Seguiment de les obres de la L9
Re: Seguiment de les obres de la L9
Pues tenía mucho más sentido el tramo piloto del que hablas, que las inauguraciones "a cachos".
- Rafa Monty
- N6
- Posts: 167
- Joined: Sunday 12/08/2007 21:01
- Location: Próxima Estació: Vallparadís UPC
Re: Seguiment de les obres de la L9
Bon Canvi, estávem liats amb el Color dels Plánols de la L-9...Atenció a això:
Naranja para la L9, azul claro para la L10
He trobat al L9-Gencat unes fotos de les futures estacions de la L9 bastant
Zona Franca:
Llefiá:
Amadeu Torner:
Torrassa:
Mercabarna:
Lesseps:
Gorg (Foto també válida per Can Zam):
PER QUÉ LI DIUEN "BARCELONA SANTS" SI ESTÁ A TOCAR DE L' INFERN DE PROFUND?
-
- N10
- Posts: 4267
- Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
- Location: Horta
Re: Seguiment de les obres de la L9
Lo dos tramos que se van a inaugurar antes de llegar a Sagrera no serán de gran utilidad. Quizás sirvan para acercar a la L1 a los vecinos de Singuerlín y saturar más la línea roja, sin embargo, veo necesaria estas inauguraciones para ir puliendo un nuevo sistema de explotación que muy seguramente dará algunos dolores de cabeza los primeros meses de funcionamiento, y veo bien que, antes de llegar a la Sagrera, donde la línea empezará a tener cierta utilidad y donde la afluencia de pasaje será mayor, se vayan haciendo pruebas y perfeccionando este sistema.sergi wrote:Si claro, como no soy vecino de la zona no voy a utilizar dichas estaciones para algo diferente de "hacer turismo metrero"...la duda que me asalta,dada la escasa funcionalidad que tienen por si mismos los dos primeros tramos que se van a abrir,es si hasta que se llegue a Sagrera-Meridiana la mayoría de los viajeros no van a ser,efectivamente, "turistas metreros"!
Cuando se inaugure la estación de Bon Pastor,por ejemplo,los usuarios que quieran ir al centro de Barcelona (la inmensa mayoría presupongo),tendrán que "retroceder" hasta Santa Coloma o Badalona para conectar con la L-1 o la L-2...los tiempos de viaje no serán competitivos en absoluto teniendo en cuenta la "virivuelta" que tendrán que dar.
Uno es que tiene memoria,y recuerda cuando se dijo que el tramo "piloto" de la L-9 sería Sagrera/Meridiana-Gorg-Can Zam y que se inauguraría...!a finales del 2004!
Ahora,un lustro después resulta que dicho tramo será inaugurado en tres fases consecutivas a pocos meses una de la otra...me parece sencillamente una tomadura de pelo.¿No podrían haber acelerado las obras en los tramos más atrasados e inaugurarlo todo simultaneamente ?
¿ El resto de la L-9 también la van a ir inaugurando de 4 estaciones en cuatro estaciones ?
- Trytasa Baldaquino
- N7
- Posts: 330
- Joined: Saturday 21/07/2007 22:56
- Location: La Trini (que existe!) - Trinitat Vella L1, 11, 40, 62, 76
Re: Torna-hi
Suposo que es compleix allò de que una mentida repetida mil vegades es converteix en veritat...Guigui wrote:Em pensava que els agents del copia i enganxa dels comunicats de premsa oficials havien entrat en raó, en aquest tema. Però sembla que són més durs de pelar que no em pensava...La tantas veces [y tan mal] anunciada como la línea de metro más larga de Europa
De totes formes, veient qualsevol document oficial o no oficial (fins i tot una consulta cutre a la wikipedia) tothom se'n pot adonar de l'error. I dubto que TMB faci servir aquesta propaganda falsa amb coneixement del seu error, més aviat em sona a un eslogan empescat per algun despistat, que s'ha divulgat com la pòlvora.
Quin és el motiu, doncs, que els pot haver impulsat a equivocar-se???? Hi hagut algun canvi de nomenclatura o alguna cosa semblant a la Central Line?
¿Quin es el millor mitjà de transport?
A- El cotxe
B- El tren
C- L'autobús
D- El tramvia
E- L'avió
F- El que ens faci arribar al lloc de destí en un cost menor (tant econòmic com de temps)
A- El cotxe
B- El tren
C- L'autobús
D- El tramvia
E- L'avió
F- El que ens faci arribar al lloc de destí en un cost menor (tant econòmic com de temps)
Re: Seguiment de les obres de la L9
La Central? Però l'Overground serà més llarga, no?
Re: Seguiment de les obres de la L9
Em vénen al cap dues coses, no gaire productives, per això.
I. Podríem fer al wiki l'article "Líniamé(s)llargaduropa" com la que hi ha ara amb "Flotamamodennaduropa".
II. Que ja podem resar a la Mare de Déu de Sants perquè, en previsió de l'obertura del miniramal de la L9 no dugui tants beneficis com els que es pensa, l'Ajuntament de Santa Coloma no es tregui de la butxaca un altre "metro" com el de Sabadell...
I. Podríem fer al wiki l'article "Líniamé(s)llargaduropa" com la que hi ha ara amb "Flotamamodennaduropa".
II. Que ja podem resar a la Mare de Déu de Sants perquè, en previsió de l'obertura del miniramal de la L9 no dugui tants beneficis com els que es pensa, l'Ajuntament de Santa Coloma no es tregui de la butxaca un altre "metro" com el de Sabadell...
Re: Seguiment de les obres de la L9
Los vecinos de Santa Coloma o Badalona no tienen derecho a realizar recorridos dentro de su propia ciudad de forma rápida? Pensais que todo el mundo que viaja en metro lo hace para ir al centro de Barcelona, y no es ciertosergi wrote:Si claro, como no soy vecino de la zona no voy a utilizar dichas estaciones para algo diferente de "hacer turismo metrero"...la duda que me asalta,dada la escasa funcionalidad que tienen por si mismos los dos primeros tramos que se van a abrir,es si hasta que se llegue a Sagrera-Meridiana la mayoría de los viajeros no van a ser,efectivamente, "turistas metreros"!
agua de mayo para estos vecinos, que también tienen derecho a un metro cercanovictorcasta wrote:Quizás sirvan para acercar a la L1 a los vecinos de Singuerlín
Re: Seguiment de les obres de la L9
Ei, doncs endavant amb l'article a la wiki, tú mateix el pots fer!joarló88 wrote:Em vénen al cap dues coses, no gaire productives, per això.
I. Podríem fer al wiki l'article "Líniamé(s)llargaduropa" com la que hi ha ara amb "Flotamamodennaduropa".
II. Que ja podem resar a la Mare de Déu de Sants perquè, en previsió de l'obertura del miniramal de la L9 no dugui tants beneficis com els que es pensa, l'Ajuntament de Santa Coloma no es tregui de la butxaca un altre "metro" com el de Sabadell...
Re: Seguiment de les obres de la L9
Ui araaaa...!!!
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1022&h=
La L-9 ya es la segunda mayor línea urbana de metro de España
1. • El túnel es hoy más largo que la ruta más extensa del suburbano de París
2. • La longitud del tramo ejecutado solo es superada por la de la L-12 de Madrid
XABIER BARRENA
BARCELONA
A cinco años, según las previsiones más optimistas, de su inauguración completa y cuando aún falta por construir un tercio del trazado, la línea 9 del metro de Barcelona es ya el segundo mayor recorrido íntegramente urbano de España y el primero de Barcelona. Los 31 kilómetros ya construidos –de un total de 47-- la sitúan por detrás de la L-12 del metro de Madrid, la línea circular de 40 kilómetros que discurre por seis municipios de la periferia de la capital.
A pesar de no discurrir en ningún momento por el extenso término municipal madrileño, el Metrosur (nombre comercial que recibe la línea) es un trazado urbano. Algo que no ocurre con otras tres líneas del metro de Madrid, que se acercan a los 40 kilómetros de longitud pero que unen la capital con poblaciones alejadas, como Arganda del Rey (L-9, de 38 kilómetros de longitud) , San Sebastián de los Reyes (L-10, 34 kilómetros) y San Fernando de Henares (L-7, de 33 killómetros).
Estas poblaciones se hallan a 33, 23 y 22 kililómetros de la Puerta del Sol. Menos de los 22 que separan Martorell de la plaza de Catalunya. Las líneas madrileñas, cumplen, por tanto, una función mixta de metro-tren de cercanías por lo que el pasaje, incluso, debe realizar un trasbordo en cuanto abandona la ciudad y se adentra ya en la región metropolitana.
Queda implícito, por tanto, que la obra aun en ejecución es ya la primera línea de metro de Barcelona. Sus 31 kilómetros resultan imbatibles para la L-1 que, aun siendo la más extensa de la ciudad, se queda en unos modestos 20 kilómetros, que serán 28 en el 2015 cuando se finalicen las prolongaciones de la línea roja tanto en Badalona como en El Prat.
La red actual del suburbano barcelonés cuenta con 104 kilómetros de vías, dicho de otro modo, el túnel de la la L-9 significa una ampliación del mallado en un 30% que será casi del 50% cuando se complete la nueva línea que tendrá un coste total de 6.500 millones de euros. La Generalitat prevé poner en marcha este otoño el ramal que discurre por Santa Coloma, lo que supone un tramo de cinco estaciones: Can Zam, Singuerlín, Església Major, Fondo y Can Peixauet.
BADALONA EN 2010 / A principios del 2010 empezará a funcionar el tramo de Badalona (estaciones de Gorg, La Salut y Llefi) y la estación barcelonesa de Bon Pastor. En primavera se sumarán las estaciones Onze de Setembre y el gran intercambiador de Sagrera-Meridiana.
Una mirada al extranjero permite descubrir la magnitud de la obra. Ninguna línea del metro de París (la tercera de Europa tras Londres y Madrid) alcanza los 30 kilómetros. La línea 13, que cruza París desde los suburbios del norte a los del sur, cuenta con 24 kilómetros de vía.
En Berlín, la U7 --que cruza la capital alemana desde el noroeste hasta el sureste-- se queda ligeramente por debajo, apenas a unos centenares de metros de los 31 kilómetros y pico de la L-9.
El metro de Moscú tiene hasta cuatro líneas que se mueven en esa franja que marca el hoy de la L-9 (31 kilómetros) y el mañana (47,8). Las líneas 2, 6, 7, y 9 cuentan, cada una de ellas, con entre 35 y 38 kilómetros.
LIDERAZGO DE LONDRES / Hay que desplazarse hasta Londres para encontrar rutas que superen ampliamente el kilómetraje de la línea barcelonesa. Por ejemplo, la Central Line cuenta con 74 kilómetros, muchos de ellos en superficie. Además, otras cuatro rutas (la Picadilly, la District, la Metropolitan y la Northern) oscilan entre los 55 y los 71 kilómetros. de longitud.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1022&h=
La L-9 ya es la segunda mayor línea urbana de metro de España
1. • El túnel es hoy más largo que la ruta más extensa del suburbano de París
2. • La longitud del tramo ejecutado solo es superada por la de la L-12 de Madrid
XABIER BARRENA
BARCELONA
A cinco años, según las previsiones más optimistas, de su inauguración completa y cuando aún falta por construir un tercio del trazado, la línea 9 del metro de Barcelona es ya el segundo mayor recorrido íntegramente urbano de España y el primero de Barcelona. Los 31 kilómetros ya construidos –de un total de 47-- la sitúan por detrás de la L-12 del metro de Madrid, la línea circular de 40 kilómetros que discurre por seis municipios de la periferia de la capital.
A pesar de no discurrir en ningún momento por el extenso término municipal madrileño, el Metrosur (nombre comercial que recibe la línea) es un trazado urbano. Algo que no ocurre con otras tres líneas del metro de Madrid, que se acercan a los 40 kilómetros de longitud pero que unen la capital con poblaciones alejadas, como Arganda del Rey (L-9, de 38 kilómetros de longitud) , San Sebastián de los Reyes (L-10, 34 kilómetros) y San Fernando de Henares (L-7, de 33 killómetros).
Estas poblaciones se hallan a 33, 23 y 22 kililómetros de la Puerta del Sol. Menos de los 22 que separan Martorell de la plaza de Catalunya. Las líneas madrileñas, cumplen, por tanto, una función mixta de metro-tren de cercanías por lo que el pasaje, incluso, debe realizar un trasbordo en cuanto abandona la ciudad y se adentra ya en la región metropolitana.
Queda implícito, por tanto, que la obra aun en ejecución es ya la primera línea de metro de Barcelona. Sus 31 kilómetros resultan imbatibles para la L-1 que, aun siendo la más extensa de la ciudad, se queda en unos modestos 20 kilómetros, que serán 28 en el 2015 cuando se finalicen las prolongaciones de la línea roja tanto en Badalona como en El Prat.
La red actual del suburbano barcelonés cuenta con 104 kilómetros de vías, dicho de otro modo, el túnel de la la L-9 significa una ampliación del mallado en un 30% que será casi del 50% cuando se complete la nueva línea que tendrá un coste total de 6.500 millones de euros. La Generalitat prevé poner en marcha este otoño el ramal que discurre por Santa Coloma, lo que supone un tramo de cinco estaciones: Can Zam, Singuerlín, Església Major, Fondo y Can Peixauet.
BADALONA EN 2010 / A principios del 2010 empezará a funcionar el tramo de Badalona (estaciones de Gorg, La Salut y Llefi) y la estación barcelonesa de Bon Pastor. En primavera se sumarán las estaciones Onze de Setembre y el gran intercambiador de Sagrera-Meridiana.
Una mirada al extranjero permite descubrir la magnitud de la obra. Ninguna línea del metro de París (la tercera de Europa tras Londres y Madrid) alcanza los 30 kilómetros. La línea 13, que cruza París desde los suburbios del norte a los del sur, cuenta con 24 kilómetros de vía.
En Berlín, la U7 --que cruza la capital alemana desde el noroeste hasta el sureste-- se queda ligeramente por debajo, apenas a unos centenares de metros de los 31 kilómetros y pico de la L-9.
El metro de Moscú tiene hasta cuatro líneas que se mueven en esa franja que marca el hoy de la L-9 (31 kilómetros) y el mañana (47,8). Las líneas 2, 6, 7, y 9 cuentan, cada una de ellas, con entre 35 y 38 kilómetros.
LIDERAZGO DE LONDRES / Hay que desplazarse hasta Londres para encontrar rutas que superen ampliamente el kilómetraje de la línea barcelonesa. Por ejemplo, la Central Line cuenta con 74 kilómetros, muchos de ellos en superficie. Además, otras cuatro rutas (la Picadilly, la District, la Metropolitan y la Northern) oscilan entre los 55 y los 71 kilómetros. de longitud.
Re: Seguiment de les obres de la L9
ALELUYA!!!!!metring wrote:LIDERAZGO DE LONDRES / Hay que desplazarse hasta Londres para encontrar rutas que superen ampliamente el kilómetraje de la línea barcelonesa. Por ejemplo, la Central Line cuenta con 74 kilómetros, muchos de ellos en superficie. Además, otras cuatro rutas (la Picadilly, la District, la Metropolitan y la Northern) oscilan entre los 55 y los 71 kilómetros. de longitud.
Re: Seguiment de les obres de la L9
S'hauria de dir que la L9 serà la més llarga del Continent, denominació molt utilitzada pels britànics. Per altra banda, en defensa de la L9, cal recordar que a Londres, la majoria de traçats de metro són exteriors i amb distàncies entre parades més pròpies de FGC o inclús Renfe que del metro.
Re: Seguiment de les obres de la L9
He escrit això per començar, mentre espero que el milloreu, sobretot en Guigui i el seu humor àcid que tant m'agrada.metring wrote:Ei, doncs endavant amb l'article a la wiki, tú mateix el pots fer!joarló88 wrote:Em vénen al cap dues coses, no gaire productives, per això.
I. Podríem fer al wiki l'article "Líniamé(s)llargaduropa" com la que hi ha ara amb "Flotamamodennaduropa".
II. Que ja podem resar a la Mare de Déu de Sants perquè, en previsió de l'obertura del miniramal de la L9 no dugui tants beneficis com els que es pensa, l'Ajuntament de Santa Coloma no es tregui de la butxaca un altre "metro" com el de Sabadell...
Re: Seguiment de les obres de la L9
Ja, ja, ja, ja, t'ha quedat prou be!!
Només faltava posar-la a la llista de temes propis, i un enllaç cap aquesta
Només faltava posar-la a la llista de temes propis, i un enllaç cap aquesta
Re: Seguiment de les obres de la L9
Així podríem dir també que "La línia 9 és la línia més llarga d'Europa sense Londres"; "la línia més llarga del món sense Londres, X i Y", o "línia amb el núm. 9 més llarga del món"... La qüestió és fardar a veure qui la té més grossa, sense tenir en compte el retard en la construcció i la multiplicació del cost. A mi tant se me'n fot si la línia 9 té 47, 12 o 446 km; serà la millor del món si es fa bé i compleix correctament la funció que ha de portar a terme. Perquè de l'única cosa que podem dir que tenim ben grossa és la incompetència dels administradors ferroviaris d'aquest país | nació | comunitat autònoma | estatLluísbcn wrote:S'hauria de dir que la L9 serà la més llarga del Continent, denominació molt utilitzada pels britànics. Per altra banda, en defensa de la L9, cal recordar que a Londres, la majoria de traçats de metro són exteriors i amb distàncies entre parades més pròpies de FGC o inclús Renfe que del metro.
Re: Seguiment de les obres de la L9
Moltes gràcies.metring wrote:Ja, ja, ja, ja, t'ha quedat prou be!!
Només faltava posar-la a la llista de temes propis, i un enllaç cap aquesta
Concedeixo l'ús de la paraula al domini públic. Ja era hora que existís aquesta paraula!
Sobre "liniasubterraniamesllargaduropa" feu propostes.
-
- N10
- Posts: 4267
- Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
- Location: Horta
Re: Seguiment de les obres de la L9
Fer un article sobre això resta força credibilitat i li dóna poca seriositat a una wiki, a menys que aquesta sigui la finalitat de la wiki.joarló88 wrote:I. Podríem fer al wiki l'article "Líniamé(s)llargaduropa" com la que hi ha ara amb "Flotamamodennaduropa".
Re: Seguiment de les obres de la L9
Bé, jo no m'enfadaré perquè tal article no sigui adequat a la wiki. Em defensaré dient que si existeix la "flotamammodernaduropa" pot existir aquest, però vaja, que decideixi el poble i el que hagi de ser serà.
Re: Seguiment de les obres de la L9
victorcasta wrote:Fer un article sobre això resta força credibilitat i li dóna poca seriositat a una wiki, a menys que aquesta sigui la finalitat de la wiki.joarló88 wrote:I. Podríem fer al wiki l'article "Líniamé(s)llargaduropa" com la que hi ha ara amb "Flotamamodennaduropa".
Tenir un apartat amb un toc d'humor, no resta gens ni mica de seriositat.
Edito: fer alguna contribució d'humor, en un apartat clàrament diferenciat de la resta, no desmereix gens ni mica la gran tasca que està fent molta gent, amb contribucions impecables, com Villarubla, El LLOP, Alemany, Sky, etc.
I ara,
Re: Seguiment de les obres de la L9
La L9 al Telediario de TVE migdia d'avui divendres 29 d'agost:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 4596.shtml
Pel que sembla, és molt important dir que els trens automàtics de BCN són més cars que els convencionals amb conductor.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 4596.shtml
Pel que sembla, és molt important dir que els trens automàtics de BCN són més cars que els convencionals amb conductor.
Linianoséquèmésllargaduropa
Que ho heu sentit?
Fins i tot TVE s'apunta a la moda aquesta de "tenir-la més grossa que els altres, sigui com sigui"De está forma la línea 9 será la línea automatizada más larga de Europa.