Ara la culpa la té el tren , jo em pregunto, que si hi ha el tren a la via, el semàfor anterior hauria d'esatar en vermell, d'ençà la motorista el va rebasar, amb el que arribo, que el problema es que va ser un error humà i no tècnic, a no ser que allà no existeixin els semàfors.metring wrote:http://www.lavanguardia.es/sucesos/noti ... gton-.html
Según algunos medios, el tren que embistió contra otro que estaba parado era un modelo antiguo que debió ser reemplazado y que tenía que haber pasado hace dos meses una revisión en sus frenos. La colisión fue tan violenta, explicó el alcalde de la ciudad, Adrian Fenty, que el tren que chocó quedó reducido a un tercio de su tamaño. “Esto es algo que nadie debiera ver”, dijo Fenty a los periodistas tras visitar el lugar del siniestro.
Los dos trenes, compuestos de seis vagones, suelen circular de modo automático sobre la misma vía y son dirigidos electrónicamente desde una central de operaciones, aunque requieren también la asistencia de un conductor que lleva un ordenador en la cabina y tiene la capacidad de actuar en caso de accidente.
Ara bé , segons el que posa avall, van amb ATO o ATC (o similar), i que el seu sistema de protecció va fallar, peró el tren vell no duu aquests sistemes per què es vell (apunteu aquesat escusa, que m'ensumo que a apartir d'ara la escoltarem sovint), d'ençà el tren anava Manual i la motorista va errar.
Dona la sensació que s'estan tirant la pilota.