Veamos:
http://www.elpunt.cat/noticia/article/1 ... n-420.htmlreus
La Cambra de Saragossa també vol autovia a l'N-420
03/10/09 02:00 - Reus - ò.p
El president de la Cambra de Comerç de Saragossa, Manuel Teruel, va donar suport ahir, en una visita a la seva homòloga de Reus, a la demanda que es desdobli l'N-420, l'autovia de Gandesa. Teruel considera que la petició «és perfectament compatible amb la decisió del Ministeri de Foment de prioritzar l'opció valenciana per la sortida al Mediterrani des de l'Aragó, la futura A-68», després que el ministre José Blanco ho condicionés dimecres a un hipotètic augment de trànsit. L'ens aragonès també dóna suport a la demanda que l'autovia entre Tarragona i Montblanc s'allargui fins a Lleida. D'altra banda, el grup de CiU a Reus ha acusat tant Blanco com el diputat del PSC Francesc Vallès de «burla» i d'«enganyar la ciutadania i defraudar les expectatives» per la «manca d'interès» a construir l'autovia, i troba la posició de Foment una «mostra de menyspreu» al territori. CiU demana a l'alcalde que «actuï amb responsabilitat i contundència» i s'uneixi a un front comú municipal per reclamar l'autovia.
La verdad es que todo esto ya huele muy mal, es una absoluta vergüenza y nadie hace nada para remediarlo. Se tardaron 20 años... ¡¡¡ 20 AÑOS !!! en desdoblar el tramo de la Panadella y hacerlo autovía cuando en León, Cantabria y Galicia el terreno es mucho más accidentado y difícil y hay autovías mucho mejores que la A-2, que entre Lleida y Barcelona, perdón por la expresión, pero da ganas de vomitar.
Y ahora, cuando se decide el trazado de la A-68 desde Zaragoza, resulta que lo desvían todo lo al sur que pueden para seguir contando aquí en Catalunya con la única vía posible a Zaragoza, la AP-2, una autopista de pago, donde ni siquiera hay 3er carril en proyecto aunque va atascada todos los fines de semana desde Zaragoza a Barcelona, donde hay intereses económicos que todo el mundo conoce y donde nos tenemos que encontrar bien apelotonaditos todos aquellos cuando viajamos a Zaragoza, Madrid, Bilbao, Pamplona, etc.
De acuerdo a que en su salida de Zaragoza baje hasta Alcañiz y se acerque a dar servicio al norte de la provincia de Teruel, donde además está una de las centrales térmicas más importantes de España (Andorra), pero a partir de ahí, la salida hacia Vinaroz y Castellón es más que discutible, si tenemos en cuenta que desde Zaragoza y hacia el sur ya sale la A-23, autovía mudéjar, que va a parar a Sagunto. Al menos, una opción a esta A-68 tendría que pasar por Gandesa e ir a parar a Reus y Tarragona para unirse allí a la AP-7, pero claro, de ser así, existiría una alternativa a la AP-2 que no sería de pago y que, por tanto, no interesa a ciertos intereses caciquistas creados en "les terres de ponent" que al parecer persiguen que la AP-2 sea igual de arcaica que cuando se inauguró, con los mismos 2 carrilitos iniciales y que constituya desde entonces y para siempre la única opción de transporte de alta capacidad en la zona.
Una vergüenza.
Saludos,
Sergio