Aventura, Hospitalet, Montroig y Cambrils, la nueva variante en doble vía evita todas estas localidades.
No és possible que per aquestes estacions tinguin previst fer un cul de sac com a Tortosa?
No. Està previst posar-hi tren-tram.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
Jordi Freixas

Re: Euromed versus García Lorca a Valencia

Post by Jordi Freixas »

Collons amb el TrenTram...
User avatar
genissimon
N10
N10
Posts: 3183
Joined: Wednesday 05/04/2006 12:43
Location: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc

Re: Euromed versus García Lorca a Valencia

Post by genissimon »

437.001 wrote:[...]Sección entre Tortosa y Freginals (por Mianes y Santa Bárbara) suprimida y desmantelada. Trenes regionales Tortosa-Valencia y Barcelona-Vinaroz realizan inversión de marcha en Aldea.
A veure si comencem a ser molts que diguem moltes vegades que aquesta via s'ha de reinstal·lar, ja que aixecar-la va ser un error, i passa com els túnels de la Diagonal i la Gran Via de Barcelona.

Salut !!
Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
User avatar
594-001-0
N6
N6
Posts: 296
Joined: Friday 06/05/2005 17:59

Re: Euromed versus García Lorca a Valencia

Post by 594-001-0 »

437.001 wrote:
594-001-0 wrote:La estación de Benicàssim si que la trasladaron al interior, pero la de Oropesa sigue estando donde siempre. La variante que inaguraron en 2003 empezaba a la salida de Oropesa lado Castellón (por donde está el puerto deportivo) y acaba en la estación de Las Palmas. Mientras que el antiguo trazado iba pegado al mar entre Oropesa y Benicàssim cruzando las urbanizaciones y el pueblo, el nuevo si que se desplazó hacia el interior igual que la estación de Benicàssim.

Aquí pongo alguna imagen de la estación de Oropesa.
Gracias por este mini-cursillo de geografia valenciana elemental para barceloneses.

Me permito completarlo:

El trazado de la línea Tarragona-Valencia comprende las siguientes secciones:

-Tarragona-Vandellós: sección en vía única electrificada. Puntos de cruce en Hospitalet, Montroig, Cambrils, Salou, Port Aventura, La Pineda (sin servicio viajeros). A suprimir. Sustitución por la sección a doble vía Vilaseca-Vandellós. Desaparición de las estaciones de Salou, Port Aventura, Hospitalet, Montroig y Cambrils, la nueva variante en doble vía evita todas estas localidades.
-Vandellós-Aldea: sección desdoblada. Puntos de cruce en Ametlla y Aldea. Apeaderos en Ampolla y Camarles.
-Aldea-Ulldecona: sección desdoblada. Puntos de cruce en Aldea y Ulldecona. Antigua estación de Freginals suprimida y demolida.. Ramal en vía única entre Aldea y Tortosa, con estación intermedia en Campredó. Sección entre Tortosa y Freginals (por Mianes y Santa Bárbara) suprimida y desmantelada. Trenes regionales Tortosa-Valencia y Barcelona-Vinaroz realizan inversión de marcha en Aldea.
-Ulldecona-Benicarló: sección desdoblada. Puntos de cruce en Ulldecona, Vinaroz y Benicarló. Estación de Alcanar suprimida y demolida. Antigua estación de Planas Altas queda fuera del trazado a causa de una pequeña variante.
-Benicarló-Oropesa: sección desdoblada. Puntos de cruce en Benicarló, Santa Magdalena de Pulpis (sin servicio viajeros por el momento), Alcalá de Chivert, Torreblanca y Oropesa. Estación de Peñíscola suprimida y demolida. Estación de Alcocéber suprimida y fuera del trazado actual por variante entre Alcalá y Torreblanca. Estación de Cabanes existente pero sin servicio desde duplicación de vía y convertida en apeadero.
-Oropesa-Castellón: sección desdoblada. Puntos de cruce en Oropesa, Benicasim, Las Palmas (sin sertvicio viajeros) y Castellón. Estaciones de Las Villas y Benicasim-Centro suprimidas al quedar fuera del trazado a causa de variante Oropesa-Las Palmas. Nueva estación de Benicasim reemplazando a la situada en centro villa, que se convierte en párking y centro cívico (creo). nueva estación subterránea de Castellón, que reemplaza a la original en superficie situada junto al parque Ribalta.
-Castellón-Valencia: primera sección de Tarragona-Valencia en desdoblarse. Trazado no permite velocidades de más de 160 km/h y se comparte con cercanías Valencia. Puntos de cruce en Villarreal de los Infantes, Burriana, Moncófar, Chilches, Almenara, Sagunto, Puzol, Masalfasar-Albuxech, Valencia-Fuente San Luis. Futura LAV Madrid-Valencia-Castellón en ancho UIC y trazado distinto de la línea actual, que se mantendrá como parte de la red de Cercanías Valencia.

Aclaraciones y correcciones, que siga el de la Albufera.
Todo correcto, excepto en el último punto. Castellón-Valencia si que permite velocidades mayores de 160 km/h, exactamente Moncófar-Valencia (200 km/h Moncófar-Sagunt y 180 km/h Sagunt-Valencia) Castellón-Moncófar si que es máximo 160.
Post Reply

Return to “Ferrocarril en general”