bé, tot i així, no em sembla gaire directe. Si de cas es pot buscar un nou camí per a les línies 6 i 7, per separar-les de la resta i permetre una major freqüència fins a Sant Cugat, sense saturar el túnel barceloní, i d'aquí, fer una nova "versió" del túnel de Gràcia per disgregar aquestes dues línies, però no em sembla bona idea per la Llobregat - Anoia.metring wrote:Ho deia perquè s'havia parlat d'enllaçar les xarxes a Gràcia.
Connectar túnels plaça Espanya i Plaça de Catalunya de FGC?
- Lluita1714
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Re: Connectar túnels plaça Espanya i Plaça de Catalunya de FGC?
"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.
- Guigui
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Pensar diferent
Pel traçat que tenen la BV i la LA, no té gaire sentit unir-les. Més aviat, cal pensar en la xarxa ferroviària barcelonina en el seu conjunt i veure si hi ha alguna possibilitat d'enllaçar-les per una altra banda. Això requeriria una unificació a ample UIC, tasca relativament fàcil ja que els gàlibs de totes les línies d'Adif i FGC hi estan adaptats; per tant, "només" caldria fer un canvi d'ample i unificació de tensió de catenària.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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- Santfeliuenc
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Re: Connectar túnels plaça Espanya i Plaça de Catalunya de FGC?
Hola,
Yo ampliaría desde Pza. España bajo Avda. Mistral y con parada intermedia en Sant Antoni (L2), hasta las proximidades de la Rambla, donde lógicamente giraría buscando la estación de Pza. Cataluña.
Y al unir las redes del Vallés y Llobregat, pues:
- Unificación de ancho de vía a UIC
- Unión de líneas del Vallés con líneas del Llobregat
- Unificación de la nomenclatura coherentemente con las nuevas pegatinas
- Reconsideración de los trazados de L6 y L7
En este último punto y si las líneas recorren el tronco central parando en casi todas las estaciones... ¿hasta qué punto sería de recibo mantener el tramo entre Gràcia-Reina Elisenda? ¿por qué no reducir la L7 a algo simplemente entre Av. Tibidabo y Gràcia o sólo hasta Pl. Molina/St. Gervasi? sería en pos de liberar el corredor central para cercanías y no se pierde nada en la L6 y se reduce simplemente la L7.
Evidentemente que es muy cómodo bajar desde Av. Tibidabo o Reina Elisenda como se hace actualmente hasta Pza. Cataluña sin trasbordos, pero es mucho más importante una circulación fluida al Vallés sin colapsar el túnel con servicios de metro que al no pasar cada 2-3 minutos y compratir infraestructura con 4 líneas más no se pueden dar. También es cómodo para los usuarios de Martorell, Molins y Sant Feliu o Sant Joan entrar hasta Pza. cataluña directos y con la reformulación de la red de cercanías y el cambio de R4 a R2, ahora se entrará por Paseo de Gracia y habrá que cambiar de tren, pero las cosas se hacen para mejorar el caos y cruce de líneas que hay en Sants, con lo cual si las líneas 6 y 7 del metro se revisasen para no colapsar el tronco central de cercanías, saldríamos todos ganando.
Saludos,
Sergio
Yo ampliaría desde Pza. España bajo Avda. Mistral y con parada intermedia en Sant Antoni (L2), hasta las proximidades de la Rambla, donde lógicamente giraría buscando la estación de Pza. Cataluña.
Y al unir las redes del Vallés y Llobregat, pues:
- Unificación de ancho de vía a UIC
- Unión de líneas del Vallés con líneas del Llobregat
- Unificación de la nomenclatura coherentemente con las nuevas pegatinas
- Reconsideración de los trazados de L6 y L7
En este último punto y si las líneas recorren el tronco central parando en casi todas las estaciones... ¿hasta qué punto sería de recibo mantener el tramo entre Gràcia-Reina Elisenda? ¿por qué no reducir la L7 a algo simplemente entre Av. Tibidabo y Gràcia o sólo hasta Pl. Molina/St. Gervasi? sería en pos de liberar el corredor central para cercanías y no se pierde nada en la L6 y se reduce simplemente la L7.
Evidentemente que es muy cómodo bajar desde Av. Tibidabo o Reina Elisenda como se hace actualmente hasta Pza. Cataluña sin trasbordos, pero es mucho más importante una circulación fluida al Vallés sin colapsar el túnel con servicios de metro que al no pasar cada 2-3 minutos y compratir infraestructura con 4 líneas más no se pueden dar. También es cómodo para los usuarios de Martorell, Molins y Sant Feliu o Sant Joan entrar hasta Pza. cataluña directos y con la reformulación de la red de cercanías y el cambio de R4 a R2, ahora se entrará por Paseo de Gracia y habrá que cambiar de tren, pero las cosas se hacen para mejorar el caos y cruce de líneas que hay en Sants, con lo cual si las líneas 6 y 7 del metro se revisasen para no colapsar el tronco central de cercanías, saldríamos todos ganando.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Re: Connectar túnels plaça Espanya i Plaça de Catalunya de FGC?
Bueno, creo que ya está previsto que la L7 se quede en Gracia y la L6 en Sarrià (es decir, que no lleguen a Plaça Cat)
Vox
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I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.