Estan bé algunes coses que dius, millorar els panells d'informació, etc, etc. A mi realment em dóna igual si es diu 2 o R2. Prefereixo R2, però bé, això si... si s'optés per "2" no m'agradaria que es treiessin les lletres del metro o de FGC o del tram. Per altra banda fas referència al metro londinenc. Quan hi vaig estar, vaig funcionar bastant bé, però perquè el mapa el "controlava" bastant i per tant em vaig familiaritzar amb ell, però per a la majoria de gent crec que és un sistema complicat el que les línies no tinguin un nom senzill ja sigui número, lletra o color. Tampoc es que sigui molt complicat Circle Line, Northern Line... però és força més senzill dir 1, A o red...Santfeliuenc wrote:Hola,
¿Y qué problema hay con que la línea se llame simplemente "2" y luego sean los paneles tanto de estaciones como los del propio tren, además de los horarios, los que te indiquen el destino? ¿no erais vosotros los que decíais que no habría confusiones? si no hay confusiones es porque ya debe estar todo claro, ¿o quizá ahora resulta que ya no lo está tanto?
En ese caso, no creo que la mejor manera de clarificar sea la de no solamente anteponer la "R" delante del número sino que encima añadir más letritas distintas a un esquema que ya de por sí estaría poco claro y según vosotros no se entendería.
Respetando vuestra opinión, lógicamente, aunque no compartiéndola he de decir que pienso que la mejor manera de clarificar y hacer algo más sencillo no es la de añadir "pijadillas" de esas, sino la de eliminarlas. Y por ello, que las líneas tengan únicamente su número y nada más, independientemente de que luego los destinos puedan o no variar es algo perfectamente válido y aceptable. El metro de Londres funciona así y las líneas ni siquiera tienen un indicativo ni con letras ni con números. Trenes de la línea central pueden finalizar su recorrido en un destino o en otro según la franja horaria.
El problema importante, esencial y sobre el que creo que aquí no incidimos por darle una mínima relevancia y pensar que es algo menor o despreciable es muy simple: la información, los paneles. Que los paneles indiquen lo que han de indicar, que en las pantallas salga lo que tiene que salir, que tanto en las estaciones como a bordo de los trenes sepamos cositas tan aparentemente fáciles y estúpidas como la línea a la que pertenece el convoy, el destino, cuál es la siguiente parada, etc. es algo que actualmente falla por todas partes, a los responsables que han de actualizar esa información en los sistemas informáticos, programas, trenes, estaciones, etc. les importa trescojones, hablando mal y pronto que sepamos en un determinado momento toda esta información. Es que en los tiempos que corren pasan cosas tan demenciales como que podemos entrar en un tren con todos los paneles de la estación apagados y sin saber hacia dónde va y de qué línea es porque además, en el propio tren, los paneles también van apagados o incluso indicando incoherencias y barbaridades como que la próxima parada es de otra línea y de otro lugar.
Todo eso que se creen que carece de importancia es lo que hay que arreglar y hay que hacer que vaya bien y jamás se averíe. En el interior de un tren no sé cómo funcionará el programa y si lo activan o no sensores conectados con el exterior o si simplemente es una grabación... ni idea. Pero lo que me temo es que sea el propio motorista el que tenga que estar pendiente de todo esto, de actualizar el sistema y que por eso se pase de todo y se tengan muchas veces los teleindicadores apagados y sin ofrecer información. Eso no es admisible y no se puede dar en pleno 2010. Si todas las indicaciones funcionasen correctamente tendríamos ganado muchísimo terreno, pero es que pasan de todo y encima les da igual. ¿Qué más da que a la línea le llamemos R2, S33 ó simplemente 2 si luego a la hora de la verdad, el tipo que tenga que poner en marcha el indicador y el que tenga que actualizar el sistema informático de las estaciones, etc. van a pasar de todo y les va a dar igual el mostrarlo al usuario por los sistemas establecidos? vamos primero a lo importante y a asegurar todo esto, además de la puntualidad y los retrasos por instalaciones antediluvianas y anticuadas eliminando además puntos oscuros como el de L'H donde hay que pararse siempre un montón de rato vengas de donde vengas para esperas y saltos varios, y luego ya decidiremos cómo llamar a las líneas y qué pegatinas ponemos en las mismas.
Vamos, digo yo.
Saludos,
Sergio
El que no recordo ara mateix és quin sistema utilitzaven per a que sabessis a quina andana havies d'anar.
Que per cert... a Rodalies hi ha un lloc que posa <1> [4]... que els símbols eren tan homogenis que era del pal que allà paraven els trens rombe 1 i els trens quadrat 4 XD En altres llocs diria que posen el número de la via una mica més gran o en un altre cartell i per tant no és pot confondre.