De momento no he visto a ningún piquete penado por nada, en cualquier caso supondré que eres lo suficientemente inteligente como para comprender mínimamente lo que he dicho. Por otro lado, no es apología de la violencia, sino violencia y hechos constitutivos de delito el apedrear autobuses, agredir a compañeros por cumplir la ley e incluso que esas agresiones salpiquen también a usuarios.Malporro wrote:Primero y ante todo me gustaría dar una advertencia a Santfeliuenc… me parece correcto que des alternativas a la huelga, para que de esa forma no te afecte nuestros problemas, pero esas ideas, mejor que las des por mensajes privados, y no en publico, pues el echo de dejar caer la idea que un “compañero mío” estropee las canceladoras, o que se rompan “accidentalmente” los cables, para que los usuarios puedan viajar gratis, aunque geniales, también se podrían ver como apología a la violencia, y de la misma forma que los piquetes “informativos” son penados…
A mi me da la sensación de que lo demagógico es más bien tu actitud, que mientras que estamos hablando de una huelga de autobuses con unas reivindicaciones "x", te pones a sacar a relucir algo que no tiene nada que ver del sector aéreo porque te parece que hace bulto en tu causa.Malporro wrote:Me parece un poco demagógico, que con esta huelga te hayas puesto así, mientras que recientemente ha habido huelga de tripulación de cabina en algunas compañías aéreas con la suspensión de mas de 400 vuelos diarios, y no se haya intentado echar a la hoguera a las azafatas, en cambio a nosotros… como mínimo… al paredón…
No, no he dicho que la huelga sea injusta en ningún momento, por lo tanto el resto de tu razonamiento que se base en eso, no procede. Lo que digo es que es injusto para el usuario. No es lo mismo.Malporro wrote:Dices que la huelga de sector es injusta… perfecto… entonces… por la misma regla de tres, que tu poder adquisitivo sea menor que el que tenias hace 20 años, y encima te congelen el salario durante 4 años mas… tu lo crees una reivindicación justa???
Pues si la patronal te mosquea, ten poca educación con la patronal, pero no con el usuario que al abrirse la puerta te pregunte si tu línea pasa o no pasa por un determinado lugar o cómo se puede llegar a él en bus. Y al usuario le importan tus problemas lo mismo que ati los suyos, puesto que si a un usuario le echan a la calle por no haber llegado puntual al trabajo o simplemente no haber llegado los próximos días 12 y 13 de noviembre, ¿le vas a dar tu sueldo y tu puesto o te va a importar más bien nada? pues eso, no mezcles a los usuarios en esto, no los secuestres, no los utilices como moneda de cambio y reivindica tus justas peticiones de otra manera, que las hay y lo sabeis. ¿Con esas otras vías reivindicativas que harían más daño a la empresa y a la patronal resulta que hay que trabajar? vaya, pues trabajad y punto. Supongo que lo que al final ha de contar es que la patronal se vea perjudicada de verdad y hablen con vosotros ¿no? además de obtener vuestras reivindicaciones, ¿verdad?Malporro wrote:Te quejas que el sector exite poca o ninguna educación… pero como te crees que te trataran si, como pide la patronal, se contratara gente para un especial diario, o solo para los fines de semana??? Pero eso, no afecta a los usuarios, verdad??? Claro, eso son peticiones tontas que hacen esos incívicos!!!
De esto ya he hablado antes en otro mensaje. No es lo que tú hagas, es la sensación que le das al usuario aunque tú no tengas festivos y esa sea una de tus reivindicaciones. Yo también hago en mi trabajo mis horas extra no pagadas, mis festivos no pagados y me han congelado porque "estamos en crisis" y en mi protesta para demandar mejoras tú ni te has enterado, ni te has visto perjudicado ni te he secuestrado no pudiendo moverte por la RMB. Podeis perfectamente en lugar de haber hecho huelga los días de octubre que habeis escogido y los de noviembre... podríais haber hecho 4 miércoles consecutivos en cuatro semanas consecutivas. Minimizais el efecto ante los usuarios, lo haceis en medio de semana, la empresa sigue perdiendo 4 días por no circularse 4 días y punto.Malporro wrote:Por cierto, me parece cuanto menos gracioso, cuando dejas entrever, la idea de que hacemos la huelga el jueves y el viernes para que de esa forma tengamos 4 días de fiesta, me parece a mi que no caes en la cuenta que en los servicios públicos los fines de semana solo se reduce el servicio… pero se trabaja los 365/6 días del año…
Saludos,
Sergio