Fomento confirma que el AVE llegará a Cantabria en 2015

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Post Reply
User avatar
trensmat
N9
N9
Posts: 1593
Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Fomento confirma que el AVE llegará a Cantabria en 2015

Post by trensmat »

Fomento confirma que el AVE llegará a Cantabria en 2015

En el primer trimestre de 2010 presentará una solución para el trazado Reinosa-Los Corrales de Buelna, el más complejo desde el punto de vista ambiental
En la reunión mantenida el 14 de septiembre entre el titular de Fomento, José Blanco, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el ministro reafirmó el compromiso de su departamento para que el tren de alta velocidad llegue a Cantabria en 2015. En materia ferroviaria anunció, asimismo, la presentación de una solución para el trazado entre Reinosa y Los Corrales de Buelna y el comienzo de las obras del trazado Palencia-Villaprovedo, ambas actuaciones en el primer trimestre de 2010, así como la intención del Ministerio de impulsar la línea de alta velocidad entre Cantabria y Bilbao.

(16/09/2009) Además de mantener el compromiso de su departamento para que el tren de alta velocidad llegue a la Cantabria en 2015, Blanco anunció que en el primer trimestre de 2010 presentará una solución para el trazado entre Reinosa y Los Corrales de Buelna, el más complejo desde el punto de vista ambiental de los que discurren por territorio cántabro.

También adelantó que el Consejo de Ministros aprobará en su última reunión de septiembre o la primera de octubre la licitación de tres tramos en la línea Madrid-Santander, entre Palencia y Villaprovedo (Palencia-Amusco, Amusco-Marcilla de Campos y Marcilla de Campos-Villaprovedo), por 181 millones de euros. El tramo restante entre Villaprovedo y Alar del Rey se integrará en el proyecto que contempla la conexión hasta Reinosa, para solucionar de este modo la afectación que el trazado inicialmente previsto conlleva sobre el canal de Castilla.

Según explicó el presidente cántabro en una comparecencia ante los medios de comunicación al término del encuentro con el ministro, la primera piedra de las obras de la línea Palencia-Villaprovedo se colocará en febrero de 2010, momento en que el ministro presentará la solución para el trazado entre Reinosa y Los Corrales de Buelna.

Revilla indicó, además, que el estudio informativo de la conexión Villaprovedo-Reinosa ya está redactado, por lo que saldrá a información pública en el primer trimestre del año próximo, con la previsión de adjudicar las obras en el primer semestre de 2012, con un plazo para su finalización en 2015.

Por lo que respecta a la prolongación de la línea hasta Santander, el Ministerio está trabajando en la adecuación del estudio informativo al acuerdo alcanzado en agosto con los ayuntamientos de Santander y Camargo para la integración de las líneas ferroviarias en la capital.

AVE del Cantábrico

Respecto a la línea de alta velocidad entre Cantabria y Bilbao, el estudio informativo está a punto de terminarse y será sometido a información pública en febrero de 2010. El presidente cántabro recalcó que, si no hay problemas, la adjudicación de las obras será en 2012, por lo que estaríamos hablando de un posible tren de alta velocidad con Bilbao a finales de 2015.

Revilla defendió la trascendencia del proyecto para Cantabria y subrayó la importancia de esta línea por constituir la conexión de la Comunidad Autónoma con el Valle del Ebro y con Europa. Desde Fomento se apuesta por este proyecto, una línea de similares características a las que van a circular por el País Vasco para conectarse con el resto de la red ferroviaria de alta velocidad.


http://www.vialibre.org
http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImageImage Image
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

Alternativa més lògica

Post by Guigui »

Tant més fàcil, barat i coherent que seria connectar Cantàbria a la xarxa d'AV a través de l'Eix Cantàbric i les connexions a Bilbao i Astúries. Però la lògica mesetària deu imposar el pas obligatori per Madrid com a connexió entre Santander i La Corunya por la gracia de Dios. Faltaria més...
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
joarló88
N4
N4
Posts: 71
Joined: Sunday 18/01/2009 22:25

Re: Fomento confirma que el AVE llegará a Cantabria en 2015

Post by joarló88 »

Això tant se'ls en fot a la Moncloa! La política racional és d'europeus! El més important per a ells és seguir fent una Madrid grande y libre. Però la gent sembla que hi està d'acord :martell2
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

Una incoherència més

Post by Guigui »

És més, la volta que donaria la LAV a Santander per Bilbao vindria a ser la que dóna per a arribar a Burgos, on amb bon criteri aprofiten la que anirà a Galícia per Valladolid en lloc de fer-ne una expressament per Aranda. Tants morts té el Revilla aquest sota la catifa que li facin una connexió "directa", cara i tècnicament complicada?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
Post Reply

Return to “Ferrocarril en general”