Seguiment unitats sèrie 449 a Catalunya
...i així recapten més.
http://www.europapress.es/catalunya/not ... 55732.html
Renfe continúa la renovación progresiva de los trenes de Media Distancia entre Barcelona y Portbou
GIRONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Renfe incorporará mañana cuatro nuevos trenes S-449 a la línea Barcelona-Girona-Portbou, continuando así con la renovación progresiva de los trenes que circulan por Catalunya. Esto supone que el 75 por ciento de los servicios de media distancia-Catalunya Express ya se prestan con los nuevos convoyes.
Con los cuatro trenes de mañana ya serán diez S-449 los que circularán por esta línea. Además, en los próximos meses se incorporarán un total de 18 trenes nuevos, doce de los cuales se destinarán a servicios de la línea entre Barcelona y Girona mientras que el resto se incorporarán al corredor Barcelona-Tarragona-Tortosa.
Estos nuevos trenes permiten incrementar la oferta de plazas y mejorar la información a bordo con un sistema de megafonía centralizada, pero implican un incremento de entre el 17 y el 19 por ciento del precio de los billetes sencillos, una subida muy criticada por los usuarios, ya que ahora el billete de ida entre Barcelona-Girona cuesta 8,40 euros y el del recorrido entre Barcelona y Figueres 12,10 euros.
Renfe continúa la renovación progresiva de los trenes de Media Distancia entre Barcelona y Portbou
GIRONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Renfe incorporará mañana cuatro nuevos trenes S-449 a la línea Barcelona-Girona-Portbou, continuando así con la renovación progresiva de los trenes que circulan por Catalunya. Esto supone que el 75 por ciento de los servicios de media distancia-Catalunya Express ya se prestan con los nuevos convoyes.
Con los cuatro trenes de mañana ya serán diez S-449 los que circularán por esta línea. Además, en los próximos meses se incorporarán un total de 18 trenes nuevos, doce de los cuales se destinarán a servicios de la línea entre Barcelona y Girona mientras que el resto se incorporarán al corredor Barcelona-Tarragona-Tortosa.
Estos nuevos trenes permiten incrementar la oferta de plazas y mejorar la información a bordo con un sistema de megafonía centralizada, pero implican un incremento de entre el 17 y el 19 por ciento del precio de los billetes sencillos, una subida muy criticada por los usuarios, ya que ahora el billete de ida entre Barcelona-Girona cuesta 8,40 euros y el del recorrido entre Barcelona y Figueres 12,10 euros.
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Re: Seguiment unitats sèrie 449 a Catalunya
No estari malament que les pasessin al transpirinenc, oi que si liniadelripollès?Mako448 wrote:M'agradaria saber que és faràn amb les 448R que sobrin
Parlem amb propietat.
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Ara mateix!
On haig de signar? Perquè jo seria el primer en fer-ho! Llàstima que desgraciadament no serà així, mentre la línia segueixi essent gestionada per rodalia, tocarà patir el calvari de les 447 durant força temps encara.
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Re: Augment de tarifes en serveis amb 449
Renfe incorpora cuatro nuevas unidades de la serie 449 para el servicio Barcelona-Gerona-Port Bou
Se incrementa la oferta de plazas - Característics técnicas de la serie
Hoy se ponen en servicio cuatro nuevos trenes de la serie 449 en la línea Barcelona – Gerona – Portbou. De esta manera son ya diez los nuevos trenes que circulan en esta línea. Durante los próximos meses se incorporarán un total de dieciocho nuevas unidades de las que doce se destinarán a los servicios de la línea Barcelona- Gerona-Portbou y el resto al corredor de Barcelona–Tarragona–Tortosa.
(11/11/2009) Con la puesta en servicio de estos cuatro nuevos trenes, el 75 por ciento de los servicios de Media Distancia se prestan con el nuevo material.
Desde hoy los nuevos trenes se incorporan con el horario:
Salida de Barcelona: 8.16, 10.16, 14.16, 16.16, 19.46 y 21.16 horas
Salida de Figueras: 6.11 (Gerona), 6.40, 11.47, 13.47, 17.17 y 18.47 horas
También se prestan con unidades 449 desde el pasado 28 de octubre los servicios:
Salida de Barcelona: 5.56, 6.46, 11.46, 12.46, 17.46 y 18.16 horas
Salida de Figueras: 8.17, 9.47, 14.17, 15.47, 20.17 y 20.58 horas
El precio del billete de ida para el trayecto Barcelona–Gerona es de 8,40 euros y de 12,10 euros para el recorrido Figueras – Barcelona.
Los trenes 449
La serie 449 de Renfe posee la filosofía de los Civia 465, composiciones de cinco coches y bogies compartidos, aunque con las adaptaciones necesarias para elevar la velocidad máxima del tren a los 160 km/h.
La serie está formada por 57 unidades todas con bogies para ancho ibérico, pese a que en un principio se pensó dividir la serie entre los trenes aptos para este ancho, veintitrés, y los portadores de bogies preparados para circular por vías de ancho internacional, 34. Esta inicial diferenciación de los lotes quedó eliminada poco después de la adjudicación, dado que Renfe y CAF pactaron que todos trenes llevarían bogies para vías de 1.668 mm, pero con preinstalaciones adecuadas por si llega el caso en el que se decida que este material circule sobre 1.435 mm., lo que elevaría su velocidad máxima a los 200 km/h por recibir una mayor alimentación desde la catenaria, 25 kV en corriente alterna.
Las composiciones de estos nuevos trenes eléctricos son indeformables. En el conjunto del tren 449 destaca el coche intermedio A3 por su piso bajo, el cual está adaptado interiormente para una persona de movilidad reducida dado que toda la zona denominada multifuncional está preparada con esa intención, incluido su aseo. Los otros dos aseos, estos ya de tipo estándar, de cada composición están localizados en los coches extremos con cabina, que tienen una mayor longitud que los coches intermedios, ya que mientras los primeros llegan a los 22.660 mm. entre testeros, los otros tres alcanzan los 17.750 mm.
Entre las características que diferencian los nuevos 449 con el precedente Civia 465 hay una que no pasa desapercibida para los viajeros: el interior no es un pasillo corrido. Mientras en la unidades de cercanías no existen tabiques separadores entre los coches, en el caso de los 449 sí que los hay, con puertas de intercomunicación de 700 mm. entre ellos. Otro punto que no comparten ambas serie es la preparación de las estructuras para cruzarse con trenes de alta velocidad a más de 200 km/h., ahora exigida en el caso de las unidades 449, cuyas cajas están basadas en perfiles de aluminio totalmente soldados entre sí.
Los equipo de potencia instalados son dos, idénticos e independientes entre sí, de tal manera que los trenes 449 pueden continuar su viaje en caso de avería de uno de ellos, aunque descendiendo su potencia en un 50 por ciento. Los equipos de freno están compuestos por discos de freno en cada eje, y la suspensión primaria es de resorte, mientras que la secundaria es neumática. Los equipos auxiliares de estos electrotrenes son alimentados mediante dos convertidores, los cuales poseen sus propios cargadores de batería. La redundancia del sistema asegura que la composición no perderá prestaciones por el fallo de uno de los convertidores, ya que de manera automática el otro convertidor pasa a alimentar todas las cargas.
Cada coche de la serie 449 posee su propio equipo de climatización, de doble circuito, alcanzando una potencia frigorífica de 43 kW por coche, y una potencia calorífica de 20 kW por coche. En estos trenes eléctricos las plazas sentadas son 260, más una correspondiente a una silla de ruedas que se sitúa en el coche A3, el remolque de piso bajo, que además de ésa cuenta con veintiocho plazas más. En los coches extremos con cabina la plazas son sesenta, mientras que en los otros dos coches remolques, técnicamente los A4, las plazas sentadas son 56. En el caso de estas composiciones también se ha calculado la capacidad máxima, viajeros sentados más viajeros de pie, siendo el resultado una capacidad de 550 personas, más la de sillas de ruedas.
También existen cuatro asientos preferentes en la zona de piso bajo con un espacio de guardasilla. Los elementos interiores se han diseñado cumpliendo el Real Decreto de Accesibilidad, y se ha prestado atención a los pasamanos de acceso, la situación de los pulsadores de apertura, la señalización de los espacios… en definitiva, cualquier elemento que facilite la movilidad dentro del tren.
Los asientos son ergonómicos, deslizantes, dotados de reposapiés, revistero, bandeja, papelera y enchufes para la carga de móviles u ordenadores portátiles. Existen varios grupos de asientos que se disponen alrededor de mesas bipartidas, y cada asiento dispone de luz de lectura individual. En la zona de piso bajo se instalan dos máquinas de autoventa, existiendo en su proximidad una pequeña barra que sirve como zona de tertulia. También se ha habilitado un espacio destinado al transporte de bicicletas.
Diez datos básicos de la serie 449
Composición mínima
A1+A4+A3+A5+A2
Números de motores de tracción
6
Potencia de cada motor
400 kW
Aceleración media (0-160 km/h)
0,30 m/s2
Deceleración media con freno de servicio
1,00 m/s2
Número de asientos
258 (+1 PMR)
Puertas de acceso
5 por costado
Altura del tren
4.300 mm
Longitud total
98.970 mm
Peso
172 toneladas
http://www.vialibre.org
Se incrementa la oferta de plazas - Característics técnicas de la serie
Hoy se ponen en servicio cuatro nuevos trenes de la serie 449 en la línea Barcelona – Gerona – Portbou. De esta manera son ya diez los nuevos trenes que circulan en esta línea. Durante los próximos meses se incorporarán un total de dieciocho nuevas unidades de las que doce se destinarán a los servicios de la línea Barcelona- Gerona-Portbou y el resto al corredor de Barcelona–Tarragona–Tortosa.
(11/11/2009) Con la puesta en servicio de estos cuatro nuevos trenes, el 75 por ciento de los servicios de Media Distancia se prestan con el nuevo material.
Desde hoy los nuevos trenes se incorporan con el horario:
Salida de Barcelona: 8.16, 10.16, 14.16, 16.16, 19.46 y 21.16 horas
Salida de Figueras: 6.11 (Gerona), 6.40, 11.47, 13.47, 17.17 y 18.47 horas
También se prestan con unidades 449 desde el pasado 28 de octubre los servicios:
Salida de Barcelona: 5.56, 6.46, 11.46, 12.46, 17.46 y 18.16 horas
Salida de Figueras: 8.17, 9.47, 14.17, 15.47, 20.17 y 20.58 horas
El precio del billete de ida para el trayecto Barcelona–Gerona es de 8,40 euros y de 12,10 euros para el recorrido Figueras – Barcelona.
Los trenes 449
La serie 449 de Renfe posee la filosofía de los Civia 465, composiciones de cinco coches y bogies compartidos, aunque con las adaptaciones necesarias para elevar la velocidad máxima del tren a los 160 km/h.
La serie está formada por 57 unidades todas con bogies para ancho ibérico, pese a que en un principio se pensó dividir la serie entre los trenes aptos para este ancho, veintitrés, y los portadores de bogies preparados para circular por vías de ancho internacional, 34. Esta inicial diferenciación de los lotes quedó eliminada poco después de la adjudicación, dado que Renfe y CAF pactaron que todos trenes llevarían bogies para vías de 1.668 mm, pero con preinstalaciones adecuadas por si llega el caso en el que se decida que este material circule sobre 1.435 mm., lo que elevaría su velocidad máxima a los 200 km/h por recibir una mayor alimentación desde la catenaria, 25 kV en corriente alterna.
Las composiciones de estos nuevos trenes eléctricos son indeformables. En el conjunto del tren 449 destaca el coche intermedio A3 por su piso bajo, el cual está adaptado interiormente para una persona de movilidad reducida dado que toda la zona denominada multifuncional está preparada con esa intención, incluido su aseo. Los otros dos aseos, estos ya de tipo estándar, de cada composición están localizados en los coches extremos con cabina, que tienen una mayor longitud que los coches intermedios, ya que mientras los primeros llegan a los 22.660 mm. entre testeros, los otros tres alcanzan los 17.750 mm.
Entre las características que diferencian los nuevos 449 con el precedente Civia 465 hay una que no pasa desapercibida para los viajeros: el interior no es un pasillo corrido. Mientras en la unidades de cercanías no existen tabiques separadores entre los coches, en el caso de los 449 sí que los hay, con puertas de intercomunicación de 700 mm. entre ellos. Otro punto que no comparten ambas serie es la preparación de las estructuras para cruzarse con trenes de alta velocidad a más de 200 km/h., ahora exigida en el caso de las unidades 449, cuyas cajas están basadas en perfiles de aluminio totalmente soldados entre sí.
Los equipo de potencia instalados son dos, idénticos e independientes entre sí, de tal manera que los trenes 449 pueden continuar su viaje en caso de avería de uno de ellos, aunque descendiendo su potencia en un 50 por ciento. Los equipos de freno están compuestos por discos de freno en cada eje, y la suspensión primaria es de resorte, mientras que la secundaria es neumática. Los equipos auxiliares de estos electrotrenes son alimentados mediante dos convertidores, los cuales poseen sus propios cargadores de batería. La redundancia del sistema asegura que la composición no perderá prestaciones por el fallo de uno de los convertidores, ya que de manera automática el otro convertidor pasa a alimentar todas las cargas.
Cada coche de la serie 449 posee su propio equipo de climatización, de doble circuito, alcanzando una potencia frigorífica de 43 kW por coche, y una potencia calorífica de 20 kW por coche. En estos trenes eléctricos las plazas sentadas son 260, más una correspondiente a una silla de ruedas que se sitúa en el coche A3, el remolque de piso bajo, que además de ésa cuenta con veintiocho plazas más. En los coches extremos con cabina la plazas son sesenta, mientras que en los otros dos coches remolques, técnicamente los A4, las plazas sentadas son 56. En el caso de estas composiciones también se ha calculado la capacidad máxima, viajeros sentados más viajeros de pie, siendo el resultado una capacidad de 550 personas, más la de sillas de ruedas.
También existen cuatro asientos preferentes en la zona de piso bajo con un espacio de guardasilla. Los elementos interiores se han diseñado cumpliendo el Real Decreto de Accesibilidad, y se ha prestado atención a los pasamanos de acceso, la situación de los pulsadores de apertura, la señalización de los espacios… en definitiva, cualquier elemento que facilite la movilidad dentro del tren.
Los asientos son ergonómicos, deslizantes, dotados de reposapiés, revistero, bandeja, papelera y enchufes para la carga de móviles u ordenadores portátiles. Existen varios grupos de asientos que se disponen alrededor de mesas bipartidas, y cada asiento dispone de luz de lectura individual. En la zona de piso bajo se instalan dos máquinas de autoventa, existiendo en su proximidad una pequeña barra que sirve como zona de tertulia. También se ha habilitado un espacio destinado al transporte de bicicletas.
Diez datos básicos de la serie 449
Composición mínima
A1+A4+A3+A5+A2
Números de motores de tracción
6
Potencia de cada motor
400 kW
Aceleración media (0-160 km/h)
0,30 m/s2
Deceleración media con freno de servicio
1,00 m/s2
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Cura idiomàtica
Visca el maltracte a la llengua i a la cultura catalanes A més a més de ser una informació que ja es va publicar anteriorment, que parlava exactament del mateix...
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Re: Augment de tarifes en serveis amb 449
Unas consultas:
-Se sabe cuando los 449, si irán incorporando a demás líneas de MD?
-Ahora que hay varios 449 en la línea de Bcn-Portbou (hasta figueres de momento los 449), quedan "libres" mas 448 no? No se plantea la posibilidad de sustituir todas las 440R por 448, en la línea de L'hopsitalet-Manresa-Lleida? Sería un gran detalle por parte de renfe mejorar el confort de esa línea, que precisamente,se hace "larga"...
-Se sabe cuando los 449, si irán incorporando a demás líneas de MD?
-Ahora que hay varios 449 en la línea de Bcn-Portbou (hasta figueres de momento los 449), quedan "libres" mas 448 no? No se plantea la posibilidad de sustituir todas las 440R por 448, en la línea de L'hopsitalet-Manresa-Lleida? Sería un gran detalle por parte de renfe mejorar el confort de esa línea, que precisamente,se hace "larga"...
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
- canalcole
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Re: Seguiment unitats sèrie 449 a Catalunya
Ahir va passar aquest 449 per Segur de Calafell, darrere el Rodalies de les 16.10, sense servei, tornant de Tortosa, que és la zona en la que està fent proves per la posada en servei d'aquestes unitats al desembre.
- viscaelcat
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Re: Seguiment unitats sèrie 449 a Catalunya
Us informo de que ja he vist dues unitats grafitejades. Per sort no eren gaire grans. On les tenen, a Sant Andreu? Hi haurien de posar més vigilància.
Re: Seguiment unitats sèrie 449 a Catalunya
els "grafiteros" es deuen fregar les mans amb aquet material tan nou i netetviscaelcat wrote:Us informo de que ja he vist dues unitats grafitejades. Per sort no eren gaire grans. On les tenen, a Sant Andreu? Hi haurien de posar més vigilància.
Re: Seguiment unitats sèrie 449 a Catalunya
Jo ahir vai passar per Sant Andreu, i una de les dobles de 449 que hi dormen, estava dins d'una nau.
Sobre el tema de les grafitejades, ahir les vai veure, es just en els frontals que queden units al anar en doble, i no són gaire grans per sort.
Salut
Sobre el tema de les grafitejades, ahir les vai veure, es just en els frontals que queden units al anar en doble, i no són gaire grans per sort.
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Re: Seguiment unitats sèrie 449 a Catalunya
També arriben a Portbou. Ignoro quin material va a Cerbère, que allà sí que faria falta. Em dóna vergonya els comentaris dels extranjers sobre les 440R ex.C.
Alguna cosa se sent quan viatges en tren groc. Aquesta cosa no la sents en els altres trens, és una sensació única, de llibertat, de qualsevol cosa. Ara, la essència Eau du Z100 es pot perdre definitivament en la línia. Z100! Sí
Sí a la Recuperació de la mamòria històrica del cremallera de Núria.
METROràpid: Més a prop de l'Aeroport, més a prop de la ciutat, més a prop d'Europa.
Web actualitzada a dia de 10 d'agost del 2009: http://www.bb9200.wordpress.com/
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Re: Seguiment unitats sèrie 449 a Catalunya
Doncs a Cervera segueixen anant les 440R, que ja no queda cap amb els colors originals de rodalies i també ara comencen a venir les 470.BB9200 wrote:També arriben a Portbou. Ignoro quin material va a Cerbère, que allà sí que faria falta. Em dóna vergonya els comentaris dels extranjers sobre les 440R ex.C.
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Fil nou
He traslladat el debat sobre les unitats que es podrien substituir a les diverses línies d'MD de Catalunya aprofitant les que queden lliures per la implantació de la sèrie 449 al següent fil: http://www.transport.cat/viewtopic.php?f=45&t=10154
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Re: Seguiment unitats sèrie 449 a Catalunya
Explicaré una cosa curiosa que m'ha passat aquesta setmana:
Agafo a les 8:10 el CEX en destinació EDF procedent de Reus, a Sants. Em baixo al Passeig de Gràcia. Fins aquí normal. Ara, a les 8:21, que arriba el MD servit amb 449 cap a Portbou, passa per PDG, i abans d'arribar a zona on normalment para, 2 segurates (un ADIF i un de paisà), paren la 449 de forma que s'escolta el so dels frens. La 449 va estar una estona parada, i el segurata de paisà va entrar al tren i el d'ADIF parlava amb el maquinista. A partir d'aquí, por si acaso, vaig marxar de l'estació.
Mai ho havia vist. És usual això ?
Agafo a les 8:10 el CEX en destinació EDF procedent de Reus, a Sants. Em baixo al Passeig de Gràcia. Fins aquí normal. Ara, a les 8:21, que arriba el MD servit amb 449 cap a Portbou, passa per PDG, i abans d'arribar a zona on normalment para, 2 segurates (un ADIF i un de paisà), paren la 449 de forma que s'escolta el so dels frens. La 449 va estar una estona parada, i el segurata de paisà va entrar al tren i el d'ADIF parlava amb el maquinista. A partir d'aquí, por si acaso, vaig marxar de l'estació.
Mai ho havia vist. És usual això ?
Alguna cosa se sent quan viatges en tren groc. Aquesta cosa no la sents en els altres trens, és una sensació única, de llibertat, de qualsevol cosa. Ara, la essència Eau du Z100 es pot perdre definitivament en la línia. Z100! Sí
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Re: Seguiment unitats sèrie 449 a Catalunya
Ni és normal ni ho deixa de ser, simplement amb aquestes dades poca cosa podem saber dle que va poder passar, per cert quin dia era?
BB9200 wrote:Explicaré una cosa curiosa que m'ha passat aquesta setmana:
Agafo a les 8:10 el CEX en destinació EDF procedent de Reus, a Sants. Em baixo al Passeig de Gràcia. Fins aquí normal. Ara, a les 8:21, que arriba el MD servit amb 449 cap a Portbou, passa per PDG, i abans d'arribar a zona on normalment para, 2 segurates (un ADIF i un de paisà), paren la 449 de forma que s'escolta el so dels frens. La 449 va estar una estona parada, i el segurata de paisà va entrar al tren i el d'ADIF parlava amb el maquinista. A partir d'aquí, por si acaso, vaig marxar de l'estació.
Mai ho havia vist. És usual això ?
Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van
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Re: Seguiment unitats sèrie 449 a Catalunya
El dimarts, a les 8:21 del matí.
Sabia que era de paisà perquè va treure discretament (el tenia a prop), un distintiu de la butxaca de la Guàrdia Civil.
És que em va semblar extrany.
Edito: Gràcies .
Sabia que era de paisà perquè va treure discretament (el tenia a prop), un distintiu de la butxaca de la Guàrdia Civil.
És que em va semblar extrany.
Edito: Gràcies .
Last edited by BB9200 on Thursday 26/11/2009 18:53, edited 1 time in total.
Alguna cosa se sent quan viatges en tren groc. Aquesta cosa no la sents en els altres trens, és una sensació única, de llibertat, de qualsevol cosa. Ara, la essència Eau du Z100 es pot perdre definitivament en la línia. Z100! Sí
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Re: Seguiment unitats sèrie 449 a Catalunya
Aleshores era un segurata i un guàrdia civil, no és que sigui molt habitual el que fessin, simplement si són requerits intervenen.
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Acaba la implantació dels 449 a la línia Barcelona-Portbou
Diumenge acaba la implantació dels 449 a la línia Barcelona-Portbou, de moment no queda clar si és definitiva la política quant als títols multiviatge que de moment segueix sense canvis però sí que sembla més definida la no implantació de la reserva de plaça, queda també poc clara la possibilitat de la venda anticipada tot i que les màquines autovenda i les estacions dotades amb orion la tindran amb 2 mesos d'anticipació.
Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van
Re: Acaba la implantació dels 449 a la línia Barcelona-Portbou
I se sap si a partir de dissabte dia 19 de desembre,el CEX a Figueres que surt de Sants a les 16.16 passarà a fer-se amb 449?Ho dic pel següent,aquest servei quan arriba a Figueres,marxa amb la mateixa unitat per fer el regional Figueres-Barcelona dels dissabtes,llavors és podrà viatjar amb tarificació regional en una 449?I cabra una doble de 449 en els baixadors on nomès paren els regionals?josep_serre wrote:Diumenge acaba la implantació dels 449 a la línia Barcelona-Portbou, de moment no queda clar si és definitiva la política quant als títols multiviatge que de moment segueix sense canvis però sí que sembla més definida la no implantació de la reserva de plaça, queda també poc clara la possibilitat de la venda anticipada tot i que les màquines autovenda i les estacions dotades amb orion la tindran amb 2 mesos d'anticipació.
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Re: Acaba la implantació dels 449 a la línia Barcelona-Portbou
Ostres no recordava que la teva pregunta havia quedart sense resposta, la resposta és que sí tot i que amb el recent canvi d'horaris això ha canviat i ja no hi ha regional amb 449.
D'altra banda segons una font fiable sembla previst que durant les pròximes setmanes comencin a prestar servei els 449 a les línies que van cap al Sud, de moment està previst que siguin els trens Barcelona-Reus que habitualment circulin en simple ja que les estacions de Torredembarra, Altafulla i Camarles-Deltebre no admeten 449 en doble i molt probablement tampoc ho admetin bona part de les estacions de la línia de Móra la Nova i Casp.
D'altra banda segons una font fiable sembla previst que durant les pròximes setmanes comencin a prestar servei els 449 a les línies que van cap al Sud, de moment està previst que siguin els trens Barcelona-Reus que habitualment circulin en simple ja que les estacions de Torredembarra, Altafulla i Camarles-Deltebre no admeten 449 en doble i molt probablement tampoc ho admetin bona part de les estacions de la línia de Móra la Nova i Casp.
Mako448 wrote:I se sap si a partir de dissabte dia 19 de desembre,el CEX a Figueres que surt de Sants a les 16.16 passarà a fer-se amb 449?Ho dic pel següent,aquest servei quan arriba a Figueres,marxa amb la mateixa unitat per fer el regional Figueres-Barcelona dels dissabtes,llavors és podrà viatjar amb tarificació regional en una 449?I cabra una doble de 449 en els baixadors on nomès paren els regionals?josep_serre wrote:Diumenge acaba la implantació dels 449 a la línia Barcelona-Portbou, de moment no queda clar si és definitiva la política quant als títols multiviatge que de moment segueix sense canvis però sí que sembla més definida la no implantació de la reserva de plaça, queda també poc clara la possibilitat de la venda anticipada tot i que les màquines autovenda i les estacions dotades amb orion la tindran amb 2 mesos d'anticipació.
Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van