Per el 2012 s'obre una nova línia d'altes prestacions al Metro de Caracas, i van a comprar molts trens CAF per aquesta ruta.
Diuen que, possiblement, vagin a comprar unitats de dos pisos de CAF. Podrien ser les 450/451? O les UQE´S de Lisboa?
En molts fòrums de Venezuela, diuen que els hi agradarien els Civies, perquè els hi pareixen uns trens molt bonics...
Us deixo amb la notícia:
http://noticias.eluniversal.com/2008/07 ... 1133.shtml
METRO ASIGNA PROYECTO SIN LICITAR POR EL ORDEN DE $ 1.860 MILLONES
El proyecto de rehabilitación de la línea 1 se le asignó directamente a la empresa Construcciones Auxiliares de Ferrocarriles CAF
La empresa aseguró que dará respuesta a la denuncia la próxima semana
El pasado 23 de febrero, el primer mandatario, Hugo Chávez, autorizó la asignación de 1.860 millones de dólares para el proyecto de rehabilitación de la Línea 1 del Metro de Caracas, con fecha de culminación prevista para noviembre de 2012, según lo reseñado en el punto de cuenta número 003-2008.
Acto seguido, la Vicepresidencia de Grandes Obras del Metro solicitó a la Gerencia de Contrataciones que se pronunciara sobre cuál era la modalidad que debía aplicarse en la contratación de dicho proyecto. En el memorando GON-CCAL número 01008 con fecha 17 de marzo de 2008, la Gerencia de Contrataciones señaló que, según la normativa vigente, debería procederse a una licitación general o a una licitación anunciada internacional.
En dicho documento, se advierte que si bien la Ley de Licitaciones faculta al Metro de Caracas a proceder a la selección directa de su contratista, este proceso de contratación directa no debe suponer una selección arbitraria. Por tanto, se sugiere que la adjudicación se realice con un acto motivado en cual se fundamenten las razones de mencionada acción.
Para el 2 de abril de 2008, el Metro de Caracas presentó al ministro de Infraestructura, Isidro Rondón, una solicitud de autorización para proceder a la selección del contratista, mediante contratación directa. En este caso, el punto de cuenta 018 no fue elaborado por la Vicepresidencia de Grandes Obras como corresponde, sino por la Vicepresidencia de Soporte. Ello sin contar que no se hace mención de la junta directiva ni de la asamblea de accionistas, hecho relevante por tratarse de una compañía anónima.
En cualquier caso, dicha solicitud del Metro de Caracas señala que se establecerá la contratación directa, de conformidad con lo establecido en los numerales 1 y 9 del artículo 76 de la Ley de Contrataciones Públicas. La empresa lo justifica en razón de que el servicio pudiera resultar gravemente afectado por el retardo de la apertura de un procedimiento de contratación y como una manera de garantizar la continuidad de la actividad, que ha sido objeto de interrupción o fallas.
Es sabido que el proyecto de rehabilitación de la Línea 1 contempla la adquisición de 48 trenes (336 vagones), la modernización tecnológica del sistema de control, la renovación de la vía férrea y la modernización del sistema de energía de tracción para trenes, lo que da a entender que no se trata de una solución a corto plazo.
Un experto en sistemas ferroviarios, quien prefirió no dar su nombre, aseguró que una adjudicación directa no se justifica en este caso, en tanto que el sistema sigue funcionando y no ha sufrido una interrupción que urja una contratación para su restablecimiento. De hecho, considera que la posibilidad de ir a concurso hubiese permitido conseguir una mejor oferta, entre las empresas seleccionadas.
Lo cierto es que el Metro solicitó mediante el oficio número 001.08 con fecha 15 de mayo de 2008 una oferta a la empresa Construcciones Auxiliares de Ferrocarriles, CAF, para ejecutar el proyecto. Poniendo a su disposición la información técnica y el modelo de contrato.
Ante dicha denuncia, El Universal contactó al Metro de Caracas para conocer cuál era su posición al respecto. A la gerencia de Relaciones Públicas se le consignaron dos de los documentos que avalan esta información. Sin embargo, se nos notificó que el presidente Gustavo González tiene múltiples obligaciones y que daría respuesta a comienzos de la otra semana.
Renovació del Metro Caracas per CAF, amb venda de 450/451?
Re: Renovació del Metro Caracas per CAF, amb venda de 450/451?
A les hores, estem perduts, si a la C2 ens deixen només amb Civies!!!!
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Re: Renovació del Metro Caracas per CAF, amb venda de 450/451?
El que no se és si Renfe vendrà els "bucs", o els del Metro de Caraques compraran directament a CAF les ut's.metring wrote:A les hores, estem perduts, si a la C2 ens deixen només amb Civies!!!!
- cristian26
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Re: Renovació del Metro Caracas per CAF, amb venda de 450/451?
Una línia de metro amb aquests trastos? O Hugo Chávez està arribant massa lluny amb la revolusión o estic confós.
No només és el gàlib, si no també l'acceleració i la poca capacitat de càrrega/descàrrega.
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Qui té el cul llogat, no seu quan vol.