El metro de Londres, excessivament car

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Post Reply
metring
Administrador

El metro de Londres, excessivament car

Post by metring »

Si ja era prou car de per sí, si no vols caldo, dues tasses!

http://www.lavanguardia.es/lectores-cor ... selas.html

El metro de Londres también será más caro

El billete sencillo de metro y autobús se encarecerá un 20% a partir de enero

Ben Jacobs | Londres (Reino Unido), lector corresponsal | 18/12/2009 | Actualizada a las 17:50h | Lectores corresponsales

Aquí en Londres estamos acostumbrados a gastar mucho en transporte público. Por mi propia experiencia, el metro de Londres es sin duda el más caro que he utilizado y he utilizado el metro en ciudades como Barcelona, París, Bruselas, Nueva York y Roma para mencionar algunos. No digo que sea el peor, pregunta a cualquier romano lo que piensa del metro de la ciudad eterna, sin embargo, tomando en cuenta lo que pagamos, no recibimos la calidad de servicio que merecemos.

PERFIL DE BEN JACOBS

Profesión: Guía turístico
Vivo en... Londres, Reino Unido
Desde... Siempre
Lo mejor del Reino Unido: Ciudades como Londres donde viven personas de varios países y se pueden conocer muchas culturas
Lo peor del Reino Unido: El clima y el efecto negativo que suele provocar

Cada fin de semana cierran muchas líneas debido a obras. A mí me incomoda mucho porque vivo en las afueras y complica bastante el viaje al trabajo. Además, siempre me pregunto como se sienten los turistas que por la mayoría pasan los fines de semana aquí en Londres y tienen que buscar otros métodos para explorar la ciudad. Imagínate si eres extranjero y no sabes inglés, en tu libro dice que para ir al palacio de Buckingham hay que tomar la línea gris (Jubilee) y bajar en la estación de Green Park. ¿Suena muy simple verdad? Pero qué pasará cuando salgas de tu hotel, llegas a la estación y ves que la línea está cerrada. A mi juicio eso no da una buena imagen de la ciudad, indica desorden ya que desde hace más de un año, la línea Jubilee está cerrada casi todos los fines de semana.

A partir de enero 2010, van a aumentar los precios de nuevo. Cuando me enteré de eso casi no me lo creo. Considerando eso, la semana pasada pasé tres días en París. Un billete sencillo en el metro de París cuesta 1,60 euros. Aquí en Londres el mismo tipo de billete cuesta 4 libras, teniendo en cuenta que el euro y la libra son casi iguales en este momento. Y no es solamente el metro sino el autobús también. Habrá un aumento de 20% para un billete sencillo en autobús y eso es para la gente que tiene abonos, es aún más caro si uno no tiene eso. El alcalde de Londres Boris Johnson afirma que el aumento es necesario para asegurar inversión en el futuro y convenientemente culpa a su antecesor Ken Livingstone.

Me gustaría saber lo que opinan ustedes. ¿Les quita este encarecimiento las ganas de pasar un fin de semana en Londres? ¿Preferirían ir a una ciudad como París o Roma? (Aunque no sean ciudades baratas digamos) ¿O piensan simplemente que no importa mucho ya que van a pasar poco tiempo aquí y no les afecta tanto?
Guigui
Administrador

Corroborat

Post by Guigui »

Precisament, ahir vaig parlar amb un company de professió que té família a Londres, i diu que li surt més a compte llogar un cotxe per creuar la ciutat que fer-ho en transport públic.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver

Sense educació no hi ha democràcia.
437.001
N10
N10

Re: El metro de Londres, excessivament car

Post by 437.001 »

Si fos només el metro...
Algú ha agafat mai l´Eurostar amb un bitllet París-Londres o vv. amb tarifa normal?
O anar a un restaurant (no, no dic a un fish & chips, vull dir un restaurant), o comprar un paquet de tabac, o...
No m´estranya que tants britànics es jubilin a Espanya o França, amb una pensió mitjaneta aquí viuen sense anar de milionaris, però van tirant...
Al Regne Unit, em temo que deu ser tirant a dur, jubilar-se amb segons quina pensió... :cari
Post Reply

Return to “Ferrocarril en general”