El metro de Sevilla

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aim
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Re: El metro de Sevilla

Post by aim »

Almenys t'en deixaràn fer a les exteriors, no? O inclús es posen tontos en aquest cas?
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tren250

Re: El metro de Sevilla

Post by tren250 »

Bona entrada ha obtingut, sí senyor! :|

El Metro se avería una hora y media al sexto día por un fallo de tracción
Un tren que se dirigía a Sevilla desde San Juan se quedó parado y afectó al servicio entre San Bernardo y Ciudad Expo entre las 16:00 y las 17:40 · Hubo dificultades para remolcar el vehículo hasta los talleres

A. S. AMENEIRO | ACTUALIZADO 08.04.2009 - 07:51

Dos trenes del Metro por el viaducto de San Juan, ayer, una vez restablecido el servicio.




La avería de un tren del Metro junto a la SE-30 a la altura del barrio de Tablada -una vez pasado el nuevo puente de San Juan- por un problema de tracción que le impedía avanzar provocó ayer la interrupción de buena parte del servicio durante casi una hora y media (entre las 16.00 y las 17:40) en el tramo comprendido entre San Bernardo y Ciudad Expo. El vehículo se dirigía a Sevilla y el fallo acabó inutilizando prácticamente la mitad de los 16 kilómetros abiertos de la línea.

Se trata de la primera avería que sufre el Metro en los seis días que lleva en funcionamiento desde que se inauguró el pasado 2 de abril. Según Ferrocarriles Andaluces, el organismo de la Junta que controla la gestión de la concesionaria del Metro, cuando el vehículo se quedó parado con los viajeros dentro los técnicos intentaron sin éxito varias soluciones para moverlo. Los operarios fracasaron al tratar de ponerlo en marcha y tampoco pudieron remolcarlo con otro tren. Así pues, se tuvo que esperar la llegada de un remolcador que se llevó el vehículo sobre las 17:40 hasta las cocheras y talleres, una operación que llevó demasiado tiempo porque había que despejar el camino de los trenes llenos de viajeros con la técnica de buscar los cruces de vía.

Una vez que el tren averiado se encontraba en los talleres, la concesionaria envió lanzaderas hasta las estaciones del Aljarafe con vistas a regularizar el funcionamiento de la línea y normalizar la recogida de viajeros.

El tramo más afectado fue el de San Bernardo a Ciudad Expo, mientras que apenas se registraron incidencias de San Bernardo a Condequinto, según Ferrocarriles. El organismo asegura que no se llegó a interrumpir el servicio por completo en la hora y media, sino que se dieron "afecciones parciales", ya que los vehículos pudieron moverse por una sola vía de una estación a otra en trayectos de ida y vuelta mientras se esperaba la llegada del remolcador del tren averiado.

Según testigos consultados por este periódico, los viajeros que se hallaban dentro de los vehículos se encontraron con que sus trenes se quedaron detenidos en un punto durante al menos media hora, unos dentro de los túneles (de San Bernardo a Parque de los Principes) y otros al nivel de la superficie o bien en los pasos elevados (de Blas Infante a Ciudad Expo). Otros evitaron montarse en el nuevo transporte al ver colas de pasajeros en las estaciones afectadas y que los trenes no se movían.

Algunos tuvieron la suerte de avanzar, pero a un ritmo muy lento, como fue el caso de una vecina que se montó en Nervión a las 16:25 y una hora después (17:25) su tren llegó a Ciudad Expo después de detenerse 15 minutos entre San Juan Alto y Cavaleri. En ese momento, los paneles de información del tren mostraban la leyenda "servicio interrumpido por problemas en un tren", ya que la avería no se había solventado aún en todo el trazado.

De San Bernardo a Condequinto se mantuvo funcionando el servicio del Metro con más normalidad debido a la cercanía de un cambio de vía a la altura de la calle Barrau, lo que permitió más margen de movimiento a los trenes que iban en dirección contraria al Aljarafe.

A las cuatro de la tarde, cuando se detuvo el servicio, quedaban por salir seis cofradías del Martes Santo, dos de las cuales sacaban sus pasos media hora después. Eso significa que es posible que varios miles de viajeros que preveían tomar el Metro en ese momento se dirigieran al centro para ver la salida de los Javieres y los Estudiantes, o bien el palio de San Esteban, o a Nervión para acercarse a San Benito. Desde el estreno de la línea 1 con viajeros, tres días antes de Semana Santa, no se habían producido problemas con la tracción de los trenes.
Font: http://www.diariodesevilla.es/article/s ... ccion.html
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Re: El metro de Sevilla

Post by Renfe451 »

Bona estrena, si senyor... :|

Esperem que no torni a passar.


Salutacions
tren250

Re: El metro de Sevilla

Post by tren250 »

Indignant pel que es veu el nou metro, i això que és Andalusia, i no Barcelona...

El metro de Sevilla se interrumpe seis horas debido a dos averías

Dos trenes de la línea 1 sufrieron errores "por contagio", según los técnicos
AGENCIAS - Sevilla - 24/04/2009



El Metro de Sevilla interrumpió ayer su servicio entre las paradas de 1º de mayo y Condequinto durante casi seis horas, entre las 15.30 y las 21.00 debido a la avería de dos de sus trenes. A las 12.45 un tren que salió de Ciudad Expo empezó a detectar problemas y desalojó a los pasajeros en la segunda parada de la línea. El tren volvió a funcionar, pero media hora más tarde volvió a pararse en Parque de los Príncipes, donde se solicitó una unidad de remolque para su reparación en las cocheras, lo que motivó un corte de servicio de 12.45 a 13.30 horas entre Blas Infante y Nervión.

La primera línea del metro sufrió la avería de dos trenes por "contagio" en sus sistemas de alimentación, lo que motivó que el tráfico de convoyes se suspendiera totalmente, primero en el tramo comprendido entre las estaciones de Blas Infante y Nervión entre las 12.45 y las 13.15 y después en todo el recorrido desde la estación Primero de Mayo hasta Condequinto entre las 15.30 y las 21.20 con motivo de la operación orquestada para recuperar un tren varado ante los talleres de la infraestructura.

Al entrar en la estación de Cocheras el remolque, un segundo tren se quedó bloqueado en el cambio de vía, dejando inhabilitada una de las vías y provocando que en el tramo útil se establecieran servicios de lanzadera de ida y vuelta entre Ciudad Expo y 1º de Mayo y 1º de Mayo y Ciudad Expo. A partir de las 15.30 se cortó el servicio entre 1º de Mayo y Condequinto hasta las 21.00, cuando se empezó a reanudar el servicio.

La incidencia comenzó cuando una unidad que había partido desde la estación de Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe, detectó una anomalía mientras circulaba por la vía uno, por lo que cuando hizo escala en la estación Cavaleri se ordenó el desalojo de todos los pasajeros en esta estación y el tren emprendió la marcha vacío hasta las cocheras.
Font: http://www.elpais.com/articulo/andaluci ... pand_8/Tes

I notícia, per fi, positiva (esperem que no s'avariin les màquines!):


Nuevas máquinas expendedoras para agilizar el acceso de los usuarios

Cinco de las estaciones de la línea 1 incorporarán siete unidades más, que funcionarán a partir de la Feria de Abril

METRO DE SEVILLA La sociedad concesionaria Metro de Sevilla está instalando siete nuevas máquinas expendedoras de títulos de viaje en las estaciones de Condequinto, Prado de San Sebastián, Plaza de Cuba, Parque de los Príncipes y Ciudad Expo, que permitirán agilizar el acceso de los usuarios a las estaciones.

Con estas unidades habilitadas para pago con monedas, billetes y tarjetas de crédito, ya hay 78 máquinas en todas las paradas de la línea 1. Las estaciones de Prado y Plaza de Cuba contarán con dos nuevas máquinas, respectivamente, duplicando así el servicio, y las otras tres paradas tendrán una nueva máquina cada una.

Estas expendedoras estarán operativas a partir del lunes 27 de abril, coincidiendo con el Plan Especial previsto para la Feria de Abril, en la que el suburbano funcionará ininterrumpidamente desde el lunes 27 de abril hasta las 2.00 de la madrugada del lunes 4 de mayo. Este horario se reforzará en horas punta (desde las 13:00 a 16.30 y desde las 21.00 a la 1.00 de la madrugada), con una frecuencia de paso no superior a los cinco minutos. Además, contará con servicios parciales de lanzadera en función de las necesidades.

También habrá un refuerzo del personal de apoyo a los viajeros (metroguías) en las estaciones con mayor demanda de usuario. Adicionalmente, Ferrocarriles de la Junta de Andalucía ha editado un díptico con consejos para el uso del metro en la feria, que se distribuirá mediante un encarte en la prensa.
Font: http://www.andalucia24horas.com/texto.a ... 936&sec=70
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Re: El metro de Sevilla

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Los buses de Montequinto y Mairena piden compensaciones por el Metro Los buses de Montequinto y Mairena piden compensaciones por el Metro

Los buses de Montequinto y Mairena piden compensaciones por el Metro
La caída de viajeros por la entrada en servicio del metropolitano ha sido del 25% en el autobús a Montequinto y superior al 30% en el de Mairena · Casal urge al Consorcio de Transportes una solución

A. S. Ameneiro | Actualizado 28.05.2009 - 07:34


La estación del Prado, la más céntrica del Metro, mientras no se abra la Puerta de Jerez.

El Metro de Sevilla está restando viajeros a los autobuses interurbanos que conectan la capital con Montequinto-Universidad Pablo de Olavide y con Mairena del Aljarafe por la coincidencia de trayectos en los casi dos meses que lleva funcionando, lo que confirma las previsiones. Las empresas Casal y Tranvías de Sevilla que gestionan ambas líneas han empezado a reclamar al Consorcio de Transportes de Sevilla -gestionado por la Junta y los ayuntamientos del área metropolitana- compensaciones económicas por cada uno de los viajeros perdidos. Ésta es la solución que proponen para evitar recortes forzosos en el número de vehículos y empleados.

Según datos de la concesionaria Casal, en la línea M-130 (Prado-Olavide-Montequinto) la pérdida de viajeros ha sido del 25% en los dos meses que han transcurrido desde la inauguración del metropolitano, pero las previsiones apuntan a que la caída será del 50% de los usuarios cuando en septiembre funcione al completo el Metro con las cuatro estaciones que faltan: las tres de Montequinto y la Puerta de Jerez. Para entonces se prevé que absorba aún más usuarios que ahora porque podrá atender por completo el barrio más poblado de Dos Hermanas y llegar hasta el mismísimo centro de Sevilla.

Si traducimos los porcentajes a cifras, el Metro ha hecho perder 700 viajeros al día al autobús interurbano de Montequinto y cada mes le resta 21.000 pasajeros. La M-130 venía transportando antes del metropolitano a 3.000 usuarios al día y ahora se ha quedado en 2.300 diarios. Si se cumple la caída del 50%, la pérdida de viajeros sería de 1.500 diarios y 45.000 al mes.

En el caso del Aljarafe, la concesionaria Tranvías de Sevilla ha perdido más de un 30% de los viajeros en las líneas que conectan la capital con Mairena del Aljarafe y también está negociando una compensación económica con el Consorcio, según fuentes de la patronal metropolitana de transporte. Este periódico intentó ayer sin éxito recabar más detalles del gerente de la empresa.

Las concesionarias privadas de transporte cobran de las administraciones del Consorcio un dinero equivalente a un coste pactado con la Administración por cada viajero que mueven, pero sin subvención directa, a diferencia de las empresas públicas. Tener menos viajeros, pues, supone tener menos ingresos. En el caso de Casal, su director Luis Martín Navarro explica que en la línea a Montequinto la empresa deja de ingresar casi 1 euro por cada viajero perdido, es decir, más de 600 euros diarios. La línea M-130 era antes del Metro la segunda de Casal con más usuarios (casi un millón al año), por detrás de la de Alcalá de Guadaíra, que transporta 1,2 millones. Según Casal, la sangría no ha sido mayor desde un principio por los retrasos y los fallos de funcionamiento que está teniendo el Metro en dirección a la Olavide y a Condequinto.

"Espero que antes del verano el Consorcio y nosotros tengamos una solución. La línea de Montequinto ya es deficitaria, pero competir con el Metro es imposible porque tiene dos factores contra los que no podemos luchar: el dinero (la financiación pública del billete) y el tiempo (que llega en un tiempo cierto a su destino)".

El directivo pide carriles bus y plataformas reservadas para competir con el Metro.

http://www.diariodesevilla.es/article/s ... metro.html
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canalcole
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Re: El metro de Sevilla

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Re: El metro de Sevilla

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Em sembla molt curiós al termòmetre penjat aquí dalt que el logotip de Cercanías sigui el inicial, és a dir, amb la "C" sense girar :o
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metring
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Re: El metro de Sevilla

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Fem trobada sevillana? Al novembre no fa calor allà.
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Platanito
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Re: El metro de Sevilla

Post by Platanito »

metring wrote:Fem trobada sevillana? Al novembre no fa calor allà.
Voleu dir? No recordo haver vist cap orxateria a Sevilla...
:riure
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Re: El metro de Sevilla

Post by metring »

Je, je, home, amb la globalització, potser n'hi hagi alguna. I si no, unas torrijas o uns pestiños...
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Platanito
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Re: El metro de Sevilla

Post by Platanito »

Si no m'equivoco, l'estació de Puerta de Jerez segueix fora de servei.
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.
trainman
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Re: El metro de Sevilla

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Las catas previas al proyecto de la Línea 3 del metro entre Pino Montano y Prado terminarán en menos de un mes
SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La primera fase de la campaña geotécnica previas a la redacción del proyecto constructivo de la Línea 3 del metro de Sevilla, que se está desarrollando desde el pasado 26 de agosto entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián, concluirán en menos de un mes.

Actualmente, el nivel de ejecución de esta campaña, consistente tanto en la ejecución de catas como de sondeos geotécnicos, supera ya el 85 por ciento, puesto que ya se han realizado 46 de los 55 sondeos previstos, incluidas las catas correspondientes, según informaron a Europa Press fuentes de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía.

Estos trabajos, que están siendo desarrollados por las empresas a las que la Junta adjudicó la redacción del proyecto constructivo de la Línea 3 --Pino Montano-Los Bermejales--, se extienden desde Pino Montaño por la Glorieta de San Lázaro y Doctor Fedriani hasta la Macarena, desde donde continúan por la Puerta Osario y Menéndez y Pelayo hasta alcanzar el Prado, concretamente el cruce de la Avenida de la Borbolla con Carlos V.

Conforme se van realizando los sondeos, con la toma de muestra del terreno que existe en el subsuelo hasta una cota de profanidad de 25 metros, se van analizando dichas muestras en laboratorio al objeto de tener una definición de la composición del subsuelo --perfil geotécnico--, lo que permitirá conocer las diferentes características del terreno, que es un parámetro fundamental para la redacción del proyecto constructivo, referente técnico para la licitación de las obras.

El procedimiento a seguir para la realización de estas catas y sondeos consiste en la comprobación en campo mediante inspección visual o los medios necesarios --radar para las conducciones eléctricas o metálicas, por ejemplo-- y con el apoyo de los técnicos de las compañías de servicios de la no existencia a priori de servicios afectados en la zona del sondeo.

Además, se ejecuta una calicata manual para verificar la no existencia de servicios y se realizan fotografías para demostrarlo. Se miden los espesores del firme y la explanada y se cierra la calicata reponiendo el pavimento de similares características al existente, con la sección tipo exigida por los técnicos municipales.

De igual modo, se procede a la ejecución del sondeo mediante la perforación con un tubo que va recogiendo las muestras del terreno hasta la cota de profundidad establecido y se ejecuta igualmente una marqueta metálica de protección del sondeo.

EL METRO DE LOS BARRIOS

Estos trabajos, según precisaron las mismas fuentes, forman parte del compromiso adquirido por la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de priorizar la Línea 3 --que recorre el eje norte-sur de Sevilla con una longitud aproximada de 11,6 kilómetros-- por "su capacidad articuladora junto con la Línea 1 y por su potencial para atender barrios densamente poblados y equipamientos públicos de interés".

Dentro de este compromiso, recordaron que se ha constituido también un grupo técnico de trabajo para avanzar igualmente en los proyectos de las líneas 2 y 4 del metro de Sevilla, que se encuentran actualmente en fase de redacción.

http://www.europapress.es/andalucia/not ... 22607.html
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Re: El metro de Sevilla

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Una plataforma vecinal en Sevilla Este reclama la línea 2 del Metro
La nueva entidad denuncia los problemas de transporte público para llegar al centro

R. S. | Actualizado 08.12.2009 - 05:03

Un grupo de vecinos de Sevilla Este ha creado una plataforma independiente (PMYA Sevilla Este) para denunciar "el desprecio demostrado por el gobierno municipal quitándonos la línea de Metro que tantos años llevamos esperando" y "la defensa de los 100.000 vecinos de Sevilla Este" en todos los asuntos que afectan al barrio. Colocarán pancartas de denuncia en puntos estratégicos.

En un comunicado, lamentan los graves problemas de transporte público que siguen sufriendo pese al crecimiento de la zona. Tardan una media de 45 minutos en llegar hasta el centro en el autobús de Tussam que sólo tiene, para una población como Dos Hermanas, dos líneas (22, y 27) y una interior (que comunica con otros barrios). "Monteseirín está obligando a los vecinos de Sevilla Este a perder horas para trasladarnos o a coger el coche contaminando, colapsando el centro y otros núcleos urbanos y buscando aparcamiento que no siempre hay". critican.

La plataforma advierte que "la situación ha llegado al límite" por estar "soportando durante 10 años desprecios, dejadez y falta de atención y nos hemos visto obligados a organizarnos como plataforma para defender nuestros derechos ante el Ayuntamiento". La entidad acusa al alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín de mentir. "Empeñó su palabra con los vecinos de Sevilla Este diciendo que los próximos en tener Metro seríamos nosotros con la construcción de la Línea 2 y ahora ha decidido relegar a favor de otro barrio".


http://www.diariodesevilla.es/article/s ... metro.html
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Re: El metro de Sevilla

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Bonic tramvia! xD xdDDDD
El vull visitar abans de que acabi el 2009.
:D
Visca el metro!!
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Re: El metro de Sevilla

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El metro de Sevilla prolongará su trazado con tres conexiones tranviarias

La inversión supera los 113 millones de euros


Ferrocarriles Andaluces invertirá más de 113 millones de euros para la construcción de las conexiones tranviarias con la Línea 1 del Metro de Sevilla en Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y la comarca del Aljarafe.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 29&cs=oper

Los proyectos de conexión tranvía-metro, que se iniciarán en el primer trimestre del año y generarán una media anual de 1.617 empleos, supondrán prolongar en superficie mediante tranvía el recorrido del suburbano sevillano.


Alcalá de Guadaíra


Respecto a la primera de las obras, y tras la adjudicación realizada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes, el Consejo ha aprobado 34,06 millones para el tramo del Tranvía de Alcalá de Guadaíra que permitirá el trasbordo con el Metro en la estación Pablo de Olavide. Este trayecto tendrá una longitud de 4,2 kilómetros y constará de dos paradas, denominadas El Canal y Parque Tecnológico (a partir de la cual enlazará con el resto del recorrido). El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de veinte meses, también incluye la adecuación de la estación de metro Pablo de Olavide, a cuyos lados se construirá la plataforma para el tranvía.

El tramo Pablo de Olavide-Parque Tecnológico es el único pendiente de obras de los tres que componen la línea tranviaria de Alcalá de Guadaíra. Esta infraestructura, con doce kilómetros de longitud y once paradas, supondrá en su conjunto una inversión de 135 millones de euros.

Dos Hermanas

Para el Tranvía de Dos Hermanas, el Gobierno andaluz ha autorizado 56,47 millones de euros, que se corresponden con la inversión total de los dos tramos en los que se divide esta línea, de 8,4 kilómetros y diez paradas.

El primer de ellos, adjudicado recientemente por un importe de 27,59 millones de euros, se inicia en la estación del Metro de Sevilla denominada Olivar de Quintos y finaliza en la parada Casilla de los Pinos. Este trazado dará servicio a la principal área de nuevo crecimiento de Dos Hermanas, conocida como Entrenúcleos, que integrará al distrito de Montequinto con el casco urbano de la población y donde está prevista la construcción de 20.000 viviendas.

Las obras, que comenzarán en este primer trimestre de 2010 con un plazo de dieciocho meses, incluyen la construcción de dos aparcamientos disuasorios próximos a las paradas de Olivar de Quintos (208 plazas) y Casilla de Los Pinos (178 plazas).

El segundo tramo, cuyos trabajos se licitarán una vez obtenida la autorización del Consejo de Gobierno, consta de 3,3 kilómetros y cuatro paradas entre Casilla de Los Pinos y los barrios de Las Portadas y Ciudad Blanca, ya en el casco urbano de Dos Hermanas.

Este trayecto discurrirá en parte sobre la mediana de la antigua carretera N-IV y, entre sus elementos singulares, contará con un viaducto que atravesará esta misma vía y la Avenida José Luis Prats. El proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 28,88 millones de euros y un plazo de dieciséis meses, comenzará a ejecutarse en el segundo trimestre de este año, una vez se haya resuelto su adjudicación.

Tranvía del Aljarafe

Finalmente, la tercera de las inversiones autorizadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, por 23,05 millones de euros, corresponde a la construcción de tres pasos inferiores para el tráfico rodado en la zona del Polígono Pisa y la Glorieta de los Descubrimientos de Mairena del Aljarafe.

Estas obras, adjudicadas con un plazo de veintidós meses, permitirán liberar viario en superficie para destinarlo a plataforma tranviaria y se incluyen en el tramo del Tranvía del Aljarafe que conectará con el Metro de Sevilla en la estación Ciudad Expo.

La línea tranviaria del Aljarafe discurrirá por el eje norte-sur de la Ribera del Aljarafe a lo largo de veintiocho kilómetros, divididos en cuatro tramos. De ellos, el trayecto entre Bormujos y la conexión intermodal con el Metro en Mairena es actualmente el más avanzado, pues en sus 4,8 kilómetros de longitud cuenta ya con plataforma construida o en fase final de ejecución.
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