Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
- genissimon
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Això de la consulta per la reforma de la Diagonal comença a tenir una música com, en altres èpoques no tan llunyanes, sonava allò de la democracia orgánica.
Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
- Guigui
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Propaganda descarada, fastigosa i indecent
Ahir vaig veure per primera vegada publicitat de la consulta de la Diagonal, aquella que l'Ajuntament penja als llocs que es reserva als fanals. Doncs bé, trobo una absoluta indecència que només mostrin les propostes A i B i la C ni l'esmentin per enlloc. Aquesta mostra de caciquisme decimonònic del més ranci no em fa sinó reafirmar-me en votar C, i per molt diversos motius, entre els quals està guanyant molt pes el pur instint de dur la contrària als capitosts estalinistes que pretenen arreglar el nostre món a la seva manera.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... _PK=708360
Barcelona solo prevé enlazar las dos redes de tranvía si es por la Diagonal
• La unión por la gran arteria, más corta, es la más directa y la que conecta con más paradas de metro
• Urbanismo ha estudiado hasta cuatro alternativas de trazado que ha descartado por razones técnicas
«Aquellos que no quieran el tranvía, pueden votar tranquilamente la opción A (bulevar) o la opción B (rambla). No se debate ahora si habrá o no tranvía, aunque nosotros lo prefiramos». Estas fueron las palabras del teniente de alcalde de Urbanismo, Ramon García-Bragado, el pasado 26 de febrero. Ayer, dos meses justos después, García-Bragado presidió –eso sí, solo un rato, antes de ausentarse– una sesión técnica dirigida a periodistas (la cuarta) sobre la transformación o no de la avenida. La de ayer, tras analizar la vialidad, el arbolado y el sistema de votación, se dedicó por entero al tranvía. El mismo que no entraba en concurso, como quien dice. García-Bragado apuntó que el ayuntamiento ha estudiado otros posibles trazados para enlazar el Trambaix y el Trambesòs y que, por motivos técnicos, la única opción plausible es la línea recta, es decir, el empalme por la misma avenida Diagonal.
Algunos partidos, como CiU, habían puesto en duda la conveniencia de enlazar las dos redes por la Diagonal y habían sugerido la posibilidad de emplear otras vías.
Se han estudiado hasta cuatro trazados alternativos (véase gráfico) y al final se ha concluido que la Diagonal es la mejor alternativa. Primero porque es una línea recta (3,6 kilómetros) y por tanto el tiempo de trayecto es el mínimo. Una verdad como un puño que, sin embargo, no se ha aplicado, por ejemplo, en el trazado del Trambaix, donde los convoyes dan más vueltas que las que nunca dio la línea 29 de tranvía que efectuaba la circunvalación de Ciutat Vella por las rondas.
POCA DISUASIÓN / Aunque en el trazado pensado para el Baix Llobregat no se buscó tanto la rapidez sino la acumulación de viajeros potenciales que hicieran rentable la red, lo que dio como resultado que el viaje entre Sant Feliu de Llobregat y cualquier estación en el municipio de Barcelona sea hoy más rápido efectuarlo en coche privado que en el mismo tranvía. En este extremo de la ciudad, el tranvía aporta comodidad pero poca disuasión.
Otra de las razones apuntadas es que, a pesar de su corto recorrido, la opción municipal coincide con siete líneas de metro y los suburbanos de Ferrocarrils hacia el Vallès. En este plano solo la opción por la avenida de Josep Tarradellas, Tarragona y Gran Via, con seis líneas de metro, los suburbanos y Rodalies de Ferrocarrils del Baix Llobregat, pueden competir con ella. Pero a costa de tener una longitud de 6,6 kilómetros entre las plazas de Francesc Macià y Glòries. Precisamente el doble. Esta solución tiene en contra, además, que el paso de la avenida de Tarradellas a la calle de Tarragona complica «mucho» el nudo con la calle de Numància y la avenida de Roma.
Una tercera razón es que en las opciones alternativas, el tranvía o bien circula por calles del Eixample de solo 20 metros de anchura (como Provença o Alí Bei), con lo que «anula», según los estudios municipales, dichas calles para el paso de otros vehículos, o bien lo hace por calles de la red básica de circulación, como Gran Via. Como la supresión de carriles en esa avenida sería como desvestir un santo para vestir a otro (la Diagonal) solo se podría plantear la anulación de parte de la zona destinada a peatones. Algo que sería contrario a los principios del bipartito de gobierno.
SUPERPOSICIÓN CON EL METRO / Además, cabe contar que en la Gran Via entre la plaza de Espanya y las Glòries ya discurre un transporte público ferroviario de alta capacidad: el metro, desde los preparativos de la Exposición Internacional de 1929.
Hay más. En la opción que plantea recorrer la Diagonal hasta los Jardinets de Gràcia hay un doble giro, el del mismo Cinc d’Oros y el de paseo de Gràcia que son «complicados para el tránsito privado y, sobre todo, para los autobuses». Más allá del cambio de sentido que se le debería imprimir a esas calles junto con la reducción de un carril para coches.
La ocupación de la calle del Comte d’Urgell tendría como gran pero la pérdida de un carril en una vía que es básica de salida del Eixample (la única, junto con Entença) hacia la Diagonal y las vías rápidas del suroeste.
Barcelona solo prevé enlazar las dos redes de tranvía si es por la Diagonal
• La unión por la gran arteria, más corta, es la más directa y la que conecta con más paradas de metro
• Urbanismo ha estudiado hasta cuatro alternativas de trazado que ha descartado por razones técnicas
«Aquellos que no quieran el tranvía, pueden votar tranquilamente la opción A (bulevar) o la opción B (rambla). No se debate ahora si habrá o no tranvía, aunque nosotros lo prefiramos». Estas fueron las palabras del teniente de alcalde de Urbanismo, Ramon García-Bragado, el pasado 26 de febrero. Ayer, dos meses justos después, García-Bragado presidió –eso sí, solo un rato, antes de ausentarse– una sesión técnica dirigida a periodistas (la cuarta) sobre la transformación o no de la avenida. La de ayer, tras analizar la vialidad, el arbolado y el sistema de votación, se dedicó por entero al tranvía. El mismo que no entraba en concurso, como quien dice. García-Bragado apuntó que el ayuntamiento ha estudiado otros posibles trazados para enlazar el Trambaix y el Trambesòs y que, por motivos técnicos, la única opción plausible es la línea recta, es decir, el empalme por la misma avenida Diagonal.
Algunos partidos, como CiU, habían puesto en duda la conveniencia de enlazar las dos redes por la Diagonal y habían sugerido la posibilidad de emplear otras vías.
Se han estudiado hasta cuatro trazados alternativos (véase gráfico) y al final se ha concluido que la Diagonal es la mejor alternativa. Primero porque es una línea recta (3,6 kilómetros) y por tanto el tiempo de trayecto es el mínimo. Una verdad como un puño que, sin embargo, no se ha aplicado, por ejemplo, en el trazado del Trambaix, donde los convoyes dan más vueltas que las que nunca dio la línea 29 de tranvía que efectuaba la circunvalación de Ciutat Vella por las rondas.
POCA DISUASIÓN / Aunque en el trazado pensado para el Baix Llobregat no se buscó tanto la rapidez sino la acumulación de viajeros potenciales que hicieran rentable la red, lo que dio como resultado que el viaje entre Sant Feliu de Llobregat y cualquier estación en el municipio de Barcelona sea hoy más rápido efectuarlo en coche privado que en el mismo tranvía. En este extremo de la ciudad, el tranvía aporta comodidad pero poca disuasión.
Otra de las razones apuntadas es que, a pesar de su corto recorrido, la opción municipal coincide con siete líneas de metro y los suburbanos de Ferrocarrils hacia el Vallès. En este plano solo la opción por la avenida de Josep Tarradellas, Tarragona y Gran Via, con seis líneas de metro, los suburbanos y Rodalies de Ferrocarrils del Baix Llobregat, pueden competir con ella. Pero a costa de tener una longitud de 6,6 kilómetros entre las plazas de Francesc Macià y Glòries. Precisamente el doble. Esta solución tiene en contra, además, que el paso de la avenida de Tarradellas a la calle de Tarragona complica «mucho» el nudo con la calle de Numància y la avenida de Roma.
Una tercera razón es que en las opciones alternativas, el tranvía o bien circula por calles del Eixample de solo 20 metros de anchura (como Provença o Alí Bei), con lo que «anula», según los estudios municipales, dichas calles para el paso de otros vehículos, o bien lo hace por calles de la red básica de circulación, como Gran Via. Como la supresión de carriles en esa avenida sería como desvestir un santo para vestir a otro (la Diagonal) solo se podría plantear la anulación de parte de la zona destinada a peatones. Algo que sería contrario a los principios del bipartito de gobierno.
SUPERPOSICIÓN CON EL METRO / Además, cabe contar que en la Gran Via entre la plaza de Espanya y las Glòries ya discurre un transporte público ferroviario de alta capacidad: el metro, desde los preparativos de la Exposición Internacional de 1929.
Hay más. En la opción que plantea recorrer la Diagonal hasta los Jardinets de Gràcia hay un doble giro, el del mismo Cinc d’Oros y el de paseo de Gràcia que son «complicados para el tránsito privado y, sobre todo, para los autobuses». Más allá del cambio de sentido que se le debería imprimir a esas calles junto con la reducción de un carril para coches.
La ocupación de la calle del Comte d’Urgell tendría como gran pero la pérdida de un carril en una vía que es básica de salida del Eixample (la única, junto con Entença) hacia la Diagonal y las vías rápidas del suroeste.
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Que no volen ni sentir a parlar de la idea??????? I tant que en sentiran a parlar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aquest alcalde vol hipotecar el futur de Barcelona? Perquè sinó no puc entendre aquestes declaracions. És totalment absurd dir que no es pot fer res amb el subsòl. I les tuneladores que poden treballar a grans profunditats?? Si us plau, que treballin una mica els seus arguments! A més, Fomento té la darrera paraula, no l'ajuntament!
http://www.avui.cat/cat/notices/2010/04 ... _96304.php
Hereu no canvia el tramvia pel túnel de Rodalies a la Diagonal
L’Ajuntament veu “inviable” la proposta de Foment avalada pel RACC
Albert Balanzà
Barcelona
Ult. Act. 27/04/2010 01:25
L’Ajuntament de Barcelona ha iniciat una curiosa competició amb el RACC de llançar-se propostes i ignorar-se mútuament que té com a màxim exponent el túnel de Rodalies que planteja fer el ministeri de Foment per sota de la Diagonal. Ahir l’alcalde, Jordi Hereu, a través del seu quart tinent, Ramon Garcia-Bragado, no vol ni sentir a parlar d’aquesta idea, que li pot esguerrar la seva aposta per connectar el tramvia en la reforma de la Diagonal entre Francesc Macià i Glòries. I per això va fent via. Garcia-Bragado va dir textualment que el túnel de Rodalies és “inviable” perquè toparia amb el col·lector del passeig de Sant Joan, dues línies de metro (la 3 i la 5) i una dels FGC (la 7 i la 8). “El subsòl està molt compromès”, va afegir. El que no va dir és que la proposta del RACC és enfonsar el túnel de Rodalies a 40 metres.
L’aliança Tram-Ajuntament versus RACC va viure ahir un nou episodi, amb l’afegiment, al grup dels primers, de Barcelona Regional, en la quarta sessió explicativa per a la premsa sobre la modificació de la gran avinguda. El director general d’aquest ens, Juan Carlos Montiel, va cantar les excel·lències del tramvia, sobretot com a alternativa al bus per velocitat i capacitat i “bon sistema per a recorreguts entre 1,5 i 6 quilòmetres”. La reforma del tram de la Diagonal implica 3,9 km amb cinc-sis parades, a Francesc Macià, rambla de Catalunya, Bruc, passeig de Sant Joan i Marina, i preveu freqüències més altes que els 5 minuts del Trambaix i els 8-12 minuts del Trambesòs.
Montiel també va donar detalls dels dos sistemes de tramvia sense catenària en què es debat la reforma: el sistema APS (alimentació pel sòl) amb un rail que va pel mig dels altres dos rails i que només s’activa quan hi passa el comboi, i el sistema de recàrrega de bateries a les parades. L’Ajuntament s’inclina pel primer, el que funciona a Bordeus.
Per sort, a sota, el comentari d'una persona coherent.
No només no és contradictori, sinó que totalment complementari i, diria, necessari. La Diagonal no és tan sols un carrer de Barcelona, sinó un eix del Barcelonès. Si es posa el tramvia i s'hi volen treure els cotxes, bé que s'haurà de posar el transport metropolità (no només urbà). El túnel sota la Diagonal és mirar més enllà del futur del carrer: es tracta d'alliberar-nos de la hipoteca de Sants, per on ara es veuen forçats de passar tots els trens i rodalies que creuen la ciutat, amb els evidents problemes. Crear un túnel de rodalies sota la Diagonal, amb intercanviadors a, entre altres, Macià (nova L8) i Glòries (túnel horta, etc.), és fer un salt exponencial, igual que la L9 és més que un metro perquè travessant tot l'entra-mallat existent, li dóna més valor. El túnel de rodalies sota la Diagonal és prioritari... I com ajudarà a expulsar cotxes de la Diagonal, ajudarà doncs al projecte de la nova Diagonal per als ciutadans, i facilitarà la tasca als defensors del tramvia.
Jordi A.P. (Barcelona) 27.04.10, 02:17
Aquest alcalde vol hipotecar el futur de Barcelona? Perquè sinó no puc entendre aquestes declaracions. És totalment absurd dir que no es pot fer res amb el subsòl. I les tuneladores que poden treballar a grans profunditats?? Si us plau, que treballin una mica els seus arguments! A més, Fomento té la darrera paraula, no l'ajuntament!
http://www.avui.cat/cat/notices/2010/04 ... _96304.php
Hereu no canvia el tramvia pel túnel de Rodalies a la Diagonal
L’Ajuntament veu “inviable” la proposta de Foment avalada pel RACC
Albert Balanzà
Barcelona
Ult. Act. 27/04/2010 01:25
L’Ajuntament de Barcelona ha iniciat una curiosa competició amb el RACC de llançar-se propostes i ignorar-se mútuament que té com a màxim exponent el túnel de Rodalies que planteja fer el ministeri de Foment per sota de la Diagonal. Ahir l’alcalde, Jordi Hereu, a través del seu quart tinent, Ramon Garcia-Bragado, no vol ni sentir a parlar d’aquesta idea, que li pot esguerrar la seva aposta per connectar el tramvia en la reforma de la Diagonal entre Francesc Macià i Glòries. I per això va fent via. Garcia-Bragado va dir textualment que el túnel de Rodalies és “inviable” perquè toparia amb el col·lector del passeig de Sant Joan, dues línies de metro (la 3 i la 5) i una dels FGC (la 7 i la 8). “El subsòl està molt compromès”, va afegir. El que no va dir és que la proposta del RACC és enfonsar el túnel de Rodalies a 40 metres.
L’aliança Tram-Ajuntament versus RACC va viure ahir un nou episodi, amb l’afegiment, al grup dels primers, de Barcelona Regional, en la quarta sessió explicativa per a la premsa sobre la modificació de la gran avinguda. El director general d’aquest ens, Juan Carlos Montiel, va cantar les excel·lències del tramvia, sobretot com a alternativa al bus per velocitat i capacitat i “bon sistema per a recorreguts entre 1,5 i 6 quilòmetres”. La reforma del tram de la Diagonal implica 3,9 km amb cinc-sis parades, a Francesc Macià, rambla de Catalunya, Bruc, passeig de Sant Joan i Marina, i preveu freqüències més altes que els 5 minuts del Trambaix i els 8-12 minuts del Trambesòs.
Montiel també va donar detalls dels dos sistemes de tramvia sense catenària en què es debat la reforma: el sistema APS (alimentació pel sòl) amb un rail que va pel mig dels altres dos rails i que només s’activa quan hi passa el comboi, i el sistema de recàrrega de bateries a les parades. L’Ajuntament s’inclina pel primer, el que funciona a Bordeus.
Per sort, a sota, el comentari d'una persona coherent.
No només no és contradictori, sinó que totalment complementari i, diria, necessari. La Diagonal no és tan sols un carrer de Barcelona, sinó un eix del Barcelonès. Si es posa el tramvia i s'hi volen treure els cotxes, bé que s'haurà de posar el transport metropolità (no només urbà). El túnel sota la Diagonal és mirar més enllà del futur del carrer: es tracta d'alliberar-nos de la hipoteca de Sants, per on ara es veuen forçats de passar tots els trens i rodalies que creuen la ciutat, amb els evidents problemes. Crear un túnel de rodalies sota la Diagonal, amb intercanviadors a, entre altres, Macià (nova L8) i Glòries (túnel horta, etc.), és fer un salt exponencial, igual que la L9 és més que un metro perquè travessant tot l'entra-mallat existent, li dóna més valor. El túnel de rodalies sota la Diagonal és prioritari... I com ajudarà a expulsar cotxes de la Diagonal, ajudarà doncs al projecte de la nova Diagonal per als ciutadans, i facilitarà la tasca als defensors del tramvia.
Jordi A.P. (Barcelona) 27.04.10, 02:17
- Trytasa Baldaquino
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
No tingueu por per les declaracions d'aquest bon home... va ser ell qui va negar mil cops la unió del tramvia, i ara és el seu més ferm valedor, tant per interessos polítics com econòmics (què curiòs el paper fonamental de l'empresa explotadora dins de tot aquest merder, oi?).
Cada alcalde ha tingut la seva obra megalòmana: Maragall els Jocs Olímics, Clos el Fòrum i aquest no vol ser menys: els JJ.OO. d'hivern i com a pla B (si a Madrid no li donen, potser a nosaltres tampoc), posar potes enlaire la Diagonal . Ara bé, el que no té en compte és que els seus antecessors van tenir dues legislatures per portar a terme els seus somnis faraònics, i que ell cada dia ho té més magre per arribar-hi. Cada cop té mes tuf de cadàver polític...
A quina ambaixada creieu que el destinaran?
Cada alcalde ha tingut la seva obra megalòmana: Maragall els Jocs Olímics, Clos el Fòrum i aquest no vol ser menys: els JJ.OO. d'hivern i com a pla B (si a Madrid no li donen, potser a nosaltres tampoc), posar potes enlaire la Diagonal . Ara bé, el que no té en compte és que els seus antecessors van tenir dues legislatures per portar a terme els seus somnis faraònics, i que ell cada dia ho té més magre per arribar-hi. Cada cop té mes tuf de cadàver polític...
A quina ambaixada creieu que el destinaran?
¿Quin es el millor mitjà de transport?
A- El cotxe
B- El tren
C- L'autobús
D- El tramvia
E- L'avió
F- El que ens faci arribar al lloc de destí en un cost menor (tant econòmic com de temps)
A- El cotxe
B- El tren
C- L'autobús
D- El tramvia
E- L'avió
F- El que ens faci arribar al lloc de destí en un cost menor (tant econòmic com de temps)
- Santfeliuenc
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Hola,
La verdad yo lo enviaría en la próxima sonda "Mars 3" para colonizar el planeta rojo. Que analice las piedrecillas y demás. Que siga diciendo sus patochadas que dentro de nada tenemos elecciones y entonces ya vendrá a pedir, ya vendrá. Lo que su partido debería sopesar también es que sea cual sea el candidato que pongan, las palabras de este individuo le van a hacer mucho daño a sus intereses y perderán tras mucho tiempo la alcaldía de Barcelona por no dar un sí rotundo a un túnel que está avalando y que además pagaría Fomento; y de cabo a rabo, no solamente hasta Glòries. Mientras tanto, mientras negamos un más que necesario túnel (ya no sólo bajo Diagonal, sino por donde fuese), decimos sí al bicing, sí a los buses de barri, sí al car-sharing, sí a las palomitas de colores...
Recordar podría la Generalitat socialista que si aprovechan la buena disponibilidad actual de Fomento, también socialista, ese túnel bajo Diagonal permitiría remodelar por completo el sistema de cercanías de Barcelona, sería la puerta a la cuadruplicación de vías en los accesos y nos ofrecería esa misma remodelación de la superficie de la Diagonal con la unión de los tranvías que también es necesaria, pero en un orden cronológico correcto de las cosas, ha de venir en segundo lugar.
Saludos,
Sergio
La verdad yo lo enviaría en la próxima sonda "Mars 3" para colonizar el planeta rojo. Que analice las piedrecillas y demás. Que siga diciendo sus patochadas que dentro de nada tenemos elecciones y entonces ya vendrá a pedir, ya vendrá. Lo que su partido debería sopesar también es que sea cual sea el candidato que pongan, las palabras de este individuo le van a hacer mucho daño a sus intereses y perderán tras mucho tiempo la alcaldía de Barcelona por no dar un sí rotundo a un túnel que está avalando y que además pagaría Fomento; y de cabo a rabo, no solamente hasta Glòries. Mientras tanto, mientras negamos un más que necesario túnel (ya no sólo bajo Diagonal, sino por donde fuese), decimos sí al bicing, sí a los buses de barri, sí al car-sharing, sí a las palomitas de colores...
Recordar podría la Generalitat socialista que si aprovechan la buena disponibilidad actual de Fomento, también socialista, ese túnel bajo Diagonal permitiría remodelar por completo el sistema de cercanías de Barcelona, sería la puerta a la cuadruplicación de vías en los accesos y nos ofrecería esa misma remodelación de la superficie de la Diagonal con la unión de los tranvías que también es necesaria, pero en un orden cronológico correcto de las cosas, ha de venir en segundo lugar.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Aquest és el problema: alcaldes que només entenen de projectes faraònics però prescindibles, com Fòrums, Jocs Olímpics d'Hivern...No poden entendre que poden ser molt més útils per a la ciutadania els projectes que millorarien el dia a dia, la qualitat de vida de centenars de milers de persones, com tenir una xarxa de transport de suficient capacitat, noves infraestructures ferroviàries, per tal de cobrir les necessitats de mobilitat massives, i no només per a trasllats breus. I menys excusa tenen encara, tenint en compte que les obres del túnel serien pagades per Fomento (amb els nostres impostos, però al menys per a una boníssima causa). Això és un despreci total i absolut a una obra imprescindible. Realment, a aquest alcalde no l'importen les persones, sino poder-se agafar millor a la poltrona quan més temps millor.
Lo de l'ambaixada per enviar-lo... Jo crec que ja no els hi quedarà ganes de fer més experiments
Lo de l'ambaixada per enviar-lo... Jo crec que ja no els hi quedarà ganes de fer més experiments
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
No crec que ara sigui el moment per fer passar el tramvia pel tram central de la Diagonal, i per tant votaré l'opció "C" a la consulta que ha organitzat el nostre estimat alcalde.
Quan tinguem les línies 8-9-10 de metro acabades, la línia orbital de Renfe, l'"eix transversal" ferroviari, quan les línies de Vic i Manresa tinguin una velocitat mitjana superior a la d'una iaia... llavors potser hi haurà una alternativa real al transport privat i ens podrem plantejar eliminar la meitat dels carrils de la Diagonal
Quan tinguem les línies 8-9-10 de metro acabades, la línia orbital de Renfe, l'"eix transversal" ferroviari, quan les línies de Vic i Manresa tinguin una velocitat mitjana superior a la d'una iaia... llavors potser hi haurà una alternativa real al transport privat i ens podrem plantejar eliminar la meitat dels carrils de la Diagonal
- Santfeliuenc
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Hola,
Y ahora que todo esto podría ser posible y que nos acercaría a tener una alternativa a Sants que posibilitaría que la red no se paralizase con cualquier mínima incidencia y posibilitaría crear los accesos cuadruplicados a la ciudad y absolutamente nadie aparte de este que os habla y este foro (llevamos años proponiendo esto y defendiéndolo), pero absolutamente nadie se posiciona ni dice nada. Hay quien calla y prefiere plantear que unir los tranvías es la clara prioridad y la urgencia que tenemos (cuando no es así), no sé entonces cómo es que defienden la cuadruplicación de vías y los trenes directos y semidirectos además de los regionales, ¿por dónde los vamos a hacer entrar? ¿por el mismo embudo de principios del siglo pasado? ¿por ese mismo lugar por el que pasa absolutamente todo? ¿si?
La idea está ahí y es bueno que nadie haya dicho nada en contra, pero tampoco nadie se posiciona a favor... deben estar esperando a lanzar globos sonda a la gente a ver qué opinión tiene sobre el tema porque una obra de tal envergadura tendría afectación en el tráfico y podría serles impopular a algunos electoralmente.
¿Tanto costaría que se reuniesen todos los partidos políticos e hiciesen un pacto sobre este tema para defenderlo todos a la vez sin fisuras y sin utilizarlo para atacarse entre ellos? quien sale ganando es Barcelona, sus usuarios y el conjunto del área metropolitana, ¿cuánto creen que vamos a aguantar más así de ahogados como estamos?
Saludos,
Sergio
Ojo, a este alcalde y al resto de partidos políticos del Ayuntamiento donde nadie se ha posicionado aún sobre este tema tan esencial para Barcelona, para el área metropolitana, para la red de cercanías y su futuro, etc. Hemos tenido este tiempo de atrás quejas sistemáticas contra las cercanías, el estado en el que estaban, el servicio, los retrasos y demás... y ahora que se podría comenzar a solucionar todo esto, ahora que el propio ministerio de Fomento dice que está a favor, que por tanto lo pagaría, que no habría que estar con racaneos varios y mindangas de si solamente hasta Glòries en lugar de completo porque lo harían completo e incluso lo tendrían que conectar tanto a la línea de RENFE en el Llobregat que iría a castelldefels como también a la actual C4 sur a Martorell, Vilafranca y Comarruga.metring wrote:... Realment, a aquest alcalde no l'importen les persones, sino poder-se agafar millor a la poltrona quan més temps millor...
Y ahora que todo esto podría ser posible y que nos acercaría a tener una alternativa a Sants que posibilitaría que la red no se paralizase con cualquier mínima incidencia y posibilitaría crear los accesos cuadruplicados a la ciudad y absolutamente nadie aparte de este que os habla y este foro (llevamos años proponiendo esto y defendiéndolo), pero absolutamente nadie se posiciona ni dice nada. Hay quien calla y prefiere plantear que unir los tranvías es la clara prioridad y la urgencia que tenemos (cuando no es así), no sé entonces cómo es que defienden la cuadruplicación de vías y los trenes directos y semidirectos además de los regionales, ¿por dónde los vamos a hacer entrar? ¿por el mismo embudo de principios del siglo pasado? ¿por ese mismo lugar por el que pasa absolutamente todo? ¿si?
La idea está ahí y es bueno que nadie haya dicho nada en contra, pero tampoco nadie se posiciona a favor... deben estar esperando a lanzar globos sonda a la gente a ver qué opinión tiene sobre el tema porque una obra de tal envergadura tendría afectación en el tráfico y podría serles impopular a algunos electoralmente.
¿Tanto costaría que se reuniesen todos los partidos políticos e hiciesen un pacto sobre este tema para defenderlo todos a la vez sin fisuras y sin utilizarlo para atacarse entre ellos? quien sale ganando es Barcelona, sus usuarios y el conjunto del área metropolitana, ¿cuánto creen que vamos a aguantar más así de ahogados como estamos?
Saludos,
Sergio
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
La plataforma Diagonal per a Tothom i l’Associació per a la Promoció del Transport Públic (PTP) organitzen eldijous 6 de maig de 9.00 a 14.00, la jornada “El tramvia als centres urbans, un èxit a Europa”. Aquest acte tindrà lloc a l’Auditori Barcelona Activa, Llacuna 162-164, podeu arribar amb el Trambesòs Can Jaumandreu (T5) i Ca l’Aranyò (T4).
En el següent enllaç podeu veure el programa sencer. Hi haurà la presència de cinc experts de Dublin, Bordeus, Lió, Munic i Estrasburg que ens explicaran com triomfa el tramvia en aquestes ciutats.
http://diagonalbarcelona.files.wordpres ... urbans.pdf
En Ricard Riol, president de la PTP, parlarà sobre la reforma de la Diagonal i el paper del tramvia “el qual equivaldria a 12 carrils de vehicles privats i doblaria la velocitat de l’autobús multiplicant per quatre la seva capacitat”.
Si esteu interessats en assistir-hi, us podeu inscriure per correu electrònic a diagonal@transportpublic.org o per telèfon al 93 244 49 70 (matins de dia feiner). L’aforament és limitat a 190 persones i la inscripció és gratuïta i per rigorós ordre de recepció.
També recordeu que aquest diumenge 2 de maig hi ha la “Demostració Estàtica a la Diagonal”, es necessita la vostra participació perquè sigui un èxit històric. Més informació a:
http://diagonalbarcelona.files.wordpres ... atoria.pdf
En el següent enllaç podeu veure el programa sencer. Hi haurà la presència de cinc experts de Dublin, Bordeus, Lió, Munic i Estrasburg que ens explicaran com triomfa el tramvia en aquestes ciutats.
http://diagonalbarcelona.files.wordpres ... urbans.pdf
En Ricard Riol, president de la PTP, parlarà sobre la reforma de la Diagonal i el paper del tramvia “el qual equivaldria a 12 carrils de vehicles privats i doblaria la velocitat de l’autobús multiplicant per quatre la seva capacitat”.
Si esteu interessats en assistir-hi, us podeu inscriure per correu electrònic a diagonal@transportpublic.org o per telèfon al 93 244 49 70 (matins de dia feiner). L’aforament és limitat a 190 persones i la inscripció és gratuïta i per rigorós ordre de recepció.
També recordeu que aquest diumenge 2 de maig hi ha la “Demostració Estàtica a la Diagonal”, es necessita la vostra participació perquè sigui un èxit històric. Més informació a:
http://diagonalbarcelona.files.wordpres ... atoria.pdf
Last edited by Francesc del TRAM on Wednesday 28/04/2010 18:42, edited 1 time in total.
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Gràcies per la invitació, però potser ja seria hora de que el FTC faci les seves reivindicacions per la seva banda, perquè sembla com si no hi haguessin més entitats apart de Tram i la PTP que tinguin autoritat per parlar d'un sol projecte en concret, deixant totalment de banda el túnel. I des d'aquí recalquem que sí al tramvia unificat, però no ens agrada com s'està fent la cosa.
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Y lo peor de todo es la desinformación sobre una infraestructura tan necesaria, lo cual hará que la gente no dé opiniones alternativas, e incluso con infoxicación, ponerles en contra de una nueva infraestructura ferroviaria, y seguro que muchas de estas personas se quejarán a diario de lo mal que funciona Rodalies...Hay que dar a conocer al ciudadano de a pie que se puede mejorar el transporte masivo y no confundirlo con que solamente uniendo el tranvía, todos lo problemas del àrea metropolitana serán solucionados, porque jamás lo hará.Santfeliuenc wrote:Hola,
Ojo, a este alcalde y al resto de partidos políticos del Ayuntamiento donde nadie se ha posicionado aún sobre este tema tan esencial para Barcelona, para el área metropolitana, para la red de cercanías y su futuro, etc. Hemos tenido este tiempo de atrás quejas sistemáticas contra las cercanías, el estado en el que estaban, el servicio, los retrasos y demás... y ahora que se podría comenzar a solucionar todo esto, ahora que el propio ministerio de Fomento dice que está a favor, que por tanto lo pagaría, que no habría que estar con racaneos varios y mindangas de si solamente hasta Glòries en lugar de completo porque lo harían completo e incluso lo tendrían que conectar tanto a la línea de RENFE en el Llobregat que iría a castelldefels como también a la actual C4 sur a Martorell, Vilafranca y Comarruga.metring wrote:... Realment, a aquest alcalde no l'importen les persones, sino poder-se agafar millor a la poltrona quan més temps millor...
Y ahora que todo esto podría ser posible y que nos acercaría a tener una alternativa a Sants que posibilitaría que la red no se paralizase con cualquier mínima incidencia y posibilitaría crear los accesos cuadruplicados a la ciudad y absolutamente nadie aparte de este que os habla y este foro (llevamos años proponiendo esto y defendiéndolo), pero absolutamente nadie se posiciona ni dice nada. Hay quien calla y prefiere plantear que unir los tranvías es la clara prioridad y la urgencia que tenemos (cuando no es así), no sé entonces cómo es que defienden la cuadruplicación de vías y los trenes directos y semidirectos además de los regionales, ¿por dónde los vamos a hacer entrar? ¿por el mismo embudo de principios del siglo pasado? ¿por ese mismo lugar por el que pasa absolutamente todo? ¿si?
La idea está ahí y es bueno que nadie haya dicho nada en contra, pero tampoco nadie se posiciona a favor... deben estar esperando a lanzar globos sonda a la gente a ver qué opinión tiene sobre el tema porque una obra de tal envergadura tendría afectación en el tráfico y podría serles impopular a algunos electoralmente.
¿Tanto costaría que se reuniesen todos los partidos políticos e hiciesen un pacto sobre este tema para defenderlo todos a la vez sin fisuras y sin utilizarlo para atacarse entre ellos? quien sale ganando es Barcelona, sus usuarios y el conjunto del área metropolitana, ¿cuánto creen que vamos a aguantar más así de ahogados como estamos?
Saludos,
Sergio
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Hola,
El túnel bajo la Diagonal es posible, lo pagaría Fomento y ellos mismos están de acuerdo:
Ahora resulta que el túnel, según Hereu, es muy deseado cuando hace dos días no decían nada de nada, pasaban del tema, etc. Y en lugar de aprovechar el tema de la reforma de la Diagonal para coordinarse de verdad y acelerarlo, debido a la precariedad actual en el sistema de cercanías, que se volverá a hacer patente en cuanto se acometan obras como la de Sant Feliu de Llobregat o las de la C2 y C4 en L'Hospitalet, el hombrecillo que callaba respecto al túnel o que se limitaba al manido y aburrido tema de "técnicamente es muy difícil" y ahora resulta que sí, que estaba a favor, que ya vendrá el túnel y seguro que se hace en el futuro pero que ahora mismo lo que urge es el tema del tranvía, que la PTP y los socios de IC-V les están apretando y que eso y no otra cosa es lo que realmente tiene Barcelona como emergencia.
Si este hombre tuviera un pelín de vista y realmente quisiera ser recordado y pasar a la historia de la ciudad como alguien relevante y no como un pelele y una marioneta, se dejaría inmediatamente de chorradas como los JJOO de invierno, la consulta de marras, etc. y se pondría las pilas ya que ha oído la disponibilidad total de Fomento a pagar el túnel de la Diagonal para empezar a reclamar el cómo tendría que ser este túnel para no empezar a racanearlo nosotros mismos desde aquí. El consenso con todos los partidos debería ser total y absoluto para que luego no pasasen barbaridades como dejar un túnel solamente de 2 vías en lugar de 4, por ejemplo. Tendría que unirse ese túnel en Zona Universitaria con la infraestructura existente en el Baix Llobregat, tanto con la línea de FGC como con la línea C4 de Renfe, así como con la nueva C3 a Castelldefels. En Glòries debería conectar con las líneas del Vallés y de Vic, además de la C2 interior a Sant Celoni... y en el Fòrum o Diagonal Mar debería enlazar con la línea del Maresme. Así se liberan, señores, los túneles actuales para circulaciones de trenes regionales, largo recorrido, directos, semidirectos, etc. con las consiguientes bentajas que eso abriría a la ciudad. Y además se abrirían las puertas a que en cuanto que hubiese un problema en alguna parte, los convoyes ferroviarios tendrían ahora varios lugares alternativos para resolver las incidencias.
Eso es en lo que se debería trabajar ahora, en cómo se quiere ese túnel que va a pagar Fomento y en cómo ha de conectarse a la red, lo cual debería hacerse por todas partes y no simplemente dejando el túnel con 2 vías para una hipotética C3. Y del mismo modo, la Generalitat debería de obrar la conexión del citado túnel con la línea de FGC del Llobregat y velar porque dicho túnel contase con ese mínimo de 4 vías (o más) y contase también con traviesas polivalentes que permitiesen la existencia de terceros raíles y la opción de cambiar el ancho de vía en el futuro, así como la de simultanear dichos anchos de vía para poder contar en dicho túnel con la entrada de los FGC de la margen derecha del Llobregat, además de los trenes de Renfe de la margen izquierda y la línea de Castelldefels.
Ese legado sería para Barcelona algo muchísimo más importante que el tema de los JJOO y demás desvaríos extra a los que nos tienen acostumbrados. Y lo lógico, lejísimos de lo que acabamos de leer, no es acometer una reforma de la superficie primero, sino hacerlo en último lugar, porque lo normal no es ni lo ha sido nunca empezar la casa por el tejado. Nunca se puede tirar el dinero, pero en estos tiempos que corren, menos aún.
No olvidemos tampoco que el trazado de la nueva línea propuesta de Renfe hacia Castelldefels, la futura C3, estaría o debería ser revisado otra vez, ya que salir de Zona Universitaria hacia Castelldefels no es lo mismo que hacerlo desde Cornellà y además en algún punto intermedio tendría que vertebrarse e implementarse una bifurcación para que las vías, bien siguiendo el trazado de la N-340 o bien bajo la Avda. de Barcelona de Sant Joan Despí enlazasen la infraestructura de la Diagonal con la línea de Renfe de Martorell, Vilafranca y Comarruga. De tal forma que la ampliación de la L3 de metro hacia Sant Feliu también debería revisarse pues el proyecto de la Generalitat, pésimo en su planteamiento, tendría que ser reconducido a la fuerza hacia la propuesta que todo Sant Feliu pide, que también defendió Sant Just en su Ayuntamiento y que haría que dicha línea tuviese en la capital del Baix 3 paradas, una de ellas formando un potentísimo intercambiador exterior a Barcelona, como el de Cornellà, donde tendríamos metro, cercanías y tranvía. Pero en esta ocasión no se triplicarían vías por el mismo corredor y podríamos dejar a las generaciones venideras una L3 encarada a cruzar el río y a enlazar en Santa Coloma de Cervelló con los FGC desatascando y descongestionando los puentes de Molins de Rei y Sant Vicenç dels Horts que ahogan la circulación del Baix Llobregat en esta zona por la sobresaturación y colapso actuales.
Es una gran noticia la que acabamos de leer. Y recordemos que desde hace más de 5 años, mucho más, esta idea ya era defendida y ya existía, como sabeis los que habeis ido siguiendo estos temas, y que desde que empezó este foro nuestro se sigue manteniendo y defendiendo como el primer día. Ahora solamente queda materializarla con cabeza y sin ponernos nostros mismos restricciones absurdas e innecesarias.
Como le dijeron a Braveheart: "unidnos, unid a los clanes". ¿Quién será el dirigente que lo sepa ver y que una a todos los partidos para preparar una propuesta conjunta que incluya todo lo que debe? ¿Hereu, Trías, Mayol, Portabella...? ¿alguno nuevo? no sé quién será pero sí sé que debería de haber alguien que lo hiciese ya que este es el verdadero reto de la Barcelona del futuro y del transporte público de nuestro área metropolitana.
Saludos,
Sergio
El túnel bajo la Diagonal es posible, lo pagaría Fomento y ellos mismos están de acuerdo:
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... 2&h=10042929/4/2010 DEBATE SOCIAL SOBRE EL FUTURO DE LA AVENIDA
El ministro de Fomento ve compatibles el tranvía y el nuevo túnel de Rodalies
El Periódico
El ministro de Fomento, José Blanco, dijo ayer en el Congreso que la inclusión de una línea de tranvía en la futura Diagonal reformada es «perfectamente compatible» con la construcción por parte del Estado de un túnel para Rodalies bajo la avenida. Blanco prometió que «trabajará coordinadamente con el ayuntamiento y la Generalitat» y dijo que licitará antes de fin de año un estudio para «analizar las alternativas y realizar los análisis de tráfico necesarios para ejecutar la obra». Esta coexistencia de sistemas de transporte, añadió, puede verse en muchas ciudades europeas que tienen trenes y tranvías.
El alcalde Jordi Hereu, que ayer estaba también en el Congreso, coincidió con estas afirmaciones. Dijo que la reforma de la Diagonal que se decidirá en la consulta ciudadana y el nuevo túnel de Rodalies «son dos proyectos muy deseados, pero uno va antes que el otro y no son en absoluto incompatibles». Hereu cree que Barcelona «no puede esperar décadas a reformar su Diagonal» y por ello no ve «incoherentes» las dos obras. Y añadió: «El túnel se hará en muchos años y nunca ha estado confrontado a la reforma urbanística, que queremos realizar en poco tiempo para tener un paseo en el que la gente se quede».
Ahora resulta que el túnel, según Hereu, es muy deseado cuando hace dos días no decían nada de nada, pasaban del tema, etc. Y en lugar de aprovechar el tema de la reforma de la Diagonal para coordinarse de verdad y acelerarlo, debido a la precariedad actual en el sistema de cercanías, que se volverá a hacer patente en cuanto se acometan obras como la de Sant Feliu de Llobregat o las de la C2 y C4 en L'Hospitalet, el hombrecillo que callaba respecto al túnel o que se limitaba al manido y aburrido tema de "técnicamente es muy difícil" y ahora resulta que sí, que estaba a favor, que ya vendrá el túnel y seguro que se hace en el futuro pero que ahora mismo lo que urge es el tema del tranvía, que la PTP y los socios de IC-V les están apretando y que eso y no otra cosa es lo que realmente tiene Barcelona como emergencia.
Si este hombre tuviera un pelín de vista y realmente quisiera ser recordado y pasar a la historia de la ciudad como alguien relevante y no como un pelele y una marioneta, se dejaría inmediatamente de chorradas como los JJOO de invierno, la consulta de marras, etc. y se pondría las pilas ya que ha oído la disponibilidad total de Fomento a pagar el túnel de la Diagonal para empezar a reclamar el cómo tendría que ser este túnel para no empezar a racanearlo nosotros mismos desde aquí. El consenso con todos los partidos debería ser total y absoluto para que luego no pasasen barbaridades como dejar un túnel solamente de 2 vías en lugar de 4, por ejemplo. Tendría que unirse ese túnel en Zona Universitaria con la infraestructura existente en el Baix Llobregat, tanto con la línea de FGC como con la línea C4 de Renfe, así como con la nueva C3 a Castelldefels. En Glòries debería conectar con las líneas del Vallés y de Vic, además de la C2 interior a Sant Celoni... y en el Fòrum o Diagonal Mar debería enlazar con la línea del Maresme. Así se liberan, señores, los túneles actuales para circulaciones de trenes regionales, largo recorrido, directos, semidirectos, etc. con las consiguientes bentajas que eso abriría a la ciudad. Y además se abrirían las puertas a que en cuanto que hubiese un problema en alguna parte, los convoyes ferroviarios tendrían ahora varios lugares alternativos para resolver las incidencias.
Eso es en lo que se debería trabajar ahora, en cómo se quiere ese túnel que va a pagar Fomento y en cómo ha de conectarse a la red, lo cual debería hacerse por todas partes y no simplemente dejando el túnel con 2 vías para una hipotética C3. Y del mismo modo, la Generalitat debería de obrar la conexión del citado túnel con la línea de FGC del Llobregat y velar porque dicho túnel contase con ese mínimo de 4 vías (o más) y contase también con traviesas polivalentes que permitiesen la existencia de terceros raíles y la opción de cambiar el ancho de vía en el futuro, así como la de simultanear dichos anchos de vía para poder contar en dicho túnel con la entrada de los FGC de la margen derecha del Llobregat, además de los trenes de Renfe de la margen izquierda y la línea de Castelldefels.
Ese legado sería para Barcelona algo muchísimo más importante que el tema de los JJOO y demás desvaríos extra a los que nos tienen acostumbrados. Y lo lógico, lejísimos de lo que acabamos de leer, no es acometer una reforma de la superficie primero, sino hacerlo en último lugar, porque lo normal no es ni lo ha sido nunca empezar la casa por el tejado. Nunca se puede tirar el dinero, pero en estos tiempos que corren, menos aún.
No olvidemos tampoco que el trazado de la nueva línea propuesta de Renfe hacia Castelldefels, la futura C3, estaría o debería ser revisado otra vez, ya que salir de Zona Universitaria hacia Castelldefels no es lo mismo que hacerlo desde Cornellà y además en algún punto intermedio tendría que vertebrarse e implementarse una bifurcación para que las vías, bien siguiendo el trazado de la N-340 o bien bajo la Avda. de Barcelona de Sant Joan Despí enlazasen la infraestructura de la Diagonal con la línea de Renfe de Martorell, Vilafranca y Comarruga. De tal forma que la ampliación de la L3 de metro hacia Sant Feliu también debería revisarse pues el proyecto de la Generalitat, pésimo en su planteamiento, tendría que ser reconducido a la fuerza hacia la propuesta que todo Sant Feliu pide, que también defendió Sant Just en su Ayuntamiento y que haría que dicha línea tuviese en la capital del Baix 3 paradas, una de ellas formando un potentísimo intercambiador exterior a Barcelona, como el de Cornellà, donde tendríamos metro, cercanías y tranvía. Pero en esta ocasión no se triplicarían vías por el mismo corredor y podríamos dejar a las generaciones venideras una L3 encarada a cruzar el río y a enlazar en Santa Coloma de Cervelló con los FGC desatascando y descongestionando los puentes de Molins de Rei y Sant Vicenç dels Horts que ahogan la circulación del Baix Llobregat en esta zona por la sobresaturación y colapso actuales.
Es una gran noticia la que acabamos de leer. Y recordemos que desde hace más de 5 años, mucho más, esta idea ya era defendida y ya existía, como sabeis los que habeis ido siguiendo estos temas, y que desde que empezó este foro nuestro se sigue manteniendo y defendiendo como el primer día. Ahora solamente queda materializarla con cabeza y sin ponernos nostros mismos restricciones absurdas e innecesarias.
Como le dijeron a Braveheart: "unidnos, unid a los clanes". ¿Quién será el dirigente que lo sepa ver y que una a todos los partidos para preparar una propuesta conjunta que incluya todo lo que debe? ¿Hereu, Trías, Mayol, Portabella...? ¿alguno nuevo? no sé quién será pero sí sé que debería de haber alguien que lo hiciese ya que este es el verdadero reto de la Barcelona del futuro y del transporte público de nuestro área metropolitana.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Je, je, qué pronto cambian de opinión, ¿Por qué será?
Més coses útils i transcendentals són les que calen, com un túnel nou de trinca, per descongestionar el flux de viatges en tren, tenint la mentalitat visionària del segle passat, amb exemples com el del túnel de la Reforma, i menys focs artificials (fòrums i coses per l'estil que ningú no ha demanat). I si volguessin anar més lluny, se les empescarien per quadruplicar les vies del túnel de la Meridiana.
Més coses útils i transcendentals són les que calen, com un túnel nou de trinca, per descongestionar el flux de viatges en tren, tenint la mentalitat visionària del segle passat, amb exemples com el del túnel de la Reforma, i menys focs artificials (fòrums i coses per l'estil que ningú no ha demanat). I si volguessin anar més lluny, se les empescarien per quadruplicar les vies del túnel de la Meridiana.
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Continuació pel Besòs
Totalment d'acord amb tu, Sergio. Addicionalment, si es fa el túnel, també caldria pensar en la sortida pel Besòs, i aquí hi ha un altre tema important: el desplaçament (o no) de la línia del Maresme a l'interior, ja que d'això dependrà si convé continuar després de Glòries per la Gran Via o recórrer tota la Diagonal fins al Fòrum. Tal com estan les coses, el més probable és el primer, però també caldrà insistir que no es faci un recorregut en giragonsa per la Sagrera i el Triangle.
Aprofito l'ocasió per recordar que sobre el tema del túnel ferroviari, hi ha un fil obert al respecte.
Aprofito l'ocasió per recordar que sobre el tema del túnel ferroviari, hi ha un fil obert al respecte.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
A partir d'aquesta notícia:
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1022
Que s'arribi a fer passar metro i ferrocarril no hauria de ser cap impediment, ojo, sempre que es facin bé les adaptacions a PMR. En principi, línies com la L2, L9 i L10 no donen problemes, i en quan a Rodalies, ja fa massa temps que la cosa clama al cel, no s'ha avançat un mínim exigible, cosa absolutament denunciable. Però això no ha de significar que només sigui el tramvia l'ideal per a PMR, per les qüestions del temps que tarda en fer el trajecte i no arribar tant lluny com ho pot fer un servei de Rodalies però en condicions, clar, no el que tenim ara mateix.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1022
Que s'arribi a fer passar metro i ferrocarril no hauria de ser cap impediment, ojo, sempre que es facin bé les adaptacions a PMR. En principi, línies com la L2, L9 i L10 no donen problemes, i en quan a Rodalies, ja fa massa temps que la cosa clama al cel, no s'ha avançat un mínim exigible, cosa absolutament denunciable. Però això no ha de significar que només sigui el tramvia l'ideal per a PMR, per les qüestions del temps que tarda en fer el trajecte i no arribar tant lluny com ho pot fer un servei de Rodalies però en condicions, clar, no el que tenim ara mateix.
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Hola,
Más buenas noticias al respecto de la construcción de un túnel bajo la Diagonal...
Saludos,
Sergio
Más buenas noticias al respecto de la construcción de un túnel bajo la Diagonal...
http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_8/TesAprobado un túnel de tren en la Diagonal
El Plan Territorial Metropolitano incluye el túnel de Horta y un tranvía de Sabadell a Granollers
FRANCESC ARROYO - Barcelona - 21/04/2010
El Plan Territorial Metropolitano fue aprobado ayer por el Gobierno catalán tras 50 años de diversos intentos fallidos. Este plan dibuja la distribución de terrenos en los 164 municipios metropolitanos: el espacio destinado a bosques protegidos, las zonas urbanas, la vivienda y los polígonos industriales, así como los espacios destinados a carreteras y vías ferroviarias.
La idea general que lo recorre es potenciar la concentración urbana compacta, de modo que se favorezca la creación de corredores verdes que enlacen las zonas protegidas, zonas que ahora ocupan 103.000 hectáreas que se convertirán en 204.000. A esto habría que añadir 23.000 hectáreas de zona de protección especial para viñas y otras 14.400 hectáreas de "protección preventiva", que servirán como reserva de suelo para el futuro.
El sistema urbano se estructura en torno a las ciudades, con especial atención a las de la segunda corona metropolitana.
En materia de movilidad, el plan incluye el túnel de Horta (ferroviario), un tranvía entre Granollers y Sabadell y un túnel para Rodalies que cruce Barcelona bajo la Diagonal. El consejero de Política Territorial señaló ayer que, para la ciudadanía, sería bueno que esta obra se hiciera coincidir con la reforma de esa avenida barcelonesa, aunque se trata de un asunto que compete al Ayuntamiento de Barcelona.
En Igualada se ha dibujado una conexión hacia Martorell y Barcelona para pasajeros y mercancías entre el Eje Transversal Ferroviario (de Lleida a Girona, con ancho europeo). También se prevé mejorar la línea de Ferrocarrils de la Generalitat.
El Plan Territorial Metropolitano evita definir el trazado definitivo del Cuarto Cinturón, aunque el Ministerio de Fomento conoce las propuestas del Ejecutivo catalán, porque se le han enviado hasta cuatro trazados, incluido el que propuso el propio ministerio, que no es el favorito del territorio.
Saludos,
Sergio
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Hola de nuevo,
Hasta el abc habla del tema:
Saludos,
Sergio
Hasta el abc habla del tema:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 37708.htmlFomento hará un túnel ferroviario para Cercanías bajo la Diagonal
À. G.BARCELONA. El ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer en Barcelona que se construirá un nuevo túnel ferroviario de acceso a la ciudad que transcurrirá por la avenida Diagonal y que...
À.G | BARCELONA 28-11-2009 10:58:41El ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer en Barcelona que se construirá un nuevo túnel ferroviario de acceso a la ciudad que transcurrirá por la avenida Diagonal y que «aliviará el tráfico de los dos túneles urbanos existentes de la ciudad destinados a servicios de Cercanías y Regional».
Blanco explicó en la Delegación del Gobierno que el túnel de la Diagonal será la penetración en Barcelona de la línea de Cercanías Cornellà-Castelldelfels, cuyo proyecto se prolongará para que llegue hasta la zona universitaria. La línea Cornellà-Castelldefels, anunció, será soterrada. Según el proyecto que la Generalitat trasladó al Gobierno -y al que ayer Blanco dio el ok-, el túnel de la Diagonal dará servicio ferroviario a la parte norte de la ciudad, pésimamente servida en este aspecto, con paradas en Francesc Macià y Glòries -lo que podría desbloquear el proyecto de un intercambiador- hasta llegar a Sant Adrià. El Govern desearía también una parada intermedia en la zona de Diagonal/Rambla de Cataluña (enlace Metro L3 y L5). Blanco obvió comprometerse con una fecha, que en todo caso será posterior a la reforma en superficie que acomete el Ayuntamiento.
Por otra parte, según Efe, el ministro de Fomento aseguró que el próximo día 30 se autorizará la licitación de las obras para la construcción del enlace ferroviario al Aeropuerto de El Prat, por valor de 298,5 millones de euros, y que más adelante se estudiará la viabilidad de instalar en el túnel bajo las pistas ahora proyectado para Cercanías un tercer carril que permita el paso del AVE. Entre otros anuncios -como el de una nueva estación central en Tarragona-, Blanco informó de que a finales de diciembre se licitarán las obras de la estación de la Sagrera por un importe de 637 millones, después de que el Ayuntamiento diese ayer luz verde a la modificación del convenio de financiación de 2002.
Saludos,
Sergio
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Hola,
Atención a este PDF:
http://www.transportpublic.org/images/p ... el-cas.pdf
Leed el punto 3.1. en su primer párrafo y llorad.
Saludos,
Sergio
Atención a este PDF:
http://www.transportpublic.org/images/p ... el-cas.pdf
Leed el punto 3.1. en su primer párrafo y llorad.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Como mínimo, surrealista. ¿Así que el tranvía llevaria más público que la R3?