Nova flota renfe
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Els nous serveis que aniran fent la flota nova de renfe crec que és important que es vagin seguint aquí:
http://web02.renfe.es/u13/MTR/UltimaHor ... A50061BF69
Bàsicament del que parla és de la implantació dels 121 a Andalusia (i això que pensava que anaven a ficar les ''gaviotes'' 114!) entre Jaén, Sevilla i Cadis, primer efectuant les proves d'homologació del material.
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Bàsicament del que parla és de la implantació dels 121 a Andalusia (i això que pensava que anaven a ficar les ''gaviotes'' 114!) entre Jaén, Sevilla i Cadis, primer efectuant les proves d'homologació del material.
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Re: Nova flota renfe
Era impossible posar-hi els 114, ja que són només d'ample UIC, i per a fer aquests serveis són necessaris trens d'ample variable.tren250 wrote:Els nous serveis que aniran fent la flota nova de renfe crec que és important que es vagin seguint aquí:
http://web02.renfe.es/u13/MTR/UltimaHor ... A50061BF69
Bàsicament del que parla és de la implantació dels 121 a Andalusia (i això que pensava que anaven a ficar les ''gaviotes'' 114!) entre Jaén, Sevilla i Cadis, primer efectuant les proves d'homologació del material.
Re: Nova flota renfe
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... 14/cdsemp/
Renfe suscribe un crédito de 480 millones para comprar 43 trenes
La compañía ferroviaria Renfe ha conseguido un crédito del BEI para financiar su plan de renovación y mejora de la flota. La empresa contará con 480 millones para la adquisición de 43 nuevos trenes.
Agencias - Madrid - 11/06/2009
El consejo de administración de Renfe ha aprobado la suscripción de un crédito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por valor de 480 millones de euros para la adquisición de 43 trenes de alta velocidad que formarán parte de la nueva flota de la compañía ferroviaria.
Según la compañía, este préstamo se suscribe conforme a lo establecido en el acuerdo marco para la financiación del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), firmado el 4 de julio de 2006 por el Ministerio de Fomento, Renfe-Operadora y el Banco Europeo de Inversiones. Según este acuerdo, a Renfe le corresponde una financiación por importe de 2.000 millones de euros, a distribuir durante los años 2007 a 2013.
Renfe destinará este crédito a la compra de nuevos trenes de alta velocidad. En concreto, la empresa ferroviaria va a adquirir 13 trenes de alta velocidad-media distancia de la serie 114 y 30 trenes AVE de la serie 102.
Hasta la fecha, el Banco Europeo de Inversiones ha concedido una línea de crédito por importe de 1.460 millones de euros a Renfe. Se trata de un crédito a 25 años, incluyendo cinco de carencia.
Por otra parte, Renfe va a poner en servicio a partir del próximo domingo, 14 de junio, nuevos trenes de alta velocidad entre Huelva y Madrid, que acortarán en 45 minutos el tiempo de viaje que hay en la actualidad entre ambas ciudades.
Desde el domingo, el trayecto Huelva-Madrid se realizará en 3 horas 45 minutos frente a las 4 horas 30 minutos que se emplean ahora, según ha informado la compañía en un comunicado.
El nuevo servicio, que sustituirá a los actuales trenes Altaria, se realizará con ferrocarriles de la serie 130, vehículos autopropulsados que circularán a 250 kilómetros por hora por la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla.
La puesta en marcha del nuevo servicio en Huelva forma parte del proyecto de Renfe por renovar todo su parque de trenes con material de última generación, lo que le permitirá disponer de la flota más moderna de Europa a finales de 2010, según datos de la Unión de Industrias Ferroviarias Europeas.
Renfe suscribe un crédito de 480 millones para comprar 43 trenes
La compañía ferroviaria Renfe ha conseguido un crédito del BEI para financiar su plan de renovación y mejora de la flota. La empresa contará con 480 millones para la adquisición de 43 nuevos trenes.
Agencias - Madrid - 11/06/2009
El consejo de administración de Renfe ha aprobado la suscripción de un crédito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por valor de 480 millones de euros para la adquisición de 43 trenes de alta velocidad que formarán parte de la nueva flota de la compañía ferroviaria.
Según la compañía, este préstamo se suscribe conforme a lo establecido en el acuerdo marco para la financiación del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), firmado el 4 de julio de 2006 por el Ministerio de Fomento, Renfe-Operadora y el Banco Europeo de Inversiones. Según este acuerdo, a Renfe le corresponde una financiación por importe de 2.000 millones de euros, a distribuir durante los años 2007 a 2013.
Renfe destinará este crédito a la compra de nuevos trenes de alta velocidad. En concreto, la empresa ferroviaria va a adquirir 13 trenes de alta velocidad-media distancia de la serie 114 y 30 trenes AVE de la serie 102.
Hasta la fecha, el Banco Europeo de Inversiones ha concedido una línea de crédito por importe de 1.460 millones de euros a Renfe. Se trata de un crédito a 25 años, incluyendo cinco de carencia.
Por otra parte, Renfe va a poner en servicio a partir del próximo domingo, 14 de junio, nuevos trenes de alta velocidad entre Huelva y Madrid, que acortarán en 45 minutos el tiempo de viaje que hay en la actualidad entre ambas ciudades.
Desde el domingo, el trayecto Huelva-Madrid se realizará en 3 horas 45 minutos frente a las 4 horas 30 minutos que se emplean ahora, según ha informado la compañía en un comunicado.
El nuevo servicio, que sustituirá a los actuales trenes Altaria, se realizará con ferrocarriles de la serie 130, vehículos autopropulsados que circularán a 250 kilómetros por hora por la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla.
La puesta en marcha del nuevo servicio en Huelva forma parte del proyecto de Renfe por renovar todo su parque de trenes con material de última generación, lo que le permitirá disponer de la flota más moderna de Europa a finales de 2010, según datos de la Unión de Industrias Ferroviarias Europeas.
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Re: Nova flota renfe
Aquests trens ja estan en construcció...Cinco Días wrote:Renfe destinará este crédito a la compra de nuevos trenes de alta velocidad. En concreto, la empresa ferroviaria va a adquirir 13 trenes de alta velocidad-media distancia de la serie 114 y 30 trenes AVE de la serie 102.
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Re: Nova flota renfe
Suposo que es refereixen a pagar els gastos econòmics que puguin provocar la compra d'aquests trens, i no tenir que rebaixar capital. Sí que és cert que algun tren sèrie 114 ja està construït totalment, i per lo tant ja entregat.
Alguna cosa se sent quan viatges en tren groc. Aquesta cosa no la sents en els altres trens, és una sensació única, de llibertat, de qualsevol cosa. Ara, la essència Eau du Z100 es pot perdre definitivament en la línia. Z100! Sí
Sí a la Recuperació de la mamòria històrica del cremallera de Núria.
METROràpid: Més a prop de l'Aeroport, més a prop de la ciutat, més a prop d'Europa.
Web actualitzada a dia de 10 d'agost del 2009: http://www.bb9200.wordpress.com/
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Re: Nova flota renfe
Renfe estrena nuevos trenes en la conexión de Madrid con Huelva y Cádiz
Renfe estrenará el próximo día 14 nuevos trenes para realizar las conexiones Madrid-Huelva y Madrid-Cádiz, que permitirán reducir en 43 y 45 minutos, respectivamente, el tiempo de viaje de estos servicios, informó hoy la compañía ferroviaria.
Se trata de trenes con rodadura desplazable, esto es, capacidad para adaptarse a los distintos anchos de vía. Los trenes realizan parte de su recorrido por el AVE Madrid-Sevilla y cuentan con capacidad para circular a una velocidad de unos 250 kilómetros por hora.
Los trenes, que sustituirán a los actuales Altaria (trenes Talgo), permitirán realizar el viaje entre Madrid y Huelva en tres horas y 45 minutos y el de Madrid-Cádiz, en cuatro horas y media.
Además, el próximo 15 de junio, Renfe pondrá en servicio una nueva Lanzadera AVE entre Jaén, Córdoba y Sevilla con nuevos trenes, que también tendrán rodadura desplazable.
De igual forma, la compañía, dentro de su plan de renovación de la flota, sustituirá el 'Trenhotel' con que cubre el servicio nocturno entre Barcelona y Málaga. Entre las novedades que incluyen los nuevos trenes destaca las butacas 'superreclinables'.
De: http://www.europapress.es/economia/tran ... 52746.html
Renfe estrenará el próximo día 14 nuevos trenes para realizar las conexiones Madrid-Huelva y Madrid-Cádiz, que permitirán reducir en 43 y 45 minutos, respectivamente, el tiempo de viaje de estos servicios, informó hoy la compañía ferroviaria.
Se trata de trenes con rodadura desplazable, esto es, capacidad para adaptarse a los distintos anchos de vía. Los trenes realizan parte de su recorrido por el AVE Madrid-Sevilla y cuentan con capacidad para circular a una velocidad de unos 250 kilómetros por hora.
Los trenes, que sustituirán a los actuales Altaria (trenes Talgo), permitirán realizar el viaje entre Madrid y Huelva en tres horas y 45 minutos y el de Madrid-Cádiz, en cuatro horas y media.
Además, el próximo 15 de junio, Renfe pondrá en servicio una nueva Lanzadera AVE entre Jaén, Córdoba y Sevilla con nuevos trenes, que también tendrán rodadura desplazable.
De igual forma, la compañía, dentro de su plan de renovación de la flota, sustituirá el 'Trenhotel' con que cubre el servicio nocturno entre Barcelona y Málaga. Entre las novedades que incluyen los nuevos trenes destaca las butacas 'superreclinables'.
De: http://www.europapress.es/economia/tran ... 52746.html
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Re: Nova flota renfe
Renfe pone en servicio mañana nuevos trenes entre Cádiz y Madrid que harán el recorrido en cuatro horas y media
CÁDIZ, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Renfe anunció hoy que pondrá en servicio este domingo 14 de junio nuevos trenes de alta velocidad y ancho de ejes intercambiable en la relación Madrid-Cádiz, que sustituirán a los actuales trenes Altaria y que permitirán realizar el trayecto entre Cádiz y Madrid en cuatro horas y media, frente a las cinco horas 15 minutos que emplean en la actualidad.
Según señaló Renfe en un comunicado, el nuevo servicio se realizará con trenes de la serie 130, vehículos autopropulsados que circularán a 250 kilómetros por hora por la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla, lo que permitirá reducir hasta 43 minutos el actual tiempo de viaje entre la capital de España y la bahía gaditana.
Asimismo, indicó que la puesta en marcha de estos nuevos trenes en Cádiz forma parte del "compromiso" de Renfe por renovar todo su parque con material de última generación, lo que le permitirá disponer de "la flota más moderna de Europa" a finales de 2010, según datos de la UNIFE (Unión de Industrias Ferroviarias Europeas).
Los trenes S-130 alcanzarán una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora en su recorrido por la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla lo que permitirá reducir sensiblemente el actual tiempo de viaje entre la capital de España y Cádiz. Ello, sumado a que son vehículos autopropulsados y que por tanto no precisan realizar el cambio de locomotora en Majarabique (Sevilla), es lo que hará posible reducir hasta 43 minutos el tiempo de viaje entre Madrid y la capital gaditana.
Al igual que los actuales Altaria, los trenes S-130 circularán por línea convencional entre Cádiz y Sevilla, donde entrarán en el cambiador de Majarabique para realizar el cambio de ejes y poder continuar su recorrido por la línea de alta velocidad Sevilla-Madrid sin necesidad de realizar el cambio de locomotora.
Renfe indicó que el servicio continuará siendo de dos frecuencias diarias por sentido y se mantendrán las paradas intermedias en San Fernando, El Puerto, Jerez, Sevilla, Córdoba, Puertollano y Ciudad Real.
De: http://www.europapress.es/andalucia/cad ... 30046.html
CÁDIZ, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Renfe anunció hoy que pondrá en servicio este domingo 14 de junio nuevos trenes de alta velocidad y ancho de ejes intercambiable en la relación Madrid-Cádiz, que sustituirán a los actuales trenes Altaria y que permitirán realizar el trayecto entre Cádiz y Madrid en cuatro horas y media, frente a las cinco horas 15 minutos que emplean en la actualidad.
Según señaló Renfe en un comunicado, el nuevo servicio se realizará con trenes de la serie 130, vehículos autopropulsados que circularán a 250 kilómetros por hora por la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla, lo que permitirá reducir hasta 43 minutos el actual tiempo de viaje entre la capital de España y la bahía gaditana.
Asimismo, indicó que la puesta en marcha de estos nuevos trenes en Cádiz forma parte del "compromiso" de Renfe por renovar todo su parque con material de última generación, lo que le permitirá disponer de "la flota más moderna de Europa" a finales de 2010, según datos de la UNIFE (Unión de Industrias Ferroviarias Europeas).
Los trenes S-130 alcanzarán una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora en su recorrido por la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla lo que permitirá reducir sensiblemente el actual tiempo de viaje entre la capital de España y Cádiz. Ello, sumado a que son vehículos autopropulsados y que por tanto no precisan realizar el cambio de locomotora en Majarabique (Sevilla), es lo que hará posible reducir hasta 43 minutos el tiempo de viaje entre Madrid y la capital gaditana.
Al igual que los actuales Altaria, los trenes S-130 circularán por línea convencional entre Cádiz y Sevilla, donde entrarán en el cambiador de Majarabique para realizar el cambio de ejes y poder continuar su recorrido por la línea de alta velocidad Sevilla-Madrid sin necesidad de realizar el cambio de locomotora.
Renfe indicó que el servicio continuará siendo de dos frecuencias diarias por sentido y se mantendrán las paradas intermedias en San Fernando, El Puerto, Jerez, Sevilla, Córdoba, Puertollano y Ciudad Real.
De: http://www.europapress.es/andalucia/cad ... 30046.html
Alguna cosa se sent quan viatges en tren groc. Aquesta cosa no la sents en els altres trens, és una sensació única, de llibertat, de qualsevol cosa. Ara, la essència Eau du Z100 es pot perdre definitivament en la línia. Z100! Sí
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Re: Nova flota renfe
Què fàcil arriba a ser el renovar una flota sense seguir cap criteri d'empresa, on un pou sense fons anomenat Estado ho paga tot amb xecs en blanc sense cap estudi de mercat ni cap auditoria...BB9200 wrote:Asimismo, indicó que la puesta en marcha de estos nuevos trenes en Cádiz forma parte del "compromiso" de Renfe por renovar todo su parque con material de última generación, lo que le permitirá disponer de "la flota más moderna de Europa" a finales de 2010, según datos de la UNIFE (Unión de Industrias Ferroviarias Europeas).
Després venen quatre sindicats fatxes a protestar de que qui vulgui sustituir Renfe ha de fer-ho amb els seus propis mitjans, tant de material com econòmics...
Quins pebrots...
Re: Nova flota renfe
http://www.diariodecadiz.es/article/cad ... julio.html
Los nuevos trenes de los recorridos regionales estarán en julio
Concepción Gutiérrez cifra en 6.000 millones el coste de la renovación total de la flota
Redacción | Actualizado 15.06.2009 - 08:20
6.000 millones de euros. Un billón de las antiguas pesetas. Ese es el coste total de la renovación de la flota de trenes españoles, según explicó ayer a pie de andén la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, al finalizar el viaje que suponía ele streno del Alvia en el trayecto entre Madrid y Cádiz. Aseguró, además, que se trabaja en aumentar el número de plazas para este viaje en las fechas punta.
Dentro de esa transformación que va a a revolucionar el transporte por ferrocarril en nuestro país –“vamos a tener la flota de trenes más moderna de Europa y yo diría que del mundo”, aventuró Gutiérrez–, se encuentra la inminente jubilación de una de las últimas reliquias del tren, los Andalucía Express. El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, afirmó que “en julio esperamos tener en circulación los nuevos trenes regionales en Andalucía”. Desaparece, entre otros, el tren que cubre actualmente el trayecto entre Cádiz y Sevilla en un tiempo que se acerca a las dos horas. El nuevo tren reducirá sensiblemente la duración de este viaje, además de ser mucho más cómodo, ya que puede alcanzar los 200 kilómetros por hora, cuando los actuales no sobrepasan los 170. “Ahora mismo estamos muy avanzados en el largo proceso de pruebas para poder ponerlos en circulación este verano”.
El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, se incorporó al nuevo tren en Jerez y departió con la secretaria de Estado en los asientos del Alvia. Gutiérrez recordó que es la Junta la que fija las prioridades y Pizarro apostó por la mejora de todos los transportes públicos en la comunidad.
Por otro lado, tanto Gutiérrez como Serrano inspeccionaron el estado de las obras de desdoble de la vía y observaron que, incluyendo el “peliagudo” soterramiento de Puerto Real, todos los tramos están en marcha y “espero que podamos cumplir el objetivo de llegar a Cádiz en el 2012”. Esto supondría que Madrid estaría a sólo tres horas y veinte de Cádiz por ferrocarril.
Los nuevos trenes de los recorridos regionales estarán en julio
Concepción Gutiérrez cifra en 6.000 millones el coste de la renovación total de la flota
Redacción | Actualizado 15.06.2009 - 08:20
6.000 millones de euros. Un billón de las antiguas pesetas. Ese es el coste total de la renovación de la flota de trenes españoles, según explicó ayer a pie de andén la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, al finalizar el viaje que suponía ele streno del Alvia en el trayecto entre Madrid y Cádiz. Aseguró, además, que se trabaja en aumentar el número de plazas para este viaje en las fechas punta.
Dentro de esa transformación que va a a revolucionar el transporte por ferrocarril en nuestro país –“vamos a tener la flota de trenes más moderna de Europa y yo diría que del mundo”, aventuró Gutiérrez–, se encuentra la inminente jubilación de una de las últimas reliquias del tren, los Andalucía Express. El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, afirmó que “en julio esperamos tener en circulación los nuevos trenes regionales en Andalucía”. Desaparece, entre otros, el tren que cubre actualmente el trayecto entre Cádiz y Sevilla en un tiempo que se acerca a las dos horas. El nuevo tren reducirá sensiblemente la duración de este viaje, además de ser mucho más cómodo, ya que puede alcanzar los 200 kilómetros por hora, cuando los actuales no sobrepasan los 170. “Ahora mismo estamos muy avanzados en el largo proceso de pruebas para poder ponerlos en circulación este verano”.
El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, se incorporó al nuevo tren en Jerez y departió con la secretaria de Estado en los asientos del Alvia. Gutiérrez recordó que es la Junta la que fija las prioridades y Pizarro apostó por la mejora de todos los transportes públicos en la comunidad.
Por otro lado, tanto Gutiérrez como Serrano inspeccionaron el estado de las obras de desdoble de la vía y observaron que, incluyendo el “peliagudo” soterramiento de Puerto Real, todos los tramos están en marcha y “espero que podamos cumplir el objetivo de llegar a Cádiz en el 2012”. Esto supondría que Madrid estaría a sólo tres horas y veinte de Cádiz por ferrocarril.
Re: Nova flota renfe
http://www.diariodecadiz.es/article/pro ... a/via.html
Renfe: “Los nuevos trenes a Madrid aún tienen que adaptarse a la vía”
La compañía ferroviaria ve “lógicos aunque no deseables” las demoras acumuladas por el Alvia
y recuerda que los usuarios tienen derecho a reclamar · Ayer no hubo tardanzas graves por primera vez
Redacción | Actualizado 17.06.2009 - 06:51
La compañía ferroviaria Renfe consideró ayer “lógicos pero no deseables” los retrasos acumulados por el nuevo tren Alvia entre Cádiz y Madrid puestos en marcha en la jornada del pasado domingo. La explicación oficial a estas demoras es que los nuevos trenes “tienen aún que adaptarse a la vía”. De cualquier manera, ayer, por primera vez, no hubo tardanzas graves en los viajes de ida y vuelta hacia la capital española.
Fuentes de la compañía Renfe consultadas ayer por este periódico explicaron ayer que el retraso de 38 minutos acumulado en el viaje inaugural Madrid-Cádiz del domingo y el de más de una hora que registró el de la tarde-noche del lunes hacia la capital de España vinieron dados por “problemas similares” de adaptación de los nuevos aparatos a la vía.
Estas mismas fuentes explicaron que, aunque los nuevos trenes han hecho su rodaje pertinente antes de su puesta en funcionamiento, tienen que acoplarse aún a las características técnicas de la vía por la que tienen que circular.
Estos “pequeños desajustes”, como los califica Renfe, son “habituales” en la puesta en servicio de líneas de este tipo, aunque “lo ideal es que no ocurran cuando los problemas se vayan subsanando”.
De hecho, ayer, en la tercera jornada de vida de estos trenes, ninguno de los trayectos entre las capitales gaditana y madrileña acumuló retrasos de importancia, según confirmaron ayer fuentes de la compañía ferroviaria.
Eso sí, Renfe se apresuró ayer a recordar que los usuarios que se han visto afectados por estas demoras tienen derecho a presentar sus reclamaciones, ya que los retrasos, en ambos casos, se produjeron por causas imputables a la propia Renfe. Esta opción fue recordada por megafonía a los propios usuarios de los trayectos afectados conforme se iban acumulando los retrasos. En el caso de los viajes Cádiz-Madrid (y viceversa), Renfe tiene estipulado la devolución del 25% del importe del billete cuando la demora supera los 20 minutos; del 50% si es de más de 40 minutos; y el reintegro al usuario afectado del importe íntegro del billete si la tardanza supera la hora, como sucedió en el caso del viaje hacia la capital de España que partió de Cádiz a las 16:30 horas del lunes y que, aunque estaba previsto que llegara a la estación de Atocha a las 21:00 horas no lo hizo hasta seis muntos después de las 22:00 horas.
Renfe no descarta que se repitan algunos retrasos más, aunque indica que trabaja para que eso no vuelva a ocurrir.
Renfe: “Los nuevos trenes a Madrid aún tienen que adaptarse a la vía”
La compañía ferroviaria ve “lógicos aunque no deseables” las demoras acumuladas por el Alvia
y recuerda que los usuarios tienen derecho a reclamar · Ayer no hubo tardanzas graves por primera vez
Redacción | Actualizado 17.06.2009 - 06:51
La compañía ferroviaria Renfe consideró ayer “lógicos pero no deseables” los retrasos acumulados por el nuevo tren Alvia entre Cádiz y Madrid puestos en marcha en la jornada del pasado domingo. La explicación oficial a estas demoras es que los nuevos trenes “tienen aún que adaptarse a la vía”. De cualquier manera, ayer, por primera vez, no hubo tardanzas graves en los viajes de ida y vuelta hacia la capital española.
Fuentes de la compañía Renfe consultadas ayer por este periódico explicaron ayer que el retraso de 38 minutos acumulado en el viaje inaugural Madrid-Cádiz del domingo y el de más de una hora que registró el de la tarde-noche del lunes hacia la capital de España vinieron dados por “problemas similares” de adaptación de los nuevos aparatos a la vía.
Estas mismas fuentes explicaron que, aunque los nuevos trenes han hecho su rodaje pertinente antes de su puesta en funcionamiento, tienen que acoplarse aún a las características técnicas de la vía por la que tienen que circular.
Estos “pequeños desajustes”, como los califica Renfe, son “habituales” en la puesta en servicio de líneas de este tipo, aunque “lo ideal es que no ocurran cuando los problemas se vayan subsanando”.
De hecho, ayer, en la tercera jornada de vida de estos trenes, ninguno de los trayectos entre las capitales gaditana y madrileña acumuló retrasos de importancia, según confirmaron ayer fuentes de la compañía ferroviaria.
Eso sí, Renfe se apresuró ayer a recordar que los usuarios que se han visto afectados por estas demoras tienen derecho a presentar sus reclamaciones, ya que los retrasos, en ambos casos, se produjeron por causas imputables a la propia Renfe. Esta opción fue recordada por megafonía a los propios usuarios de los trayectos afectados conforme se iban acumulando los retrasos. En el caso de los viajes Cádiz-Madrid (y viceversa), Renfe tiene estipulado la devolución del 25% del importe del billete cuando la demora supera los 20 minutos; del 50% si es de más de 40 minutos; y el reintegro al usuario afectado del importe íntegro del billete si la tardanza supera la hora, como sucedió en el caso del viaje hacia la capital de España que partió de Cádiz a las 16:30 horas del lunes y que, aunque estaba previsto que llegara a la estación de Atocha a las 21:00 horas no lo hizo hasta seis muntos después de las 22:00 horas.
Renfe no descarta que se repitan algunos retrasos más, aunque indica que trabaja para que eso no vuelva a ocurrir.
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Flotamamodennaduropa
Vist el cofoïsme indiscriminadament acrític que assola les notícies relacionades amb aquest tema, crec que no estaria de més afegir un subtítol a aquest fil:
Flotamamodennaduropa
Flotamamodennaduropa
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Guigui
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Trens inadaptats
Això és que els directius llegeixen molta premsa esportiva: ja es diu que els nous fitxatges en matèria futbolística necessiten temps per a aclimatar-se al nou club, a la nova ciutat, al nou estil de joc...Renfe: “Los nuevos trenes a Madrid aún tienen que adaptarse a la vía”
:referee
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Re: Trens inadaptats
El problema és de com s'explica, però el cert és que els nous trens S-130 que fan el servei Madrid-Cadis i Madrid-Huelva acaben de ser homologats per a ERTMS i LZB després de moltíssims mesos de proves, i pot ser que encara es produeixin fallades que puguin fer demorar el tren.Renfe: “Los nuevos trenes a Madrid aún tienen que adaptarse a la vía”
Re: Nova flota renfe
Però sona xocant, com si haguessin d'aprendre a caminar :evolution
- Guigui
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Llenguatge apropiat
Exacte, llegit així, sembla que s'hagin d'adaptar als carrils. Una mica de llenguatge més apropiat no fa mal a ningú. Al capdavall, forma part de la carrera de periodisme, si no vaig errat; però vist el que hi ha, sembla que molts deurien fer campana aquell dia.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Re: Nova flota renfe
Renfe prepara el supertren Podrá circular por cualquier vía y con tracción eléctrica y diésel
Imagen del Talgo 250, que servirá de base al futuro tren polivalente./
EL NORTE España contará, a partir del 2012, con un supertren capaz de circular por todo tipo de vía (convencional o de alta velocidad, electrificada o no y, además, con posibilidad de tracción diésel), y que servirá para acelerar al máximo el tránsito a la alta velocidad en todos aquellos corredores AVE ahora en desarrollo.
El modelo, cuya fabricación correrá a cargo de Talgo y Bombadier, será el primero en el mundo en circular mediante esa tecnología triplemente híbrida. Este tren, que en el sector se empieza a conocer ya como el Bulldozer de la vía, llegará primero a Galicia para, posteriormente, ampliar su servicio a otros trazados. Así lo anunció ayer el ministro de Fomento, José Blanco, tras un encuentro con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
En ese su primer destino, el nuevo modelo recortará a casi la mitad el tiempo de viaje entre las principales capitales gallegas y Madrid. El consejo de administración de Renfe Operadora encargará en breve un importante pedido al consorcio hispano-canadiense.
Este todoterreno ferroviario, aclararon fuentes oficiales, es una evolución del denominado Talgo 250, conocido también como Serie 130 o 'Patito'. La alianza Talgo-Bombardier ha fabricado una buena parte de los convoyes que hoy circulan por las líneas de alta velocidad: la marca española, dedicada a la estructura y parte de la tecnología, y la canadiense, centrada en los sistemas de propulsión, elaborados hasta ahora en su planta vizcaína de Trápaga.
De: http://www.nortecastilla.es/20090625/ec ... 90625.html
Imagen del Talgo 250, que servirá de base al futuro tren polivalente./
EL NORTE España contará, a partir del 2012, con un supertren capaz de circular por todo tipo de vía (convencional o de alta velocidad, electrificada o no y, además, con posibilidad de tracción diésel), y que servirá para acelerar al máximo el tránsito a la alta velocidad en todos aquellos corredores AVE ahora en desarrollo.
El modelo, cuya fabricación correrá a cargo de Talgo y Bombadier, será el primero en el mundo en circular mediante esa tecnología triplemente híbrida. Este tren, que en el sector se empieza a conocer ya como el Bulldozer de la vía, llegará primero a Galicia para, posteriormente, ampliar su servicio a otros trazados. Así lo anunció ayer el ministro de Fomento, José Blanco, tras un encuentro con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
En ese su primer destino, el nuevo modelo recortará a casi la mitad el tiempo de viaje entre las principales capitales gallegas y Madrid. El consejo de administración de Renfe Operadora encargará en breve un importante pedido al consorcio hispano-canadiense.
Este todoterreno ferroviario, aclararon fuentes oficiales, es una evolución del denominado Talgo 250, conocido también como Serie 130 o 'Patito'. La alianza Talgo-Bombardier ha fabricado una buena parte de los convoyes que hoy circulan por las líneas de alta velocidad: la marca española, dedicada a la estructura y parte de la tecnología, y la canadiense, centrada en los sistemas de propulsión, elaborados hasta ahora en su planta vizcaína de Trápaga.
De: http://www.nortecastilla.es/20090625/ec ... 90625.html
Alguna cosa se sent quan viatges en tren groc. Aquesta cosa no la sents en els altres trens, és una sensació única, de llibertat, de qualsevol cosa. Ara, la essència Eau du Z100 es pot perdre definitivament en la línia. Z100! Sí
Sí a la Recuperació de la mamòria històrica del cremallera de Núria.
METROràpid: Més a prop de l'Aeroport, més a prop de la ciutat, més a prop d'Europa.
Web actualitzada a dia de 10 d'agost del 2009: http://www.bb9200.wordpress.com/
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Re: Nova flota renfe
I dale amb superar a tot el món en matèria ferroviària més moderna!!!
El ´supertren´ conectará las ciudades gallegas en la mitad de tiempo en 2012
El viaje de Vigo a A Coruña durará una hora, frente a las dos horas actuales, y desplazarse a Santiago llevará 45 minutos
Las ciudades gallegas estarán dentro de tres años más cerca las unas de las otras. El tiempo de viaje en tren se reducirá a más de la mitad, gracias al supertren que estrenará Galicia y gracias a que partes del trazado ya serán de alta velocidad. De este modo, se podrá ir de Vigo a A Coruña en una hora, frente a las dos horas que uno invierte ahora.
Desplazarse de la ciudad olívica a Santiago supone a día de hoy una inversión de tiempo de una hora y 21 minutos, que se convertirán en 45 minutos en 2012, según la promesa lanzada el miércoles en Madrid por el ministro de Fomento, José Blanco, tras entrevistarse con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y anunciar una inversión de casi 4.700 millones de euros para garantizar la llegada del AVE a Galicia.
El titular de Fomento anunció que Santiago y A Coruña estarán a 30 minutos cuando ahora su distancia medida en tiempo es de 49 minutos, pero donde más se notarán las ventajas de la modernización de la red ferroviaria es en el trayecto entre Ourense y Santiago. Ahora para ir de una urbe a otra hay que invertir una hora y media, tiempo que se reducirá nada menos que a 30 minutos en 2012. Tampoco habrá que pensárselo mucho para irse a dar un paseo a A Coruña desde Ourense, o al revés, pues las 2 horas y 14 minutos de desplazamientos de hoy serán una hora. Estos son los viajes que Blanco ofreció el miércoles, pero aún faltan los tiempos de otros trayectos, como por ejemplo entre Vigo y Pontevedra.
A la vista de estos nuevos tiempos de viaje, vivir en una ciudad y trabajar en otra, o ir a pasar el día a otra provincia sin necesidad de ponerse al volante ya no suena descabellado. En el Ministerio de Fomento, aguardan un aumento "importante" de viajeros en los trenes gallegos y en consecuencia una descongestión de las principales autopistas y autovías de la comunidad. No descartan además un incremento de las frecuencias actuales de las líneas de tren. Si los tiempos son competitivos con el coche, los ciudadanos apostarán por este transporte, y habrá que ofrecer más servicios para una misma línea. Es su reflexión.
Renfe será la responsable de hacer los cálculos exactos de oferta y demanda, pero la previsión es que compre "toda una flota" de los nuevos Talgo, T-250, que circularán en alta velocidad por todo tipo de vías, tanto electrificadas como sin electrificar, y tanto de ancho europeo como de ancho ibérico. Podrán alcanzar los 250 kilómetros por hora en vías electrificadas y los 180 km/h en vías sin electrificar. De este modo, se podrán adaptar a la infraestructura existente en Galicia, mientras no se completa la red de alta velocidad.
Estos nuevos convoys, que se estrenarán en Galicia, ya se les conoce como supertrenes, trenes híbridos o trenes de alta velocidad todoterrenos, precisamente por su uso polivalente.
Será Renfe quien compre los nuevos Talgo, una vez que Fomento homologue este sistema híbrido de patente española.
Renfe, además, se verá obligada a reformular su servicio al completo en Galicia, pues con los futuros convoys el viaje directo entre grandes ciudades experimentará un importante ahorro de tiempo, pero no hay que olvidar que el tren también debe dar servicio a las poblaciones intermedias.
El T-250 no será el único ´culpable´ de acortar en más de un 50% los tiempos de viaje de tren entre las ciudades gallegas. También cuenta que dentro de tres años cuatrocientos de los seiscientos kilómetros de la red de alta velocidad ya estarán operativos, pues el calendario avanzado el miércoles por José Blanco es que entonces se inaugure el Eje Atlántico entre A Coruña y Vigo y un año antes ya se habrá estrenado la línea Ourense-Santiago, con doble vía electrificada y ancho internacional.
Dudas de los expertos
Precisamente las fechas ofrecidas por el ministro fueron puestas ayer en duda por José Carlos Fernández, experto en ferrocarril que desde hace años observa con lupa todos los avances y retrasos que sufre el AVE gallego. Fernández Díaz advierte de que es "imposible" que el Eje Atlántico A Coruña-Vigo esté en funcionamiento en 2012, pues hay tramos ya en obras cuyo finalización está prevista para 2014 y además este eje lleva "un plazo medio de demora de 18 meses" en su construcción.
Tampoco estará lista a finales de 2015 la conexión a Madrid, como mucho será posible a "mediados de 2016 o 2017", sostiene Juan Carlos Fernández, quien lamenta que una vez más se ha vendido "humo".
De: http://www.farodevigo.es/secciones/noti ... iempo-2012
Què serà després: El supersoniccarrefourtrainplusmoderntheearth?
És que és la còpia exacta al AGC, però amb bitensió i rodadura desplaçable! Que no ho venguin com si ho haguessin inventat!
El ´supertren´ conectará las ciudades gallegas en la mitad de tiempo en 2012
El viaje de Vigo a A Coruña durará una hora, frente a las dos horas actuales, y desplazarse a Santiago llevará 45 minutos
Las ciudades gallegas estarán dentro de tres años más cerca las unas de las otras. El tiempo de viaje en tren se reducirá a más de la mitad, gracias al supertren que estrenará Galicia y gracias a que partes del trazado ya serán de alta velocidad. De este modo, se podrá ir de Vigo a A Coruña en una hora, frente a las dos horas que uno invierte ahora.
Desplazarse de la ciudad olívica a Santiago supone a día de hoy una inversión de tiempo de una hora y 21 minutos, que se convertirán en 45 minutos en 2012, según la promesa lanzada el miércoles en Madrid por el ministro de Fomento, José Blanco, tras entrevistarse con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y anunciar una inversión de casi 4.700 millones de euros para garantizar la llegada del AVE a Galicia.
El titular de Fomento anunció que Santiago y A Coruña estarán a 30 minutos cuando ahora su distancia medida en tiempo es de 49 minutos, pero donde más se notarán las ventajas de la modernización de la red ferroviaria es en el trayecto entre Ourense y Santiago. Ahora para ir de una urbe a otra hay que invertir una hora y media, tiempo que se reducirá nada menos que a 30 minutos en 2012. Tampoco habrá que pensárselo mucho para irse a dar un paseo a A Coruña desde Ourense, o al revés, pues las 2 horas y 14 minutos de desplazamientos de hoy serán una hora. Estos son los viajes que Blanco ofreció el miércoles, pero aún faltan los tiempos de otros trayectos, como por ejemplo entre Vigo y Pontevedra.
A la vista de estos nuevos tiempos de viaje, vivir en una ciudad y trabajar en otra, o ir a pasar el día a otra provincia sin necesidad de ponerse al volante ya no suena descabellado. En el Ministerio de Fomento, aguardan un aumento "importante" de viajeros en los trenes gallegos y en consecuencia una descongestión de las principales autopistas y autovías de la comunidad. No descartan además un incremento de las frecuencias actuales de las líneas de tren. Si los tiempos son competitivos con el coche, los ciudadanos apostarán por este transporte, y habrá que ofrecer más servicios para una misma línea. Es su reflexión.
Renfe será la responsable de hacer los cálculos exactos de oferta y demanda, pero la previsión es que compre "toda una flota" de los nuevos Talgo, T-250, que circularán en alta velocidad por todo tipo de vías, tanto electrificadas como sin electrificar, y tanto de ancho europeo como de ancho ibérico. Podrán alcanzar los 250 kilómetros por hora en vías electrificadas y los 180 km/h en vías sin electrificar. De este modo, se podrán adaptar a la infraestructura existente en Galicia, mientras no se completa la red de alta velocidad.
Estos nuevos convoys, que se estrenarán en Galicia, ya se les conoce como supertrenes, trenes híbridos o trenes de alta velocidad todoterrenos, precisamente por su uso polivalente.
Será Renfe quien compre los nuevos Talgo, una vez que Fomento homologue este sistema híbrido de patente española.
Renfe, además, se verá obligada a reformular su servicio al completo en Galicia, pues con los futuros convoys el viaje directo entre grandes ciudades experimentará un importante ahorro de tiempo, pero no hay que olvidar que el tren también debe dar servicio a las poblaciones intermedias.
El T-250 no será el único ´culpable´ de acortar en más de un 50% los tiempos de viaje de tren entre las ciudades gallegas. También cuenta que dentro de tres años cuatrocientos de los seiscientos kilómetros de la red de alta velocidad ya estarán operativos, pues el calendario avanzado el miércoles por José Blanco es que entonces se inaugure el Eje Atlántico entre A Coruña y Vigo y un año antes ya se habrá estrenado la línea Ourense-Santiago, con doble vía electrificada y ancho internacional.
Dudas de los expertos
Precisamente las fechas ofrecidas por el ministro fueron puestas ayer en duda por José Carlos Fernández, experto en ferrocarril que desde hace años observa con lupa todos los avances y retrasos que sufre el AVE gallego. Fernández Díaz advierte de que es "imposible" que el Eje Atlántico A Coruña-Vigo esté en funcionamiento en 2012, pues hay tramos ya en obras cuyo finalización está prevista para 2014 y además este eje lleva "un plazo medio de demora de 18 meses" en su construcción.
Tampoco estará lista a finales de 2015 la conexión a Madrid, como mucho será posible a "mediados de 2016 o 2017", sostiene Juan Carlos Fernández, quien lamenta que una vez más se ha vendido "humo".
De: http://www.farodevigo.es/secciones/noti ... iempo-2012
Què serà després: El supersoniccarrefourtrainplusmoderntheearth?
És que és la còpia exacta al AGC, però amb bitensió i rodadura desplaçable! Que no ho venguin com si ho haguessin inventat!
Alguna cosa se sent quan viatges en tren groc. Aquesta cosa no la sents en els altres trens, és una sensació única, de llibertat, de qualsevol cosa. Ara, la essència Eau du Z100 es pot perdre definitivament en la línia. Z100! Sí
Sí a la Recuperació de la mamòria històrica del cremallera de Núria.
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- Guigui
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"Sing eletrisidá y cong gasolina"
electrificada o no y, además, con posibilidad de tracción diésel
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Nova flota renfe
I "Echándole barrecha de cazalla y moscatel"
Re: Nova flota renfe
Doncs en aquest cas, espero que si us plau, com a part de l'evolució del 130 revisin l'aerodinamisme entres les locomotores i els vagons; tal com estan ara és un error gravíssim en els "patitos", que precísament no ajuda massa a la distribució de l'aire a l'hora d'assolir altes velocitats. I això que jo no sóc dissenyador industrial. Algú que s'hi dedica ho hauria hagut de veure de seguida en el seu moment.BB9200 wrote:Este todoterreno ferroviario, aclararon fuentes oficiales, es una evolución del denominado Talgo 250, conocido también como Serie 130 o 'Patito'.