LLEGADA DEL METRO AL AEROPUERTO
- Santfeliuenc
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LLEGADA DEL METRO AL AEROPUERTO
Hola chavalotes,
Aquí os coloco una encuestilla para pulsar las opiniones que destilais en este tema. ¿Creeis que el metro debe llegar al aeropuerto?, ¿si... no?, ¿cómo ha de llegar?, ¿qué haríais vosotros?
Personalmente creo que la manera más eficaz sería el implementar como parte de la L2 ese ramal que construirán para la L9/L10, inicialmente se podría compartir el tramo para ambas líneas pero siempre con la idea en la cabeza de dejar la L9 de llegada a Zona Franca y el puerto, para que fuese la L2 la que por esa infraestructura ahora en construcción (el ramal aeroportuario de la L9) llegase al recinto del Prat en solitario (pero ya en el futuro).
Para mi:
- L9 actualmente en construción: Aeroport - Can Zam
- L10 actualmente en construcción: ZAL - Gorg
- L9 futura: ZAL - Gorg
- L10 futura: Bon Pastor - Gorg
- L2 futura: Aeroport - Pep Ventura (por el ramal de la L9)
- Situación temporal entre lo actualmente en construcción y el futuro: L2 Y L9 compartiendo el ramal del aeropuerto
Y al final, la L2 en solitaro al Prat y sin compartir ramales con nadie ya que eso para las frecuencias sería muy perjudicial. Con ello tendríamos comunicados en línea recta sectores logísticos importantísimos de Barcelona como el aeropuerto, la Zona Franca, los recintos feriales, Montjuïc, Mercabarna, el centro de la ciudad, etc... todo en línea recta y asegurando conexiones anteriormente inexistentes con frecuencias no de ramal, sino de línea completa.
¿Y para vosotros? ¿cómo sería?, venga opinad...
Saludos,
Sergio
Aquí os coloco una encuestilla para pulsar las opiniones que destilais en este tema. ¿Creeis que el metro debe llegar al aeropuerto?, ¿si... no?, ¿cómo ha de llegar?, ¿qué haríais vosotros?
Personalmente creo que la manera más eficaz sería el implementar como parte de la L2 ese ramal que construirán para la L9/L10, inicialmente se podría compartir el tramo para ambas líneas pero siempre con la idea en la cabeza de dejar la L9 de llegada a Zona Franca y el puerto, para que fuese la L2 la que por esa infraestructura ahora en construcción (el ramal aeroportuario de la L9) llegase al recinto del Prat en solitario (pero ya en el futuro).
Para mi:
- L9 actualmente en construción: Aeroport - Can Zam
- L10 actualmente en construcción: ZAL - Gorg
- L9 futura: ZAL - Gorg
- L10 futura: Bon Pastor - Gorg
- L2 futura: Aeroport - Pep Ventura (por el ramal de la L9)
- Situación temporal entre lo actualmente en construcción y el futuro: L2 Y L9 compartiendo el ramal del aeropuerto
Y al final, la L2 en solitaro al Prat y sin compartir ramales con nadie ya que eso para las frecuencias sería muy perjudicial. Con ello tendríamos comunicados en línea recta sectores logísticos importantísimos de Barcelona como el aeropuerto, la Zona Franca, los recintos feriales, Montjuïc, Mercabarna, el centro de la ciudad, etc... todo en línea recta y asegurando conexiones anteriormente inexistentes con frecuencias no de ramal, sino de línea completa.
¿Y para vosotros? ¿cómo sería?, venga opinad...
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Hola, estoy de acuerdo con Santfeliuenc en que temporalmente compartan ramal y finalmente sea solo la L2 la que cubra la linea por el tema de las frecuencias.
De todas formas, creo que la actuación más efectiva seria hacercar la linea de cercanias C2 al aeropuerto, (estación bajo la terminal B) y con frecuencias de 10 minutos o 15 como máximo, asi mejoramos la comunicación con toda la region metropolitana, no solo BCN.
De todas formas, creo que la actuación más efectiva seria hacercar la linea de cercanias C2 al aeropuerto, (estación bajo la terminal B) y con frecuencias de 10 minutos o 15 como máximo, asi mejoramos la comunicación con toda la region metropolitana, no solo BCN.
- Santfeliuenc
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La quinta opción
Hola,
Bueno, es verdad, podría ser que me faltase esa quinta opción, pero integradla en la tercera, esa que dice que en un principio irían juntas y que luego llegaría solamente la L2... entendiéndolo como dos fases distintas, la primera en plan compartir el tramo de línea y la segunda como traspasrlo todo el ramal aeroportuario a la L2, esa primera fase podríamos hacer que durase muuuuuuucho tiempo, para así integrarlo en esa opción que defendeis vosotros y que creeis mejor, aunque no discrepe y cre que es solamente la L2 la que debería llegar. Básicamente por las frecuencias del tronco común, para no dejar mucho espacio entre trenes de la L2.
Votando por esa tercera opción, pues sería votar por eso y en vuestra respuesta podríais aclararlo diciendo que para vosotros la 3a opción duraría unos 10 años a ver qué tal funciona... todo es relativo y explicable. Es como la temporalidad de lo de la L2 y la L5, que iba a ser algo temporal en los 70 y fijaos que aún seguimos así en el 2005, casi 40 años después.
Saludos,
Sergio
Bueno, es verdad, podría ser que me faltase esa quinta opción, pero integradla en la tercera, esa que dice que en un principio irían juntas y que luego llegaría solamente la L2... entendiéndolo como dos fases distintas, la primera en plan compartir el tramo de línea y la segunda como traspasrlo todo el ramal aeroportuario a la L2, esa primera fase podríamos hacer que durase muuuuuuucho tiempo, para así integrarlo en esa opción que defendeis vosotros y que creeis mejor, aunque no discrepe y cre que es solamente la L2 la que debería llegar. Básicamente por las frecuencias del tronco común, para no dejar mucho espacio entre trenes de la L2.
Votando por esa tercera opción, pues sería votar por eso y en vuestra respuesta podríais aclararlo diciendo que para vosotros la 3a opción duraría unos 10 años a ver qué tal funciona... todo es relativo y explicable. Es como la temporalidad de lo de la L2 y la L5, que iba a ser algo temporal en los 70 y fijaos que aún seguimos así en el 2005, casi 40 años después.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Seria incompatible una circulació de la L2 i la L9 per la mateixa via, primer pq aniran electrificades a tensions diferents, i després pq els trens de les dues línies no tindran l'alçada del terra del tren sobre la via a la mateixa cota... A més, repercutiria a les freqüències de les dues línies. I tot per evitar un simple transbordament?
- wefer
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javi82 wrote:Seria incompatible una circulació de la L2 i la L9 per la mateixa via, primer pq aniran electrificades a tensions diferents,
Segur? Quan vaig llegir les característiques tècniques, fa molt temps, ja vaig veure aquest "petit detall", però simplement vaig atribuir-lo a un error.
Ja és segur que seran de tensions diferents? Si és això, quina és la raó? O, directament, com es pot ser tant inútil? El fet que que treballi a una altra tensió (1.500, contra 1.200, no? ) només introdueix incompatibilitat i no aporta cap mena d'avantatge. Com pot ser?
No entenc res
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
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La diferencia de tensión
Hola,
Las diferencias de tensión se arreglan colocando "trafos" adecuados y cableando, por lo tanto si una tensión es de 1200 V y se tiene que colocar a 1500 V, se cambian los "trafos" para que den 1500 V en toda la red o 1200 V y se acabó, no creo que una diferencia de 200 V tenga mucho que ver en un cable o catenaria para hacer imposible el cambio de tramo.
El tema es que sobre los trenes hay unos cacharrillos eléctricos (pantógrafos) que son los que toman la tensión y bien por tercer carril o bien por catenaria, la tensión pasa al convoy a lo largo de toda la línea, con lo cual hemos de ver que si hay catenaria, la misma circule por un cable que admita el paso tanto de 1200 V como de 1500 V y caso de ser la cosa con 3er raíl lo mismo.
Pero caso de tener una determinada tensión incompatible con la infraestructura, nada impide que el convoy tenga en su techo un "trafo" (transformador) que tome esos 1200 V y los transforme o convierta a 1500 V o a la inversa. O sea, el tren va a 1500 V y necesita esos 1500 V para andar... pues toma la tensión a 1200V y se mete un "trafo" dentro del convoy, en el techo o donde sea que simplente coja esos 1200 V y los transforme a 1500 para que así el tren se alimente de ellos. Y a la inversa lo mismo. Como veis, ni es muy caro, ni es muy complicado ni es imposible. Solamente hay que verlo y colocarlo.
Y la cosa no es solamente un trasbordo, es que la L2 ha de llegar directamente al aeropuerto mientras que el trasbordo se lo podrían permitir perfectamente los usuarios de la L9 que serán más bien pocos en comparación con los de la L2 y que no les irá de ahí porque el tramo básico y principal es el otro, le pese a quien le pese y se ponga como se ponga quien se ponga.
Y además, no hace mucho salió en la prensa la firme intención del gobierno autonómico del tripartito de hacerlo así:
1º) L9 al aeropuerto
2º) L2 y L9 por el mismo ramal
3º) L2 en solitario
En La Vanguardia, El Periódico, etc. lo pude ver yo. Así que no será tan imposible. Y digo lo mismo que wefer, debe de ser un error eso de electrificar a tensiones diferentes porque de lo contrario la cosa ya sería de inútiles totales y de gilipollismo puro y duro.
Saludos,
Sergio
Las diferencias de tensión se arreglan colocando "trafos" adecuados y cableando, por lo tanto si una tensión es de 1200 V y se tiene que colocar a 1500 V, se cambian los "trafos" para que den 1500 V en toda la red o 1200 V y se acabó, no creo que una diferencia de 200 V tenga mucho que ver en un cable o catenaria para hacer imposible el cambio de tramo.
El tema es que sobre los trenes hay unos cacharrillos eléctricos (pantógrafos) que son los que toman la tensión y bien por tercer carril o bien por catenaria, la tensión pasa al convoy a lo largo de toda la línea, con lo cual hemos de ver que si hay catenaria, la misma circule por un cable que admita el paso tanto de 1200 V como de 1500 V y caso de ser la cosa con 3er raíl lo mismo.
Pero caso de tener una determinada tensión incompatible con la infraestructura, nada impide que el convoy tenga en su techo un "trafo" (transformador) que tome esos 1200 V y los transforme o convierta a 1500 V o a la inversa. O sea, el tren va a 1500 V y necesita esos 1500 V para andar... pues toma la tensión a 1200V y se mete un "trafo" dentro del convoy, en el techo o donde sea que simplente coja esos 1200 V y los transforme a 1500 para que así el tren se alimente de ellos. Y a la inversa lo mismo. Como veis, ni es muy caro, ni es muy complicado ni es imposible. Solamente hay que verlo y colocarlo.
Y la cosa no es solamente un trasbordo, es que la L2 ha de llegar directamente al aeropuerto mientras que el trasbordo se lo podrían permitir perfectamente los usuarios de la L9 que serán más bien pocos en comparación con los de la L2 y que no les irá de ahí porque el tramo básico y principal es el otro, le pese a quien le pese y se ponga como se ponga quien se ponga.
Y además, no hace mucho salió en la prensa la firme intención del gobierno autonómico del tripartito de hacerlo así:
1º) L9 al aeropuerto
2º) L2 y L9 por el mismo ramal
3º) L2 en solitario
En La Vanguardia, El Periódico, etc. lo pude ver yo. Así que no será tan imposible. Y digo lo mismo que wefer, debe de ser un error eso de electrificar a tensiones diferentes porque de lo contrario la cosa ya sería de inútiles totales y de gilipollismo puro y duro.
Saludos,
Sergio
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Hay que votar chavalotes
Hola,
Vamos, vamos, que somos unos 98 y solamente han votado 18...
¡ En las encuestas tenemos que votar todos !
¡ vamos, vamos, vamos !
¡ venga, venga, venga !
Y esta plantea un tema vital como es el de llevar cercanías al aeropuerto, metro o algo.
Saludos,
Sergio
Vamos, vamos, que somos unos 98 y solamente han votado 18...
¡ En las encuestas tenemos que votar todos !
¡ vamos, vamos, vamos !
¡ venga, venga, venga !
Y esta plantea un tema vital como es el de llevar cercanías al aeropuerto, metro o algo.
Saludos,
Sergio
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ÚLTIMA HORA
Hola,
Atención, noticia de última hora...
Lyendo las páginas de la "sección Cataluña" del diario EL PAÍS de hoy domingo 2 de junio de 2005, todo parece indicar que la L2 y la L9 compartirían trazado en el ramal del aeropuerto para propiciar a llegada a este recinto tanto desde la zona centro de la ciudad como desde la zona periférica y exterior.
Las alegaciones que se han realizado desde al Ayuntamiento parece que son bien recibidas y aunque inicialmente la L9 sea la línea que llegaría antes al recinto aeroportuario, se tomarían las medidas necesaias para que durante las obras todo se hiciese de manera compatible para que en el futuro y tras la ampliación de la L2, los trenes de dicha línea pudiesen también tomar ese ramal para así poder llegar al Prat por ambos lados.
También parece que algunos trenes de esa L2 no pararían en todas las estaciones del recorrido, actuando como trenes semidirectos y dejando el aeropuerto mucho más cerca.
Saludos,
Sergio
Atención, noticia de última hora...
Lyendo las páginas de la "sección Cataluña" del diario EL PAÍS de hoy domingo 2 de junio de 2005, todo parece indicar que la L2 y la L9 compartirían trazado en el ramal del aeropuerto para propiciar a llegada a este recinto tanto desde la zona centro de la ciudad como desde la zona periférica y exterior.
Las alegaciones que se han realizado desde al Ayuntamiento parece que son bien recibidas y aunque inicialmente la L9 sea la línea que llegaría antes al recinto aeroportuario, se tomarían las medidas necesaias para que durante las obras todo se hiciese de manera compatible para que en el futuro y tras la ampliación de la L2, los trenes de dicha línea pudiesen también tomar ese ramal para así poder llegar al Prat por ambos lados.
También parece que algunos trenes de esa L2 no pararían en todas las estaciones del recorrido, actuando como trenes semidirectos y dejando el aeropuerto mucho más cerca.
Saludos,
Sergio
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La notícia completa de El País a la que es refereix en Santfeliuenc:
-------------
Dos líneas de metro comunicarán el aeropuerto de El Prat con Barcelona
El trazado de la línea 9 será utilizado también por la 2 entre El Prat y Montjuïc 2
Ayuntamiento de Barcelona ha presentado una serie de alegaciones al proyecto de ampliación de la línea 2, con el objetivo de que los trenes de esta línea, que llegan al centro de Barcelona, sirvan también al aeropuerto utilizando el trazado de la línea 9 entre el espacio ferial Montjuïc 2 y El Prat de Llobregat. La propuesta cuenta con un notable nivel de aceptación en el Departamento de Política Territorial. La ampliación de la línea 2 hará que ésta llegue hasta Montjuïc 2, donde coincidirá con la línea 9, y a partir de ahí se hará un trazado que pueda ser utilizado por todos los trenes.
La ampliación prevista de la línea 2 prevé un primer paso que es una modificación del trazado actual. En lugar de morir en Paral.lel, se desviará hacia Poble Sec para seguir hacia el recinto tradicional de la Fira y desde ahí, a través de la Zona Franca, hacia el nuevo espacio ferial Montjuïc 2. El Ayuntamiento había pedido en su día que esta línea se prolongara hasta el aeropuerto, pero la anterior Administración autonómica descartó la propuesta y optó por la línea 9 para comunicar Barcelona con el aeropuerto de El Prat.
Ahora, el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado una serie de alegaciones que, sin descartar que sea la línea 9 la que llegue al aeropuerto, sugieren que se aproveche el trazado y que sea utilizado por los trenes de ambas líneas. Sostiene que una parte importante de los usuarios del aeropuerto tienen interés en llegar directamente al centro de la ciudad (la línea 2 tiene parada en la plaza de la Universitat) y evitar así la vuelta que supone el trazado de la línea 9. Pero además, con la solución propuesta, los usuarios tendrán dos opciones: una hacia el centro y otra hacia los barrios perífericos que cubre la línea 9, cuyo trazado coincide en buena parte con la Ronda del Mig.
Los responsables del Departamento de Política Territorial, al contrario de lo que ocurría con el anterior equipo, no ven mal la sugerencia, sobre todo porque no es mucho más cara. Basta con prever la incorporación de la línea 2 cuando se construya la 9, porque muy posiblemente ésta se hará primero.
Además, contemplan la posibilidad de que en ese tramo los trenes de la línea 2 no paren en todas las estaciones, con lo que funcionaría casi como un tren semidirecto al centro desde el aeropuerto. La ampliación de la línea 2 se halla en fase de redacción de proyecto, explicó el secretario de Movilidad, Manel Nadal.
Esta modificación queda pendiente de su aprobación por la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), consorcio que organiza el transporte público en el área metropolitana y que está integrado por las diversas administraciones con competencias en transporte público, así como por los operadores del sector. Habitualmente, la ATM ha sido sensible a la voluntad de Política Territorial.
Mercado de Sant Antoni
Esta ampliación ha despertado la preocupación de los comerciantes del mercado de Sant Antoni, cuyas obras empezarán en breve: temen que se demoren si no se coordinan con las del metro (la modificación del trazado afecta también al mercado).
Fuentes municipales han asegurado esta semana que todo está previsto y que la comisión que coordina las actuaciones urbanas ya tiene en cuenta este asunto. Manel Nadal opina lo mismo, pero rechaza acelerar la redacción del proyecto por motivos de coyuntura. "Cada cosa requiere su tiempo y un túnel urbano no se puede hacer a la ligera", aseguró.
La propuesta del Ayuntamiento de Barcelona prefigura un asunto que está aún por decidir: quién explotará la línea 9. Si tiene un trazado compartido con la línea 2, parece razonable que el gestor de ambas líneas sea el mismo. Y la línea 2 ya está explotada por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). No obstante, la gestión de la línea 9 tiene que ser adjudicada por concurso y un concurso que prefigurase al ganador podría ser impugnado por alguna parte.
La anterior Administración, de CiU, mantuvo siempre una deliberada ambigüedad sobre este asunto e incluso sugirió a Ferrocarrils de la Generalitat la conveniencia de acudir al concurso cuando éste se convocara.
En cambio, el Ayuntamiento de Barcelona ha defendido siempre que debe respetarse la unidad de gestión de todas las líneas de metro y, por lo tanto, la línea 9 debería ser gestionada por la misma empresa que ya explota todas las demás. La coincidencia de de las mismas formaciones políticas en ambas administraciones abre la posibilidad a que Ferrocarrils no se presente al concurso, con lo que la adjudicación de la línea 9 a TMB sería mucho más fácil, siempre que no acudieran operadores privados.
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Dos líneas de metro comunicarán el aeropuerto de El Prat con Barcelona
El trazado de la línea 9 será utilizado también por la 2 entre El Prat y Montjuïc 2
Ayuntamiento de Barcelona ha presentado una serie de alegaciones al proyecto de ampliación de la línea 2, con el objetivo de que los trenes de esta línea, que llegan al centro de Barcelona, sirvan también al aeropuerto utilizando el trazado de la línea 9 entre el espacio ferial Montjuïc 2 y El Prat de Llobregat. La propuesta cuenta con un notable nivel de aceptación en el Departamento de Política Territorial. La ampliación de la línea 2 hará que ésta llegue hasta Montjuïc 2, donde coincidirá con la línea 9, y a partir de ahí se hará un trazado que pueda ser utilizado por todos los trenes.
La ampliación prevista de la línea 2 prevé un primer paso que es una modificación del trazado actual. En lugar de morir en Paral.lel, se desviará hacia Poble Sec para seguir hacia el recinto tradicional de la Fira y desde ahí, a través de la Zona Franca, hacia el nuevo espacio ferial Montjuïc 2. El Ayuntamiento había pedido en su día que esta línea se prolongara hasta el aeropuerto, pero la anterior Administración autonómica descartó la propuesta y optó por la línea 9 para comunicar Barcelona con el aeropuerto de El Prat.
Ahora, el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado una serie de alegaciones que, sin descartar que sea la línea 9 la que llegue al aeropuerto, sugieren que se aproveche el trazado y que sea utilizado por los trenes de ambas líneas. Sostiene que una parte importante de los usuarios del aeropuerto tienen interés en llegar directamente al centro de la ciudad (la línea 2 tiene parada en la plaza de la Universitat) y evitar así la vuelta que supone el trazado de la línea 9. Pero además, con la solución propuesta, los usuarios tendrán dos opciones: una hacia el centro y otra hacia los barrios perífericos que cubre la línea 9, cuyo trazado coincide en buena parte con la Ronda del Mig.
Los responsables del Departamento de Política Territorial, al contrario de lo que ocurría con el anterior equipo, no ven mal la sugerencia, sobre todo porque no es mucho más cara. Basta con prever la incorporación de la línea 2 cuando se construya la 9, porque muy posiblemente ésta se hará primero.
Además, contemplan la posibilidad de que en ese tramo los trenes de la línea 2 no paren en todas las estaciones, con lo que funcionaría casi como un tren semidirecto al centro desde el aeropuerto. La ampliación de la línea 2 se halla en fase de redacción de proyecto, explicó el secretario de Movilidad, Manel Nadal.
Esta modificación queda pendiente de su aprobación por la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), consorcio que organiza el transporte público en el área metropolitana y que está integrado por las diversas administraciones con competencias en transporte público, así como por los operadores del sector. Habitualmente, la ATM ha sido sensible a la voluntad de Política Territorial.
Mercado de Sant Antoni
Esta ampliación ha despertado la preocupación de los comerciantes del mercado de Sant Antoni, cuyas obras empezarán en breve: temen que se demoren si no se coordinan con las del metro (la modificación del trazado afecta también al mercado).
Fuentes municipales han asegurado esta semana que todo está previsto y que la comisión que coordina las actuaciones urbanas ya tiene en cuenta este asunto. Manel Nadal opina lo mismo, pero rechaza acelerar la redacción del proyecto por motivos de coyuntura. "Cada cosa requiere su tiempo y un túnel urbano no se puede hacer a la ligera", aseguró.
La propuesta del Ayuntamiento de Barcelona prefigura un asunto que está aún por decidir: quién explotará la línea 9. Si tiene un trazado compartido con la línea 2, parece razonable que el gestor de ambas líneas sea el mismo. Y la línea 2 ya está explotada por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). No obstante, la gestión de la línea 9 tiene que ser adjudicada por concurso y un concurso que prefigurase al ganador podría ser impugnado por alguna parte.
La anterior Administración, de CiU, mantuvo siempre una deliberada ambigüedad sobre este asunto e incluso sugirió a Ferrocarrils de la Generalitat la conveniencia de acudir al concurso cuando éste se convocara.
En cambio, el Ayuntamiento de Barcelona ha defendido siempre que debe respetarse la unidad de gestión de todas las líneas de metro y, por lo tanto, la línea 9 debería ser gestionada por la misma empresa que ya explota todas las demás. La coincidencia de de las mismas formaciones políticas en ambas administraciones abre la posibilidad a que Ferrocarrils no se presente al concurso, con lo que la adjudicación de la línea 9 a TMB sería mucho más fácil, siempre que no acudieran operadores privados.
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
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Sólo L2
Hola,
No obstante, yo estoy a favor de que ese ramal del aeropuerto y aunque inicialmente sea para la L9 y después lo compartan L2 y L9, finalmente se le adjudique en solitario a la L2 y la L9 deje de pasar hasta el final en ese tramo quedándose solamente con la línea de la ZAL y eliminando los dos ramales para tener sólo una única cabecera de línea en ese sector.
Ello hará que se mejoren frecuencias, que pueda haber más circulaciones y que el tronco central de la L2 no sufra alteración alguna en cuestión de reducción de servicios.
Saludos,
Sergio
No obstante, yo estoy a favor de que ese ramal del aeropuerto y aunque inicialmente sea para la L9 y después lo compartan L2 y L9, finalmente se le adjudique en solitario a la L2 y la L9 deje de pasar hasta el final en ese tramo quedándose solamente con la línea de la ZAL y eliminando los dos ramales para tener sólo una única cabecera de línea en ese sector.
Ello hará que se mejoren frecuencias, que pueda haber más circulaciones y que el tronco central de la L2 no sufra alteración alguna en cuestión de reducción de servicios.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
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D'acord amb en Santfeliuenc
En cas que la L2 arribi a l'aeroport, ja pot donar servei a tot el tram des de la Fira fins a l'Aeroport.
Aleshores, ens queda que el ramal "Nord" de la línia 9/10, la que acabaria a l'aeroport... no té cap estació on no coincideixi amb una altra línia. Des que es separa del ramal Sud, que va a parar a la Zona Franca, el ramal de l'aeroport para a "Amadeu Torner", ja servit per la L8, i la següent la és Fira, a partir de la qual es solaparia amb la L2.
Per tan... no seria més lògic eliminar aquest ramal? Tan problemàtic és que la gent que vagi a alguna zona servida per la L9 hagi de fer correspondència a Fira?
En cas de que sigui molt problemàtic, aleshores que arribin totes les línies fins a l'aeroport. En cas que no... que la L9 tingui un sol ramal i, de pas, ens estalviem uns quants Km de túnel que no serveixen per res.
Us passo un plànol perquè s'entengui millor
En cas que la L2 arribi a l'aeroport, ja pot donar servei a tot el tram des de la Fira fins a l'Aeroport.
Aleshores, ens queda que el ramal "Nord" de la línia 9/10, la que acabaria a l'aeroport... no té cap estació on no coincideixi amb una altra línia. Des que es separa del ramal Sud, que va a parar a la Zona Franca, el ramal de l'aeroport para a "Amadeu Torner", ja servit per la L8, i la següent la és Fira, a partir de la qual es solaparia amb la L2.
Per tan... no seria més lògic eliminar aquest ramal? Tan problemàtic és que la gent que vagi a alguna zona servida per la L9 hagi de fer correspondència a Fira?
En cas de que sigui molt problemàtic, aleshores que arribin totes les línies fins a l'aeroport. En cas que no... que la L9 tingui un sol ramal i, de pas, ens estalviem uns quants Km de túnel que no serveixen per res.
Us passo un plànol perquè s'entengui millor
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Petit problema :D
Aquest tram que dius porta en obres bastant de temps, degut a que es va fer coincidir amb les del soterrament de la Gran Via. Al túnel entre Amadeu Torner i Fira li falta poc per acabar de fer-se. Hi ha fotos al forum skyscrapercity.com
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Aureli wrote:Però així no es podria arribar a la Fira 2 des de la L9 i un que vingués des de la Zona Universitària, per exemple, com s'ho faria...?
Doncs fent correspondència a Foc Cisell o on tinguin pensat que es creuin ambdues línies.... el mateix que hauran de fer els que vinguin de la L1, L3, L4, L5, L6, L7, L8 i L11... no hi veig el problema
En quant al fet que ja estigui en obres, doncs una llàstima, més diners llençats a la brossa en una obra inútil. Ja no vindrà d'aquí...
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Demenciales frecuencias
Hola,
Este verano los usuarios hemos podido constatar y comprobar de nuevo cómo los trenes de cercanías con origen y destino en el aeropuerto del Prat tienen unas frecuencias de paso lamentables, una terminal diseñada de una forma pésima y unos servicios dignos de república bananera.
- Los 30 minutos de intervalo entre tren y tren se demuestran verdaderamente deficientes.
Frecuencias más útiles y necesarias serían las de un tren cada 6 ó 12 minutos.
- Cuando un tren llega atiborrado de gente, no utiliza un andén central y otro lateral para bajar y subir, ya que nos lo hay, sino que los centenares de personas que van cargados dentro del tren con destino al recinto aeroportuario ven cómo han de abrirse paso entre los cientos de personas que tambiñen cargados de maletas hasta los topes están esperando al mismo convoy en el andén de llegada, que resulta que es el mismo que el de salida, dejando inoperativo al otro andén.
Más valdría, primero de todo, tener la estación bajo las terminales del aeropuerto y no a tomar por saco del mismo, que por mucha pasarela que haya, es inaceptable una distancia como esa en la Europa moderna de la que formamos parte. Y segundo, tanto en una hipotética estación o estaciones bajo las terminales como en la actual y lamentable terminal ferroviaria del aeropuerto del Prat, estupenda labor efectuaría un buen andén central bien ancho y con amplitud necesaria, sumado a dos amplios también andenes laterales, de tal forma que se saliese de los trenes por los laterales de los mismos y se pudiese acceder por el centro o a la inversa solamente cuando el convoy estuviese vacío de viajeros.
- La entrada y salida de la estación solamente es posible por un lado.
El desastroso diseño de origen de esta terminal ferroviaria hace que todo el contingente de usuarios entre y salga por el mismo sitio cuando de circular la línea bajo las terminales, los accesos podrían ubicarse tanto a los extremos de la estación o estaciones como en el centro.
- El equipaje no cabe por los tornos de acceso en muchísimos casos.
Es desastroso y tercermundista ver a la gente cargando al hombro las maletas porque los lamentables tornos de acceso a la estación impiden el paso de maletas. Si una estación aeroportuaria no te permite pasar las maletas más que pasándolas por encima, arreglados vamos. Del equipaje hay que deshacerse en cuanto que se llega al recinto, con lo que un motivo más para acercar lo máximo posible una terminal ferroviaria a los mostradores de facturación situados en las terminales, por lo tanto, una razón más para defender que la línea férrea pasebajo las mismas y no por el extrarradio y las zonas foráneas del recinto aeroportuario ya que ahí no sirven a nadie.
- Los trenes de 2 pisos no van al recinto aeroportuario.
La lamentable gestión de RENFE y la perrería, vagancia y dejadez más absolutas son las que propician que el tema del puente metálico de Pl. Catalunya no sea solventado, con lo cual ya tienen la excusa para no hacer pasar trenes de 2 pisos en masa por este y por otros corredores tan importantes como el de la C1 y la C4. Solamentecolocando trenes de 2 pisos, la capacidad aumentaría considerablemente y se desalojaría muchísima más cantidad de personas.
En definitiva, el aeropuerto que queremos para BCN y para el mañana, no sé cuál será, pero lo tenemos muy mal como pretendamos ser más que un aeropuerto "de pueblo" que es a lo único que llegamos si no arreglamos las cercanías de una vez, si no colocamos las estaciones bajo cada una de las terminales y si no hacemos llegar la L2 del metro al recinto aeroportuario de una vez.
Saludos,
Sergio
Este verano los usuarios hemos podido constatar y comprobar de nuevo cómo los trenes de cercanías con origen y destino en el aeropuerto del Prat tienen unas frecuencias de paso lamentables, una terminal diseñada de una forma pésima y unos servicios dignos de república bananera.
- Los 30 minutos de intervalo entre tren y tren se demuestran verdaderamente deficientes.
Frecuencias más útiles y necesarias serían las de un tren cada 6 ó 12 minutos.
- Cuando un tren llega atiborrado de gente, no utiliza un andén central y otro lateral para bajar y subir, ya que nos lo hay, sino que los centenares de personas que van cargados dentro del tren con destino al recinto aeroportuario ven cómo han de abrirse paso entre los cientos de personas que tambiñen cargados de maletas hasta los topes están esperando al mismo convoy en el andén de llegada, que resulta que es el mismo que el de salida, dejando inoperativo al otro andén.
Más valdría, primero de todo, tener la estación bajo las terminales del aeropuerto y no a tomar por saco del mismo, que por mucha pasarela que haya, es inaceptable una distancia como esa en la Europa moderna de la que formamos parte. Y segundo, tanto en una hipotética estación o estaciones bajo las terminales como en la actual y lamentable terminal ferroviaria del aeropuerto del Prat, estupenda labor efectuaría un buen andén central bien ancho y con amplitud necesaria, sumado a dos amplios también andenes laterales, de tal forma que se saliese de los trenes por los laterales de los mismos y se pudiese acceder por el centro o a la inversa solamente cuando el convoy estuviese vacío de viajeros.
- La entrada y salida de la estación solamente es posible por un lado.
El desastroso diseño de origen de esta terminal ferroviaria hace que todo el contingente de usuarios entre y salga por el mismo sitio cuando de circular la línea bajo las terminales, los accesos podrían ubicarse tanto a los extremos de la estación o estaciones como en el centro.
- El equipaje no cabe por los tornos de acceso en muchísimos casos.
Es desastroso y tercermundista ver a la gente cargando al hombro las maletas porque los lamentables tornos de acceso a la estación impiden el paso de maletas. Si una estación aeroportuaria no te permite pasar las maletas más que pasándolas por encima, arreglados vamos. Del equipaje hay que deshacerse en cuanto que se llega al recinto, con lo que un motivo más para acercar lo máximo posible una terminal ferroviaria a los mostradores de facturación situados en las terminales, por lo tanto, una razón más para defender que la línea férrea pasebajo las mismas y no por el extrarradio y las zonas foráneas del recinto aeroportuario ya que ahí no sirven a nadie.
- Los trenes de 2 pisos no van al recinto aeroportuario.
La lamentable gestión de RENFE y la perrería, vagancia y dejadez más absolutas son las que propician que el tema del puente metálico de Pl. Catalunya no sea solventado, con lo cual ya tienen la excusa para no hacer pasar trenes de 2 pisos en masa por este y por otros corredores tan importantes como el de la C1 y la C4. Solamentecolocando trenes de 2 pisos, la capacidad aumentaría considerablemente y se desalojaría muchísima más cantidad de personas.
En definitiva, el aeropuerto que queremos para BCN y para el mañana, no sé cuál será, pero lo tenemos muy mal como pretendamos ser más que un aeropuerto "de pueblo" que es a lo único que llegamos si no arreglamos las cercanías de una vez, si no colocamos las estaciones bajo cada una de las terminales y si no hacemos llegar la L2 del metro al recinto aeroportuario de una vez.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"