Entre 2012/2014, trens de Renfe i estacions, accessibles

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Post Reply
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Entre 2012/2014, trens de Renfe i estacions, accessibles

Post by metring »

http://www.europapress.es/economia/tran ... 91203.html

Fomento creará 14.700 empleos con un plan para garantizar la plena accesibilidad del tren

Renfe y la ONCE preparan un servicio de transporte puerta a puerta
MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno prevé crear 14.700 puestos de trabajo con el desarrollo de un plan para garantizar la plena accesibilidad de personas discapacitadas a los servicios de transporte en tren, que supondrá una inversión total de 784 millones de euros.

El proyecto contempla trabajos de adaptación en la flota de trenes de Renfe y en la red de estaciones de Adif y se articulará a través del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Sanidad y Política social.

Los titulares de ambos departamentos, José Blanco y Trinidad Jiménez, firmaron y presentaron hoy el plan en la estación de Chamartín.

El objetivo final del proyecto es que entre 2012 y 2014 todos los trenes de Renfe y todas las estaciones de Adif sean completamente accesibles para las personas con algún tipo de discapacidad. De esta forma, España se adelantará en seis años a la fecha de 2020 fijada por la normativa.

Del total de empleos que generará el plan, 11.975 se crearán para abordar los trabajos de adaptación de las estaciones y otros 2.350 para las labores previstas en los trenes. Los 390 restantes corresponden a la extensión del servicio 'Atendo' por el que se asiste a personas discapacitadas a transitar por las estaciones y los trenes. El 10% de estos últimos empleos serán personas discapacitadas.

En cuanto a la inversión, del importe total, 479 millones se emplearán en la mejora de los recintos de las estaciones y los 305 millones restantes a incorporar los cambios necesarios en los trenes.

Los plazos de ejecución del proyecto prevén que ya en 2012 toda la flota de trenes esté plenamente adaptada y que el 90% de las estaciones de tren permita la movilidad sin ningún tipo de problema a personas discapacitadas, con el fin de lograr la cobertura del 100% en 2014.

SERVICIO 'PUERTA A PUERTA'.

En este sentido, el ministro de Fomento anunció que el próximo mes de julio Renfe sacará a concurso el contrato para adaptar 350 trenes de Cercanías por un monto de 220 millones de euros.

En la misma línea de garantizar la plena accesibilidad del transporte, Blanco avanzó que Renfe y la ONCE trabajan en la puesta en marcha de un servicio de transporte 'puerta a puerta' para discapacitados.

Según el titular de Fomento, "España contará con el servicio de transporte en tren más avanzado en accesibilidad". "España será conocida por tener el transporte más rápido, más limpio y más accesible", destacó.

De su lado, Jiménez subrayó que con el plan se solventará la falta de accesibilidad, "la discriminación más cotidiana con la que se encuentran las personas con discapacidad", según resaltó, y se avanzará en lograr una sociedad más "avanzada, moderna y plenamente integrada".
User avatar
BB9200
N8
N8
Posts: 748
Joined: Wednesday 13/05/2009 14:58
Location: Estudiant al meu ''despatx'' en favor del transport públic (per alguna cosa estic al FTC home...).
Contact:

Re: Entre 2012/2014, trens de Renfe i estacions, accessibles

Post by BB9200 »

Suposo que es deuen referir als 350 trens de rodalies a la sèrie 446 i 447...
Recordo que fa uns anys a 2 trens 'supermans' de la sèrie 592 a Galícia, també amb patrocini de ONCE, però no va donar èxit. A veure si arribem a Europa, on més del 70% de la flota està adaptada a PMR.
Alguna cosa se sent quan viatges en tren groc. Aquesta cosa no la sents en els altres trens, és una sensació única, de llibertat, de qualsevol cosa. Ara, la essència Eau du Z100 es pot perdre definitivament en la línia. Z100! Sí
Sí a la Recuperació de la mamòria històrica del cremallera de Núria.
METROràpid: Més a prop de l'Aeroport, més a prop de la ciutat, més a prop d'Europa.
Web actualitzada a dia de 10 d'agost del 2009: http://www.bb9200.wordpress.com/
victorcasta
N10
N10
Posts: 4267
Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
Location: Horta

Re: Entre 2012/2014, trens de Renfe i estacions, accessibles

Post by victorcasta »

Fent recréixer les andanes fins a un nivell com el que hi ha a Bilbao, només seria necessari eliminar el graó interior que hi ha a les 446-447 per una total accessibilitat.
User avatar
BB9200
N8
N8
Posts: 748
Joined: Wednesday 13/05/2009 14:58
Location: Estudiant al meu ''despatx'' en favor del transport públic (per alguna cosa estic al FTC home...).
Contact:

Re: Entre 2012/2014, trens de Renfe i estacions, accessibles

Post by BB9200 »

I si els civies els haguessin adaptat ja des del principi a alçades més baixes (estil AGC, ex.), doncs molt millor. Un greu problema és que el disseny dels civies el va fer ONCE juntament amb renfe :roll: .
Alguna cosa se sent quan viatges en tren groc. Aquesta cosa no la sents en els altres trens, és una sensació única, de llibertat, de qualsevol cosa. Ara, la essència Eau du Z100 es pot perdre definitivament en la línia. Z100! Sí
Sí a la Recuperació de la mamòria històrica del cremallera de Núria.
METROràpid: Més a prop de l'Aeroport, més a prop de la ciutat, més a prop d'Europa.
Web actualitzada a dia de 10 d'agost del 2009: http://www.bb9200.wordpress.com/
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

Torna el fustigador de les mitges veritats

Post by Guigui »

"España será conocida por tener el transporte más rápido, más limpio y más accesible", destacó.
I també per tenir el transport més puntual, més còmode i més fiable?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
Post Reply

Return to “Ferrocarril en general”