Hola,
Malporro wrote:Sr. Administrador, con todos mis respetos, me parece, que usted esta meando fuera de tiesto… cierto que los conductores usan el único medio de presión que les han dejado, y el derecho de huelga es para todos los trabajadores, ¿acaso cree que a los conductores les gusta utilizar este método, enfrentándose a los usuarios, y perdiendo dinero en el intento de tener un convenio decente? ¿Acaso usted como usuario del transporte público ha pensado en las consecuencias que ocurriría si llegado el momento se llegara a aceptar los contratos basuras en este sector?
Una cosa… la mayoría de las reivindicaciones que usted esta realizando, por muy justificadas que sean… poco o mas bien nada pueden hacer los conductores… así es que si tiene que arremeter contra alguien… hágalo contra las empresas que explotan esos servicios, los ayuntamientos, y la atm… que para algo sirven… y no solo para llenarse los bolsillos con las subvenciones que reciben… porque por mucho que quiera el conjunto de conductores… poco esta a su alcance con respecto a las marquesinas, los horarios, o la inversión en servicios de información…
Así es que le recomiendo que se deje de discursos populistas, y si le afecta tanto la huelga… piense que en el fondo también es un bien para usted… por lo que antes de contestar con respuestas tan ofensivas hacia un conjunto de trabajadores que solo defienden aquello que consideran justo y con el ultimo cartucho que les queda, pues les han cerrado todas las puertas antes de llegar a esos extremos, le recomiendo… que respire profundamente, cuente hasta diez, y piense lo que va a escribir…
Un saludo… YO
Apreciado "YO-Malporro" o "Malporro-YO" (lo siento, como no hay otra opción...), sé perfectamente que las reivindicaciones que en algunos mensajes de esta cadena he colocado, no son cosa de los conductores ni al respecto de las mismas pueden hacer nada los citados trabajadores. Si se sabe leer y entender lo que los demás escriben, se puede apreciar que en ningún momento recrimino a ningún conductor que solvente el tema del estado de las paradas, las frecuencias de los autobuses, etc. Sí que podrían hacer algo al respecto de la educación y el trato al usuario, aunque claro está, cada uno ofrece al público lo que tiene, lo que ha recibido o lo que le han dado y hay muchos conductores (NO TODOS, repito, NO TODOS) que demuestran no haber recibido nada de nada (hablo de educación y urbanidad).
Lo que sí que afirmo es que un trabajador tiene todo el derecho de convocar una huelga, yo no se lo niego, solamente recuerdo que no es lo mismo un minero que un fontanero y que un conductor de autobús. Cada uno tiene un determinado tipo de trabajo, una afectación diferente y su modo de hacer huelga no tiene por qué ser el mismo que había en el siglo pasado y que era el de no trabajar y punto. Si un minero no va a trabajar, la empresa ve mermada la producción, lo mismo que si no van a trabajar los operarios de cualquier empresa. Se pierden horas y horas de trabajo, la empresa lo ve y mediante esa vía de presión y de que no solamente se han perdido esas horas de producción sino que todo se retrasa más y más se debe de avenir a negociar y a hablar llegando a un acuerdo.
Lo que comento es que una fábrica o una empresa no es lo mismo que conducir un tren o un autobús, donde cuando uno no va a trabajar a quien perjudica, lejos de ser a la empresa (en menor grado) es realmente al usuario final de ese medio de locomoción. Y simplemente estoy diciendo a lo largo de toda la cadena, sin atacar a ningún conductor ni ponerme en su contra (pues las demandas son más que justas) si es que alguien quiere llegar a saber leer, lo que digo es que al ser este un trabajo distinto al de un soldador, un tubero o un montador, minero, etc. es que hay muchísimas maneras de hacer huelga y perjudicar a la empresa sin necesidad alguna de secuestrar al usuario, al ciudadano, de dejarlo completamente desvalido, aislado del mundo y sin posibilidad de nada más. Hay maneras como que casualmente se estropeen las validadoras del interior, los cables que llegan a ellas podrían cortarse, cortocircuitarse, quemarse, el interior de las mismas podría quedar sellado o roto por culpa de algúncliente incauto o irresponsable que introdujese con furia y con una fuerza inusitada un ticket de metal pesado que destrozase la máquina por dentro y luego huir sin que nadie pueda detenerlo... hay miles de cosas que se pueden hacer perjudicando a la empresa pero no a los usuarios sin que te pillen, sin que te sancionen y ejerciendo tu derecho a protestar en pos de medidas justas.
Comentarte además que yo como administrador no he ejercido ningún tipo de medida que coharte tu libertad de opinar sobre nada. Ni a ti te he dicho nada al respecto ni al otro participante ni a quien quiera que opine sobre el tema. Ni lo haré. Lo que tanto tú como el otro participante como cualquiera ha de entender es que lo mismo que vosotros teneis esas opiniones, hay quien tiene otras. Yo respeto las vuestras, aunque no las comparto y me aguanto con la huelga del mes pasado y con la que vais a convocar la semana que viene, que la vais a convocar. Me aguanto y tengo que pasar con que los servicios mínimos no se lleven a cabo porque coartais la libertad de quienes los tienen que prestar y amenazais su seguridad, su integridad física y la de los usuarios que vayan dentro de ese autobús. De acuerdo, yo eso lo tolero, me aguanto y ¿qué le voy a hacer? tengo que tragar con ello, de acuerdo. Pero del mismo modo, vosotros teneis que tolerar y aguantar con lo que el usuario os diga, os comente, os transmita como opiniones personales (no como directores ni administradores de nada) y aunque no lo compartais, teneis igual que yo, que tragar con ello, os guste o no y en este caso, escuchando o leyendo que hay otras formas de protestar, que no por ser novedosas y poco convencionales, os deben de sonar a pitorreo o a risa, sino que simplemente y por no haberlas realizado ni ejercido nunca, pues jamás habríais pensado en llevar a cabo estas medidas de protesta. Personalmente creo que anular o inutilizar una validadora es más efectivo, limpio, seguro e inocuo que no el apedrear un autobús, amenazar a su conductor y agredir a chóferes o usuarios.
Tú haces tu huelga injusta para los usuarios y los usuarios nos aguantamos, yo comento mis opiniones sobre esa huelga y tú te aguantas. Al fin y al cabo yo solamente hablo o escribo, cosa que a ti ni fu ni fa, mientras que tú a mi me perjudicas, me secuestras y no me ofreces un servicio básico sin que yo haya hecho nada para merecer tal castigo, cosa que a mi me causa un verdadero quebradero de cabeza, me causa problemas con mi trabajo diario y me puede propiciar una muy desagradable situación.
Por todo ello no comparto en absoluto y creo que ni mereces ni necesitas las excusas o disculpas que te piden por aquí en mi nombre si te has sentido ofendido (yo no te las pido), pues a ti no se te ha ofendido de ninguna manera, simplemente se estáopinando diferente y simplemente se te está ofreciendo una alternativa a la tradicional y clásica forma de reivindicar tus derechos en una huelga. Los únicos ofendidos aquí por el contrario somos los usuarios de una nefasta y caótica red de autobuses urbanos e interurbanos, que debemos la existencia de este caos tanto a conductores como a las empresas de transporte (especialmente a las empresas y administraciones públicas muchísimo más que no a los sufridos conductores). Y si hay alguien que ha de pedir disculpas sois vosotros, los conductores, las empresas y las administraciones a los usuarios del autobús urbano e interurbano por la mierda de servicio que en conjunto y sea la culpa de quien sea (nos da igual) se está ofreciendo y por la porquería de frecuencias que hay. Así que, ya que haceis huelga como en el siglo XVIII, ya de paso solicitad de todo para que esa mierda de servicio que ofreceis entre todos sea solventada y ya que vais a jorobar un poquito al usuario en jueves y viernes y no en miércoles y jueves o martes y miércoles, por lo menos, protestad bien y por todo para que realmente sea como dices y sea un bien para todo el mundo.
Saludos,
Sergio