Prolongaciones de las L1, L2, L3, L4, L5
Re: Prolongaciones de las L1, L2, L3, L4, L5
Doncs convindria que ho aclarissin, ja que sinó això pot donar peu a males interpretacions.
Al cap i a la fi és una pàgina web que se suposa que està al servei de la gent, no?
Al cap i a la fi és una pàgina web que se suposa que està al servei de la gent, no?
- Guigui
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Separat
Jo crec que queda força clar. Hi ha un apartat que diu "Situació", i un altre que indica "Inversió". Tots dos ben separats. A mi m'ha quedat clar de seguida que es tracta de dues característiques del projecte.437.001 wrote:Doncs convindria que ho aclarissin, ja que sinó això pot donar peu a males interpretacions.
Al cap i a la fi és una pàgina web que se suposa que està al servei de la gent, no?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Prolongaciones de las L1, L2, L3, L4, L5
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1022&h=
Las obras de la L-2 coincidirán con la reforma del mercado de Sant Antoni
1. • El túnel que discurrirá hasta la Zona Franca por Montjuïc nacerá justo bajo la instalación comercial
2. • Ayuntamiento y Generalitat acuerdan realizar al unísono ambos trabajos para minimizar molestias
XABIER BARRENA
BARCELONA
La historia de la L-2 está salpicada de problemas. Si en los setenta se horadaron los túneles de esta línea que discurrían por el Eixample para luego abandonarlos por problemas políticos, técnicos y financieros, en los ochenta fue el objeto de la pugna entre el entonces alcalde, Pasqual Maragall, y el president Jordi Pujol. El primero quería llevar la L-2 a Montjuic, que se prepraba para ser la montaña olímpica. Pujol se negó por el coste que tenía la operación. Hoy, la prolongación de la L-2 es, sin embargo, motivo de acuerdo entre ambas administraciones catalanas. Ayuntamiento y Generalitat han acordado hacer coincidir las obras de remodelación del mercado de Sant Antoni con las del metro. Dicho de otro modo, el corte de calles del Eixample a cuenta del mercado no se encadenará con las restricciones por culpa del metro.
Las restricciones por las obras de prolongación de la L-2 del metro entre Sant Antoni y Parc Logístic –y su enlace con la L-9 para permitir que los trenes de la L-2 lleguen hasta el aeropuerto de El Prat– pueden durar cerca de dos años. El mercado estará unos cuatro años en obras.
Las obras del subterráneo no están aun licitadas, explica una fuente de la Conselleria de Política Territorial i Obres Públiques (PTOP). Lo habitual, de no mediar acuerdo, hubiera sido que una vez finalizado el proyecto –que está ya a punto de concluirse– se licitara toda la extensión de la L-2, hasta Parc Logístic, y dejar el calendario de realización del tramo Sant Antoni-Poble Sec (que afecta al mercado) al albur del ritmo de construcción.
EJECUCIÓN DEL TRAMO / Lo que han acordado las administraciones es que, llegado el momento, cuando se agote el tiempo para iniciar las obras de forma que se acaben junto con las del mercado, se licite por separado el tramo.
Si el tramo ya está adjudicado, y las obras no han empezado, antes de que el calendario se eche encima de las excavadoras, se horadará el tramo del Eixample, independientemente de que sea o no un trozo despegado de la galería que esté ejecutando la tuneladora. Es decir, o bien se empezarán las obras por ese lado o bien, si empiezan desde otro punto, se acometerán los trabajos en los aledaños del mercado.
Los trabajos a desarrollar en la calle de Manso entre Comte d’Urgell y Comte Borrell consisten en la construcción de un muro pantalla y de la pertinente vuelta que cubrirá el espacio y en habilitar un punto de evacuación de tierras, para poder seguir trabajando una vez se realice el muro pantalla. En el peor de los casos, el túnel generado por el doble muro y la vuelta quedaría aislado del resto de la prolongación, lo que haría necesario su posterior conexión con el tramo horadado con tuneladora.
En la actualidad, la línea lila circula bajo la ronda de Sant Antoni y tras doblar por Ronda de Sant Pau finaliza en el Paral·lel. La prolongación hacia Montjuïc, la Fira y el aeropuerto obliga a que, en la intersección de las dos rondas, el nuevo túnel tome la calle de Manso, dejando sin uso el ramal hasta el Paral·lel.1
Entre Sant Antoni y la estación de Parc Logístic, a partir de la cual la L-2 compartirá vías con la L-9, se contruirán 10.4 kilómetros de túnel entre el barrio barcelonés y Fira 2, se levantarán las estaciones de Poble Sec (enlace con la L-3), Fira 1-MNAC (ya en Montjuïc), INEFC, Foc Cisell (enlace con el ramal de la L-9 que finaliza en el Polígon Pratenc) y Fira 2 (nuevo enlace con la L-9, esta vez con el ramal que finaliza en la T-1). Será, sin embargo, en la estación siguiente, la de Parc Logístic donde las vías se unirán a las de la L-9.
Las obras de la L-2 coincidirán con la reforma del mercado de Sant Antoni
1. • El túnel que discurrirá hasta la Zona Franca por Montjuïc nacerá justo bajo la instalación comercial
2. • Ayuntamiento y Generalitat acuerdan realizar al unísono ambos trabajos para minimizar molestias
XABIER BARRENA
BARCELONA
La historia de la L-2 está salpicada de problemas. Si en los setenta se horadaron los túneles de esta línea que discurrían por el Eixample para luego abandonarlos por problemas políticos, técnicos y financieros, en los ochenta fue el objeto de la pugna entre el entonces alcalde, Pasqual Maragall, y el president Jordi Pujol. El primero quería llevar la L-2 a Montjuic, que se prepraba para ser la montaña olímpica. Pujol se negó por el coste que tenía la operación. Hoy, la prolongación de la L-2 es, sin embargo, motivo de acuerdo entre ambas administraciones catalanas. Ayuntamiento y Generalitat han acordado hacer coincidir las obras de remodelación del mercado de Sant Antoni con las del metro. Dicho de otro modo, el corte de calles del Eixample a cuenta del mercado no se encadenará con las restricciones por culpa del metro.
Las restricciones por las obras de prolongación de la L-2 del metro entre Sant Antoni y Parc Logístic –y su enlace con la L-9 para permitir que los trenes de la L-2 lleguen hasta el aeropuerto de El Prat– pueden durar cerca de dos años. El mercado estará unos cuatro años en obras.
Las obras del subterráneo no están aun licitadas, explica una fuente de la Conselleria de Política Territorial i Obres Públiques (PTOP). Lo habitual, de no mediar acuerdo, hubiera sido que una vez finalizado el proyecto –que está ya a punto de concluirse– se licitara toda la extensión de la L-2, hasta Parc Logístic, y dejar el calendario de realización del tramo Sant Antoni-Poble Sec (que afecta al mercado) al albur del ritmo de construcción.
EJECUCIÓN DEL TRAMO / Lo que han acordado las administraciones es que, llegado el momento, cuando se agote el tiempo para iniciar las obras de forma que se acaben junto con las del mercado, se licite por separado el tramo.
Si el tramo ya está adjudicado, y las obras no han empezado, antes de que el calendario se eche encima de las excavadoras, se horadará el tramo del Eixample, independientemente de que sea o no un trozo despegado de la galería que esté ejecutando la tuneladora. Es decir, o bien se empezarán las obras por ese lado o bien, si empiezan desde otro punto, se acometerán los trabajos en los aledaños del mercado.
Los trabajos a desarrollar en la calle de Manso entre Comte d’Urgell y Comte Borrell consisten en la construcción de un muro pantalla y de la pertinente vuelta que cubrirá el espacio y en habilitar un punto de evacuación de tierras, para poder seguir trabajando una vez se realice el muro pantalla. En el peor de los casos, el túnel generado por el doble muro y la vuelta quedaría aislado del resto de la prolongación, lo que haría necesario su posterior conexión con el tramo horadado con tuneladora.
En la actualidad, la línea lila circula bajo la ronda de Sant Antoni y tras doblar por Ronda de Sant Pau finaliza en el Paral·lel. La prolongación hacia Montjuïc, la Fira y el aeropuerto obliga a que, en la intersección de las dos rondas, el nuevo túnel tome la calle de Manso, dejando sin uso el ramal hasta el Paral·lel.1
Entre Sant Antoni y la estación de Parc Logístic, a partir de la cual la L-2 compartirá vías con la L-9, se contruirán 10.4 kilómetros de túnel entre el barrio barcelonés y Fira 2, se levantarán las estaciones de Poble Sec (enlace con la L-3), Fira 1-MNAC (ya en Montjuïc), INEFC, Foc Cisell (enlace con el ramal de la L-9 que finaliza en el Polígon Pratenc) y Fira 2 (nuevo enlace con la L-9, esta vez con el ramal que finaliza en la T-1). Será, sin embargo, en la estación siguiente, la de Parc Logístic donde las vías se unirán a las de la L-9.
Re: Prolongaciones de las L1, L2, L3, L4, L5
Sembla que aquest tram de L2 es va fent aprofitant d' altres obres.
Crec que ja hi ha un tros de tunel fet a l´area de Fira 2, que es va fer aprofitant les obres de La Fira.
Ara nomès falta que es faci una remodelació de les fonts de Motjuïc i aprofitant....
Crec que ja hi ha un tros de tunel fet a l´area de Fira 2, que es va fer aprofitant les obres de La Fira.
Ara nomès falta que es faci una remodelació de les fonts de Motjuïc i aprofitant....
Re: Prolongaciones de las L1, L2, L3, L4, L5
Diria que només van fer el futur passadís d'enllaç, no pas el túneliluro wrote:Sembla que aquest tram de L2 es va fent aprofitant d' altres obres.
Crec que ja hi ha un tros de tunel fet a l´area de Fira 2, que es va fer aprofitant les obres de La Fira.
Ara nomès falta que es faci una remodelació de les fonts de Motjuïc i aprofitant....
Re: Prolongaciones de las L1, L2, L3, L4, L5
Només es van fer els murs pantalles de la connexió L9-L2, la L2 passa per sota la L9, res més. La única connexió passadís que es va fer és el de connexió amb el parquing de la Fira.iluro wrote:Sembla que aquest tram de L2 es va fent aprofitant d' altres obres.
Crec que ja hi ha un tros de tunel fet a l´area de Fira 2, que es va fer aprofitant les obres de La Fira.
Ara nomès falta que es faci una remodelació de les fonts de Motjuïc i aprofitant....
1 any de Roquetes i Trinitat Nova
Diumenge, dia 4 d'octubre, farà un any de la inauguració de les estacions de Roquetes i Trinitat Nova. Justament per això, avui m'hi he passat, per veure com estaven. Començo:
-Roquetes: Malament, molt malament. Els seients blancs de les andanes s'han tornat grisos i ronyosos, i fa fàstic asseure-s'hi. A més, en una de les fileres hi faltava un seient:
Les preandanes fan por, s'hi escolta un continu de sorollets i de "cracs" que fan molta por, sobretot si sabem que estem a 50 metres sota terra.
Ni rastre de les famoses goteres.
-Trinitat Nova: Aquesta esta millor, tot i això, els seients estaven igual que els de roquetes, practicament negres.
-Roquetes: Malament, molt malament. Els seients blancs de les andanes s'han tornat grisos i ronyosos, i fa fàstic asseure-s'hi. A més, en una de les fileres hi faltava un seient:
Les preandanes fan por, s'hi escolta un continu de sorollets i de "cracs" que fan molta por, sobretot si sabem que estem a 50 metres sota terra.
Ni rastre de les famoses goteres.
-Trinitat Nova: Aquesta esta millor, tot i això, els seients estaven igual que els de roquetes, practicament negres.
- Guigui
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De cara a la galeria
Com que l'alcalde ja no hi ha de tornar, rai...
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Prolongaciones de las L1, L2, L3, L4, L5
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... _PK=661866
La transversal L-9 y 5 finales de línea 'coserán' la red del metro
1. • Un total de 20 estaciones de las 52 de la nueva ruta serán intercambiadores
2. • Alargar la L-2, L-3, L-4 y L-5 con tramos cortos hasta un cruce multiplica la eficacia
Obras de la nueva estación de la L-4 que se usará inicialmente para la L-9, en el cruce Felip II-Meridiana, ayer. Foto: ELISENDA PONS
R. C.
BARCELONA
casi tanto como nuevos kilómetros de línea, lo que le falta al metro de Barcelona son muchos más puntos de conexión entre los recorridos ya existentes. Aumentar el número de estaciones en las que sea posible saltar con facilidad y rapidez de una ruta a otra e incluso del suburbano a otro modo de transporte como Cercanías, el tranvía o Ferrocarrils de la Generalitat disparará la eficacia del sistema. El trazado transversal de la kilométrica L-9 y las prolongaciones hasta nuevos cruces de los finales de línea de la L-2, L-3,
L-4 y L-5, acabados, en obras o en proyecto, tendrán un efecto multiplicador en el flujo de viajeros. En definitiva, coserán una red que ahora tiene muchos cabos sueltos.
En su largo camino de 47,8 kilómetros desde Santa Coloma y Badalona hasta L’Hospitalet, la Zona Franca, El Prat y la T-1 del aeropuerto, la L-9 se cruza con todos los recorridos de transporte público en funcionamiento. Serán en total 20 de las 52 estaciones las que crearán enlaces con otras rutas. Esta larga lista de intercambiadores y el propio trazado de la línea (que en realidad son dos, L-9 en el tronco central y L-10 en los ramales de Badalona y la Zona Franca) pasando por amplias zonas sin servicio de metro actuarán de poderoso incentivo en el conjunto del sistema, según prevén los técnicos.
El tramo de la L-3 abierto hace un año entre Canyelles y Trinitat Nova, donde enlaza con la L-4 y la L-11 ha sido el primer paso. A continuación vendrá, a finales del 2010, la difícil prolongación de la L-5 a partir de Horta y a través del Carmel y la Teixonera hasta enlazar en Vall d’Hebron con la L-3. Avanzado está igualmente el corto tramo de la L-2 que unirá Pep Ventura con Badalona Centre, donde en un futuro aún lejano llegará la L-1 ampliada desde Fondo, en Santa Coloma.
FALTA MEDIO KILÓMETRO / La L-4 de La Pau a la Sagrera será otro ejemplo cuando se complete el medio kilómetro que queda por perforar entre el actual final de línea junto al Besòs y la zona del Triangle Ferroviari a partir de donde ya está excavado el túnel hasta la Meridiana para poderlo usar temporalmente con el fin de abrir la L-9 mientras continúa la excavación de su largo y atrasado tramo central. El estudio informativo aprobado incluye la nueva estación de Santander.
La prolongación de la L-2 desde Sant Antoni hacia Montjuïc y la Zona Franca tiene este mismo carácter de alargar finales de línea en busca de más conexiones, a pesar de que el coste de esta obra sea mucho más elevado por su trazado y longitud. En este caso, la Generalitat tiene acabado el proyecto constructivo pero lo mantiene en un cajón a la espera de disponer de los recursos necesarios. Con las prolongaciones citadas más las de la L-3 hacia Sant Feliu y la L-1 hacia El Prat, la red ganará 81 kilómetros y 80 estaciones, 40 de ellas con enlaces con otras líneas.
La transversal L-9 y 5 finales de línea 'coserán' la red del metro
1. • Un total de 20 estaciones de las 52 de la nueva ruta serán intercambiadores
2. • Alargar la L-2, L-3, L-4 y L-5 con tramos cortos hasta un cruce multiplica la eficacia
Obras de la nueva estación de la L-4 que se usará inicialmente para la L-9, en el cruce Felip II-Meridiana, ayer. Foto: ELISENDA PONS
R. C.
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casi tanto como nuevos kilómetros de línea, lo que le falta al metro de Barcelona son muchos más puntos de conexión entre los recorridos ya existentes. Aumentar el número de estaciones en las que sea posible saltar con facilidad y rapidez de una ruta a otra e incluso del suburbano a otro modo de transporte como Cercanías, el tranvía o Ferrocarrils de la Generalitat disparará la eficacia del sistema. El trazado transversal de la kilométrica L-9 y las prolongaciones hasta nuevos cruces de los finales de línea de la L-2, L-3,
L-4 y L-5, acabados, en obras o en proyecto, tendrán un efecto multiplicador en el flujo de viajeros. En definitiva, coserán una red que ahora tiene muchos cabos sueltos.
En su largo camino de 47,8 kilómetros desde Santa Coloma y Badalona hasta L’Hospitalet, la Zona Franca, El Prat y la T-1 del aeropuerto, la L-9 se cruza con todos los recorridos de transporte público en funcionamiento. Serán en total 20 de las 52 estaciones las que crearán enlaces con otras rutas. Esta larga lista de intercambiadores y el propio trazado de la línea (que en realidad son dos, L-9 en el tronco central y L-10 en los ramales de Badalona y la Zona Franca) pasando por amplias zonas sin servicio de metro actuarán de poderoso incentivo en el conjunto del sistema, según prevén los técnicos.
El tramo de la L-3 abierto hace un año entre Canyelles y Trinitat Nova, donde enlaza con la L-4 y la L-11 ha sido el primer paso. A continuación vendrá, a finales del 2010, la difícil prolongación de la L-5 a partir de Horta y a través del Carmel y la Teixonera hasta enlazar en Vall d’Hebron con la L-3. Avanzado está igualmente el corto tramo de la L-2 que unirá Pep Ventura con Badalona Centre, donde en un futuro aún lejano llegará la L-1 ampliada desde Fondo, en Santa Coloma.
FALTA MEDIO KILÓMETRO / La L-4 de La Pau a la Sagrera será otro ejemplo cuando se complete el medio kilómetro que queda por perforar entre el actual final de línea junto al Besòs y la zona del Triangle Ferroviari a partir de donde ya está excavado el túnel hasta la Meridiana para poderlo usar temporalmente con el fin de abrir la L-9 mientras continúa la excavación de su largo y atrasado tramo central. El estudio informativo aprobado incluye la nueva estación de Santander.
La prolongación de la L-2 desde Sant Antoni hacia Montjuïc y la Zona Franca tiene este mismo carácter de alargar finales de línea en busca de más conexiones, a pesar de que el coste de esta obra sea mucho más elevado por su trazado y longitud. En este caso, la Generalitat tiene acabado el proyecto constructivo pero lo mantiene en un cajón a la espera de disponer de los recursos necesarios. Con las prolongaciones citadas más las de la L-3 hacia Sant Feliu y la L-1 hacia El Prat, la red ganará 81 kilómetros y 80 estaciones, 40 de ellas con enlaces con otras líneas.
- Guigui
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I la L3 a Trinitat Vella?
I en mig de tot això, sembla mentida que no se'ls acudeixi una cosa tan senzilla com útil, com seria el perllongament de la L3 a Trinitat Vella.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Prolongaciones de las L1, L2, L3, L4, L5
Es el tipic article que publiquen cada x mesos per recordar que s'està fent algo, però ningú sap quan ni com ho podrem veure funcionant.
Parlen de la L-1 al Prat i a Badalona, de la L-3 a Sant Feliu... més o menys el de sempre.
Parlen de la L-1 al Prat i a Badalona, de la L-3 a Sant Feliu... més o menys el de sempre.
- 122-042-132
- N9
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Re: Prolongaciones de las L1, L2, L3, L4, L5
Quimeres, i a més sense diners.
Trinitat Nova amb Trinitat Vella, el tram més curt i la millora més gran. Dins de la teranyina del Metro, una de les millors i més rendibles conexions, a nivell social. Salut
Trinitat Nova amb Trinitat Vella, el tram més curt i la millora més gran. Dins de la teranyina del Metro, una de les millors i més rendibles conexions, a nivell social. Salut
Re: Prolongaciones de las L1, L2, L3, L4, L5
Estic totalment d'acord amb el prolongamente de la L3 de Trinitat Nova a Trinitat Vella. Sembla increible que hagin fet un final de tunel fins a la meridiana i no hagin continuat 500 metres mes per arribat a Trinitat Vella. Aixo ens passa perque per a els som de barris de segona i despres tots venen a demanar vots.... es una vergona!!!!
Re: Prolongaciones de las L1, L2, L3, L4, L5
Estic totalment d'acord, tots aquells que vulgueu reivindicar això, que costaria ben poc, ho podeu fer aquí. També es pot pressionar mitjançant cartes als diaris.
Re: Prolongaciones de las L1, L2, L3, L4, L5
No són només els 500 metres de túnel, s'ha de fer una estació nova de trinca. En tot cas, es farà aviat perquè van fer més túnel del necessari per aquest motiu, no pas per gust.
- Vilarrubla
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Re: Prolongaciones de las L1, L2, L3, L4, L5
El que si que és cert és que podrien haver fet el túnel, o al menys escavar-lo i quan tinguessin diners licitar el muntantge de les vies i fer l'estació.
El que trobo dolç a tu t'amargue.
Re: Prolongaciones de las L1, L2, L3, L4, L5
No són només 500 metres: Segons el Google Earth serien 850 metres aproximadament, comptant la cua de maniobres de Trinitat Nova i sense comptar la possible cua de Trinitat Vella. En tot cas, la longitud que podriem restar-li de la cua de maniobres de Trinitat Nova se la podriem sumar amb la cua de Trinitat Vella. 850 metres nous de tunel poden costar molt més del que sembla: Entre estudis, obres i el cost de fer l'estació podrien apujar molt la factura.
Salutacions!
Salutacions!
- Vilarrubla
- N8
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Re: Prolongaciones de las L1, L2, L3, L4, L5
Evidentment.BCN2008 wrote:No són només 500 metres: Segons el Google Earth serien 850 metres aproximadament, comptant la cua de maniobres de Trinitat Nova i sense comptar la possible cua de Trinitat Vella. En tot cas, la longitud que podriem restar-li de la cua de maniobres de Trinitat Nova se la podriem sumar amb la cua de Trinitat Vella. 850 metres nous de tunel poden costar molt més del que sembla: Entre estudis, obres i el cost de fer l'estació podrien apujar molt la factura.
Salutacions!
El túnel es va fer amb tuneladora suposo... el cost de desmontar la tuneladora, treure la tuneladora, tancar el pou d'atac, fer un nou pou d'atac, portar de nou la tuneladora, montar-la, o comprar-ne una de nova pq de la vella no se de qui era o que se n'haurà fet, desmontar la tuneladora de nou, emportar-se-la i tancar el pou d'atac no és més car que fer tot aquest procés un sol cop?
Amb això vull dir que per ja que feien 3 estacions noves podien haver fet el projecte sencer... tothom sap que no és el mateix comprar dues cadires que 400 i que individualment cada una no haurà costat el mateix. Això si, que no s'hagi fet això no vol dir que els hi diré el nom de porc i rucs, ni res, però si que és una cosa que s'ha de pensar.
És com algunes carreteres, les he vist fer i refer desenes de vegades XD
El que trobo dolç a tu t'amargue.
Re: Prolongaciones de las L1, L2, L3, L4, L5
Amb explosius, o això crec.Vilarrubla wrote:El túnel es va fer amb tuneladora suposo...
Re: Prolongaciones de las L1, L2, L3, L4, L5
Lo que está claro es que si la prolongación hasta Trinita Vella se hubiera proyectado y construído conjuntamente con la de Canyelles-Trinitat Nova habría salido más barato que lo que costará hacerla en el futuro.
Y veremos si la hacen en el futuro...lo digo porque dicha prolongación "estaba dibujada" en los primeros planos del PDI 2001-2010,pero en los últimos ya ha "desaparecido".
En el plano de la L-9 que repartieron recientemente en el "stand" de Pl.catalunya no sale,desde luego...Eso sí,prolongaciones tan "necesarias" como la de la L-1 entre el Prat y Sant Boi a través de quilómetros y quilómetros de campos (y que nadie en su sano juicio puede creer que se construya nunca) siguen apareciendo.
Y veremos si la hacen en el futuro...lo digo porque dicha prolongación "estaba dibujada" en los primeros planos del PDI 2001-2010,pero en los últimos ya ha "desaparecido".
En el plano de la L-9 que repartieron recientemente en el "stand" de Pl.catalunya no sale,desde luego...Eso sí,prolongaciones tan "necesarias" como la de la L-1 entre el Prat y Sant Boi a través de quilómetros y quilómetros de campos (y que nadie en su sano juicio puede creer que se construya nunca) siguen apareciendo.