Estaciones cercanías clausuradas plano ATM

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Post Reply
sergi
N6
N6

Estaciones cercanías clausuradas plano ATM

Post by sergi »

Hola,abro este hilo para hacer una consulta sobre un tema que me intriga.(Si ya se ha tratado ruego al moderador que lo reconduzca donde proceda).

¿ Por qué en el plano ATM siguen saliendo estaciones-apeaderos de cercanías que están clausurados hace la tira de años ?

Hablo de Castell Arnau,Torrebonica y otros en que ni siquiera aparece el nombre y ponen un asterisco (Vallcarca,Llerona,una cerca de Vic que no me acuerdo cual era..)

Creo recordar que hace años escuché que seguían saliendo en el plano de Cercanías a causa de no-se-qué sistema de zonificación de RENFE,pero esto fué antes de la integración tarifaria...¿Qué sentido tiene mantenerlo hoy día?

Gracias por adelantado a los que me puedan responder.
Guigui
Administrador

Zones Renfe

Post by Guigui »

sergi wrote:Creo recordar que hace años escuché que seguían saliendo en el plano de Cercanías a causa de no-se-qué sistema de zonificación de RENFE,pero esto fué antes de la integración tarifaria...¿Qué sentido tiene mantenerlo hoy día?
Renfe encara aplica una zonificació pròpia, tot i que el DPTOP pretén adaptar-la a la de l'ATM, aprofitant que té traspassada la rodalia. El motiu era eludir l'aplicació de la norma segons la qual viatjar entre estacions contígües automàticament comptava només com una zona, amb indpendència d'on es trobessin (en el cas de tarificació per zones i no per quilometratge).
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver

Sense educació no hi ha democràcia.
sergi
N6
N6

Re: Estaciones cercanías clausuradas plano ATM

Post by sergi »

Gracias.

Espero que ,como comentas,el DPTOP ponga fin a ese anacronismo.Creo que el hecho de que sigan salendo esas estaciones en el plano sólo consigue confundir al usuario.
Post Reply

Return to “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”