Nous trens per a la LAV Barcelona-França

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Post Reply
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Nous trens per a la LAV Barcelona-França

Post by metring »

http://www.europapress.es/economia/tran ... 33956.html

Renfe inicia los trámites para comprar diez trenes para el AVE a Francia por 554 millones

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha iniciado los trámites para poner en marcha la compra de diez trenes de Alta Velocidad y alta capacidad para explotar la conexión directa por AVE con Francia, que está previsto que se ponga en servicio en 2012.

El importe del pedido ascenderá a 554 millones de euros, de los que 270 millones corresponden a la fabricación y el resto a su mantenimiento durante un periodo de catorce años, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

La operadora recibió el pasado martes una autorización de su consejo de administración, vigente hasta 2012, para que, en caso de que lo estime conveniente, inicie el proceso de concurso público para contratar este suministro de trenes.

Los vehículos serán de Alta Velocidad y alta capacidad, esto es, podrán circular a una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora y transportar a un total de entre 400 y 500 pasajeros.

El último pedido de trenes AVE Larga Distancia de Renfe es el que adjudicó al consorcio Talgo-Bombardier, que supuso una inversión de 655 millones de euros y empezará a recibir este año. La compañía destinará 18 de estos AVE a explotar comercialmente el AVE Madrid-Valencia, cuya puesta en servicio está prevista para finales de 2010.

En cuanto a la conexión con Francia, la relación directa por AVE está prevista para 2012, cuando concluya la construcción del túnel del AVE por Barcelona, el correspondiente por Girona, y el tramo de línea entre la ciudad Condal y Figueres.

No obstante, Fomento prevé poner en servicio el tramo trasfronterizo Figueres-Perpignan a finales de 2010. Para ello, se inaugurarán 75 kilómetros de AVE entre Mollet y Girona y se conectará esta ciudad con Figueres con la colocación de un tercer carril en la vía ferroviaria convencional.

OTROS 'ESTRENOS' EN 2010.

En caso de que Renfe utilice la autorización de su consejo y realice el pedido de trenes para este corredor, además de garantizarse el material rodante para los viajes AVE a Francia, continuará con la renovación de su flota, una de las más modernas del mundo.

Mientras tanto, y según datos de la compañía, en 2010, además de los 18 AVE para el Madrid-Valencia, Renfe 'estrenará' siete trenes Alvia para prestar distintos servicios de lanzadera en este corredor. También podrá en servicio nueve AVE de media distancia para distintos servicios en Madrid, Valencia, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León; 46 trenes 'Civia' de Cercanías y 35 más regionales, entre eléctricos y diésel.
User avatar
canalcole
N9
N9
Posts: 2074
Joined: Friday 03/10/2008 19:23
Facebook: XavierMartinezVidal
Location: PENEDÈS
Contact:

Re: Nous trens per a la LAV Barcelona-França

Post by canalcole »

metring wrote:También podrá en servicio nueve AVE de media distancia para distintos servicios en Madrid, Valencia, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León
O sigui que els 114 de moment no apareixeran per aqui, no? :roll:
victorcasta
N10
N10
Posts: 4267
Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
Location: Horta

Re: Nous trens per a la LAV Barcelona-França

Post by victorcasta »

Ni per aquí ni per enlloc. Està encallat amb les proves d'homologació.
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

"Flotamamodennadelmundo"?

Post by Guigui »

En caso de que Renfe utilice la autorización de su consejo y realice el pedido de trenes para este corredor, además de garantizarse el material rodante para los viajes AVE a Francia, continuará con la renovación de su flota, una de las más modernas del mundo.
Què? Preparant el terreny per a dir, d'aquí a no res, que Renfe tindrà la flota més moderna del món?

:boig2
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
davida
N9
N9
Posts: 1800
Joined: Wednesday 04/05/2005 15:46
Contact:

Re: Nous trens per a la LAV Barcelona-França

Post by davida »

Certa companyia ferroviaria, que ara no vull dir el nom :) , va comprar una serie de trens d'alta velocitat equipats amb ERMTS per fer los circular de Barcelona cap a França. Aquesta serie ja s'esta entregant, no se si ja estan en servei.
Curiosament son trens d'alta capacitat.
Crec que realment no es una comanda de material nou, sino que per la creación d'una nova empresa que operi els Barcelona - França, s'ha de aportar material. Enlloc de material de nova construcció son aquestos tren ja en procès d'homologació.
User avatar
Tony M. Nyphot
N6
N6
Posts: 221
Joined: Friday 18/09/2009 21:21

Re: Nous trens per a la LAV Barcelona-França

Post by Tony M. Nyphot »

Daisy?
And now for something completely different...
437.001
N10
N10
Posts: 5038
Joined: Sunday 29/05/2005 21:05
Location: Tarragona

Re: Nous trens per a la LAV Barcelona-França

Post by 437.001 »

Tony M. Nyphot wrote:Daisy?
DASYE.
Jordi Freixas

Re: Nous trens per a la LAV Barcelona-França

Post by Jordi Freixas »

Ein?
Post Reply

Return to “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”