Telecabina de valencia
- trensmat
- N9
- Posts: 1593
- Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
- Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla
Telecabina de valencia
Valencia en teleférico
Un grupo de empresarios pretende poner en marcha un teleférico en Valencia
Sería 'el más largo del mundo', desde la playa de la Malvarrosa hasta el Bioparc
Cada estación contaría con restaurantes, cafeterías y tiendas de souvenirs
Javier Carrasco | Valencia
Actualizado martes 12/05/2009 12:23. Un grupo de empresarios valencianos pretende poner en marcha un teleférico en Valencia a partir de octubre del año próximo, a falta de conseguir la concesión administrativa del Ayuntamiento de la capital, la Generalitat y el Ministerio de Fomento.
Los promotores de esta iniciativa consideran que se crearían 1.000 empleos en la construcción de esta atracción y otros 100 en su mantenimiento. El consejero delegado de Telefèric Valencia VLC, Óscar López, ha presentado este proyecto de teleférico, presentado como el "más largo" del mundo, con casi trece kilómetros una vez que estén desarrolladas todas las fases, desde la Malvarrosa hasta el Bioparc.
Esta iniciativa parte de empresarios valencianos de los sectores de la construcción, la automoción, la náutica y el turismo, aseguró López. Habrían aportado ya entre el 30% y el 40% de los 100 millones de inversión necesarios para el proyecto, que está abierto a nuevos inversores, entre empresas y particulares. Estos últimos podrían participar con una participación mínima de 100 euros.
La explotación del teleférico sería a través de una concesión administrativa de 50 años. Para ello los promotores de la iniciativa recabarán la autorización de las administraciones competentes: la local, la autonómica y la estatal. De momento no lo han dado a conocer de manera formal. La infraestructura será rentable a partir de recibir 600.000 usuarios al año, si bien la empresa confía en alcanzar el millón.
La ejecución del teleférico será por fases, comentó el consejero delegado de la sociedad. La primera iría desde la Malvarrosa hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con tres kilómetros de distancia. Si reciben la concesión administrativa antes del verano, el teleférico estaría operativo para agosto del año próximo, con motivo de la Fórmula 1. El resto de fases llevarían el teleférico a las Torres de Serranos y, posteriormente, al Bioparc.
Cuando el teleférico funcione a pleno rendimiento, el precio del billete de adulto, sólo de ida, será de 10 euros y el de ida y vuelta, de 14 euros. Las cabinas tendrán una capacidad entre 15 y 30 pasajeros. El teleférico circulará a una altura de entre 15 y 30 metros y circulará por la margen izquierda del río.
Cada una de las estaciones del teleférico contará con restaurantes, cafeterías, tiendas de souvenirs y salas de exposición, según el proyecto descrito por Óscar López. El consejero delegado de Telefèric Valencia considera que este proyecto contribuirá a crear empleo en una situación de crisis y al tiempo "potenciar" el turismo en la ciudad.
http://www.telefericvalencia.com http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/1 ... 22053.html
Un grupo de empresarios pretende poner en marcha un teleférico en Valencia
Sería 'el más largo del mundo', desde la playa de la Malvarrosa hasta el Bioparc
Cada estación contaría con restaurantes, cafeterías y tiendas de souvenirs
Javier Carrasco | Valencia
Actualizado martes 12/05/2009 12:23. Un grupo de empresarios valencianos pretende poner en marcha un teleférico en Valencia a partir de octubre del año próximo, a falta de conseguir la concesión administrativa del Ayuntamiento de la capital, la Generalitat y el Ministerio de Fomento.
Los promotores de esta iniciativa consideran que se crearían 1.000 empleos en la construcción de esta atracción y otros 100 en su mantenimiento. El consejero delegado de Telefèric Valencia VLC, Óscar López, ha presentado este proyecto de teleférico, presentado como el "más largo" del mundo, con casi trece kilómetros una vez que estén desarrolladas todas las fases, desde la Malvarrosa hasta el Bioparc.
Esta iniciativa parte de empresarios valencianos de los sectores de la construcción, la automoción, la náutica y el turismo, aseguró López. Habrían aportado ya entre el 30% y el 40% de los 100 millones de inversión necesarios para el proyecto, que está abierto a nuevos inversores, entre empresas y particulares. Estos últimos podrían participar con una participación mínima de 100 euros.
La explotación del teleférico sería a través de una concesión administrativa de 50 años. Para ello los promotores de la iniciativa recabarán la autorización de las administraciones competentes: la local, la autonómica y la estatal. De momento no lo han dado a conocer de manera formal. La infraestructura será rentable a partir de recibir 600.000 usuarios al año, si bien la empresa confía en alcanzar el millón.
La ejecución del teleférico será por fases, comentó el consejero delegado de la sociedad. La primera iría desde la Malvarrosa hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con tres kilómetros de distancia. Si reciben la concesión administrativa antes del verano, el teleférico estaría operativo para agosto del año próximo, con motivo de la Fórmula 1. El resto de fases llevarían el teleférico a las Torres de Serranos y, posteriormente, al Bioparc.
Cuando el teleférico funcione a pleno rendimiento, el precio del billete de adulto, sólo de ida, será de 10 euros y el de ida y vuelta, de 14 euros. Las cabinas tendrán una capacidad entre 15 y 30 pasajeros. El teleférico circulará a una altura de entre 15 y 30 metros y circulará por la margen izquierda del río.
Cada una de las estaciones del teleférico contará con restaurantes, cafeterías, tiendas de souvenirs y salas de exposición, según el proyecto descrito por Óscar López. El consejero delegado de Telefèric Valencia considera que este proyecto contribuirá a crear empleo en una situación de crisis y al tiempo "potenciar" el turismo en la ciudad.
http://www.telefericvalencia.com http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/1 ... 22053.html
- Attachments
-
- teleferic.jpg (7.58 KiB) Viewed 3735 times
Re: Telecabina de valencia
Jo, la L9, la més llarga Europa, ara això...
- Lluita1714
- N9
- Posts: 1964
- Joined: Wednesday 31/12/2008 13:52
- Location: Aigüestoses
Re: Telecabina de valencia
Em sembla una idea genial, i seria fantàstic aplicar-la a Barcelona, com a potenciació del turisme., fent un del Fòrum al Port Olímpic, la Barceloneta, el Port Vell, i enllaçar a Montjuïc amb el telecabina i el funicular.
"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.
- BB9200
- N8
- Posts: 748
- Joined: Wednesday 13/05/2009 14:58
- Location: Estudiant al meu ''despatx'' en favor del transport públic (per alguna cosa estic al FTC home...).
- Contact:
Re: Telecabina de valencia
El turisme dels rics, perquè vist el projecte, i com és València, ja podria ben bé ser la capital d'Espanyatrensmat wrote: Cada una de las estaciones del teleférico contará con restaurantes, cafeterías, tiendas de souvenirs y salas de exposición, según el proyecto descrito por Óscar López. El consejero delegado de Telefèric Valencia considera que este proyecto contribuirá a crear empleo en una situación de crisis y al tiempo "potenciar" el turismo en la ciudad.
Jo crec que tardaran una mica més, el projecte em sembla bé, però estan presumint massa d'ell.trensmat wrote:La ejecución del teleférico será por fases, comentó el consejero delegado de la sociedad. La primera iría desde la Malvarrosa hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con tres kilómetros de distancia. Si reciben la concesión administrativa antes del verano, el teleférico estaría operativo para agosto del año próximo, con motivo de la Fórmula 1. El resto de fases llevarían el teleférico a las Torres de Serranos y, posteriormente, al Bioparc.
Alguna cosa se sent quan viatges en tren groc. Aquesta cosa no la sents en els altres trens, és una sensació única, de llibertat, de qualsevol cosa. Ara, la essència Eau du Z100 es pot perdre definitivament en la línia. Z100! Sí
Sí a la Recuperació de la mamòria històrica del cremallera de Núria.
METROràpid: Més a prop de l'Aeroport, més a prop de la ciutat, més a prop d'Europa.
Web actualitzada a dia de 10 d'agost del 2009: http://www.bb9200.wordpress.com/
Sí a la Recuperació de la mamòria històrica del cremallera de Núria.
METROràpid: Més a prop de l'Aeroport, més a prop de la ciutat, més a prop d'Europa.
Web actualitzada a dia de 10 d'agost del 2009: http://www.bb9200.wordpress.com/
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
No us recorda res?
I aquí ens fotíem de l'Acebillo...
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Trenscat
- N10
- Posts: 2742
- Joined: Friday 22/04/2005 1:19
- Location: Terrassa-Estació del Nord
- Contact:
Re: Telecabina de valencia
Jo ho trobo una mica absurd la veritat. Em sona una mica com a la idea del mono-rail que hi havia per aquí... En fi, crec que potser haurien de prioritzar el transport públic del dia a dia i no aquestes coses.
Bernat Borràs http://www.trenscat.cat
Re: Telecabina de valencia
Això és el que haurien d'haver fet a Barcelona, amb el tema del Funicular fins al castell, i no ho van fer, en favor del telefèric, prioritzant un transport car, en lloc d'afavorir un de més accessible en tema de preus
-
- N8
- Posts: 1203
- Joined: Wednesday 04/05/2005 14:25
- Location: De la Terra Ferma a l'exili
- Contact:
Re: Telecabina de valencia
Jo ho veig la típica valencianada, amb tots els respectes.
- Lluita1714
- N9
- Posts: 1964
- Joined: Wednesday 31/12/2008 13:52
- Location: Aigüestoses
Re: Telecabina de valencia
Cabina d'or, transporte de vacaciones, digame?
"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.
Re: Telecabina de valencia
Lluita1714 wrote:Cabina d'or, transporte de vacaciones, digame?
És perfecte!!!!!!!!!!!!!
- wefer
- Administrador
- Posts: 6994
- Joined: Tuesday 19/04/2005 23:55
- Location: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
- Contact:
Re: Telecabina de valencia
El problema és que hi ha un sector de valencians que està convertint València (i tota la Comunitat) en una espècie de parc temàtic i unes falles permanents. Hi ha un altra sector que lluita contra això, però ara mateix són minoria.megapauer wrote:Jo ho veig la típica valencianada, amb tots els respectes.
Projectes com aquest van en el mateix sentit: potenciar el turisme i res més. Òbviament, això no és promocionar el transport públic, però segurament tampoc ho busquen.
Igualment, a Barcelona tampoc anem massa en una altra direcció. Només cal veure el nou telefèric de Montjuïc i els seus preus, només aptes per turistes. Si ets de BCN, puja a peu o amb el bus, que per això ets un ciutadà de segona.
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT